Las placas de inducción consisten en una cocina compuesta de vidrio y cerámica que ejerce calor a un recipiente utilizando un campo electromagnético.
A diferencia de las placas de calor por resistencia las cuales obtienen el calor a partir del paso de electricidad por un cuerpo que dificulta el paso del mismo.
Si quieres saber cual es la mejor placa de inducción para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.
En este post trataremos un tema de mucho interés para aquellos que buscan una alternativa al uso de cocinas eléctricas fijas en casa o un electrodoméstico portátil para poder llevarse en cualquier ocasión.
Si deseas adquirir una placa de inducción portátil, aquí te daremos una reseña de las mejores placas disponibles en el mercado.
Haremos una comparativa entre las distintas placas de inducción portátil disponibles en cuanto a su precio, beneficios, ventajas, facilidades de uso y nombraremos las principales características de cada una de ellas con la finalidad de darte una buena descripción y ayudarte a tomar la mejor decisión.
¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?
Tomando en cuenta todas las ventajas y desventajas del uso de placas de inducción portátil estudiadas en este post, para nosotros la mejor placa sería la AMZChef. Esta placa es un modelo superior a las demás placas debido a su aspecto moderno y elegante.
【Cuerpo portátil ultrafino y panel de moda】
【Ajuste de potencia de 10 niveles y función del temporizador】
【Compatible con utensilios de cocina magnéticos y seguro para niños】
【Protección contra sobrecalentamiento y fácil limpieza】
【Ofrecer dos años de garantía】
Sus 10 niveles de temperatura permiten cocinar en un amplio rango de potencias, desde 300 a 2000 W.
Además, esta placa cuenta con la ventaja de tener un temporizador ajustable de hasta 3 horas seguidas.
Así como las otras placas de inducción portátil, la AMZChef cuenta con protección contra sobrecalentamiento y se puede colocar sobre ella sartenes de hasta 26 centímetros de diámetro.
Hay que recalcar que su limpieza es muy fácil debido a su superficie pulida.
La practicidad de la AMZChef la convierte en la placa más versátil de todas las placas de inducción portátil estudiadas en este post debido a sus útiles funciones al momento de usarla.
En cuanto a lo económico, la placa de inducción portátil Cecotec se llevaría el primer lugar.
Comparativa de las mejores placas de inducción portátiles
Temperatura entre 60 y 240 grados
Temporizador digital hasta 4 horas
Diámetro de 12 a 26 cm
Protección de sobrecalentamiento
4 programas preconfigurados
Temporizador hasta 180 minutos
Protección contra sobrecalentamiento
Dimensiones: 39 x 30.6 x 9 cm
Las placas de inducción portátil son la solución perfecta para aquellas personas que disponen de un espacio reducido en su cocina.
Debido al gran espacio que ocupan las placas de inducción convencionales, la posibilidad de usar una placa de inducción portátil se ha vuelto una alternativa muy atractiva.
Actualmente el costo de las tecnologías aplicadas en las cocinas de inducción resulta mucho más caro que las empleadas en las cocinas tradicionales de gas y de resistencia eléctrica.
Sin embargo, su versatilidad y eficiencia energética hacen que las placas de inducción para cocinas sea una inversión muy rentable.
De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América, se estima que las cocinas de inducción poseen una eficiencia de transmisión de energía de un 84%, comparado con el 74% que presentan las cocinas de vidrio y cerámica convencionales.
Además, al ser una placa de inducción portátil, ésta se puede utilizar en cualquier lugar: si tienes ocupada la cocina convencional preparando otros alimentos.
Con solo colocar la placa portátil en un soporte podrás seguir cocinando tus comidas al mismo tiempo que cocinas otras en la cocina de tu casa.
La mejor placa de inducción portátil: AMZChef
PROS
CONTRAS
【Cuerpo portátil ultrafino y panel de moda】
【Ajuste de potencia de 10 niveles y función del temporizador】
【Compatible con utensilios de cocina magnéticos y seguro para niños】
【Protección contra sobrecalentamiento y fácil limpieza】
【Ofrecer dos años de garantía】
La placa de inducción portátil AMZChef la podemos conseguir en muchas tiendas por internet.
Esta hornilla viene con una superficie hecha de vidrio pulido negro; color que forma parte de su diseño.
Su portabilidad viene de su tamaño compacto lo que la hace fácilmente transportable y se puede guardar en cualquier compartimiento de la cocina.
Su potencia es configurable; por lo que puedes elegir la que consideres adecuada para cocinar tus alimentos favoritos.
Su eficiencia térmica del 93%, garantiza una cocción rápida y completa de tus comidas mientras que su función de temporizador se ajusta hasta por 3 horas de cocción ininterrumpida para luego apagarse automáticamente cumplido el tiempo de cocción.
Para saber si tu utensilio de cocina es compatible con la placa, debes hacer la prueba del imán; debes colocar un imán pequeño en el fondo de la olla o recipiente. Si el imán se sostiene, la olla es compatible con la placa de inducción portátil.
Para finalizar, la placa si no detecta algún utensilio de cocina u olla por 1 minutos se apagará automáticamente. Además, cuenta con un bloqueo para niños.
Placa de inducción portátil doble: Aobosi
PROS
CONTRAS
Diseño delgado y portátil - La placa de inducción doble Aobosi ofrece una forma de cocción conveniente que la hace brillante para fiestas y días festivos, etc.Rápida, ahorra energía y…
Potencia, temperatura y temporizador ajustables - Estufa de inducción doble Aobosi con panel táctil ligero y sensible, excepto en el modo Power, puede ajustar la temperatura de las dos placas…
Mantener caliente, energéticamente eficiente - Con las teclas de función Máximo y Mínimo, ajuste de una tecla. La función de mantener caliente puede permitir que los alimentos se mantengan a…
Compatible con utensilios de cocina de inducción - La cocina de inducción eléctrica Aobosi tiene dos zonas de cocción que se controlan de forma independiente mediante dos sistemas. Esta placa…
Garantía y servicio - La placa de inducción doble Aobosi está garantizada por un período de 24 meses a partir de la fecha de compra contra defectos de fabricación. Si…
La principal característica de la placa de inducción portátil doble Aobosi es que consta con dos zonas de cocción. Entre otros principales aspectos de esta placa se encuentran:
El tamaño de ollas que puedes usar sobre las placas es variado; puedes usar ollas express pequeñas o hasta de 26 cm de diámetro.
Su quemador eléctrico de inducción cocina los alimentos utilizando imanes electromagnéticos evitando que se pierda calor en el tramo entre la superficie de cocción y la olla.
Su temporizador digital abarca hasta 4 horas de cocción continua y consta de un apagado al finalizar este tiempo.
Vale recalcar que la placa consta de un apagado automático: el calentador se apaga 30 segundos después de levantar la olla de la bandeja utilizada.
Placa de inducción portátil gran diámetro: Aigostar cookmate
PROS
CONTRAS
La Aigostar cookmate consiste en una placa de inducción portátil de 2000 W de potencia. Se caracteriza por un diseño redondo de gran diámetro. Entre sus principales características destacan:
Puedes ajustar su potencia desde 200 hasta 2000 W para trabajar en un rango de temperatura entre 60°C y 220°C. En cuanto al diseño, esta placa presenta un diseño circular que lo hace único y característico.
Puedes usarlo en el lugar que desees y se adapta a ollas para estofado y recipientes de entre 12 a 26 centímetros de diámetro. Posee un botón giratorio para graduar la cantidad de calor y su pantalla LED te notificará cualquier información.
Esta placa posee también un ventilador interno que ayuda a disipar el calor de la placa. Por último, es de muy fácil limpieza; con sólo pasar un paño o toalla húmeda luego de usarla mantendrás limpia la placa.
La placa sólo se apagará de manera automática si se usa su función de temporizador. Como dato extra, su peso ronda los 2,5 kg.
Placa de inducción portátil profesional: Sunavo
PROS
CONTRAS
La placa de inducción portátil Sunavo es una de las más sofisticadas en el mercado debido a su amplia cantidad de funciones y está dedicada a aquellos clientes más exigentes. Entre sus características más llamativas están:
Sus bobinas electromagnéticas al estar distribuidas de manera uniforme permiten un calentamiento en toda la placa con igual grado de calor. Con esta placa puedes calentar y hasta hervir agua en un par de minutos.
En cuanto al control de temperatura, con esta placa tendrás un control de la misma de manera más precisa. Sus 15 niveles de temperatura y potencia te permitirán cocinar en un amplio rango de calor.
Puedes cocinar desde una temperatura de 40°C hasta 240°C si lo deseas. La potencia que maneja esta placa varía entre los 100W hasta los 2000W.
Si deseas aumentar el tiempo, debes dejar presionado por un tiempo el botón para aumentar a 10 minutos.
El temporizador puede ajustarse hasta un máximo de 300 minutos de calentamiento seguido.
En relación al apagado automático, la placa al no detectar algún utensilio de cocina en un tiempo de 30 segundos, se apagará de manera automática
Para comprobar que utensilio es compatible con la placa, puede hacer la prueba del imán; si el imán se adhiere al fondo del utensilio, significa que son compatibles.
Placa de inducción portátil Cecotec Full Crystal
PROS
CONTRAS
Placa de inducción portátil digital full crystal; superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
Control táctil. 10 niveles de potencía (permite cocinar hasta a 240ºc). 4 programas preconfigurados: mantener caliente, café, arroz y sopa
Programable 24h; desconexión automática
Protección contra sobrecalentamiento; temporizador digital hasta 180 minutos
Función reservar, que mantiene caliente la comida el tiempo deseado
La placa de inducción portátil Cecotec full cristal consiste en una placa sencilla, caracterizada por su bajo precio en el mercado.
Sin embargo, su bajo precio no influye en la variedad de funciones que posee esta placa, las cuales destacaremos a continuación.
Su diseño elegante le da un mejor toque decorativo al espacio de la cocina. Esta placa posee 10 niveles de potencia que llegan hasta los 2000 W lo que te permitirá cocinar tus alimentos en un tiempo menor.
Otras placas de inducción portátil que también nos gustan…
FAGOR - Placa de inducción portátil LEXIE. 2000W de potencia y ...
Cecotec Placa de Inducción Portátil 1 Fuego Full Magma Slim. 20...
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal Onyx. 2000 W, ...
Placa Inducción Portatil AMZCHEF, placa de inducción de 2000 W ...
Placa de inducción portátil, IsEasy placa inducción 2100W, pla...
Cecotec Placa de inducción Digital Full Magma Double. 3500W, 2 F...
Tesla Placa de Inducción Portátil IC200B, Pantalla LED, Apagado...
Aigostar BlueFire 30PKZ- Placa de inducción portátil, 2000 W, c...
Placa de inducción, placa de inducción simple AMZCHEF. Con 10 n...
Grunkel - Placa de inducción portátil con Controles táctiles y...
Guía de compra para una placa de inducción portátil
Al momento de elegir una placa de inducción son muchos los factores que debemos tomar en cuenta con el fin de tomar la mejor decisión que sea de provecho para nosotros como compradores.
A continuación, nombraremos los aspectos de los que se debe tener consideración al momento de seleccionar una placa de inducción.
Tamaño y peso
El primer factor a tomar en cuenta para elegir la placa ideal es su peso y tamaño.
Las placas de inducción tienen un peso que ronda los 2 kilos, a excepción de la placa de inducción doble cuyo peso es de 5,8 kilos.
Dependiendo de la cantidad de hornillas que tenga la placa, el tamaño de la misma se verá comprometido.
La clave está en saber que aquellas placas con un menor peso y tamaño serán más fáciles de guardar y transportar.
Según nuestra opinión lo más importante para comprar una placa de inducción portátil es el tamaño, la potencia y los niveles de temperatura
Diseño
Un aspecto primordial para tomar en cuenta es el diseño de la placa. Si a primera vista te atrae, has dado el primer paso para comprarla.
Los compradores generalmente buscan una placa de inducción que se adapte o que aporte a la decoración de la cocina por su forma y colores.
No sería buena idea comprar una placa que no le dé un mejor aire a tu cocina.
Material de fabricación
Si buscamos una placa de inducción portátil de alta calidad, su precio consecuentemente será alto.
La calidad es uno de los factores más influyentes al momento de adquirir un nuevo bien. Si queremos una placa con alta durabilidad y resistencia, el material de fabricación será clave en esta búsqueda.
Nuestra recomendación es que esté diseñada con cristal negro pulido como la placa AMZCHEF.
Potencia
Se sabe que mientras mayor sea la potencia de una placa, menos tiempo será necesario para cocinar tus alimentos.
La mayoría de las placas de inducción presentan una potencia máxima de 2000 a 2400 W, lo suficientemente alta para garantizar una cocción completa en el menor tiempo posible.
Niveles de temperatura
Otra de las características más importantes que debe tener una placa de inducción portátil.
En función de su variedad de niveles, podrás cocinar todos los platos que desees: desde aquellos que necesitan un cocido lento hasta aquellos platos que necesitan fuego alto como las frituras.
Muchas placas de cocina utilizan termostatos regulables, mientras que las placas de más avanzada tecnología cuentan hasta con 15 niveles de temperatura.
Diámetro de la placa
Es necesario que el diámetro de la placa sea lo suficientemente grande para poder calentar tus recipientes en el menor tiempo posible y cocinar tus alimentos.
Generalmente las placas de inducción de una sola placa deben tener un diámetro mayor que aquellas que poseen dos o más; esto con el fin de ofrecer un mayor alcance de calor.
Temporizador
Una función muy útil es el temporizador. Esta función es ideal para aquellos que desean que la cocina se encargue de todo, para poder realizar otras tareas al mismo tiempo.
Actualmente las cocinas de última tecnología cuentan con un temporizador configurable que van desde 1 minuto hasta 300 minutos de funcionamiento automático.
Sistema de protección de seguridad o apagado automático
Este factor es muy importante al momento de elegir una placa de inducción portátil.
Muchas personas tienden a olvidar apagar las placas eléctricas ya sea por estar ocupado o ser un poco olvidadizos o distraídos.
Con la finalidad de principalmente evitar accidentes y en un segundo plano reducir el consumo de electricidad, muchas placas cuentan con tecnología de apagado automático.
Este sistema permite que la cocina se apague al no detectar ningún recipiente sobre la placa. De esta manera, evitarás daños a tus utensilios y posibles contratiempos.
Si tienes hijos o eres un poco olvidadizo en la cocina asegúrate que tu placa algún sistema de protección de seguridad o apagado automático
Facilidad de limpieza
La mayoría de las superficies de la placa están hechas de cerámica lisa o acero inoxidable.
La inclusión de este material facilita su limpieza al momento de terminar el trabajo en la cocina. Una limpieza correcta y constante asegurará un mejor funcionamiento de tu placa de inducción portátil.
Precio
Estas placas cuentan con precios variados, que van desde unos 35 a 50 euros si hablamos de las más económicas hasta precios de 50 a 90 euros si hablamos de las placas de inducción portátil más costosas.
Gran parte de los factores nombrados anteriormente en esta sección influirán en el precio de la misma.
Todos estos factores que acabamos de nombrar debemos tomarlos en cuenta antes de elegir qué placa de inducción portátil comprar.
Es importante saber que cada comprador le dará prioridad a unos factores muy diferentes al de otro comprador; ya que todo está centrado en qué es lo que se busca cada uno con la compra de una placa de inducción portátil.
¿Cómo funciona una placa de inducción portátil?
Una placa de inducción portátil es como una placa normal pero tiene un elemento de inducción. La ventaja de este tipo de placa de cocción es que el usuario la puede mover fácilmente y se puede utilizar en cualquier lugar de la casa.
Una placa de inducción portátil tiene una bobina que se calienta para proporcionar energía a la placa que se encuentra en la parte superior. Luego, este plato calienta la comida, lo que facilita la cocción con menos aceite o grasa.
Es muy importante que cuides tu placa de inducción portátil para que dure más y disfrutes más cocinando. Son bastante fáciles de cuidar y mantener, pero los propietarios primerizos deben leer el manual detenidamente antes de comenzar.
A muchas personas les gusta usar una placa de inducción porque no calientan su cocina con electricidad o gas.