Las mejores soperas eléctricas: análisis, comparativa y opiniones

Nada como disfrutar de un tazón con una sopa caliente en un frío día de invierno, pero en la actualidad, no disponemos del tiempo suficiente para preparar un plato que nos haga sentir esa calidez del hogar, por lo que solemos comer cualquier cosa que signifique rapidez.

La tecnología nos facilita día a día la vida, y esto lo hace en cada ámbito en el que se incorpora. En esta ocasión, nos puede brindar la posibilidad de comer una deliciosa y humeante sopa en un día gris, sin que ello represente pasar horas picando y procesando cada ingrediente a la perfección.

Si quieres saber cual es la mejor sopera eléctrica para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones

Esta innovación nos trae sin duda alguna la sopera eléctrica. Y aunque se parezca a una olla express compacta, no es lo mismo, ahora te lo explicamos.

Solo basta con elegir el consomé que deseamos, colocar en el recipiente todos los ingredientes y dejar que la magia de la máquina haga el resto del trabajo, de manera segura, rápida y eficiente, ya que adicionalmente mantendrá la sopa caliente.

Por ello, debemos conocer cuáles son las características que necesitamos que tenga este electrodoméstico en particular, puesto que esta es la forma más efectiva de poder encontrar la sopera eléctrica que más se ajuste a nuestros requerimientos y a los de nuestras familias.

En el mercado actual, existen múltiples opciones de máquinas para hacer sopa, que pueden confundirnos un poco a la hora de decidirnos por la mejor opción. Por esta razón, ha surgido esta guía, para facilitarnos el proceso de elegir nuestra sopera eléctrica ideal.


Comparativa CocinaenOrden.com de las mejores soperas eléctricas

Sopera Eléctrica: H.Koening
CARACTERÍSTICAS Permite ajustar la temperatura de cocción
Posee un mango fabricado con un material que se mantiene frío al tacto
Cuenta con dos opciones distintas de cocción
Capacidad 1,7 litros
Sopera Eléctrica: Princess 212042
CARACTERÍSTICAS Posee un bloqueo patentado de la tapa, para garantizarnos el traslado seguro de las preparaciones
Cuenta con un sistema de salida de vapor que evita el desbordamiento de la sopa
Dispone de una función de apagado automático
Capacidad de 1,5 litros
Sopera Eléctrica Buffalo
CARACTERÍSTICAS Cuenta con gran capacidad
Su temperatura es completamente ajustable.
Posee asas para facilitar su manipulación.
5,7 litros de capacidad
Sopera Eléctrica MXC18
CARACTERÍSTICAS Cuenta con un práctico libro de recetas.
Posee un sistema de apagado frente al sobrecalentamiento.
Tiene cuatro programas distintos de cocción.
Capacidad de 1,1 litros

¿Cuál es la mejor sopera eléctrica?

Con los días fríos llegan dos cosas que van de la mano, por una parte la necesidad y el deseo de comer alimentos calientes, y por otro lado, la reticencia a ser quien los prepare. Por ello, las soperas eléctricas son la opción que estábamos buscando para cubrir ambos dilemas.

Una sopera eléctrica es el complemento perfecto junto a una olla holandesa para preparar guisos de invierno que sean una auténtica delicia para los sentidos.

Estos pequeños electrodomésticos, a veces no tan pequeños, son capaces de tener listas las más suculentas preparaciones, sin que eso signifique haber pasado gran parte del día metidos en la cocina. Además, las soperas eléctricas nos brindan el beneficio adicional de mantener caliente nuestros caldos.

En el mercado existen diversas marcas que se han especializado en conseguir diseños cada vez más fáciles de usar, más rápidos al funcionar y más eficientes a la hora de conseguir la consistencia deseada. Y, esto lo han hecho a medida que disminuyen el tamaño del mecanismo eléctrico que logra todo el proceso.

Es por ello, que este tipo de soperas pasó de ser algo común en restaurantes, a formar parte de la vida de cualquier familia promedio que desea disfrutar del invierno, y compartir así con los seres queridos, pero para decidirnos a comprar uno de estos electrodomésticos, debemos revisar ciertos aspectos.

Todos estos elementos, al ser considerados, nos permitirán poder aumentar la capacidad de éxito en dar con aquella sopera eléctrica que signifique una mejora real en nuestras vidas, y que además, nos llene de la calidez que necesitamos encontrar en esos fríos días de invierno.


La mejor sopera eléctrica: H.Koenig

PROS

  • Permite ajustar la temperatura de cocción
  • Posee un mango fabricado con un material que se mantiene frío al tacto
  • Cuenta con dos opciones distintas de cocción
  • Capacidad 1,7 litros

CONTRAS

  • No posee recetario

H.Koenig Soup Maker MXC 36 MXC36 Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Salsas, 1.7 litros, 900 W, 7 Velocidades, 3 Temperaturas, Acero Inoxidable, Blanco, Rojo y Negro

2 programas de cocción: crema, pure

4 velocidades + mezcla + pulso + función hielo picado

Capacidad: 1,4 l para contenidos calientes y 1,7 l para contenidos fríos

3 temperaturas: 60 °c, 80 °c, 100° c

Tiempo de cocción ajustable: hasta 90 min

Panel de control lcd

H.Koenig Soup Maker MXC 36 MXC36 Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Salsas, 1.7 litros, 900 W, 7 Velocidades, 3 Temperaturas, Acero Inoxidable, Blanco, Rojo y Negro
MÁS INFORMACIÓN

La marca alemana H.Koenig, pone a nuestra disposición su modelo de sopera eléctrica MXC36, la cual gracias a sus 900 vatios de potencia, posee la capacidad de preparar sopas y cremas, de manera rápida y sencilla para toda la familia, con utilizar un único electrodoméstico.  

Cuenta con una capacidad que varía desde 1.4 L para contenidos calientes hasta 1.7 L en preparaciones frías. Este volumen nos lo ofrece mediante una jarra graduada resistente al calor, elaborada completamente en acero inoxidable, la cual presenta un mango que se mantiene frío al tacto, permitiéndonos manipularla.

Gracias a los 2 programas de cocción diferentes de esta sopera eléctrica, tendremos la posibilidad de preparar cremas y purés. Además, sus 3 opciones de temperatura: 60, 80 y 100°C, nos permite cocinar de manera adecuada cualquier tipo de alimento, de forma que mantengamos intacto su valor nutricional.

Esta máquina para hacer sopas pesa 2.92 Kg y posee dimensiones reducidas: 23.5 x 20 x 45 cm, que nos da la posibilidad de incorporarla en cocinas de cualquier tamaño. Asimismo, sus pies antideslizantes nos brindan un apoyo adicional para asegurarla a la encimera en donde la ubiquemos.

La sopera eléctrica MXC36 de H.Koenig tiene incorporada una función para licuar, que gracias a sus cuchillas de acero inoxidable, nos proporciona la capacidad de mezclar nuestras preparaciones de forma homogénea, a través de 4 velocidades distintas. Además, podremos también triturar hielo.

Por otro lado, este electrodoméstico, nos permite programar el tiempo de cocción, el cual es ajustable hasta por 90 minutos. Asimismo, cuenta con un panel de control sencillo de utilizar, cuyas opciones se pueden visualizar en una pequeña pantalla LCD  incorporada en la base de la sopera.  


La mejor sopera eléctrica: Princess 212042

PROS

  • Posee un bloqueo patentado de la tapa, para garantizarnos el traslado seguro de las preparaciones
  • Cuenta con un sistema de salida de vapor que evita el desbordamiento de la sopa
  • Dispone de una función de apagado automático
  • Capacidad de 1,5 litros

CONTRAS

  • Posee poca capacidad

Princess 212042 - Sopera eléctrica y máquina para hacer sopa, batidos o salsas, capacidad de 1.5 litros, 5 programas automáticos

5 programas para bebidas frías y sopas calientes

Tapa de cierre única con mango integrado, que hace que la hervidora especial para sopas sea fácil y segura de transportar

Doble carcasa de acero inoxidable, que asegura un calentamiento eficiente y hace que la hervidora sea segura

4 cuchillas de acero inoxidable para un resultado de mezcla suave. La parte interior de acero inoxidable lo hace fácil de limpiar

Incluye un cepillo de limpieza para una limpieza segura y fácil

Princess 212042 - Sopera eléctrica y máquina para hacer sopa, batidos o salsas, capacidad de 1.5 litros, 5 programas automáticos
MÁS INFORMACIÓN

Por su parte, la marca neerlandesa Princess, nos ofrece a su máquina para hacer sopas modelo 212042, la cual cuenta con 1150 vatios de potencia, haciendo de esta sopera un electrodoméstico práctico e indispensable, puesto que nos permite hacer nuestras preparaciones en poco tiempo.

Con sus 1.5 L de capacidad, esta máquina es ideal para familias pequeñas. Su jarra de doble carcasa de acero inoxidable nos brinda un manejo seguro y eficiente. Además, su exclusiva tapa con mango integrado, nos ofrece un mayor grado de seguridad al momento de transportar y servir nuestras preparaciones.

Cuenta con 5 programas diferentes que nos otorga una gran versatilidad, al permitirnos preparar tanto bebidas frías, como sopas y cremas calientes. Por otra parte, dispone de 4 cuchillas hechas completamente en acero inoxidable, que nos brinda resultados homogéneos y suaves en cada ocasión.

La sopera eléctrica Princess 212042 posee una salida de vapor, que garantiza que la preparación nunca se desborde. Además, tiene una función que mantiene caliente el contenido. Por otro lado, es fácil de limpiar al tener una superficie lisa en todo su interior. Para facilitarnos esto, trae incorporado un práctico cepillo. 


Reseña de la mejor sopera eléctrica Buffalo

PROS

  • Cuenta con gran capacidad
  • Su temperatura es completamente ajustable.
  • Posee asas para facilitar su manipulación.
  • 5,7 litros de capacidad

CONTRAS

  • Es una máquina pesada

Buffalo - Olla sopera eléctrica de acero inoxidable con asas de 5,7 l, 348 x 255 mm. Color rojo

Conector eléctrico integrado: Sí (Atención: este producto podría requerir de adaptador para la red eléctrica)

Tapa de acero inoxidable con bisagras

Válvula de vapor ajustable

Cubeta interior extraíble

Capacidad: 5,7 l

Buffalo - Olla sopera eléctrica de acero inoxidable con asas de 5,7 l, 348 x 255 mm. Color rojo
MÁS INFORMACIÓN

En cambio, la marca Buffalo, pone a nuestro alcance a su modelo de máquina para hacer sopas con asas, la cual dispone de 300 vatios de potencia para permitirnos elaborar las más deliciosas preparaciones calientes, ideales para disfrutar con nuestros seres queridos.

Esta sopera eléctrica tiene una capacidad de 5.7 L, lo que la convierte en un electrodoméstico ideal para preparar sopas y cremas para familias numerosas y reuniones con nuestros amigos. A pesar de esta enorme capacidad, la sopera eléctrica tiene un diámetro de 25.5 cm y su altura es de 34.8 cm.

El único inconveniente en cuanto a sus dimensiones, es que es una máquina un poco pesada, puesto que posee 3.4 Kg, pero aun así nos ofrece una gran capacidad con respecto a su tamaño. Por otro lado, cuenta con un termostato graduable para ajustar la temperatura de manera sencilla.

El rango de posibilidades de calor varía entre los 35 y 95°C. Por ello, no solo obtenemos la capacidad de preparar sopas deliciosas, sino que adicionalmente contaremos con la opción de mantener caliente cualquiera de nuestras preparaciones, ampliando la utilidad de la sopera.

Por otro lado, posee un sistema desmontable práctico de limpiar, con una cubeta completamente extraíble. Esto facilita por completo la manipulación de la sopera eléctrica. Además, su tapa está elaborada completamente en acero inoxidable, y se encuentra integrada a la sopera mediante bisagras que le brindan movilidad.


La mejor sopera eléctrica Domo

PROS

  • Posee tres programas diferentes de cocción.
  • Tiene un aspecto que se ajusta a cualquier estilo de cocina.
  • Cuenta con un mango ergonómico que facilita su manipulación segura.
  • Capacidad de 1,6 litros

CONTRAS

  • No cuenta con opción de apagado automático.

Domo sopa Maker

Batidora Licuadora de sopa.

Prepare sus sopas en 20 Mn

Jarra de acero inoxidable

Capacidad de 1,6 L

3 programas

Domo sopa Maker
MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, la marca Domo, trae para nosotros su modelo de sopera eléctrica de 1000 vatios de potencia, la cual nos permite elaborar deliciosas cremas y sopas en tan solo 20 minutos. Esta máquina posee un diseño clásico para adaptarse al estilo de cualquier cocina.

Con la sopera Domo, disponemos de 1.6 L de capacidad para preparar alimentos suaves y homogéneos para toda la familia. Cuenta con una práctica jarra elaborada completamente en acero inoxidable, la cual posee un mango ergonómico que se mantiene frío al tacto para brindarnos mayor seguridad.

Con sus 3 programas de cocción diferentes, seremos capaces de preparar sopas, cremas, papillas para bebés e incluso mermeladas en muy poco tiempo y con prácticamente ningún esfuerzo. Trae incorporada una batidora que tritura y mezcla de forma homogénea todas nuestras preparaciones.

Esta máquina para hacer sopas es liviana, ya que pesa solo 2.54 Kg. Además, posee dimensiones reducidas: 26 x 26 x 45 cm (largo x ancho x alto), convirtiéndola en un electrodoméstico práctico para cualquier tipo de familia, y ajustable a cualquier tamaño de cocina. 

Por otro lado, cuenta con un panel de control sencillo de utilizar, que nos brinda la opción de preparar alimentos con diferentes texturas, desde una clásica sopa con tropezones, hasta una espesa crema suave y homogénea. Todas estas posibilidades las ofrece un mismo electrodoméstico.


La mejor sopera eléctrica barata

PROS

  • Cuenta con un práctico libro de recetas.
  • Posee un sistema de apagado frente al sobrecalentamiento.
  • Tiene cuatro programas distintos de cocción.
  • Capacidad de 1,1 litros

CONTRAS

  • Tiene poca capacidad.

H.Koenig Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Compotas, 1.1 litros, 850 W, 4 Programas, Acero Inoxidable, Rojo MXC18, plástico

4 programas de cocción: sopa fina, compota, sopa gruesa/cocido de vegetales, mezclar

Capacidad: 1.1 l

Temperatura máxima de cocción: 100 °c

Tiempo de cocción hasta 30 min

Cuerpo y cuchillas de acero inoxidable

Protección contra el sobrecalentamiento

H.Koenig Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Compotas, 1.1 litros, 850 W, 4 Programas, Acero Inoxidable, Rojo MXC18, plástico
MÁS INFORMACIÓN

Finalmente, H.Koenig nos presenta su modelo de sopera eléctrica MXC18, que con sus 850 vatios de potencia, nos brinda la posibilidad de preparar sopas de diversas contexturas en poco tiempo, para que podamos disfrutar los días de invierno con nuestros seres queridos.

Gracias a su capacidad de 1.1 L, esta sopera es ideal para incorporarla en la vida de una familia pequeña. Además, sus cuatro programas de cocción: sopa fina, compota, sopa gruesa y mezclado, permite preparar platos variados con un único electrodoméstico, sin la necesidad de ocupar mucho espacio.

Cuenta con una jarra elaborada completamente en acero inoxidable, garantizando una distribución uniforme del calor de la máquina. Asimismo, posee un sistema que evita el sobrecalentamiento. Por otro lado, esta pequeña sopera eléctrica tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 100°C.

Asimismo, su temporizador garantiza un uso continuo de máximo 30 minutos. Esta máquina para hacer sopas es un electrodoméstico fácil y seguro de utilizar, puesto que cuenta con partes plásticas que nos permite manejar la sopera. En cambio, sus cuchillas de acero inoxidable nos brindan la máxima durabilidad y resistencia. 


Otras soperas eléctricas que también nos gustan…


Guía de compras para una sopera eléctrica

Decidirnos a comprar una sopera eléctrica que nos facilite la preparación de nuestras cremas y purés, especialmente durante los días de invierno, es tarea sencilla, pero elegir cuál de las infinitas opciones que existen actualmente en el mercado es la correcta para nosotros, es una labor un poco más difícil. 

Por ello, deseamos despejar nuestras mentes de los aspectos que nos distraen de nuestro objetivo: encontrar la sopera definitiva, de modo que podamos centrarnos realmente en aquellas características relevantes, para que nuestra elección sea la correcta, en medio del centenar de opciones disponibles.

Uno de los aspectos más fáciles de revisar es la capacidad de la máquina para hacer sopa. Generalmente, esta viene expresada en litros, y a mayor capacidad, podremos preparar mayor cantidad, por lo que debemos tener claro cuánta sopa necesitamos hacer, para ajustar este aspecto de la sopera en nuestras vidas.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una sopera eléctrica son la capacidad, el material y la potencia.

Las de poca capacidad nos dan la ventaja de ser útiles en el día a día de las familias pequeñas, pero en las ocasiones en las que lo necesitemos, no podremos preparar más cantidad. En cambio, las de gran tamaño poseen generalmente la desventaja de requerir una capacidad mínima para funcionar.

Lo que significa que en ocasiones cuando queramos hacer un plato para una persona o dos, las soperas de gran capacidad no nos serán de utilidad. Por ello, es importante revisar siempre la gradación de la jarra medidora, ya que suele tener la marca tanto de la capacidad máxima, como de la mínima.

Otra característica a tomar en cuenta es la potencia con la que funcionan las soperas. Este valor viene expresado en vatios. Mientras más bajo sea el valor, más demorará la máquina en cocinar nuestros ingredientes. No obstante, la potencia no se debería revisar de forma aislada.

sopera electrica con cebolla y tomate

Sino que tenemos que considerar también la capacidad, ya que estas van de la mano. Las soperas de mayor capacidad, por ejemplo, suelen tener mayor potencia que las de menor capacidad. Por lo que es más factible revisar ambos valores y compararlos con aquellos modelos que nos llaman la atención.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la temperatura o el rango de temperatura a la que funcionan, puesto que esto nos brinda mayor versatilidad. Cuando estamos frente a una sopera que funciona a una temperatura determinada, las opciones de preparación se reducen a cremas y salsas.

Puesto que si se intentase hacer con estos electrodomésticos una receta con tropezones, es probable que estos posean una textura más blanda de la adecuada. Mientras que, aquellas soperas con termostato regulable, son ideales para preparar cualquier tipo de alimento, haciéndolas más versátiles.

Ya que su funcionamiento a baja temperatura nos brindará la posibilidad de obtener trozos de ingredientes con la textura ideal para cada preparación. Y, además su funcionamiento a una temperatura más elevada nos dejará cocinar una crema o salsa suave y homogénea sin ningún problema.

Por ello, debemos siempre considerar invertir un poco más de dinero, para conseguir mayores opciones con un mismo producto. Sin embargo, debemos tener en cuenta otros aspectos importantes a la hora de escoger la sopera eléctrica ideal para nuestra familia. Tal es el caso del tamaño real de la máquina.

sopera electrica en funcionamiento

Este valor expresado en centímetros, nos ayuda a visualizar el espacio que debemos tener disponible en la cocina para ubicar la sopera sobre la encimera. Además, debemos comparar el tamaño del electrodoméstico con su capacidad, puesto que esta relación es fundamental para determinar la eficiencia del mismo.

Mientras menor sea la capacidad, esperaremos soperas de dimensiones más reducidas, y por tanto más cómodas de integrar a cualquier cocina. En cambio, con las de mayor tamaño, deberíamos esperar más capacidad de preparación, de forma que a pesar de ser más grandes, nos den más volumen.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es el número de programas disponibles en la sopera, puesto que podremos obtener mayores posibilidades de uso para este tipo de electrodomésticos, pudiendo ampliarse de manera significativa, frente a otros que no posean un mayor número de programas.

Cuando contamos con diversas opciones de preparación, estaremos en la capacidad de obtener resultados distintos, no solo consiguiendo sopas con texturas diferentes, sino que también podremos incluir la preparación de compotas, salsas, batidos y un sinfín de posibilidades.

Los sistemas de seguridad corresponden a otra de las características que es importante revisar. Puesto que aunque son extras, dan una mayor tranquilidad a la hora de cocinar con estas soperas eléctricas. La existencia de mecanismos de protección frente al sobrecalentamiento, aumenta la seguridad de la máquina.

Otro aspecto muy importante en una sopera eléctrica son los niveles de seguridad y los programas que incluye.

Asimismo, debemos revisar el material con el que está elaborado el mango por donde se agarra la jarra mezcladora, ya que lo ideal es que este sea capaz de mantenerse frío al tacto en todo momento, a pesar de que la temperatura con la que esté funcionando la sopera sea elevada.

Por otro lado, la presencia de válvulas para extraer el vapor es otro elemento a considerar, ya que eleva un poco más el grado de seguridad del sistema, al evitar que el líquido caliente se derrame por los bordes, cuando aumenta la presión dentro del recipiente donde se preparan los alimentos.

Finalmente, hay soperas que nos facilitan aún más nuestras preparaciones, al traer incorporado un libro de recetas, de forma que podamos disfrutar de platos deliciosos desde el primer día, aunque al comienzo estemos un poco perdidos con las posibilidades de funcionamiento de este útil electrodoméstico. 

Por ello, investigar un poco todos estos elementos expuestos, nos brindará un apoyo adicional a la hora de elegir un robot de cocina especializado en hacer sopas, para que este se ajuste a nuestras necesidades, y claro está, también a nuestros gustos.


¿Cuál sopera eléctrica comprar?

De las opciones encontradas actualmente en el mercado, consideramos que la sopera eléctrica H.Koenig MXC36 representa la solución más factible para la mayoría, ya que su capacidad es ideal para una familia promedio, y gracias a su potencia seremos capaces de reducir el tiempo de preparación.

H.Koenig Soup Maker MXC 36 MXC36 Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Salsas, 1.7 litros, 900 W, 7 Velocidades, 3 Temperaturas, Acero Inoxidable, Blanco, Rojo y Negro

2 programas de cocción: crema, pure

4 velocidades + mezcla + pulso + función hielo picado

Capacidad: 1,4 l para contenidos calientes y 1,7 l para contenidos fríos

3 temperaturas: 60 °c, 80 °c, 100° c

Tiempo de cocción ajustable: hasta 90 min

Panel de control lcd

H.Koenig Soup Maker MXC 36 MXC36 Sopera Eléctrica y Licuadora, Máquina para Hacer Sopas, Batidos, o Salsas, 1.7 litros, 900 W, 7 Velocidades, 3 Temperaturas, Acero Inoxidable, Blanco, Rojo y Negro
MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, esta sopera eléctrica nos ofrece la posibilidad de programar cocciones lentas, manteniendo su funcionamiento por un tiempo prolongado. Además, su gran versatilidad nos permite realizar preparaciones tanto frías como calientes totalmente diferentes, inclusive podremos hasta triturar hielo.

Asimismo, el ajuste variable de la temperatura de cocción, nos brinda la posibilidad real de elegir el grado de calor y el tiempo de preparación que usaremos con cada plato, para que de esta forma logremos obtener resultados perfectos cada vez, manteniendo el valor nutricional de nuestros alimentos.

Y, a pesar que no incluye un recetario, cada opción que nos ofrece, nos confirma que la H.Koenig MXC36 es la sopera eléctrica que mejor se adapta a nuestras necesidades, dándonos buenos resultados, gran capacidad y ocupando poco espacio en nuestras cocinas. 

¿Cómo hacer leches vegetales en la sopera eléctrica?

Llena la sopera con la avena, el coco rallado y el agua entre los niveles mínimo y máximo, coloca la tapa y selecciona la opción de vegetales en el ciclo del programa. Cuando esté listo, cuélalo y espera a que se enfríe antes de servirlo.

¿Cómo hacer sopa en sopera eléctrica?

La sopera eléctrica es muy fácil de usar. Solo tienes que añadir agua y dejar que la sopera haga su trabajo. Puedes hacer sopa en sopera eléctrica siguiendo estos pasos: Llene la sopera con agua hasta el nivel deseado. La capacidad de la sopera eléctrica varía de un modelo a otro. Presione el botón de inicio o la perilla en su sopera eléctrica. El motor comenzará a funcionar y el elemento calefactor calentará el agua dentro del recipiente.

Llenar la sopera con agua

Llene la sopera con agua hasta el nivel deseado. La capacidad de la sopera eléctrica varía de un modelo a otro.

Empezar a cocinar

Presione el botón de inicio o la perilla en su sopera eléctrica. El motor comenzará a funcionar y el elemento calefactor calentará el agua dentro del recipiente

Ebullición y servir

Una vez que el agua alcance su punto de ebullición, se apagará automáticamente. Esto generalmente toma alrededor de 10 minutos dependiendo de su modelo.

Deja un comentario