Las Mejores Batidoras Amasadoras: análisis, comparativa y opiniones

Si quieres sorprender a tu familia y elaborar diferentes postres que puedan disfrutar a la hora de la merienda, obtener una batidora amasadora puede ayudarte a cumplir este cometido.

Este pequeño electrodoméstico cuenta con toda una serie de accesorios y tiene la capacidad de trabajar a diferentes niveles de potencia hasta lograr elaborar masas y mezclas con distintas consistencia; esto te permitirá hacer múltiples recetas, que van desde panes, pasteles, ponqués, hasta mezclas en punto de nieve, según tu preferencia.

Además es un complemento ideal para otros electrodomésticos habituales como los robots de cocina.

Para comprar el modelo adecuado para ti es importante que también tengas en cuenta el tamaño del bol donde se preparan las mezclas y las funciones que tiene este equipo.


¿Cuál es la mejor batidora amasadora del mercado?

Seleccionar una batidora amasadora no es una decisión que se debe tomar a la ligera, ya que existen ciertos factores que las posicionan pasando por las más sencilla hasta llegar a las de uso profesional.

Por esta razón, al comprar uno de estos equipos es necesario tener conocimiento previo de la potencia que posee, ya que la misma varía de acuerdo a su mayor o menor carga de trabajo, asimismo documentarse acerca de la velocidad y control para poder trabajar con toda comodidad y también debemos saber de qué tipo de material está elaborado a fin de garantizarle una larga durabilidad al equipo.

Por ello si tienes dudas sobre lo que has de tener en cuenta puedes consultar nuestra guía de compra al final de este artículo.

Batidora Amasadora Bomann KM 315

Bomann KM 315 Batidora Amasadora, 5.6 Litros, 5 Velocidades, 1200 W, Incluye Báscula de Cocina, Acero Inoxidable, Negro y Plateado

Batidora amasadora de 1200 W + báscula de cocina

Bol de acero fino de 5,6 litros para preparar mezclas de máximo 2,5 kg

5 niveles de potencia

Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas, gacho agitador especial pastas y batidor de varillas

Tapa para la protección contra salpicaduras

Componentes incluidos: Varilla amasadora, Cuenco de acero inoxidable

Bomann KM 315 Batidora Amasadora, 5.6 Litros, 5 Velocidades, 1200 W, Incluye Báscula de Cocina, Acero Inoxidable, Negro y Plateado
MÁS INFORMACIÓN

La Bomann KM 315 es uno de los modelos más recomendados en la actualidad. Cuenta con una potencia 1200W y trabaja a 5 velocidades, por eso podrás ajustarla dependiendo del tipo de masa a preparar.

Esta batidora cuenta con 1200W de potencia, 5 velocidades con sus respectivos indicadores luminosos para variar y ajustar de acuerdo a la necesidad de la masa a preparar.

Posee un brazo basculante al que puedes acoplar sus tres accesorios: que son ganchos para masa pesada, pan y la masa de pasta especial para amasar, para pasta quebrada, masa de galletas, entre otros, que es un Gancho agitador. Así como 1 Batidor de varillas de acero inoxidable para batir diversos productos alimenticios.

Cuenta con un bowl de acero de 5,6 litros para 2 kg de masa, base antideslizante con ventosas, tapa transparente para ver la mezcla mientras trabaja y evitar salpicaduras.

Además la puedes utilizar y limpiar con mucha facilidad, no en vano se ha ganado el título de la mejor batidora amasadora para nosotros.


Otras batidoras amasadoras analizadas


Otras batidoras amasadoras que también nos gustan…


Comprar la mejor batidora amasadora – Guía de compra

Es importante que conozcas cuáles son los elementos que has de tener en cuenta a la hora de comprar una batidora amasadora. A continuación te explicamos en qué debes fijarte para decirte por la opción ideal para ti.

Accesorios

Los accesorios son piezas fundamentales que complementan la variedad de funcionabilidad de cualquier batidora amasadora, esto sumado a características básicas como el tamaño del bowl contenedor y la capacidad del mismo.

Por ello, es importante evaluar los utensilios intercambiables tales como ganchos, amasador, paleta, mezcladora y batidora de varillas, todo esto en función al tamaño y peso de cada equipo.

Otras ideas geniales

Usualmente las batidoras cuentan con tres tipos de varillas, pudiendo mezclar, amasar e inclusive poner a punto de nieve algunas claras de huevo, además tienen un tipo de contenedor a fin de instalar otros accesorios como: rallador, embutidor o un cortador de pasta, haciendo posible entonces la realización de variados productos.

batidora amasador roja

Del mismo modo, los clientes son consecuentes en cuanto a la buena calidad de los materiales empleados en la elaboración de los utensilios y el número de accesorios que ofrece cada modelo, ya que de esto va a depender la variación en el costo de adquisición.

Potencia

En la guía para comprar se habla de que por lo general la cantidad de accesorios ofrecidos en cada modelo de los múltiples que posee la gama de batidoras amasadoras logran captar la atención de los clientes, pero…¿de qué sirve por ejemplo tener un bowl de grandes proporciones y no contar con la potencia necesaria?

Otras ideas geniales para tus hijos

Para poder mover de forma adecuada la cantidad de masa contenida en el mismo, es por ello, que debemos saber discrepar entre los rangos de potencia que nos ofrecen estos equipos, siendo recomendable escoger una potencia de 1000W a 1200W para masas de pan, ya que requieren mayor esfuerzo por parte de la máquina, en caso contrario si se va a trabajar con masas un poco más ligeras como las de repostería, entonces el rango adecuado será de 500W a 600W de potencia.

Capacidad

La capacidad del recipiente de una batidora amasadora es algo de gran importancia al momento de seleccionar el modelo a utilizar, el mismo se ve altamente ligada al tamaño del tipo de recipiente utilizado, este puede variar entre 2 y 6 litros su capacidad. Es importante resaltar que, según cálculos realizados, el contenedor de 6 litros equivale a 2 kilogramos de masa, esto a fin de determinar la capacidad que precisa cada persona para su faena.

En cuanto al tamaño de bowl lo primordial es saber para qué tipo de preparaciones será utilizarlo, evitando así problemas futuros de almacenamiento, de lo contrario habrá que implementar una batidora de varillas pequeñas o la clásica batidora de mano, que al no estar provista de una base, presta una gran versatilidad en cuanto a la variedad de los recipientes en donde se puede emplear.

Deja un comentario