Los mejores robots de cocina: análisis, comparativa y opiniones

Somos fans de los robots de cocina, por eso hemos creado esta guía de compra de procesadores de alimentos que tanto nos ayudan a cocinar y elaborar comidas ricas para nuestra familia, amigos y comensales.

Los robots de cocina domésticos nacen con el objetivo de garantizar una alimentación completa y elaborada a pesar del ritmo de vida estresante. No tienes por qué ser un experto o experta para sacarle el mejor partido posible a estos pequeños electrodomésticos para el hogar.

Estos robots facilitan tanto el trabajo que entre otras cosas evitará tener que utilizar varios elementos de la vajilla para elaborar tus platos estrella.


El mejor robot de cocina CECOTEC Multifunción Mambo 10070

Es un robot de cocina con una capacidad de 3.3 L, un alcance de temperatura hasta 120ºC, selección de temperatura grado a grado, 10 velocidades, programable hasta 12h,dispone también de jarra apta para el lavavajillas, 30 funciones, y una potencia de 1700W.

Descubre el robot de cocina multifunción mambo y cocina sin límites con sus 30 funciones; disfruta siempre de los mejores resultados gracias a su sistema inteligente de potencia calorífica que evita sobrecalentamientos e impide que los alimentos se peguen y se quemen.

Con su innovador sistema de súper potencia del motor y su cuchara amasadora cocina masas de 2,5 kg con un resultado excelente; Mambo es un producto tecnológicamente avanzado diseñado para mimar tus elaboraciones, se convertirá en tu mejor opción para ayudarte en tu día a día en la cocina.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 L, Apta para lavavajillas

Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina…

Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como…

Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen. La jarra cuenta con una gran capacidad máxima de hasta…

Disfruta de la App Mambo para Smartphone con recetas ilimitadas guiadas paso a paso, modos predefinidos para facilitar su uso y sistema manual DIY. Incorpora báscula para pesar con gran…

Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 L, Apta para lavavajillas
MÁS INFORMACIÓN

Características del robot de cocina CECOTEC Multifunción Mambo 10070

  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIONALES CON 30 FUNCIONES: todo lo que necesitas para llevar a cabo tus platos más elaborados, con sus 30 funciones no habrá receta que se te resista. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • POTENCIA CALORÍFICA INTELIGENTE: el sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles. Gracias a este sistema se consiguen estupendos resultados, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, lo que evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.
  • JARRA DE 3,3 LITROS DE CAPACIDAD MÁXIMA: incorpora jarra de acero inoxidable de alta calidad con 3,3 litros de capacidad máxima, para que no tengas que preocuparte en repetir elaboraciones cuando hay invitados en casa. Y ahora cuenta con un sistema de 4 puntos de anclaje.
  • RENDIMIENTO TANTO EN ALTAS COMO EN BAJAS VELOCIDADES: motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades. Esto le permite elaborar masas grandes y homogéneas, su motor superpotente puede con cualquier elaboración, y, además, alarga su vida útil.
  • MASAS PERFECTAS CON LA CUCHARA AMASADORA MAMBOMIX: MamboMix es una cuchara exclusiva diseñada para amasar con Mambo. Al no tener parte afilada, no corta la masa, logrando preparar masas más homogéneas y con mayor volumen.
  • MÁXIMO SABOR EN TUS SOFRITOS: si eres un amante de ese punto dorado tan apetecible en los sofritos, la innovadora función sofrito está hecha para ti. Únicamente utiliza una temperatura superior cuando desees utilizarla, ese punto se consigue con la mayor temperatura y máxima potencia.
  • JARRA WATERPROOF APTA PARA LAVAVAJILLAS: con Mambo todo es más cómodo. Ahora, incorpora una jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para lavavajillas. Cuando acabes tus recetas solo tendrás que preocuparte de saborearlas y triunfar ante tus invitados, tu lavavajillas trabajará por ti y dejará la jarra como nueva para el siguiente uso.
  • VANGUARDIA CON SABOR TRADICIONAL: comodidad e innovación es compatible con tus recetas de toda la vida. Mambo incorpora entre todas sus funciones la velocidad cero. Con ella, podrás cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como harías con una olla o sartén. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • 4 ELABORACIONES A LA VEZ: tu tiempo es oro y Mambo lo sabe. Ahora, también incorpora un cestillo de hervir con el que ya se convierten en las 4 elaboraciones simultáneas que puedes preparar. Podrás cocinar en la jarra, a la vez que en el cestillo y en la vaporera a dos niveles, lo cual es ideal para ahorrar tiempo, esfuerzo, y disfrutar de todas tus elaboraciones recién hechas.
  • UN SINFÍN DE RECETAS Y FANTÁSTICA COMUNIDAD ONLINE: además del completo recetario que incluye, Cecotec prepara cada semana nuevas recetas para ti que puedes seguir en la plataforma online. No pierdas de vista la comunidad social interactiva, es una gran fuente de recetas, donde amantes de la cocina comparten y descubren infinidad de recetas.

El mejor robot de cocina KENWOOD

No hay límites en los robots de cocina KENWOOD, ya que ofrecen una versatilidad total, con una selección de robots para satisfacer todas las necesidades, combinando el rendimiento tradicional de Kenwood con el valor de todas las características modernas que esperarías de un robot de cocina del siglo XXI.

En Cocinaenorden.com nos gusta enseñarte los mejores robots de cocina de Kenwood y para que descubras todos los beneficios, hemos preparado una guía de compra. Hemos analizado los mejores robots de cocina Kenwood y hemos elegido el mejor.

El mejor robot de cocina Kenwood según nuestra guía de compra es el Kenwood kMix KMX750WH.

Es un robot de cocina con una potencia de 1000 W, un bol con capacidad de 5 L con un cómodo asa. Este robot de cocina incluye un gancho para amasar, una batidora con varillas, una batidora K, de color blanco.

Kenwood kMix KMX750AWH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Blanco

MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia

GRAN CAPACIDAD: el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5L para hacer preparaciones para hasta 6 personas y tapa antisalpicaduras

PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería

ACCESORIOS COMPATIBLES: hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu robot de cocina

FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas

Kenwood kMix KMX750AWH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Blanco
MÁS INFORMACIÓN

Características del robot de cocina Kenwood kMix KMX750WH

El robot de cocina Kenwood kMix KMX750WH es un robot de cocina que consigue un fantástico resultado en tus postres, masas y preparaciones, con las que sorprenderás a tu familia, amigos e incluso a ti mismo, con el robot de cocina amasadora más goloso de Kenwood. Kmix cuenta con un diseño funcionalidad y elegante.

Con potente motor de 1000 W para amasar sin esfuerzos hasta las masas más densas. Cuenta con bol de acero inoxidable de gran capacidad de hasta 5 L con asa apto para lavavajillas.

El kit de pastelería incluye los accesorios batidora K para mezclar, batidora varillas para emulsionar y texturizar y gancho de amasar para airear masas, tapa antisalpicaduras (con apertura para incorporar ingredientes) y espátula.

Además sus 2 salidas de potencia permiten la utilización de accesorios adicionales. Gracias a la acción planetaria y el control electrónico de hasta 6 velocidades, se adapta a todo tipo de preparaciones.

Cuenta con un sistema de seguridad de parada automática cuando se levanta el cabezal. Además, podrás trabajar con total comodidad ya que cuenta con base antideslizante. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y conviértete en todo un repostero!

  • BOL DE GRAN CAPACIDAD: hasta 5 litros, lo cual permite preparar grandes cantidades.
  • ACCESORIOS INCLUIDOS
    • Bol 5L
    • Gancho amasar ideal en panadería
    • Batidora K para mezclas homogéneas
    • Batidora de varillas para emulsionar y texturizar
    • Tapa anti-salpicaduras
  • CONTROL DE VELOCIDAD: permite un control de la velocidad empezando de forma suave y con una aceleración constante.
  • + DE 10 ACCESORIOS ADICIONALES: descubre un mundo nuevo en la cocina, con nuestra gama de accesorios para tu robot, podrás mezclar, cortar, picar, rallar, triturar…
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia.
  • GRAN CAPACIDAD: el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5L para hacer preparaciones para hasta 6 personas y tapa antisalpicaduras.
  • PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería.
  • ACCESORIOS COMPATIBLES: hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu robot de cocina

El mejor robot de cocina Bosch

Los robots de cocina BOSCH han nacido como pequeños electrodomésticos para el hogar y también para el sector de la hostelería y profesionales del sector.

No hay límites en los robots de cocina Bosch. Gracias a su tecnología y versatilidad, te sorprenderás de la facilidad con que elaboras platos deliciosos. Es el robot de cocina perfecto con programas automáticos y báscula integrada. Serán tus preferidos por sus colores y la variedad de accesorios. ¡Lo más difícil será quedarte con un solo robot de cocina!

Nos gusta enseñarte los mejores robots de cocina de Bosch y para que descubras todos los beneficios, hemos preparado una guía de compra. Además, te proponemos los modelos mejores de Bosch del mercado de la mejor calidad y los más vendidos del mercado.

El mejor robot de cocina Bosch según nuestra guía de compra es el Bosch MUM48R1 Robot de Cocina 600 W.

Es un robot de cocina adecuado para amasar y procesar alimentos consiguiendo los mejores resultados. Sus cuatro posiciones de velocidad, su potencia de 600W y su engranaje dinámico MultiMotion Drive garantizan los mejores resultados para tus recetas.

Características del robot de cocina Bosch MUM48R1

El robot de cocina Bosch MUM48R1 es el adecuado para amasar y procesar alimentos consiguiendo los mejores resultados. Sus cuatro posiciones de velocidad, su potencia de 600W y su engranaje dinámico MultiMotion Drive garantizan los mejores resultados para tus recetas. Amasa, prepara tus recetas de repostería y procesa cualquier tipo de alimento.

Con los accesorios que incluye revolucionarás tus habilidades en la cocina. Incluye 3 utensilios de repostería que te serán de gran ayuda: un garfio amasador, una varilla batidora, una varilla amasadora, y además un procesador de alimentos con el que podrás cortar y rallar. También puedes comprar una batidora amasadora y ahorrarte cacharros.

Utiliza su bol de mezclas de acero inoxidable de 3,9 litros para preparar masas de hasta 2 Kg y comienza ya a destacar en tus recetas de repostería. MUM4 es muy fácil de utilizar gracias a su brazo multifunción.

Este cuenta con tres puntos de accionamiento que te permitirán optimizar la fuerza y manipularlo sin problema. Además, dispone de pies con ventosas para que puedas cocinar tranquilo. Cuando acabes, podrás lavar la mayoría de sus accesorios en el lavavajillas. Así de fácil.

  • RECIPIENTE DE GRAN CAPACIDAD: espacio para todo. Con sus 3,9 l de capacidad para una cantidad máxima de masa de 2,0 kg, este recipiente ofrece espacio suficiente para tus ideas creativas.
  • MULTIMOTION DRIVE PARA RESULTADOS EXCELENTES: ningún ingrediente queda fuera de la mezcla. El sistema MultiMotion Drive es un engranaje dinámico que garantiza que todo queda perfectamente mezclado.
  • TAPA PARA MANTENER LA COCINA LIMPIA: la creatividad en la cocina no tiene que estar reñida con la limpieza. Las batidoras MUM de Bosch están equipadas con una tapa con abertura para introducir los ingredientes mientras se mezclan sin que salpiquen.
  • SET DE REPOSTERÍA DE ACERO INOXIDABLE: amasar, montar nata, levantar claras, mezclar cremas. Gracias al garfio amasador, la varilla mezcladora y la varilla batidora, el robot hace por ti las tareas más habituales de la repostería.
  • Set de discos para cortar y rallar: dependiendo del plato que quieras hacer, podrás utilizar los 3 discos diferentes, que te dan la posibilidad de cortar los alimentos de diferentes maneras. Además, incluye un empujador para hacer esa tarea más fácil.
  • SEGURIDAD EN LA COCINA: seguridad máxima en cualquier tarea y en todas las zonas: cubiertas para engranajes no utilizados, sistema de cierre de seguridad para el recipiente mezclador, pestillo adicional en los accesorios y muchas otras funciones para una seguridad activa.
  • 3 DISCOS PARA PICAR, CORTAR, RALLAR…ya necesites cortar en rodajas, rallar, cortar en tiras, o picar alimentos tan duros como el queso o el chocolate, con el robot de cocina MUM4 podrás tener los ingredientes de tus platos tal y como los necesitas.
  • NO SE RESISTIRÁ NINGUNA RECETA: impresiona a tus invitados con tus platos, dulces o salados, gracias a los resultados que te ayuda a conseguir los robots de cocina MUM4 de Bosch. ¡Saca tu lado creativo!

El mejor robot de cocina pequeño: Moulinex Cookeo

Quieres comprar el robot de cocina más pequeño del mercado, nosotros te mostramos las mejores opciones al menor precio online. Los robots de cocina son esos ayudantes multifunción que se han ido incluyendo cada vez más en los hogares.

Se han convertido en aliados fundamentales de nuestras cocinas. Ya sabéis que podemos diferenciarlos por 2 tipos de robots principalmente, los robots multifunción y los robots de olla programables. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.   

En Cocinaenroden nos encantan los electrodomésticos pequeños, son el gran aliado para las cocinas de hoy en día. Por ello hemos analizado los mejores robots de cocina pequeños y hemos elegido el mejor.

El mejor robot de cocina pequeño según nuestra guía de compra es el Moulinex Cookeo.

Moulinex Cookeo CE7041 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz

Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro útiles menús ingredientes,…

Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas, cookeo es el ayudante de cocina óptimo para preparar comidas fáciles y rápidas además de ello mediante la app mi cookeo…

Dispone de 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión, al vapor, dorar, hervir, cocción lenta, recalentar y función de mantenimiento en caliente de esta manera se adaptará por…

El tiempo de cocción se ajusta en función del peso de los ingredientes y el número de raciones. Inicio programado que garantiza que los platos estén listos a tiempo

Gracias al modo de cocción a presión que ofrece las instrucciones en pantalla podrás realizar tus platos en tiempo récord ya que actúa como una olla a presión

Incluye una cesta de vapor y el revestimiento de la olla es cerámico para una cocción libre de adherencia

Moulinex Cookeo CE7041 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
MÁS INFORMACIÓN

Características del robot de cocina Moulinex Cookeo

Robot de cocina de alta Presión, con 6 modos de cocción, programable, con 100 recetas programadas y un bol extraíble antiadherente con capacidad hasta 6 raciones y una sencilla interfaz.

Cookeo es un robot de cocina inteligente equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro útiles menús: Ingredientes, Recetas, Manual y Favoritos.

Con el robot de cocina inteligente Cookeo podrás disfrutar de tu propio ayudante de cocina personal.

  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro útiles menús ingredientes, recetas, manual y favoritos.
  • Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas, Cookeo es el ayudante de cocina óptimo para preparar comidas fáciles y rápidas además de ello mediante la app mi cookeo dispondrás de recetas ilimitadas.
  • Dispone de 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión, al vapor, dorar, hervir, cocción lenta, recalentar y función de mantenimiento en caliente de esta manera se adaptará por completo a tus tiempos y tus necesidades.
  • El tiempo de cocción se ajusta en función del peso de los ingredientes y el número de raciones. Inicio programado que garantiza que los platos estén listos a tiempo.

El mejor robot de cocina para bebés

Los robots de cocina para bebés han nacido como pequeños electrodomésticos para el hogar y así facilitar el trabajo de las mamás, ya que son robots de cocina que ofrecen dos funciones básicas y fáciles: la cocción al vapor y el triturado de alimentos. Con ellos podrás preparar a tu bebé las comidas más deliciosas y saludables.

Si quieres comprar el mejor robot de cocina para bebés del mercado, nosotros te mostramos la mejor opción al mejor precio.

El mejor robot de cocina para bebés según nuestra guía de compra es el Philips Avent SCF883/01.

Un Robot de Cocina, procesador de alimentos para bebé 4 en 1 en color blanco que cocina al vapor, tritura, descongela y calienta en un solo recipiente.

Características del robot de cocina Philips Avent SCF883/01

El mejor robot de cocina para bebés tiene un revolucionario diseño 4 en 1: cocinar al vapor, mezclar, descongelar y calentar comidas caseras. La posibilidad de hacer más comidas juntas: cocinA hasta cuatro comidas simultáneamente en un tarro de 1000 ml.

  • DISEÑO 4 EN 1: te permite preparar comidas caseras nutritivas, todo en el mismo recipiente. Sirve la comida inmediatamente o guardarla en el recipiente incluido.
  • TECNOLOGÍA DE VAPOR: la cocción al vapor es una manera sana de cocinar. Los ingredientes se cocinan sin hervir para que todos los beneficios de los alimentos se retienen.
  • VARIAS COMIDAS A LA VEZ: el robot tiene una capacidad de 1000ml. Esto te permite cocinar hasta 4 comidas a la vez. Guarda la comida en el congelador para utilizarla más tarde.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: el recipiente y la cuchilla son aptos para el lavavajillas y gracias a su diseño abierto, el depósito de agua es fácil de limpiar y rellenar.

Ventajas de los robots de cocina

La principal ventaja de los robots de cocina son el ahorro de tiempo y relativo poco esfuerzo que se requiere para cocinar.  Aquí os mostramos algunas de las ventajas más evidentes de estos electrodomésticos:

  • El tiempo: optimizan tu tiempo, ya que no tienes que emplear un utensilio de cocina para cada tarea.
  • Limpieza: solo tendrás que lavar el bol y sus accesorios (algunos incluso tienen función de autolimpiado).
  • Orden: aseguran el orden en la cocina, pues son compactos.
  • Espacio: ocupan poco espacio en la cocina y sus piezas se guardan juntas dentro del propio recipiente.
  • Productividad: reducen trabajo y esfuerzo, dada su gran versatilidad necesitarás menos dedicación y te cansarás menos.  
Otras ideas geniales

¿Por qué comprar un robot de cocina?

Es posible que lleves tiempo valorando si comprar o no un robot de cocina multifunción, o que incluso ya tengas uno y te llame la atención las funcionalidades de algún otro distinto al que tienes. Pues bien, estos son los principales motivos por los cuales deberías comprar un nuevo modelo:

  • AHORRO DE TIEMPO: los robots de cocina son un electrodoméstico de cocina multifunción que permite acortar los tiempos de preparación, permitiéndote salvar muchos minutos cada día. Incluso si eliges dedicar ese tiempo extra en seguir cocinando, verás que el rendimiento que obtienes es mucho mayor.
  • ORDEN Y LIMPIEZA: un robot de cocina solo mancha lo imprescindible, todo lo que necesitas para cocinar lo tienes a mano. Además, las piezas desmontables de la mayoría de modelos, como el recipiente y los accesorios, pueden lavarse en el lavavajillas.
  • ALIMENTACIÓN SANA: con el robot de cocina puedes preparar platos diferentes y con ingredientes más variados, el fundamento de una dieta equilibrada. Tu dieta será mas variada y saludable. Podrás elaborar postres saludables para toda la familia.
  • POR SABOR: para mejorar el sabor de tus platos. Con el robot de cocina no hay posibilidad de equivocarse porque las cantidades, tiempos, velocidades y temperaturas son siempre los correctos. Los resultados serán igual de intensos o incluso más que si hubieras dedicado horas.
  • DISFRUTAR DE LA COCINA: eso es, disfrutarás cocinando. Utilizando un robot de cocina te divertirás probando recetas y sabores nuevos. Debido a su rapidez y facilidad de uso, quizás acabes cocinando por placer y no por obligación. 

Tipos de robots de cocina

Existen 2 tipos de robots de cocina:

ROBOT DE COCINA CON OLLA PROGRAMABLE

En cuanto a forma podemos decir que estos robots de cocina son de forma ovalada o redonda, el calor se reparte con uniformidad en el interior de la olla y no quedan partes de los alimentos menos hechas que otras.

Poseen varias funciones, pero su mayor ventaja es que son programables con antelación. Es decir, puedes decidir a qué hora quieres que empiece a funcionar, dejar preparados en su interior los ingredientes de la receta y marcharte.

robot de cocina y cafetera

Podemos decir que son cómodos porque el proceso de cocinado se realiza en una única elaboración que no tienes que vigilar. Todos los alimentos se incorporan de una sola vez y se cocinan en conjunto. Al acabar, la función de calentamiento se activa sola.

Facilmente lavables, por lo que solo tendrás que lavar el recipiente al finalizar. Suelen estar fabricados de aluminio y recubiertos por un material antiadherente que se estropea con las rayaduras y los recambios son costosos, así que es aconsejable hacerlo con mucho cuidado y en la media de lo posible lavarlos con la parte mas esponjosa del estropajo.

Pueden tener algunas desventajas frente a los procesadores de alimentos. Estos electrodomésticos no pican, ni mezclan, ni rallan. Todas las tareas de procesado tienes que realizarlas previamente de forma convencional.

En definitiva, el robot solo se encarga de cocinar de diferentes formas los alimentos que introducimos en la olla. De alguna manera, esto limita la cantidad de recetas que puedes realizar solo con ayuda de la máquina.

ROBOT DE COCINA PROCESADOR DE ALIMENTOS

Los robots del tipo procesador de alimentos, son más completos que los de tipo olla programable y por regla general  más caros. Incorporan funciones de procesado de alimentos, así que con ellos no necesitas hacer nada fuera de la máquina. Moler, amasar, emulsionar, mezclar, picar…etc.

En estos robots las recetas se elaboran paso por paso a través de las instrucciones guiadas que encontrarás en el libro de recetas, la aplicación o la pantalla. Algunos modelos incluso pueden estar conectados a tus propios dispositivos móviles.

Las recetas siempre salen bien, todo en ellas está calculado para que no tengas dudas y sus resultados estén garantizados. Las cantidades, los grados de cada preparación, la velocidad correcta y los minutos exactos. Con la experiencia, puedes ir modificando cantidades de los ingredientes para darle tu toque personal. 

robot de cocina rojo

Es posible que las recetas puedaN constar de varias elaboraciones, así que se hace necesario que el usuario permanezca junto a la máquina hasta que se haya iniciado la última de ellas. En los casos en los que los alimentos no se cocinan todos a la vez, es imprescindible ir agregando cada uno en el orden correcto. Este orden será indicado en la propia receta, ya sea desde el libro de recetas o desde la pantalla del robot de cocina. 

Si tu receta consta de varios procesos, no puedas marcharte y esperar que a la vuelta todo el proceso esté completado.

En la mayoría de los modelos no suelen disponer de apagado automático, ni mantenimiento de la temperatura de la comida una vez cocinada, estas 2 características son más propias de los robots de cocina programables.

Consejos para elegir tu robot de cocina

  • En primer lugar debe decidir que tipo se adapta mejor a tus necesidades
    1. Robot tipo olla preprogramable o
    2. Robot tipo procesador de alimentos
  • El diseño, no te dejes engañar, no es lo más importante. Opta por el robot de cocina que de verdad sea capaz de ayudarte en la cocina. Esto si es importante.
  • Práctica y uso. Como cualquier otro electrodoméstico que utilizas por primera vez, requiere un poco de práctica. Existen mochos modelos, opciones y no tienes por qué limitarte a lo de siempre solo por no ponerte a aprender de verdad a usarlo.
robot de cocina blanco
  • El robot es un cocinero a tu servicio, pero puedes utilizarlo como el partner o complemento perfecto para que te ayude a mejorar tus propias recetas. Puedes seguir disfrutando de tus elaboraciones mas clásicas, mientras el robot puede que solo te pique las verduras, que te amase el pan o que haga el arroz. Tú le pones el toque maestro.
  • La balanza integrada. Muchos modelos incorporan escalas impresas y accesorios de medición. Puedes encontrar una báscula en cualquier tienda de menaje del hogar. Aunque no es un factor decisivo, ofrece cierto grado de comodidad.
  • La garantía sí es un factor importante y determinante. Diferencia entre la garantía del fabricante y/o el vendedor.   
  • Recicla tu antiguo robot de cocina, nunca lo abandones en la calle o lo tires a la basura. Llévalo a un punto limpio o concierta una cita con el servicio municipal de limpieza para que pasen a recogerlo.
  • FELICIDADES, ya sabes todo QUE NECESITAS para elegir SIN EQUIVOCARTE tu robot de cocina. No olvides que lo más importante es que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia: así es como lograrás sacarle todo el partido posible, ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar tu menú.

Deja un comentario