Seguro que, como a nosotros, te gusta tener todas las herramientas de cocina a mano para que el uso de ellas te permita buenos resultados. Y este es el caso al momento de elegir el mejor mini horno de cocina.
Un horno portátil con funciones como descongelar, hornear o gratinar alimentos te permitirá probar lo mejor de tu creatividad gastronómica en cualquier sitio y con la mejor compañía.
Si quieres saber cual es el mejor mini horno para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.
Solo debes elegir el que más se ajuste a tus actividades cotidianas, aquel que te ahorre tiempo, espacio y esfuerzo.
Incluso, con un mini horno se acabará aquello de cocinar antes de salir de casa y llevar en tuppers, pues ahora podrás disfrutar de cocinar junto a tus seres queridos y no perder ni un solo instante de esos buenos recuerdos.
Para nosotros es el complemento ideal para una mini barbacoa, sobre todo para esas épocas del año que hace más frío y no nos apetece estar al aire libre.
¿Cuál es el mejor mini horno eléctrico?
Después de una clara evaluación de diferentes hornos pequeños de sobremesa y sus características, recomendamos 100% el mini horno Moulinex Optimo OX484810.
Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable
6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y Función de descongelación
Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada
Temporizador de hasta 120 min para poder programar cuándo estarán listos tus platos
Incluye estos accesorios: una rejilla de acero inoxidable reversible que ofrece 8 niveles diferentes de cocción y una bandeja antiadherente para hornear y calentar fácilmente tus platos
Dimensiones exteriores 56 (anchura) x40 (profundidad) x36.5 cm (altura); interiores 40.4 (anchura) x 32.2 (profundidad) x 30.3 cm (altura)
Una de las principales razones de elegirlo es que ocupa muy poco espacio, pero es espacioso en el interior, gracias a su profundidad lograrás cocinar una gran variedad de alimentos sin pensar en lo ajustado que será.
Es fácil de transportar de aquí para allá y puede ser un gran implemento para cualquier momento, incluso puedes tenerlo detrás en el coche para cuando se presenten ocasiones especiales donde necesitarás de una cocina portátil.
Es de fácil uso y limpieza, un aparato mini electrodoméstico intuitivo y con superficies antiadherentes que no darán un desgaste físico innecesario ni te harán perder el tiempo.
Con 6 funciones de cocción y su capacidad de más de 30 litros podrás cocinar hasta para más de 6 comensales.
Su relación calidad precio indican que puedes usarlo en cualquier oportunidad con la seguridad que te dará los mismos beneficios de una cocina, un microondas o un horno grande empotrado.
Por eso si ya lo decidiste, ¿qué esperas? El horno Moulinex te permitirá dar lo mejor de ti dentro de la cocina.
Nuestra comparativa de los mejores mini hornos
Ocupa menos espacio que un horno convencional
39 Litros de capacidad
Dimensiones del producto: 56 x 40 x 36,5 cm
Recubrimiento de acero inoxidable
Dispone de 6 funciones de cocción
Capacidad 26 litros
Muy útil para la cocción optima de los alimentos gracias a su sistema de convección
Dimensiones del producto: 36,4 x 52.5 x 45,8 cm
Piedra cerámica ideal para soportar altas temperaturas
6 modalidades de horneado
Es de fácil limpieza
Tiene un pincho giratorio para la cocción de trozos pequeños de comida
Dimensiones del producto: 40 x 45,3 x 34,5 cm
Capacidad 30 litros
¿Qué es un mini horno?
Un mini horno, horno pequeño u horno de sobremesa es un electrodoméstico que sirve para cocinar diferentes tipos de platos o para la realización de pequeñas cocciones. Algunas de sus funciones son.
Para comenzar veamos la selección que hemos hecho de los mejores mini hornos portátiles del mercado.
Mini horno: Moulinex Optimo OX484810
PROS
CONTRAS
Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable
6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y Función de descongelación
Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada
Temporizador de hasta 120 min para poder programar cuándo estarán listos tus platos
Incluye estos accesorios: una rejilla de acero inoxidable reversible que ofrece 8 niveles diferentes de cocción y una bandeja antiadherente para hornear y calentar fácilmente tus platos
Dimensiones exteriores 56 (anchura) x40 (profundidad) x36.5 cm (altura); interiores 40.4 (anchura) x 32.2 (profundidad) x 30.3 cm (altura)
El mini horno Moulinex Optimo es uno de los mejores hornos pequeños eléctricos de sobremesa, esto se debe a que cuenta con 41 centímetros de diámetro y 9 kilogramos de peso.
Sus dimensiones son perfectas para transportarlo de un lado a otro, guardarlo en un sitio reducido o colocarlo en superficies de poco tamaño.
Otro de sus atributos es su recubrimiento de acero inoxidable con cavidad esmaltada, resistente a las altas temperaturas y otros daños de uso. Un horno de sobremesa con una larga vida útil.
Además, brinda detalles como un indicador luminoso y un doble vidrio protector para garantizar la resistencia del aparato y la visibilidad de los alimentos.
Su diseño elegante junto a su parrilla y bandeja, antiadherentes, te brindarán una mejor experiencia, ya que los alimentos no se pegarán a la superficie lo que te facilitará la limpieza.
Pero uno de sus mayores atributos son las 6 funciones de cocción que te brinda: baño maría, convección por calor, cocción tradicional, el modo parrilla, horneados, y la descongelación de alimentos.
Tu curiosidad gastronómica te hará probar cada una de sus modalidades. Sin embargo, la función que más resalta es la tecnología de convección.
¿Te ha pasado que los alimentos se ponen dorados o incluso se te queman y por dentro están crudos? La convección se encarga de repartir el calor del aparato electrodoméstico de forma homogénea.
Además, ofrece 39 litros de capacidad para cocinar una gran variedad de alimentos gracias al espacio interior con el que cuenta.
De esta forma podrás cocinar estofados, asados y otras recetas culinarias con la seguridad de tener resultados óptimos.
Por otra parte, ya sabes que la seguridad es lo primero, por ello este horno de convección ofrece un temporizador y apagado automático. De este modo no tendrás que estar pendiente de todo aquello que cocinas por miedo a que se te dañe el horno o la comida.
Mini horno eléctrico Cecotec Bake&Toast 570
PROS
CONTRAS
Horno de convección de sobremesa de acero lacado; incluye piedra pietra pizza para hornear pizzas con un resultado perfecto como en un horno tradicional de piedra; equipado con luz interior…
Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos y consigue unos resultados tiernos y sabrosos; permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas; obtiene comidas…
Seis funciones diferentes, combinando de forma independiente todas las posibilidades de las resistencias y la función convección
Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura; temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230ºc; indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
Incluye bandeja para hornear, parrilla, mango con pinza para extraer los accesorios y piedra para pizza; equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza
La marca Cecotec sigue dando que hablar y esta vez lo hace con mini hornos potentes y de calidad.
Bake&Toast 570 pesa poco más de 9 kilogramos y tiene una capacidad de 26 litros. Además, su recubrimiento barnizado o lacado le da un aspecto elegante y resistente a la humedad y la corrosión.
Debes saber también que el Cecotec Bake&Toast 570 es un horno de sobremesa, que te permitirá cocinar los alimentos con buenos resultados y con un sabor semejante a cocinarlos al aire libre en típicos hornos de alfarería.
La razón es que cuenta con una piedra de cerámica de gran firmeza para las temperaturas altas y con forma redonda ideal para hornear pizzas, casi como lo haría un horno para pizzas.
Utilizar esta piedra no es difícil, solo debes cerciorarte que esta y el horno estén a temperatura ambiente para que se precalienten a la vez.
Cuando hayas acabado de utilizarla, debes lavarla solo con agua para evitar que el olor y sabor de detergentes quede impregnado; y debes estar pendiente de no colocarla en agua fría estando caliente, pues podría romperse.
Por otro lado, la limpieza del mini horno no será un problema para ti, ya que viene con accesorios como la bandeja para retirar migajas, y un mango con pinza para tu comodidad.
Asimismo, cuenta con luz interna para ver la preparación de las comidas desde afuera, y retirar la suciedad de manera eficiente.
Del mismo modo que nuestro modelo anterior, Bake&Toast goza de 6 modalidades, así que podrás tostar panes, hacer carne a la parrilla, descongelar alimentos, preparar postres en baño maría, entre otros.
La valoración de nuestro mini horno Cecotec demuestra que es fácil de usar, cumple su función y tiene una buena relación calidad precio.
Mini horno tostador SEVERIN TO 2056
PROS
CONTRAS
Compacto y versátil – Gracias a sus 30 litros de capacidad, este horno tostador de sobremesa con puerta abatible permite hornear desde pizzas hasta patatas fritas y pasteles.
Múltiples accesorios – El horno tostador eléctrico incluye un asador giratorio, un recogedor de migas, una bandeja de horno, una rejilla y mangos de extracción.
Temperatura ajustable – Con una potencia máxima de 1600 vatios, este mini horno de sobremesa se calienta rápidamente y su temperatura puede regularse entre los 0 y los 230 °C.
Fácil de usar – El horno para pizza tiene un temporizador de 120 minutos y un interruptor de 4 niveles para poner en marcha los calentadores y la entrada de…
Detalles – SEVERIN Horno de convección de sobremesa compacto, para todos los procesos de horneado habituales, pintura resistente al calor, negro, 1600 W, 30 L, German Quality; n.º artículo: 2056
Es uno de los mini hornos eléctricos con mejores opiniones de nuestra galería. Es práctico y fácil de utilizar.
Su diseño es muy elegante y combinará con cada uno de los elementos de tu cocina, ya que vienen colores plateado y negro.
Te será muy fácil de transportar gracias a su peso de 8,6 kilogramos, pequeño en comparación con otros modelos del mercado, además trae diferentes accesorios para que no te limites al cocinar.
Algunos de estos son: una rejilla grill para asados a la parrilla, un mango para extraer la rejilla y una bandeja para brochetas o dulces listos para hornear.
También cuenta con una luz indicadora que funciona para poder ver los alimentos desde afuera y verificar que tengan una buena cocción.
Igualmente, para tu mayor disfrute este mini horno eléctrico tiene una capacidad de 30 litros y una longitud aproximada de 40 centímetros, ideal para la preparación de comidas rápidas o elaboradas entre amigos y familiares.
Pero una función que nos encanta es la de preparar pollos mediante un asador giratorio para la sujeción de alimentos como piezas pequeñas de carne, y otros tipos de trozos como aperitivo para tus ocasiones especiales.
Asimismo, con el fin de brindarte relaciones amenas en cualquier ámbito donde te encuentres, SEVERIN ha sido diseñado para lugares como mini tiendas, oficinas, habitaciones de hotel y casas rurales.
Del mismo modo, la limpieza de este no te hará perder tiempo. Solo debes desconectarlo, retirar los alimentos sobrantes de la unidad, dejar pasar diez minutos para que el aparato se enfríe y por último debes pasar un paño húmedo para higienizar todas las superficies.
Es necesario que sepas que este horno eléctrico de la marca SEVERIN puede sustituir a un horno convencional o microondas, pero tiene una menor vida útil. Con todo y eso puedes lograr sacarle partido por mucho tiempo.
Mini horno Orbegozo HOT 235
PROS
CONTRAS
Si deseas un horno eléctrico y espacioso una de tus mejores opciones es Orbegozo HOT 235, un diseño con tecnología de punta y una herramienta útil para tu cocina.
Asimismo, se adapta a diferentes tipos de superficies como mesas pequeñas o encimeras del hogar y aunque no es un horno clásico o empotrado cumple las mismas funciones de estos.
Otra de sus utilidades es que posee función de convección lo que permite distribuir el calor de mejor forma, mediante un ventilador incorporado, haciendo que tus alimentos queden con un mejor acabado.
Pero seguro te preguntarás, ¿cuánto es la capacidad del Orbergozo?
Tiene una capacidad de 23 litros, aunque es un número pequeño sirve para matrimonios solos o para la preparación de pequeñas comidas.
Por otra parte, algunas opiniones lo recomiendan como un producto rápido, cómodo, económico y ligero con un peso de apenas 15 kilogramos.
Otras de sus características es que posee resistencia de acero inoxidable lo que le da mayor vida útil al producto. También tiene luz interior y una señal acústica de parada, dos buenos indicadores para saber si la cocción está en su punto.
Si te decides por este horno eléctrico, encontrarás que no es difícil de llevar en tu coche hacia cualquier lugar gracias a su diseño y peso.
También cuenta con un indicador de temperatura desde los 100°C hasta los 200°C permitiendo que tus recetas se cocinen en su punto ideal.
Mini horno barato: Cecotec Bake&Toast 490
PROS
CONTRAS
Con apenas 10 litros de capacidad es el horno más pequeño de los modelos que recomendamos para ti. Es un hornillo de sobremesa con un diseño elegante que te permitirá preparar cualquier tipo de comida.
Es una herramienta muy útil que te ayudará a descongelar alimentos, calentarlos, hacer panecillos, mini pizzas y otros bocadillos.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones serán comidas para dos o comidas pequeñas por su reducido espacio interior.
Y, ¿qué decir de su potencia? Te permitirá tener un mayor ahorro energético, pero también sacar el mayor provecho del calor que genera en tus comidas.
Entre los accesorios que vienen con él incluimos un mango para un agarre seguro, la bandeja recoge migas y la parrilla para hornear plátanos, mini galletas o cualquier otra receta de tu gusto.
También posee un temporizador que llega hasta los 60 minutos, para tener mayor control sobre lo que cocinas, un tiempo de apagado para evitar olvidos.
Su peso es de apenas 3 kilogramos, una característica que resulta beneficiosa para ti, si lo que deseas es mantener una cocina fácil de llevar por si se presenta cualquier oportunidad de cocinar o recalentar alimentos.
Incluso, puede adaptarse a oficinas pequeñas, apartamentos tipo estudio o como parte de una salida familiar.
Otro de los atributos que podrás encontrar en este mini horno es que te ahorrará tiempo, gracias a sus resistencias de gran calidad.
Como habrás visto en nuestro recorrido los hornos portátiles son herramientas con un gran potencial que puedes incluir en cualquier ocasión especial.
Podrás preparar recetas de repostería, panadería o en cualquier otro ámbito de la gastronomía, porque aunque son hornos pequeños, te permiten realizar las mismas elaboraciones que un horno empotrado, pero en formato pequeño.
¿Como elegir un mini horno? Guía de compra
Para asegurarte de hacer una buena compra de un horno debes tener en cuenta detalles como: capacidad, temperatura, niveles de cocción, entre otros que a continuación te iremos describiendo para que sepas cómo hacer una excelente elección.
Capacidad
Seguro que después de leer tanto sobre hornos te preguntas, ¿qué significan los litros en un horno eléctrico?
Los hornos eléctricos tienen una capacidad de 10 hasta los 60 litros, incluso hasta más, pudiendo asegurar una mayor capacidad para cocinar comidas.
Para seleccionar un buen horno de cocina debes buscar uno que se adapte a tus necesidades de uso.
Por ejemplo, si tienes una familia pequeña un mini horno te será de utilidad y le verás los mismos beneficios de un horno grande.
Algunos hornillos tienen dos niveles en donde puedes colocar dos piezas de comida, una arriba y otra debajo.
Es importante conocer tus necesidades para poder elegir la capacidad adecuada. ¡No descuides tomar las medidas en tu cocina para elegir el modelo que mejor te encaje!
Color
Por lo general los hornos de sobremesa vienen en color plateado o negro, o a veces una combinación de ellos, otros modelos tienen un aspecto cromado.
Asimismo, algunos tipos de hornos eléctricos son laqueados o tienen pintura especial para evitar la corrosión de las superficies.
Aunque, no es un aspecto muy importante para algunos, a otros les agrada ver el juego que hacen los electrodomésticos con la cocina.
Dimensiones
Los tamaños varían. Un mini horno de 10 litros, por ejemplo, mide entre los 30 y los 37cm de largo.
Para saber esto cada ficha de producto de un mini horno trae 3 medidas: largo, ancho y alto, así podrás saber que proporciones necesitas, además también te dará una idea de cómo es la profundidad del hornillo.
También puedes verlo según el número de personas que comerán de él frecuentemente. De 1 a 3 personas se recomienda un horno de 9 a 23 litros, para 4 comensales entre 24 y 30 litros. Y para más de 6 personas un horno de más de 30 litros.
La decisión de comprar o no un horno pequeño o uno más grande, también dependerá de cuál es el espacio que utilizarás para guardarlo o colocarlo.También del poco o mucho uso que le darás.

Facilidad de uso
Por lo general, un horno es muy intuitivo al momento de utilizar. Los modelos de hornos pequeños traen 2 tipos de indicadores.
El primero, la graduación de temperatura; el segundo, un temporizador que te ofrece ver el tiempo que permanecerá la comida para evitar olvidos.
Además, traen instrucciones en diferentes tipos de idiomas para que aprendas cada una de las partes de un horno, cómo usarlo y cómo limpiarlo.
Temperatura y temporizador
Admiten un mayor control de aquello que cocinamos, ya que permiten que nuestros alimentos estén en su punto, con la seguridad que no se quemarán ni quedarán crudos.
Desde hace mucho tiempo utilizamos más el horno que el microondas. La textura y sabor de las comidas es mucho mejor con un minihorno.
¿Cómo usar un mini horno eléctrico?
La mejor manera de usar un mini horno eléctrico es precalentarlo. Precalentar el horno asegurará que la comida se cocine de manera uniforme. Esto es especialmente importante si estás cocinando algo como la carne, que debe cocinarse por todos lados.
También debes asegurarte de dejar algo de espacio entre la comida y las paredes del horno. Esto permitirá que el calor circule alrededor de la comida de manera más eficiente. Luego puedes cocinar durante unos cinco minutos antes de revisar su comida abriendo y cerrando la puerta una o dos veces.
Si has configurado un temporizador, déjalo durante unos 20 minutos antes de volver a controlar tu comida. Si estás cocinando algo como pizza o pan, asegúrase de no poner demasiado en una sola vez porque puede desbordarse cuando abras la puerta más adelante; ¡esto podría causar quemaduras o crear un desastre en tu cocina!
¿Horno eléctrico o microondas?
Una decisión no tan difícil, ya que aunque los dos son herramientas de cocción muy útiles, los dos dejan un acabado diferente.
El microondas genera calor por la acción de agitación en las moléculas de los alimentos. Mientras que el mini horno se encarga mediante resistencias y un abanico de regar el calor de manera uniforme.
El horno eléctrico dora alimentos y los deja tostaditos, tal como en una parrilla y con funcionalidades para que pueda gratinar, tostar, entre otros. Elegir un horno eléctrico o microondas dependerá de cómo deseas que te queden tus comidas o platos.
Un horno eléctrico puede sustituir perfectamente un microondas, pero de forma contraria difícilmente el microondas va a hacer lo mismo que un horno pequeño.
¿Cual es el precio de un minihorno?
El coste de un horno pequeño oscila entre los 30 y los 200€, una buena inversión para tu hogar si pensamos en los electrodomésticos que el horno de sobremesa logra sustituir cuando lo utilizamos.
No solo brinda una buena experiencia como cocina portátil, sino como un microondas que nos permite preparar una gran variedad de alimentos.
¿Son seguros los minihornos?
Algunos modelos cuentan con varios tipos de aplicaciones que permiten una mayor seguridad para ti y, en caso de haberlos, para tus niños.
Por ejemplo, algunos modelos traen un mango y un carro extraíble para sacar la bandeja de forma segura y sin quemaduras, un doble vidrio para lograr que la puerta se mantenga fría mientras se cocinan los alimentos.
Y en algunos casos un bloqueo para niños para que no logren abrir la puerta con facilidad.
¿Cuánto consume un mini horno?
El consumo eléctrico de un mini horno depende de los vatios de potencia. Esto puede variar mucho de un modelo a otro. Hemos visto modelos que tienen una potencia de 650W y otros que llegan a los 2.000.
Si tienes un mini horno de 1.000 vatios y lo tienes una hora encendido a máximo rendimiento, gastará 1 kilovatio a la hora. Ahora solo tienes que coger la factura de tu comercializadora y ver cuanto te cuesta cada kilovatio que consumes.
¿Qué se puede cocinar en un mini horno eléctrico?
Un mini horno tiene un funcionamiento y utilidad similar a la de un horno tradicional. Por lo tanto en un mini horno se puede cocinar lo mismo que en un horno grande, siempre y cuando nos quepa según las dimensiones. Nosotros lo utilizamos para cocinar pizza, pescado al horno, patatas, pollo e incluso alguna vez nos hemos atrevido con galletas.
¿Cómo limpiar un mini horno?
Un horno no debe limpiarse con productos químicos agresivos y limpiadores fuertes, ya que estos pueden liberar productos químicos nocivos al aire. En cambio, un mini horno debe limpiarse con un paño húmedo.
A algunas personas les gusta limpiar sus mini hornos encendiéndolos durante un par de minutos y luego frotándolos con un paño o trapo húmedo.
Otro método es usar una solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre hasta obtener una pasta. Unta la pasta sobre el interior del horno y déjala reposar durante la noche antes de limpiarla por la mañana.