Tostadoras de pan pequeñas: análisis, comparativa y opiniones

Según las consideraciones científicas de los expertos y según el sentido común de los que no lo son, la comida más importante del día, es sin duda alguna, el desayuno, y justamente es esta primera fuente de energía, la que se ha visto más perjudicada con el tipo de vida que posee nuestra sociedad.

Si quieres saber cual es la mejor tostadora pequeña para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Parece que mientras más avanzamos con la tecnología, más renunciamos a lo tradicional, y esto incluye a nuestra nutritiva rutina de desayuno. Con vidas cada vez más ajetreadas desde primera hora de la mañana, el tiempo que le podemos dedicar a prepararnos una suculenta y nutritiva comida, cada vez es menor.

Y con esta realidad, la calidad de vida y el bienestar tanto nuestro como de nuestras familias se ha visto enormemente afectado. Es por esta razón, que la tecnología mientras avanza en otras áreas, intenta suplir también esas necesidades básicas que tristemente se han ido abandonando con el tiempo.

Por lo que han salido al mercado gran número de electrodomésticos que facilitan la preparación de cualquier tipo de alimentos, y dentro de esta gama de aparatos, se encuentran los tostadores de pan, un implemento práctico que nos permite obtener la base de un desayuno completo en el menor tiempo posible.

Aun así, las tostadoras de tamaño convencional, además de ocupar mayor espacio, ofrecen soluciones para familias numerosas, siempre y cuando sus miembros tengan el mismo gusto sobre el dorado del pan, o al menos que no tengan problema en consumir un tostado diferente al de su agrado.

Además, actualmente las familias son cada vez menos numerosas y estos aparatos más grandes y más costosos, se suelen convertir en uno de tantos electrodomésticos que se guardan en un armario para siempre, sin que realmente signifique una mejora en el hogar.

Por esta razón, han surgido las tostadoras pequeñas, con el fin de suplir las necesidades nutricionales de las primeras horas del día, sin que se requiera utilizar un electrodoméstico enorme e incómodo. Así que creemos que conocer un poco sobre los mini tostadores es una idea recomendable para la familia.


Comparativa de las mejores tostadoras pequeñas

Tostadora Russell Hobbs  23330-56
CARACTERÍSTICAS Sus ranuras anchas permiten tostar rebanadas gruesas e incluso bollos.
Cuenta con una práctica opción de descongelado.
Posee una rejilla montable para calentar panecillos.
Dimensiones: 32.6 x 19.2 x 27cm
Tostadora Philips Hd2581/60
CARACTERÍSTICAS Cuenta con ranuras de grosor distinto para ampliar nuestras posibilidades de preparación.
Genera un centrado automático que produce una y otra vez, tostadas uniformemente doradas.
Su sistema de elevación alta permite retirar pequeños trozos del fondo de la ranura, de pan de manera segura.
Dimensiones: 31.2 x 21.6 x 18.2 cm
Tostadora Bosch Compact Class TAT3A011
CARACTERÍSTICAS Sus partes plásticas están libres de BPA.
Posee diversos mecanismos de seguridad para evitar accidentes.
Sus ranuras extra-anchas nos permiten tostar cualquier rebanada de pan.
Dimensiones: 31 x 16 x 19 cm
Tostadora Russell Hobbs Retro
CARACTERÍSTICAS Cuenta con un diseño clásico que rememora tiempos mejores.
Es capaz de tostar directamente el pan congelado.
Posee un indicador del tiempo restante en el proceso de tostado.
Dimensiones: 31.5 x 19 x 24 cm

¿Cuál es la mejor tostadora pequeña?

Un desayuno rápido y completo muchas veces comienza con un par de rebanadas de pan, pero el desafío de esto está en lograr conseguir que estas tostadas estén calientes, perfectamente doradas y con un toque crujiente que depende de cada gusto. Es allí donde entra en juego la tostadora pequeña.

Este mini electrodoméstico nos da la posibilidad de obtener siempre rebanadas de pan con el grado exacto de tueste, de forma que podamos complacer a cada miembro de nuestra familia, y es que al permitirnos preparar un par de rebanadas a la vez, nos ofrece justamente esa posibilidad.

Además, estos pequeños tostadores de pan ocupan poco espacio, por lo que no se convertirán en uno más de esos muchos aparatos que por no tener un lugar predilecto dentro de la cocina, terminan siempre almacenados sin ser usados, o al menos no con la frecuencia que nos ofrece su verdadera utilidad. 

Por otra parte, las tostadoras pequeñas suelen traer gran cantidad de funciones adicionales que permiten ampliar las opciones de desayuno, por lo que el término mini tostador se queda corto frente a la versatilidad que nos brindan estos pequeños aparatos en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, la rapidez con la que podemos obtener la base de un desayuno balanceado cada día, nos elimina sensatamente las múltiples excusas, con las que solemos justificarnos cada vez que nos saltamos la comida más importante para comenzar con buen pie nuestro día. 

Por ello, saber elegir cuál de los mini tostadores se adecúa más a nosotros, resulta una tarea fundamental a la hora de decidirnos por incluir este pequeño aliado de nuestra cocina, con el fin de integrar nuestra vida ajetreada, con la nutrición balanceada que merecemos.


Russell Hobbs Colours Plus 23330-56

PROS

  • Sus ranuras anchas permiten tostar rebanadas gruesas e incluso bollos.
  • Cuenta con una práctica opción de descongelado.
  • Posee una rejilla montable para calentar panecillos.
  • Dimensiones: 32.6 x 19.2 x 27cm

CONTRAS

  • Su cuerpo elaborado en acero puede calentarse, por lo que hay riesgo de producir quemaduras.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo - 23330-56

Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar diversos tipos de pan

Tostadora Roja - Diseño en acero inoxidable y color rojo

Tecnología de Tueste Rápido - Tueste un 50% más rápido, cuenta con regulador del nivel de tueste

Incluye Varias Funciones - Funciones para cancelar, descongelar, extraelevación y “levantar y ver” para comprobar el nivel de tueste

Bandeja Recogemigas y Calientapanecillos - Tostador con bandeja recogemigas extraíble, soporte calientapanecillos, recogecable integrado y pies antideslizantes

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo - 23330-56
MÁS INFORMACIÓN

La marca británica de fabricantes de electrodomésticos Russell Hobbs, nos trae a su pequeña tostadora Colours Plus 23330-54, la cual viene en un vibrante color rojo fuego, brindando un toque distintivo a cualquier cocina. Este mini tostador cuenta con una doble ranura capaz de albergar dos rebanadas de pan.

Sus dimensiones compactas 32.6 x 19,2 x 27 cm y su forma clásica, armonizada con una sutil capa de color mate, nos ofrece la posibilidad de tostar rebanadas gruesas gracias a sus ranuras anchas. Esta tostadora pequeña nos ofrece múltiples opciones para facilitarnos aún más la preparación del desayuno.

Con ella, el tueste del pan se realiza en la mitad del tiempo gracias a su función tueste rápido, lo que evita que nos saltemos las comidas por salir deprisa de casa. Además, nos brinda la posibilidad de elegir el nivel de tostado con su regulador ajustable, por lo que cada rebanada tendrá siempre una corteza perfecta.

Asimismo, esta mini tostadora cuenta con la función levantar y ver, para permitirnos comprobar el nivel de tueste sin detener el funcionamiento del aparato. Por otra parte, las opciones de descongelado nos ofrece una práctica solución para preparar rápidamente desayunos con pan pre-cocido.

La tostadora pequeña Russell Hobbs Colours Plus 23330-54 incluye un soporte calientapanecillos que amplía nuestras posibilidades al máximo, dándole a este mini electrodoméstico gran versatilidad. Además, su sistema de cancelación, nos ofrece un completo control sobre el tostador.

El cual cuenta con cuatro pequeñas patas antideslizantes que le otorga solidez a su emplazamiento. Del mismo modo, su bandeja recogemigas extraíble garantiza que el tueste del pan sea siempre limpio y ordenado. Adicionalmente, posee un soporte recogecable integrado.


Otras tostadoras pequeñas analizadas


Otras tostadoras pequeñas que también nos gustan...


Comprar una tostadora pequeña - Guía de compra

El desayuno es sinónimo de panes y bollos, sus aromas han impregnado nuestros hogares por tanto tiempo, que renunciar a ese pequeño placer, es renunciar a nuestra propia tradición. Gracias a este pequeño electrodoméstico esa fragancia característica puede seguir con nosotros por mucho más tiempo.

tostadora con dos rebanadas de pan de molde

Los mini tostadores nos han facilitado la vida, al brindarnos siempre un desayuno caliente y listo para comer con cualquier acompañante, esa sin duda alguna es la magia de cada tostada, poder agregarle prácticamente cualquier ingrediente imaginable y convertir cada desayuno en una experiencia diferente.

Por ello, decidirnos a comprar una tostadora pequeña resultará en una gran inversión que se traducirá en disfrutar momentos imborrables con nuestros seres queridos, que luego se convertirán en recuerdos cargados de aromas y sabores, llenos de una indeleble nostalgia que nos acompañará para siempre.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una tostadora son los niveles de temperatura y la cantidad de rebanadas

Entonces, cuando ya tomamos la decisión de adquirir un pequeño tostador de pan, ¿Cuál de las opciones que existen actualmente en el mercado es la correcta? Para responder de manera adecuada a ese sinfín de posibilidades, tenemos que tomar en cuenta una serie de características que dependen de cada opción.

De forma que elegir una mini tostadora no se convierta en una odisea cargada de confusión, sino en una compra consciente que tenga la capacidad de cubrir cada una de nuestras necesidades y expectativas. Por lo que podremos decidirnos a encontrar al tostador ideal y poder disfrutarlo.

Otras ideas geniales

Una de las características que debemos considerar es el tipo de tostadora. Actualmente en el mercado, existen dos tipos de mini tostador: horizontal y vertical. Los horizontales están conformados por una rejilla que sirve a modo de plancha para tostar el pan por un lado a la vez.

Las tostadoras horizontales tienen varias ventajas que incluyen: poder calentar y tostar emparedados y otros tipos de preparaciones ya elaboradas, además nos da el control total sobre el proceso. A su vez, tienen la gran desventaja que debemos darle vuelta manualmente para que ambos lados tengan el dorado deseado.

tostadora vintage roja en cocina

En cambio, los tostadores verticales son los clásicos modelos en los que se introducen las rebanadas de pan en ranuras para que un sistema oculto a simple vista, genere el tueste deseado por ambas caras del pan. Estas mini tostadoras tienen la gran ventaja de ser automáticas y no necesitar nuestra vigilancia.

Por lo que representan el tipo de tostador ideal para quien quiere hacer desayunos rápidos con los que se pueda iniciar bien el día, sin que ello signifique invertir gran cantidad de tiempo en la cocina, adaptándose así a las exigencias diarias de cualquier familia dentro de nuestra sociedad.

Otro factor a tomar en cuenta es la capacidad del electrodoméstico, existen en el mercado actual tostadores de tamaño convencional que albergan 4, 6 u 8 rebanadas de pan, con lo que son una buena opción para familias numerosas. Sin embargo, genera un inconveniente.

Y es que al introducir todas las rebanadas para que se tuesten en un solo proceso, se agiliza la preparación del desayuno, pero toda la familia debe adaptarse al nivel de dorado del pan que la persona que preparó el desayuno escogió. Por ello existen los pequeños modelos de 2 rebanadas: los mini tostadores.

Una tostadora con buen diseño le puede dar un toque diferente a nuestra cocina

Estos aparatos son rápidos de usar, ocupan poco espacio y logramos obtener distintos grados de tostado, que pueden complacer los diferentes gustos que existen dentro de una misma familia. Con lo que nos da un control mayor en el proceso de preparación, a la vez que nos ofrece un menor tamaño.

Siendo el tamaño otro de los puntos a los que debemos enfocarnos, modelos convencionales ocupan más espacio, haciendo que al final de cuentas, el electrodoméstico sea almacenado para disponer de los espacios en la cocina, y esto con el tiempo se vuelve tedioso y dejamos de usar el aparato.

Otras ideas geniales

Mientras que, los modelos pequeños de tostadoras, pueden tener un emplazamiento predilecto en la encimera, haciendo que siempre esté disponible para tostar nuestras rebanadas de pan. Adicionalmente, el diseño lo debemos considerar a la par que el tamaño, puesto que estéticamente nos debería gustar.

Asimismo, existen tostadoras que nos brindan un control adicional sobre el nivel de tueste de nuestros panes, ya que poseen ajustes manuales de temperatura, otra característica a considerar para que cada miembro de la familia pueda elegir acertadamente el tipo de tostada que desea.

Otro factor que debemos tomar en cuenta también es el tamaño de las ranuras. Los modelos de tostadores compactos que ofrecen ranuras estrechas, sirven únicamente para hacer las tostadas clásicas. En cambio, aquellos diseños con ranuras anchas nos dan la ventaja de hacer preparaciones más diversas.

tostadora pequeña con dos rebanadas de pan

Por otro lado, un factor imprescindible a la hora de elegir un electrodoméstico para nuestra cocina, es la facilidad que nos ofrece sobre la limpieza del mini tostador. Existen modelos que traen incorporada una bandeja recogemigas extraíble que nos ayuda a mantener todo en orden, sin mucho esfuerzo.

Finalmente, la seguridad debe ser tomada en serio, ya que existen modelos que se calientan por fuera, generando riesgo de quemaduras. Además, algunos mini tostadores poseen sistemas de seguridad que apagan automáticamente el aparato para evitar accidentes o que incorporan algún método seguro para extraer el pan.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones y revisando en las tostadoras que nos llaman la atención estas características, podremos elegir correctamente cuál de las opciones de mini tostadores existentes, se adapta más a las necesidades de nuestras familias.


Nuestra valoración personal: ¿Cuál tostadora pequeña comprar?

De las pequeñas tostadoras encontradas en el mercado, creemos que actualmente la Russell Hobbs Colours Plus 23330-54, nos ofrece la mejor alternativa para adquirir al mini tostador ideal, ya que combina tamaño, diseño y versatilidad.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo - 23330-56

Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar diversos tipos de pan

Tostadora Roja - Diseño en acero inoxidable y color rojo

Tecnología de Tueste Rápido - Tueste un 50% más rápido, cuenta con regulador del nivel de tueste

Incluye Varias Funciones - Funciones para cancelar, descongelar, extraelevación y “levantar y ver” para comprobar el nivel de tueste

Bandeja Recogemigas y Calientapanecillos - Tostador con bandeja recogemigas extraíble, soporte calientapanecillos, recogecable integrado y pies antideslizantes

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo - 23330-56
MÁS INFORMACIÓN

Este compacto electrodoméstico pone a nuestra disposición una potente tostadora, capaz de descongelar, calentar y tostar rebanadas de pan de distinto tamaño, y gracias a que su ranura es amplia, nos ofrece la ventaja adicional de preparar desayunos diferentes a las clásicas tostadas.

Además, su sistema de tueste rápido, nos facilita aún más nuestra rutina de desayuno, ya que permite preparaciones perfectas en menos tiempo que otros tostadores. Adicionalmente, su regulador ajustable de temperatura nos ofrece la posibilidad de disfrutar siempre del nivel de dorado que deseamos.

Finalmente, su sistema “levantar y ver”, nos permite comprobar el grado de tueste de las rebanadas, las cuales gracias a su función de centrado automático, exhibirán un dorado uniforme por cada lado del pan. Asimismo, su opción de cancelación nos permite apagar el mini tostador en el momento que queramos.

Deja un comentario