Las mejores vinotecas pequeñas: análisis, comparativa y opiniones

El consumo de vino forma parte de nuestra idiosincrasia, la dieta mediterránea no está completa sin la presencia de una copa de vino. Y, aunque no todos tengamos la capacidad de poseer una bodega en un sótano, para que la conservación de los aromas, sabores y colores sean los idóneos, siempre existe una alternativa.

Si quieres saber cual es la mejor vinoteca pequeña para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Y es justamente esa opción, la que exponemos a continuación. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día, sí tenemos una forma efectiva, económica y sobre todo: reducida en espacio, para poder garantizar la mayor calidad en cada una de las cepas con las que acompañamos nuestras vidas.

Las vinotecas son neveras pequeñas refrigeradas que crean el ambiente ideal para conservar nuestros vinos en la comodidad de nuestras casas, pero de estos electrodomésticos, los convencionales aparte de ser más costosos, ocupan mucho espacio, son más grandes y más ruidosos.

Por esta razón, se han diseñado vinotecas de menor tamaño, y por tanto, de menor capacidad, que de igual manera nos brindan esos mismos beneficios, solo que con la ventaja adicional de ajustarse a nuestros espacios, y también, claro está, al consumo de vino habitual de nuestras familias. 

Las vinotecas pequeñas son una verdadera solución para permitirnos disfrutar de una copa de vino, garantizando las mejores cualidades de este, y por tanto, enriqueciendo nuestra experiencia catadora. Por esta razón, consideramos indispensable exponer las distintas características de estas particulares neveras.


Comparativa de las mejores vinotecas pequeñas

Vinoteca Cecotec Grad Sommelier 800
CARACTERÍSTICAS Capacidad interior de 25 litros para 8 botellas
Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados
Pantalla LED que nos ofrece la información necesaria.
Diseño de la puerta de cristal con doble aislamiento
Dimensiones: 49.7 x 25 x 46 cm
Vinoteca Orbegozo VT 415
CARACTERÍSTICAS Capacidad interior de 13 litros para 4 botellas.
Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados.
Permite que se ajusten los niveles de las patas para conseguir la altura deseada.
Posee un panel de control táctil que facilita su uso
Su diseño permite que se ajuste prácticamente a cualquier espacio.
Dimensiones: 16.5 x 44.5 x 50 cm
Vinoteca Orbegozo VT 1210
CARACTERÍSTICAS Capacidad interior de 35 litros para 12 botellas.
Temperatura ajustable entre 11 y 18 grados.
Cuenta con un panel táctil de fácil uso y una pantalla LED
Su sistema de refrigeración termoeléctrica no afecta la capa de ozono.
Dimensiones: 26 x 55 x 60.2 cm
Vinoteca Cavist
CARACTERÍSTICAS Capacidad interior de 26 litros para 8 botellas.
Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados.
Posee una pantalla LED de visualización de la temperatura.
Cuenta con una pantalla táctil de fácil uso.
Posee un revestimiento que filtra los rayos ultravioleta para evitar la oxidación del vino.
Dimensiones: 50 x 26.2 x 46.5 cm

¿Qué vinoteca pequeña comprar?

Tomar vino puede ser una experiencia mucho más gratificante de la que habíamos tenido hasta ahora. Con el avance de la tecnología, se han logrado simular las condiciones de almacenamiento de las grandes bodegas subterráneas, pero al alcance de nuestros propios espacios y de nuestros bolsillos.

Las vinotecas pequeñas rescatan la pasión oculta en los sentidos, a través de la percepción de las distintas cualidades que nos regala el vino: su color, su aroma, su sabor, todas estas características únicas desafortunadamente suelen alterarse por las malas condiciones de almacenamiento de las botellas.

Este electrodoméstico nos procura un sistema comprobado de conservación del vino, que mantiene intactas las cualidades de cada cepa. Cada característica ofrecida por una vinoteca, está diseñada para desempeñar una función importante, con el fin de garantizar la máxima calidad en nuestros vinos.

Por ello, cada fabricante se ha esmerado en construir refrigeradores de la más alta calidad, para mantener niveles de temperatura óptimas, aislar cada botella de la exposición a la luz solar y eliminar las vibraciones que alteran por completo los taninos presentes en el vino.

Y aunque todas estas características son estupendas, la realidad es que elegir cuál de las vinotecas pequeñas presentes en el mercado, representa un verdadero desafío. Por ello, indagaremos en las especificaciones de algunas de estas neveras, para descubrir cuál de ellas se ajusta más a nuestras necesidades.


Vinoteca pequeña Cecotec Grand Sommelier 800

PROS

  • Capacidad interior de 25 litros para 8 botellas
  • Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados
  • Posee un panel táctil fácil de utilizar, con una pantalla LED que nos ofrece la información necesaria.
  • El diseño de la puerta de cristal con doble aislamiento, nos brinda visibilidad al interior de la vinoteca, sin afectar la calidad de los vinos.
  • No utiliza clorofluorocarbono (CFC) como refrigerante, por lo que no afecta la capa de ozono.
  • Dimensiones: 49.7 x 25 x 46 cm

CONTRAS

  • Al tener solo un compartimento, permite únicamente el enfriamiento a una sola temperatura.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 800 CoolCrystal. 8 Botellas, Capacidad de 25L, Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estantes en Acero Inoxidable, Panel táctil y Pantalla LED

Vinoteca de 8 botellas con capacidad de 25L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable

Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A+, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte…

Permite ajustar la temperatura entre 8 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED…

Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.

Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 800 CoolCrystal. 8 Botellas, Capacidad de 25L, Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estantes en Acero Inoxidable, Panel táctil y Pantalla LED
MÁS INFORMACIÓN

La marca de tecnología valenciana Cecotec, pone a nuestra disposición su compacto modelo de vinoteca Grand Sommelier 800 CoolCrystal, la cual exhibe un elegante diseño con una puerta elaborada totalmente de cristal con acabado de espejo. Esta pequeña nevera para vinos posee una capacidad interior de 25 L.

Con sus compactas dimensiones: 49.7 x 25 x 46 cm (profundidad x ancho x altura), esta vinoteca es capaz de satisfacer nuestros más exquisitos gustos, a pesar de que vivamos en espacios reducidos. En el interior de la vinera se pueden ubicar 8 botellas de vino en estantes en acero inoxidable.

La vinoteca Cecotec Grand Sommelier 800 maneja un rango de temperatura ajustable, que abarca desde los 8 hasta los 18°C, permitiendo que nuestras preciadas cepas se conserven en óptimas condiciones. A pesar de ello, esta compacta nevera de vinos cuenta con una eficiencia energética de clase A+.

En el interior de la vinoteca se utiliza luz LED de bajo consumo, la cual se encuentra desprovista de la frecuencia azul, con el fin de evitar cualquier modificación tanto de la fragancia como del sabor de nuestros vinos, a la vez que garantiza la maduración adecuada de la cosecha.

El sistema de apertura de la puerta permite la máxima visibilidad de la vinoteca, exponiendo por completo todas las botellas y facilitando con ello su ubicación. Asimismo, esta apertura a 180° nos brinda comodidad para limpiar con facilidad el interior de la nevera.

Por otro lado, la vinoteca Cetotec Grand Sommelier 800 CrystalCool cuenta con la tecnología Motionless que evita que se produzcan vibraciones. De esta manera, se mantienen intactos los aromas de nuestros vinos, ya que disminuirían con la constante agitación, por mínima que parezca.


Vinoteca pequeña de madera: H.Koenig AGE6WV

PROS

  • Capacidad interior de 17 litros para 6 botellas
  • Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados
  • Posee una pantalla LED en la parte frontal que muestra la temperatura de enfriamiento
  • Gracias a su puerta de cristal ahumado, obtenemos la completa visibilidad de nuestros vinos, sin exponerlos a la luz solar.
  • Posee estanterías de madera extraíbles que no solo le aportan sobriedad, sino que mantiene las botellas en su correcto emplazamiento.
  • Dimensiones: 38.61 x 50.8 x 25.91 cm

CONTRAS

  • Solo permite mantener una temperatura de enfriamiento, ya que tiene un único compartimento

En cambio, la marca alemana H.Koenig, expertos en pequeños electrodomésticos, nos trae a su vinoteca AGE6WV, un modelo compacto con diseño soberbio que nos permite observar a través del cristal de su puerta, nuestras preciadas botellas de vino. Esta nevera tiene capacidad para 17 L.

Sus dimensiones reducidas: 38.61 x 50.8 x 25.91 cm, nos otorga la facilidad de ubicarla en cualquier espacio, ajustándose incluso a lugares pequeños. Aun así, esta vinoteca nos brinda un amplio interior capaz de contener hasta 6 botellas de nuestros vinos más apetecibles.

La capacidad de enfriamiento de este electrodoméstico compacto, permite ajustar la temperatura entre los 8 y los 18°C, con ello podemos elegir la temperatura ideal de conservación dependiendo de la cepa. La vinoteca H.Koenig AGE6WV posee una eficiencia energética de clase B.

Otras ideas geniales

Otro de los beneficios que nos da esta pequeña nevera de vinos es su funcionamiento silencioso gracias a su tecnología termoeléctrica. Además, su sistema antivibración garantiza la máxima calidad de nuestros vinos más preciados al mantener sus aromas intactos.

Por otra parte, el diseño compacto de esta nevera de vinos, exhibe una puerta de cristal ahumado que le brinda distinción a nuestras estancias. Asimismo, sus estanterías elaboradas en madera completan ese aspecto elegante y exclusivo que transmite esta pequeña vinoteca.


Vinoteca pequeña 4 botellas: Orbegozo VT 415

PROS

  • Capacidad interior de 13 litros para 4 botellas.
  • Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados.
  • Permite que se ajusten los niveles de las patas para conseguir la altura deseada.
  • Posee un panel de control táctil que facilita su uso y dispone de una pantalla LED azul que nos brinda información sobre la temperatura.
  • Su diseño angosto y estilizado permite que se ajuste prácticamente a cualquier espacio.
  • Dimensiones: 16.5 x 44.5 x 50 cm

CONTRAS

  • Tiene una capacidad reducida de tan solo 4 botellas.

Orbegozo VT 415 - Vinoteca de 4 botellas, display digital y panel de control táctil, control electrónico de la temperatura, refrigeración termoeléctrica, luz interna LED, 70 W

Vinoteca de 4 botellas, 13 litros de capacidad y 70 W de potencia

Iluminación interior tipo LED

Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C con la que poder mantener una temperatura óptima para la conservación y consumo del vino

Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación y nivel de las patas ajustable

Diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable que la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar o establecimiento

Orbegozo VT 415 - Vinoteca de 4 botellas, display digital y panel de control táctil, control electrónico de la temperatura, refrigeración termoeléctrica, luz interna LED, 70 W
MÁS INFORMACIÓN

Por su parte, la marca nacional Orbegozo, nos presenta a su compacta vinoteca VT 415, que con un aspecto inmejorable nos permite disfrutar de nuestros vinos más exquisitos desde la comodidad de nuestros hogares. Esta pequeña nevera posee una capacidad de 13 L.

Al tener unas dimensiones reducidas: 16.5 x 44.5 x 50 cm, esta vinoteca es capaz de amoldarse a prácticamente cualquier espacio, por lo que vivir en un departamento pequeño ya no será un impedimento para disfrutar de nuestros vinos favoritos a la temperatura y condiciones precisas.

Para ello, Orbegozo diseñó su vinoteca VT 415 con capacidad para 4 botellas, ya que gracias a su control electrónico regulable, podemos elegir la temperatura ideal de almacenamiento, entre los 8 y los 18°C. Esta estilizada nevera de vinos posee una eficiencia energética de clase B.   

De igual modo, cuenta con un práctico sistema de auto-descongelamiento que evita la producción de escarcha sobre las botellas. Además, el interior se encuentra iluminado con luz tipo LED de bajo consumo para permitirnos disfrutar la visibilidad de nuestros vinos más preciados, sin necesidad de abrir la nevera.

La puerta se encuentra elaborada en cristal, maximizando aún más nuestra capacidad de mirar al interior de la vinoteca Orbegozo VT 415. Asimismo, su asa curva en acero inoxidable nos brinda una apertura y cierre suave. Esta agarradera ofrece un elemento adicional de elegancia en el diseño.

En el interior se ubican 3 estantes cromados extraíbles, donde se coloca individualmente cada botella de vino. Por otro lado, el sistema de refrigeración termoeléctrica de la vinoteca Orbegozo VT 415, convierte a este aparato en una nevera amigable con el medio ambiente, al no afectar la capa de ozono.


Vinoteca pequeña 12 botellas: Orbegozo VT 1210

PROS

  • Capacidad interior de 35 litros para 12 botellas.
  • Temperatura ajustable entre 11 y 18 grados.
  • Cuenta con un panel táctil de fácil uso y una pantalla LED donde se muestra la temperatura del interior.
  • Su sistema de refrigeración termoeléctrica no afecta la capa de ozono.
  • Dimensiones: 26 x 55 x 60.2 cm

CONTRAS

  • Aunque alberga el emplazamiento de 12 botellas distintas, posee un solo compartimento por lo permite un nivel de temperatura único.

Orbegozo VT 1210, Vinoteca 12 Botellas, 70 W, Led, Display Digital, Panel de Control Táctil, 5 Estantes Extraíbles Cromados, 35 l, Negro

Vinoteca para 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros

Iluminación interior tipo LED de bajo consumo

Temperatura regulable entre 11° y 18°

Función auto-descongelación

Panel de control táctil y display digital que permite elegir la temperatura óptima

Orbegozo VT 1210, Vinoteca 12 Botellas, 70 W, Led, Display Digital, Panel de Control Táctil, 5 Estantes Extraíbles Cromados, 35 l, Negro
MÁS INFORMACIÓN

Asimismo, Orbegozo nos ofrece también su vinoteca VT 1210, cuyo modelo alberga una mayor capacidad, incorporando en un mismo electrodoméstico elegancia y optimización del espacio. Esta pequeña nevera para vinos posee una capacidad de 35 L.

A pesar de contar con dimensiones reducidas: 26 x 55 x 60.2 cm, nos ofrece un amplio interior que permite ubicar 12 botellas de vino. Por ello, esta vinoteca es un aparato ideal para mantener en un mismo lugar nuestra más preciada colección, lista para ser disfrutada. 

Con un rango de temperatura ajustable entre los 11 y los 18°C, nos ofrece la libertad de programar mediante su control electrónico, la temperatura perfecta a la que queremos conservar los vinos. A pesar de su capacidad y variabilidad de enfriamiento, esta vinoteca cuenta con una eficiencia energética de clase A.

Utiliza una luz LED para iluminar el interior que expone de manera elegante nuestra más selecta colección de vinos. Además, su puerta elaborada en cristal con doble aislamiento, nos brinda visibilidad a la par que mantiene la temperatura constante dentro de la vinoteca.

Esta pequeña nevera para vinos cuenta con 5 estantes cromados extraíbles para ubicar las botellas de forma práctica. Asimismo, su función auto-descongelamiento evita la aparición de escarcha sobre la superficie, impidiendo que se alteren las características de cada uno de los vinos almacenados en su interior.


Vinoteca pequeña 8 botellas: Cavist

PROS

  • Capacidad interior de 26 litros para 8 botellas.
  • Temperatura ajustable entre 8 y 18 grados.
  • Posee una pantalla LED de visualización de la temperatura.
  • Cuenta con una pantalla táctil de fácil uso.
  • Posee un revestimiento que filtra los rayos ultravioleta para evitar la oxidación del vino.
  • Dimensiones: 50 x 26.2 x 46.5 cm

CONTRAS

  • Al poseer un solo compartimento, tiene un sistema de enfriamiento monotemperatura.

Maison Cavist CVST8 Vinoteca 8 Botellas, 25 litros, 1 Zona, Efecto Peltier, Refrigeración Termoeléctrica, Temperatura Ajustable, Silenciosa 41 dB, Acero Inoxidable, Plata, 26.1 x 50 x 46.5 cm

Vinoteca para 8 botellas con capacidad de 25 litros

Temperatura regulable de 8°a 18°c

Visualización electrónica de temperatura y panel de control táctil con pantalla led iluminado en color azúl

3 estantes de metal

Bajo nível de ruido: 41 d

Sistema antivibración y pies ajustables

Maison Cavist CVST8 Vinoteca 8 Botellas, 25 litros, 1 Zona, Efecto Peltier, Refrigeración Termoeléctrica, Temperatura Ajustable, Silenciosa 41 dB, Acero Inoxidable, Plata, 26.1 x 50 x 46.5 cm
MÁS INFORMACIÓN

Finalmente, la marca francesa especializada en la conservación de vinos, Maison Cavist, pone a nuestra disposición su vinoteca de libre instalación, con puerta enmarcada en acero inoxidable para darnos máxima protección y durabilidad. Esta pequeña cava refrigerada para vinos posee una capacidad de 25 L.

Sus prácticas dimensiones 50 x 26.2 x 46.5 cm (profundidad x ancho x altura) hacen de esta vinoteca una buena opción para disfrutar del vino en espacios pequeños. En su interior alberga cómodamente nuestras 8 botellas de vino favoritas para que podamos disponer de ellas en cualquier momento.

La cava de refrigeración de vinos compacta Cavist.8 permite el ajuste de la temperatura desde los 8 hasta los 18°C, gracias a su termostato digital, permitiendo el enfriamiento óptimo de nuestras más preciadas botellas de vino. A pesar de esta capacidad, esta vinoteca posee una eficiencia energética clase B.

Su sistema de enfriamiento mediante placas de cerámica (células Peltier) no requiere el uso de refrigerante, haciéndola amigable con el medio ambiente. Además, permite un menor consumo de electricidad, siempre y cuando sea ubicada en un ambiente que permita la ventilación alrededor del aparato.

Posee una puerta de cristal enmarcada en acero inoxidable para maximizar nuestra visión al interior de la vinera, pero aumentando también su durabilidad. Esta puerta cuenta adicionalmente con un filtro anti-UV, para evitar la exposición del vino a los rayos ultravioletas. Además, posee iluminación LED en el interior.

Por otro lado, la vinoteca Cavist.8 cuenta con un sistema anti-vibración que mantiene inalteradas las características de cada botella de vino, protegiendo la calidad del mismo, para que siempre podamos disfrutar de los aromas y sabores auténticos de cada cepa.

Finalmente, permite la ubicación de las botellas a través de 3 estantes metálicos contorneados, que se ajustan a las formas y dimensiones de cada botella, evitando con ello el rodamiento de las mismas en el interior de la vinoteca.


Otras vinotecas pequeñas que también nos gustan…


¿Cómo podemos elegir la vinoteca compacta ideal?

Para responder esta difícil pregunta, debemos considerar varios aspectos que incluyen características de nuestros hogares y, por supuesto también debemos tomar en consideración las especificaciones que nos ofrece la propia nevera.

En primer lugar, debemos tomar en cuenta el espacio que disponemos para ubicar la pequeña vinoteca, porque aunque sus dimensiones sean reducidas, este electrodoméstico exige ciertas condiciones para que nos brinde un óptimo funcionamiento, y por tanto, podamos disfrutar del vino en todo su esplendor.

Por lo general, las vinotecas pequeñas funcionan con un sistema de placas de cerámica para proporcionar un enfriamiento estable y libre de vibraciones. Estas ventajas indispensables para garantizar la conservación correcta de cada botella, trae consigo algunos requerimientos.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una vinoteca es la capacidad que necesitamos y la temperatura que puede manejar

Este sistema termoeléctrico produce temperaturas ideales para guardar vinos tintos. Sin embargo, el enfriamiento depende también de la temperatura ambiente que rodea a la vinoteca, al ser menos potente que los sistemas de compresores que utilizan refrigerantes comunes en las neveras convencionales.

Por esta razón, el lugar donde instalemos la vinoteca debería ser fresco, manejando temperaturas que no excedan los 26°C, porque de otro modo, el sistema de enfriamiento no será capaz de garantizar la temperatura que deseamos, y mucho menos de mantenerla constante en el tiempo.

Asimismo, ya que el funcionamiento termoeléctrico desprende bastante calor por la parte trasera de la vinoteca, lo ideal sería que coloquemos nuestra nevera para vinos en un lugar que tenga buena ventilación, por esa razón no es recomendable situarla bajo una encimera ni empotrarla en ningún estante.

También es bueno conocer que aunque existen en el mercado vinotecas que trabajan con refrigerantes, tienen el inconveniente de producir más ruido, ser más grandes y consumir más energía. Además, nos regalan la gran desventaja de generar vibración, la cual es enemiga de la correcta conservación de los vinos.

Teniendo estas consideraciones cubiertas, ya podemos avanzar en la búsqueda de nuestra vinoteca pequeña ideal. Para ello, debemos tomar en cuenta nuestro propio consumo de vino, puesto que a partir de él, seremos capaces de valorar sensatamente la capacidad de almacenamiento que necesitamos.

Una buena vinoteca conservará en condiciones óptimas tus botellas de vino

Las vinotecas pequeñas suelen albergar desde 4 hasta 12 botellas de vino en su interior. Por lo que es importante considerar, el número de miembros de nuestra familia y cuánto vino solemos consumir, así podremos prever la cantidad de botellas que necesitaremos conservar en la cava frigorífica.

Otra de las especificaciones a la que debemos prestarle atención es el tamaño de la vinoteca. Aunque estas neveras tienen dimensiones reducidas, es bueno conocer cuáles nos ofrecen las mejores opciones en cuanto al tamaño, para de esta forma optimizar nuestro espacio.

Sin duda alguna, también debemos considerar la temperatura, o mejor dicho, el rango de temperatura del funcionamiento de estas cavas compactas, puesto que mientras más amplio sea este, mayor versatilidad nos brindará en cuanto a la refrigeración de distintos tipo de vino.

Por lo general, el rango de refrigeración de las vinotecas pequeñas es reducido, y, además, la temperatura que manejan suele ser la ideal para la conservación de los vinos tintos. Aun así, si las condiciones externas de la nevera son las ideales, podremos ampliar el tipo de vino que podamos almacenar.

De igual modo, tenemos que considerar el consumo de energía que conlleva el funcionamiento de las vinotecas pequeñas. De manera general, gracias a su sistema de refrigeración, estas neveras compactas no consumen grandes cantidades de energía.

La forma de evaluar la eficiencia energética de las vinotecas, es mediante la información que poseen al revisar la estandarización universal escrita con letras (desde la “A” hasta la “G”), mientras más se acerque a la primera, el electrodoméstico posee un mejor rendimiento y por tanto, consume menos energía.  

Finalmente, debemos ser exigentes en cuanto a la estética que nos ofrecen los diferentes modelos de vinoteca, y es que así como el consumo de vino resulta placentero, debería ser igual de agradable el aspecto que imparte la presencia de una pequeña vinera refrigerada en alguna de nuestras estancias.

Así que, para decantarnos por cuál vinoteca pequeña elegir, debemos prestarle atención a todas estas características con el fin de escoger aquella cava frigorífica para vinos que mejor se ajuste a nuestras necesidades… Y cómo no, también a nuestros gustos.


¿Cuál pequeña vinoteca comprar?: Nuestra valoración personal

De las pequeñas vinotecas encontradas en el mercado, consideramos que actualmente la Grand Sommelier 800 CoolCrystal ofrecida por Cecotec, nos brinda la mejor opción para que el vino esté siempre a nuestro alcance, pero de igual forma conservado adecuadamente.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 800 CoolCrystal. 8 Botellas, Capacidad de 25L, Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estantes en Acero Inoxidable, Panel táctil y Pantalla LED

Vinoteca de 8 botellas con capacidad de 25L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable

Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A+, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte…

Permite ajustar la temperatura entre 8 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED…

Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.

Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 800 CoolCrystal. 8 Botellas, Capacidad de 25L, Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estantes en Acero Inoxidable, Panel táctil y Pantalla LED
MÁS INFORMACIÓN

La gran capacidad de almacenamiento de 8 botellas frente a sus pequeñas dimensiones, la convierte en un electrodoméstico ideal para refrigerar y mantener intactas las cualidades de nuestros vinos, puesto que cumple sus funciones sin ocupar un espacio exagerado.

Su sistema de enfriamiento es amigable con el medio ambiente y nos permite ajustar la temperatura en un rango aceptable de conservación. Además, el funcionamiento de esta vinoteca pequeña no consume gran cantidad de energía, teniendo un nivel de eficiencia de clase A+.

Por otro lado, su diseño elegante con su maravillosa puerta elaborada completamente de cristal sin marcos, le otorga distinción a cualquier ambiente donde la ubiquemos. Asimismo, la apertura completa de la vinoteca expone en su totalidad el interior de la misma, para brindarnos mayor comodidad.

¿A qué temperatura pongo mi vinoteca?

La temperatura de una vinoteca es un factor importante. Si deseas que tus vinos envejezcan bien, es importante almacenarlos en el lugar adecuado a la temperatura adecuada.

La temperatura ideal para almacenar el vino depende de varios factores, incluido el tipo de vino, la edad que tenga y su procedencia.

En general, los vinos blancos deben almacenarse a temperaturas más frías, mientras que los vinos tintos deben almacenarse a temperaturas más cálidas. El vino blanco debe almacenarse entre 10˚C y 15˚C, mientras que el vino tinto debe almacenarse entre 12˚C y 18˚C. Estas temperaturas son ideales para envejecer la mayoría de los vinos durante largos periodos de tiempo (semanas o meses).

Una vinoteca demasiado caliente o demasiado fría afectará a la calidad de tus vinos. Hay varios factores que afectan la temperatura de una habitación o bodega:

Ubicación: si tu casa no tiene aire acondicionado central, es probable que haya partes de tu casa que sean más frescas que otras. Cuanto más te acercas a una pared exterior, más cálido se vuelve. Esto puede causar problemas si deseas mantener ciertas áreas lo suficientemente frescas para tu colección de vinos.

Aislamiento: si no tienes suficiente aislamiento en las paredes y los techos, te resultará más difícil mantener una temperatura constante durante todo el año. Sin embargo, si hay demasiado aislamiento, esto también puede generar problemas para mantener las temperaturas constantes durante todo el año. No todas las casas tienen un aislamiento ideal, por lo que esto puede requerir algo de prueba y error de tu parte hasta que encuentres la temperatura ideal.

¿Dónde poner vinoteca?

El lugar donde decidas poner tu vinoteca dependerá de varios factores. Primero, debes determinar si tienes o no suficiente espacio en tu hogar para una vinoteca adecuada.

El lugar ideal es un lugar subterráneo, pero esto no es posible en muchos hogares. También puedes instalar una cámara frigorífica en tu garaje o sótano si no hay otro espacio disponible.

Si quieres algo más tradicional, prueba a poner tu vinoteca debajo de la escalera. Esto permite un fácil acceso sin ocupar demasiado espacio en tu hogar. Ten en cuenta que algunas áreas de tu casa pueden ser demasiado cálidas o húmedas para almacenar vino adecuadamente, especialmente si están ubicadas cerca de baños o cocinas, así que asegúrase de que cualquier área donde planees almacenar vino esté bien ventilada.

Deja un comentario