Las mejores máquinas de envasado al vacío

¿Quieres ahorrar dinero comprando más alimentos a granel? ¿O tal vez tus productos o carnes congeladas se están caducando antes de poder utilizarlos? 

Las envasadoras al vacío aspiran el oxígeno del espacio que rodea a los alimentos dentro de una bolsa o recipiente y luego los sellan para evitar que el aire vuelva a filtrarse y estropee los alimentos. 

Además de prolongar la vida útil, las máquinas de envasar al vacío también son útiles para cocinar al vacío, mantener los metales valiosos protegidos de la exposición al aire, conservar el pescado fresco y mucho más.

Los selladores al vacío son tu mejor amigo si quieres ganar la batalla contra las quemaduras del frío del congelador.  


Cuando la carne se envuelve sin apretar o se almacena en una bolsa de sellado, pueden formarse cristales de hielo en el exterior de la carne y perforar las paredes celulares, lo que da como resultado un producto seco que supura mucho jugo cuando se descongela. 

maquinas de envasar al vacío

Estos cristales de hielo se formarán tanto durante el proceso de congelación como de descongelación.

Hemos probado las mejores envasadoras al vacío y las hemos clasificado en función de su facilidad de uso, control de las pulsaciones, potencia de succión y limpieza. 

Si bien todas las máquinas de envasar al vacío sellan herméticamente y resisten un baño de agua, hubo algunas claras ganadoras cuando comparamos los sellos y el proceso de sellado para todo tipo de productos. 

Estas son las mejores envasadoras al vacío disponibles en la actualidad.

Otras ideas geniales

Envasadora al vacío FoodSaver FFS017X

La envasadora al vacío FoodSaver FFS017X es de uso intuitivo, cuenta con varios ajustes para garantizar los mejores resultados para una variedad de alimentos, y en nuestras pruebas, sus capacidades igualaron o superaron las de los modelos del doble de su precio. 

Hay ajustes de sellado para alimentos secos (como los cereales) y húmedos (como la carne cruda), así como una opción para crear un doble sellado térmico en cualquier bolsa.

Una bomba de vacío doble extrae hasta el último trozo de aire del paquete sellado. Incluso con artículos de forma irregular, casi no vimos bolsas de aire o burbujas después del sellado.

maquina de envasar al vacío Foodsaver

También hay dos presiones de vacío a elegir -normal y suave- para evitar que los alimentos más delicados, como las galletas y otros aperitivos, se rompan. El ajuste suave, en combinación con la función de pulso, ofrece un control preciso sobre el proceso de vacío para que artículos como bollos y pasteles no se aplasten.

Incluso hemos sellado masa de pizza casera que luego hemos cocinado con nuestro horno para pizzas y no hemos notado ninguna diferencia.  

Más allá del rendimiento, nos encantó su facilidad de uso: El pestillo se bloquea fácilmente y hay un temporizador que cuenta hasta que se sella manualmente (aunque es un poco lento). 

Un puerto de accesorios le permite conectar una manguera a la selladora para extraer el aire de los tarros y botes de vacío, y un almacén de rollos de bolsas y un cortador de bolsas integrados le permiten cortar las bolsas al tamaño exacto que necesita. 

Se incluyen dos rollos de bolsas de diferentes tamaños para empezar y cuando necesite más, esta selladora funcionará con bolsas de sellado al vacío de cualquier marca.

Dimensiones: 46.4 x 16.5 x 15 centímetros | Peso: 2.7 Kilogramos | Almacenamiento de rollos de bolsas/cortador: Sí | Bandeja de goteo extraíble: No

Envasadora al vacío Bonsenkitchen

Esta envasadora al vacío de Bonsenkitchen es una gran compra. No sólo genera sellos fuertes, sino que también cuenta con un panel de control fácil de usar, que te da un control completo sobre el proceso de sellado al vacío, y es compatible con otras marcas de bolsas y rollos de sellado al vacío.

Dispone de opciones para un envasado al vacío suave o hermético, por lo que no tienes que preocuparte de que alimentos delicados como las galletas o los productos blandos se aplasten. 

La máquina de sellado al vacío Bonsenkitchen tiene ajustes para alimentos húmedos o secos que te ayudan a personalizar el sellado al vacío perfecto. 

envasadora al vaciio bonsenkitchen

Esta máquina dispone de una increíble potencia de succión con un buen control del pulso que le permite obtener un sellado súper hermético incluso en artículos de forma irregular. Los cereales que sellamos no tenían migas y las bolsas de aire eran mínimas.

Nos encanta que este modelo sea lo suficientemente pequeño como para esconderlo en un armario, despensa o cajón. Viene con una manguera de succión de aire accesoria, cinco bolsas de sellado al vacío medianas y un rollo de bolsas de vacío.

Dimensiones: ‎39.6 x 22.5 x 10 cm | Peso: 2.22 kgs. | Almacenamiento del rollo de bolsas/cortador: No | Bandeja de goteo extraíble: No

Máquina de envasar al vacío KitchenBoss

Esta selladora es una de las mejores opciones para sellar al vacío. La súper elegante y sencilla Kitchenboss está diseñada para extraer el aire rápidamente y sellar herméticamente. 

Se puede utilizar con bolsas de diferentes tamaños para servir a grupos de dos o 10 personas. Si los selladores al vacío con un montón de botones te intimidan, estás de suerte. No tienes que ser un experto en tecnología para usar esta.

Los tres botones de la parte superior -aspirar y sellar, sellar y pulsar el vacío- son sencillos y hacen el trabajo. De hecho, ni siquiera necesitamos mirar el manual para entender esta máquina. 

Además, a diferencia de muchos otros modelos que probamos, se requiere una presión mínima para cerrar y enganchar la selladora. 

Además, ocupa poco espacio, por lo que es ideal para personas que viven en apartamentos o casas con poco espacio en los armarios, cajones o estanterías de la cocina.

Además este modelo dispone de varios accesorios a tener en cuenta como la manguera de vacío. Y dispones de tres colores diferentes a elegir, a nosotros nos encanta el rojo, ¿y a ti? 

Dimensiones: 38 x 7 x 14 centímetros | Peso: 1,65 kgs. | Almacenamiento de rollos de bolsas/cortador: No | Bandeja de goteo extraíble: No

Máquina de envasar al vacío Eono

Con su diseño delgado y ligero y su capacidad para ser almacenado vertical u horizontalmente, la Eono (marca de Amazon) es una selladora al vacío perfecta para las cocinas con espacio limitado. 

A pesar de su buena relación calidad-precio, este modelo ofrece dos prácticos ajustes -uno para alimentos secos y otro para húmedos- e incluye una bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza.

Hemos podido comprobar que está máquina de envasar tiene un excelente control del pulso y una interfaz fácil de usar. Basta con pulsar el botón de «vacío» para empezar o parar. 

Con esta envasadora al vacío podrás almacenar en tu nevera carne, pescados o embutidos pero también alimentos más delicados como fruta, galletas o cereales.

Se trata de un producto muy sencillo de utilizar e ideal si no queremos una máquina demasiado complicada a un precio muy interesante. 

Dimensiones: 38 x 12 x 7 centímetros | Peso: 2 kgs. | Almacenamiento de rollos de bolsas/cortador: no | Bandeja de goteo extraíble: Sí

Envasadora al vacío Rommelsbacher VAC 285

Si está buscando un aparato eficiente y fácil de usar, aunque un poco más caro que otros modelos, la envasadora al vacío Rommelsbacher VAC 285 es perfecta para ti. 

Esta envasadora al vacío cuenta con un compartimento para el rollo de la bolsa (que se levanta suave y fácilmente), un cortador de bolsas integrado y botones grandes y claramente marcados que, combinados con el hecho de que puede personalizar el tamaño de la bolsa, permiten un funcionamiento sin problemas. 

Además, la Rommelsbacher puede volver a sellar aperitivos, como las patatas fritas, en su embalaje original.

máquina de envasar al vació Rommelsbacher

Todo lo que hay que hacer es pulsar uno de los dos botones, el de «Aspirar/Sellar» y el de «Sólo Sellar», este último detendrá el proceso de aspiración y creará un sello. También hay una opción de cancelación. 

Hay que ser rápido con los controles para asegurarse de no aplastar los artículos más delicados, pero una vez que le coges el truco, esta máquina de envasar al vacío es una maravilla.

La hemos probado con éxito con una variedad de alimentos, incluyendo carne de cerdo, galletas o incluso fruta. El rendimiento general y las características convenientes hacen de esta una gran compra. 

Incluye 50 bolsas de sellado con la compra del aparato. 

Dimensiones: 42.5 x 18.5 x 12 centímetros | Peso: 998 gramos | Almacenamiento del rollo de bolsa/cortador: Sí | Bandeja de goteo extraíble: No

Máquina de envasar al vacío AOYMJRS

Esta selladora al vacío compacta no incluye algunas de las características de lujo que los modelos de gama alta hacen, pero realiza su función principal – aspirar y sellar bolsas para la congelación y el almacenamiento de alimentos. 

Funciona con cualquier marca de rollos de bolsas para sellar al vacío de hasta 25 centímetros de ancho. La configuración es inmejorable: básicamente, se enchufa y ya está listo para sellar.

Para sellar las bolsas, coloca el extremo en la máquina y presione hacia abajo para bloquearlo en su lugar, luego presione el botón de vacío.

Un indicador de sellado muestra el progreso, o puedes detener el aspirado en cualquier punto para sellar la bolsa antes de que esté completamente aspirada. Nos gusta que también se pueda accionar la función de sellado sin tener que hacer el vacío primero, lo que es estupendo para hacer bolsas. 

Nos ha impresionado su potencia y facilidad de uso, pero nos pareció que es difícil conseguir un buen sellado en artículos delicados sin aplastarlos en el proceso. 

Para empezar, esta envasadora viene con 10 bolsas de 15 x 25 cm y un rollo de material para bolsas. No dispone de cortador de bolsas ni de almacenamiento de bolsas integrado.

Dimensiones: ‎37.4 x 13.6 x 8.6 cm | Peso: 850 gramos | Almacenamiento de rollos de bolsas/cortador: No | Bandeja de goteo extraíble: No

Envasadora al vacío FoodSaver FFS005X-01 

FoodSaver es una marca reconocida y fabrica algunos de los selladores de vacío más vendidos disponibles en la actualidad. 

Este sistema de sellado al vacío está totalmente automatizado: La detección de la bolsa inicia el proceso de sellado al vacío y la detección de la humedad selecciona el modo correcto, tanto si se trata de sellar filetes marinados como si se trata de aperitivos de la despensa. 

Hay una pantalla de luz LED para indicar el progreso, y la máquina se apaga sola cuando el trabajo está terminado.

Esta máquina tiene una de las mejores potencias de succión de todas las selladoras al vacío que hemos probado, lo que la hace ideal para sellar carne. Además, es rápida. 

Si quieres llenar el congelador de una sola vez, la FoodSaver FFS005X-01 se encargará de esta tarea en un abrir y cerrar de ojos. 

El precio es un poco elevado si vas a utilizarlo de manera ocasional, pero la máquina viene cargada con algunas características que justifican el gasto. 

Es fácil de limpiar gracias a un cajón extraíble que dispone de una bandeja de goteo apta incluso para un lavavajillas pequeño

Cuenta con un depósito de rollos integrado, un cortador de bolsas y una selladora manual retráctil que puede utilizarse para conservar aperitivos, cereales y frutos secos en bolsas con cremallera, recipientes y botes FoodSaver. 

Dimensiones: 41 x 23 x 10 centímetros | Peso: 2,49 kgs. | Almacenamiento de rollos de bolsas/cortador: Sí | Bandeja de goteo extraíble: Sí

Envasadora al vacío profesional Laica VT3120 

Con un diseño ligero y una interfaz sencilla, la envasadora al vacío Laica tiene su mayor virtud en el control de las pulsaciones. 

Las dos opciones de sellado (seco y húmedo) te permiten sellar cualquier cosa, desde una sopa hasta un pollo o un filete de ternera. 

También hay una opción de sellado normal o suave. En nuestras pruebas, la Laica VT3120 destacó en el sellado de alimentos delicados. 

Las fresas, las frambuesas, los cereales y las galletas aguantan muy bien. Cuando la utilizamos para sellar carne de cerdo cruda las bolsas de aire fueron mínimas.

máquina de envasar al vacío Laica

La única desventaja es que la máquina se calienta después de cada uso, así que deberíamos andar con cuidado entre sellado y sellado. 

La envasadora viene con dos rollos de bolsas de vacío de tamaño medio y un rollo de bolsa de vacío extragrande, ambos completamente impermeables y reutilizables. 

Si necesitas más, las bolsas de repuesto son fáciles de adquirir en cualquier tienda de pequeños electrodomésticos o en Amazon.

Como extra, el kit también incluye una manguera de succión de aire.

Dimensiones: 20.6 x 40 x 12 centímetros | Peso: 3,2 kgs. | Almacenamiento de la bolsa/corte: No | Bandeja de goteo extraíble: No

¿Cuál es la mejor máquina de envasar al vacío?

Después de analizar cada una de estas máquinas de envasar al vacío en el la  mejor elección general es la envasadora al vacío FoodSaver FFS017X ; su potencia, facilidad de uso y control de pulsaciones obtuvieron las mejores calificaciones y tiene un precio razonable. 

Si es la primera vez que sellas al vacío y quieres algo muy sencillo, te recomendamos la envasadora al vacío Eono que nos pareció fácil de usar y eficaz.

Envasadora al vacío – Guía de compra

Ajustes de sellado

Las máquinas de gama alta suelen tener botones especiales (para cosas como la pulsación o el sellado de alimentos húmedos), y algunas también pueden tener la capacidad de sellar más que bolsas (como contenedores para marinar alimentos). 

Si quieres sellar artículos más frágiles, como frutas y pasteles, es posible que quieras encontrar un modelo con un ajuste «suave». Los modelos más básicos tienen un precio más bajo y menos funciones, pero suelen ocupar menos espacio y funcionan bien si no necesitas guardar alimentos “delicados”. 

Tamaño y almacenamiento de la bolsa

¿Quieres una envasadora que almacene rollos de bolsas? Los rollos estarán siempre a mano, y la máquina cortará las bolsas a la medida. 

Por otro lado, si los rollos no se almacenan dentro de la unidad, tendrás dos cosas distintas que controlar, pero las unidades en sí tienden a ser más compactas. 

máquina de envasar al vacío

Ten en cuenta la frecuencia con la que vas a utilizar la envasadora y si necesitas que se guarde fácilmente en un cajón. 

Puedes encontrar modelos ligeros, de unos pocos kilos, pero los modelos más profesionales y resistentes tendrán que encontrar un lugar más permanente en la encimera.

Extras incluidos

No hay duda de que necesitarás comprar bolsas y rollos de sellado adicionales, pero algunas máquinas incluyen una variedad de ambos para que puedas decidir qué prefieres antes de comprar más. 

Muchas máquinas de sellar vienen con un puerto de accesorios para que puedas conectar una manguera de succión (que puede o no venir incluida) y usarla para sellar botes o incluso vino sin terminar que puedes volver a guardar en tu pequeña vinoteca

Algunos kits de iniciación vienen incluso con los envases o un corcho para el vino sellado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una maquina de envasar al vacío?

El proceso comienza con la carga de los alimentos en la tolva de alimentación de la máquina. Luego, la máquina usa calor y presión para crear una bolsa sellada herméticamente, que evita que ingrese oxígeno, lo que puede causar la oxidación del producto alimenticio.

Para crear este sello, hay una cámara de aire dentro de cada bolsa. La cámara de aire crea un sello hermético al atrapar el aire dentro de la bolsa contra cualquier fuerza exterior, como el agua de la lluvia o la humedad de la atmósfera.

Al crear este vacío con el tiempo, hace que todas estas fuerzas atmosféricas se presuricen, lo que conduce a un aumento de la temperatura.

¿Qué alimentos cocinados se pueden envasar al vacío?

Se pueden envasar al vacío una variedad de alimentos, pero los más utilizados son las verduras, las frutas y las carnes. Los siguientes son algunos de los tipos de alimentos que también se pueden envasar al vacío:

  • Vegetales cocidos
  • Carnes cocidas
  • Pescado cocinado
  • Aceites y vinagres de cocina
  • Verduras y frutas congeladas
  • Alimentos secos y deshidratados

¿Se puede envasar al vacío sopa, pan y lechuga?

Sí, los alimentos blandos, como el pan y la lechuga, y los alimentos húmedos, como las sopas y los guisos, pueden sellarse al vacío con un poco de conocimiento.

Los alimentos líquidos no se pueden sellar al vacío tal cual. El truco consiste en colocar las sopas, los guisos y las salsas en otro recipiente o bolsa de almacenamiento y congelarlos primero. A continuación, colocas el plato congelado en una bolsa de vacío y séllalo.

envasadora al vacío de carne y pescado

Como el pan es blando y esponjoso y se aplastaría hasta quedar hecho migajas, conviene congelarlo hasta que esté firme antes de sellarlo al vacío.

Las verduras de hoja verde y la lechuga se aplastarán demasiado en una bolsa de vacío, pero pueden sellarse en un bote de vacío. Busca una selladora que tenga un accesorio de manguera que pueda usarse para aspirar el aire de los botes.

Consejo de sellado

Para un mejor sellado, recuerda que debes dejar un espacio de unos dos centímetros a cada lado del artículo que vas a sellar. Cuanto más aire pueda eliminar el vacío, más tiempo se conservará el alimento en la nevera aunque sea un minicongelador.

¿Cuánto tiempo se conservan los alimentos envasados al vacío?

El sellado al vacío de los alimentos puede prolongar en gran medida el tiempo de conservación de los mismos, aunque hay que tomar precauciones.

A menudo, las marcas de selladores al vacío indican sus propias directrices, que debes seguir. Por término medio, los alimentos sellados colocados en el congelador pueden durar varios años y los sellados en el frigorífico durarán varias semanas. 

comida envasada al vacío máquina

Según FoodSaver, la carne sellada al vacío durará entre dos y tres años en el congelador. El pescado entero o los filetes de pescado grandes durarán unos cinco días en el frigorífico y de dos a tres años en el congelador.

Las verduras selladas duran de una a dos semanas en el frigorífico y de dos a tres años en el congelador. El arroz sin cocinar puede sellarse y guardarse en la despensa durante varios años.

Consejo de preparación

Para obtener los mejores resultados, recomendamos sacar las carnes selladas al vacío del congelador y ponerlas directamente en un recipiente con agua fría para que se descongelen lo antes posible.

¿Dónde se pueden comprar bolsas para sellar al vacío?

Las bolsas de sellado al vacío y los rollos de bolsas están disponibles en la mayoría de las tiendas que venden aparatos de cocina. La mayoría de las selladoras al vacío pueden utilizar cualquier marca de bolsa. Algunas selladoras llevan incorporado un rollo de bolsas, lo que permite crear bolsas de cualquier tamaño.

¿Cómo se limpia una envasadora al vacío?

Lo mejor que puedes hacer para prolongar la vida de cualquier selladora es mantenerla limpia. 

En especial, hay que limpiar la banda térmica que sella la bolsa, ya que la acumulación puede provocar un sellado más débil que puede ceder durante el proceso de congelación y descongelación. 

Algunos modelos ofrecen bandejas de goteo extraíbles (y algunas son aptas para el lavavajillas), lo que facilita aún más la limpieza. 

Si notas que se forman cristales de hielo en tus alimentos congelados puede ser la señal que indica que necesitas una nueva envasadora.

Del mismo modo, si el vacío no extrae todo el aire de la bolsa durante el proceso de sellado, es posible que deba repararse o sustituirse.

¿Cuántos watios debe tener una envasadora al vacío?

Para un uso ocasional en una familia pequeña, necesitará una máquina de entre 100 y 180 W. Para un uso frecuente o para una familia numerosa, necesitará una máquina de entre 200 y 300 W. Los modelos profesionales tienen unos 450 W.

¿Cómo calentar alimentos envasados al vacío?

1. Coloque la comida en una olla con una tapa hermética en la parte superior. Agregue agua hirviendo para que pueda cubrir el fondo de la olla por al menos 1 pulgada.

2. Déjelo reposar durante 10 minutos antes de comprobar si está cocido.

Deja un comentario