Las mejores creperas: análisis, comparativa y opiniones

Nosotros somos unos enamorados de estos pequeños electrodomésticos, aunque a quien realmente le encantan es a los niños, que disfrutan de las crepes como si no hubiera un mañana.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para acertar en la compra de tu crepera, ya sea eléctrica, a gas, una sarten o incluso una versión profesional.


¿Qué tipos de creperas existen?

Existen cuatro tipos principales de crepera:

  • Crepera eléctrica
  • Crepera a gas
  • Sartén para crepes
  • Crepera profesional

Las Mejores Creperas eléctricas

Las creperas eléctricas son las creperas más comunes. Son electrodomésticos sencillos especialmente diseñados para uso doméstico fáciles de utilizar y de limpiar. Además, son aparatos muy seguros, algo a tener en cuenta si queremos utilizarla con nuestros hijos.

Aunque parezca algo raro, la aparición de las primperas creperas eléctricas revolucionó completamente el mercado de las máquinas de crepes. Hasta ese momento, solamente había dos formas de tomar crepes: en casa con una sartén para tortitas o en un bar con una crepera a gas.

La aparición de los primeros modelos eléctricos de máquinas de crepes permitió democratizar este fantástico producto y hacerlo accesible a prácticamente cualquiera.

Las principales ventajas de su éxito son las siguientes:

  • Precio: El precio de estas creperas está realmente contenido. Con los años las marcas han diseñado resistencias más eficientes y más económicas de producir que hacen que estos productos sean muy asequibles. El rango habitual de precio de este tipo de creperas se sitúa entre los 20 y los 40 euros, unos precios realmente asumibles para un producto capaz de generar tanta diversión a nuestros hijos.
  • Facilidad de uso: Esto ha hecho que se convierta en un electrodoméstico más de cocina, de esos que puedes lavar fácilmente y guardar en cualquier cajón. Algo que no ocurría con las creperas tradicionales de gas, que requerían una gran infraestuctura, especialmente por el hecho de necesitar una toma de gas para poder funcionar. Esto no ocurre con las eléctricas, que podremos usarlas en cualquier sitio donde haya un enchufe.

¿Cuál es el uso de las creperas eléctricas?

El cliente habitual de este tipo de crepera es cualquier persona que quiera disfrutar de una crepe casera un domingo por la mañana. Lo cierto es que es una experiencia súper divertida que gusta a todo el mundo.

Otro público muy claro son los niños. A los niños les encantan hacer crepes. Son el complemento ideal para una buena fuente de chocolate.

Se trata de un alimento relativamente exótico con un proceso de elaboración muy sencillo que cualquier niño puede realizar.

Además, ayuda a introducir a nuestros hijos en los hábitos de comida saludable, al tratarse de un producto muy sano 100% compatible con cualquier otro alimento, como pueden ser las verduras, el queso, la mermelada natural o incluso el zumo de limón.

crepe de fruta con plátano y kiwi
Las crepes también pueden ser una forma de comer sano

Si estás planteándote comprar una crepera eléctrica para tus hijos, adelante. ¡No te arrepentirás!

¿Cuál es nuestra opinión sobre estas creperas?

Nuestra opinión sobre estas creperas es que son, junto con las sartenes de tortitas, la mejor opción para hacer crepes en casa.

Son productos fáciles de utilizarfáciles de limpiar y recoger y que podemos comprar por precios muy razonables. Además, a diferencia de las creperas de gas, las eléctricas son mucho más seguras, ya que evitaremos tener que manipular gas butano.

Las creperas son sin duda uno de los productos más divertidos que podemos tener en nuestra cocina. Siempre te aseguran un momento entrañable con quienquiera que la uses.

En nuestra opinión, algunas de las mejores marcas de creperas eléctricas son Tristar, Princess o Aigostar.


Las Mejores Sartenes para crepes

Las sartenes para crepes son una solución muy interesante en caso de que no queramos llenar nuestra cocina con un aparato más.

En este caso podemos optar por estas sartenes, que han sido especialmente diseñadas para elaborar tortitas.

Su principal diferencia con las sartenes normales es que incorporan una capa de mínima adherencia, lo que asegura que nuestras tortitas no se peguen lo más mínimo.

¿Qué tipos de sartenes de crepes existen?

Existen varios tipos de sartenes para cocinar crepes o tortitas. Son estas:

  • Sartenes de aluminio forjado: Este tipo de sartenes son las más polivalentes y resistentes. Son sartenes que soportan cualquier tipo de fuente de calor y que pueden lavarse al lavavajillas. Sin duda una de las mejores opciones.
  • Sartenes de titanio: Las sartenes de titanio son muy robustas y son especialmente buenas a la hora de repartir el calor por toda la superficie de la sartén de forma homogénea, lo que evitará el típico problema de las sartenes de baja calidad donde la parte central de la tortita se quema mientras los bordes todavía están líquidos.
  • Sartenes de hierro fundido: Estas sartenes están pensadas especialmente para utilizarse en cocinas de inducción. Normalmente no se pueden introducir en el lavavajillas, lo que nos obliga a lavarlas a mano con agua caliente y quitagrasas.
  • Sartenes de hierro mineral: Las sartenes de hierro mineral se adaptan a cualquier tipo de cocina, ya sea inducción, vitrocerámica, gas o incluso horno. Son una buena opción si vamos a utilizarla en más de una cocina.

¿Qué ventajas tiene comprar una sartén para hacer crepes?

Las sartenes para hacer crepes y tortitas son una opción ideal si queremos un producto económicofácil de usar y fácil de guardar y transportar.

Con estas sartenes evitaremos comprar un “trasto” que nos estorbe al poco tiempo que no sepamos dónde guardar. Estas sartenes son pequeñas y ligeras y pueden guardarse muy fácilmente.

Otras ideas geniales para tus hijos

Además, podremos usarlas para otras finalidades. Otro uso que se le acostumbra a dar a estas sartenes es para hacer tortillas o cocinar huevos fritos, especialmentene de codorniz, que debido a su tamaño pueden ser más difíciles de manejar en otro tipo de sartén. También acostumbran a usarse para hacer biquinis de jamón y queso en ausencia de una bikinera eléctrica.

Además, como todas las sartenes, podemos usarlas en cualquier cocina. Ya sea en casa o incluso en un camping.


Las Mejores Creperas a gas

Las creperas a gas son máquinas algo más profesionales que las creperas eléctricas, y tienen un rendimiento mayor. Se calientan mucho más rápido que las eléctricas y, considerando el precio actual de la electrcididad, puede que el coste de usarlas en el largo plazo sea algo menor.

¿Qué beneficios tiene una crepera a gas?

Una crepera a gas tiene grandes ventajas, aunque las principales, que la diferencian de las eléctricas son las siguientes:

  • Se calienta rápidamente: Las creperas de gas se calientan mucho más rápido que las creperas eléctricas. Esto te permite ponerte a trabajar en tus crepes desde el primer momento sin perder ni un minuto.
  • Más económicas a largo plazo: Por lo general, el gas es más económico que la electricidad, lo que hace que las creperas a gas sean una opción ideal para aquellas personas que quieran dedicarla al ámbito profesional, donde se requiera un uso intensivo y la plancha vaya a estar caliente durante mucho tiempo.

¿Qué gamas de creperas a gas existen?

Existen dos gamas principales de creperas a gas. Te las describimos a continuación:

  • Gama estándar: Son las creperas a gas tradicionales, usadas por personas que le daban un uso ocasional. Son modelos fiables, aunque no son recomendables para usos intensivos, debido a que el diseño de algunas piezas no está pensado para someterse a altas temperaturas durante periodos de tiempo prolongados.
  • Gama de lujo o profesional: Estas creperas han sido diseñadas para aguantar todo tipo de condiciones. Desde los usos ocasionales hasta los más intensivos y exigentes. Son modelos que pueden incluir incluso varias planchas para cocinar hasta 3 crepes de forma simultánea. Son las más habituales en cocinas profesionales de restaurantes o creperías.
haciendo crepe en una crepera profesional

¿Cuál es el uso de las creperas a gas?

El principal uso de las creperas de gas es en hostelería. Los profesionales que necesitan darle un uso intensivo a su crepera cuentan con una herramienta fiable y potente, como son las creperas a gas.

Aunque también podemos encontrar creperas eléctricas para uso en el ámbito profesional, lo cierto es que el rendimiento de las creperas a gas es muy alto. Si además contamos con un producto de una marca fiable, podemos tener un compañero de batallas que nos dure muchos años.

¿Cuál es nuestra opinión sobre estas creperas?

Nuestra opinión sobre estas creperas es que son una buena opción si eres un profesional del sector de la hostelería y necesitas una máquina fiable y de alto rendimiento que no falle, que cumpla su función y que pueda estar trabajando durante horas y horas sin parar.

Si este es tu caso, te damos la bienvenida al mundo de las creperas a gas. Si prefieres una máquina para uso puntual o recreativo, entonces lo mejor sin duda será que optes por una crepera eléctrica.

Una de las marcas de creperas a gas más conocidas son las creperas Krampouz, unas creperas de gama estándar de gran calidad y durabilidad.


Las Mejores Creperas profesionales

Las creperas profesionales son creperas que han sido diseñadas para su uso en hostelería, ya sea en creperías, bares o restaurantes. Los materiales son mucho más resistentes y su prioridad es el rendimiento. Son máquinas fiables y que en la mayoría de los casos incorporan dos planchas. 


¿Qué debo saber antes de comprar mi crepera online?

En este apartado queremos darte toda la información que puedes necesitar antes de comprar tu crepera. Son unas consideraciones básicas que sin duda te serán de gran utilidad para acertar en tu compra.

Tipo de crepera

El primer paso será elegir el tipo de crepera que queremos comprar. Como habrás visto en el apartado anterior, existen cuatro categorías principales. Te las recordamos brevemente:

  • Creperas eléctricas: Están destinadas principalmente a uso doméstico, aunque algunos modelos pueden llegar a utilizarse para uso industrial en hostelería. Son fáciles de usar y hay una gran variedad de productos y precios.
  • Creperas a gas: Aunque encontramos todo tipo de modelos, este tipo de crepera está pensada para uno profesional en bares y restaurantes.
  • Sartén crepera: Son las creperas más sencillas pero a la vez las más versátiles, económicas y fáciles de usar. Son sartenes especialmente diseñadas para que tu crepe nunca se enganche. 
  • Creperas profesionales: Como su nombre indica, están pensadas para usarse en hostelería. Son rápidas, fiables y pueden hacer hasta 3 crepes de forma simultánea. No descartamos que si eres un fanático de las crepes como nosotros te acabes comprando una de estas (no serías el primero).
crepera electrica con crepe
Las creperas eléctricas son las mas sencillas y económicas

Tipo de plancha (sólo si has elegido crepera eléctrica o a gas)

Si has elegido una crepera eléctrica o de gas, debes saber que existen dos tipos principales de planchas o placas de fundición: las planchas torneadas y las planchas esmaltadas. A continuación te explicamos los beneficios e implicaciones de usar cada una:

  • Placas torneadas: Son las placas más tradicionales. Se calientan rápidamente y transmiten muy bien el calor. El único inconveniente es que deberemos aplicar aceite sobre su superficie de forma regular para evitar que las crepes se enganchen y permitir que la pasta cubra fácilmente toda la plancha. A este proceso se le denomina “curación”. Lo bueno de estas parrillas es que distribuyen muy bien el calor por toda su superficie.
  • Placas esmaltadas: Estas placas son fantásticas. Están siempre listas para usarse. Quizás debas añadir un poquito de aceite si las calientas mucho pero es realmente agradable que sean tan fáciles de usar. Estas planchas tienen una base de aluminio fundido cubierta con una capa de esmalte que las hace antiadherentes. La mayoría de modelos caseros de última generación ya incorporan este acabado.

Características eléctricas (sólo si has elegido una crepera eléctrica)

Antes de comprar una crepera eléctrica te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes datos:

  • Potencia: Es recomendable que la crepera cuente con una potencia de entre 230 y 400 W. Este rango de potencia es el que consideramos suficiente para calentar rápidamente y de forma continuada.
  • Amperaje: La intensidad de corriente recomendada para las maquinas de tortitas es de entre 10 y 20 A.
Otras ideas geniales para tus hijos

Complementos y características principales

Una vez tengas claro la crepera que quieres, siempre es bueno comparar entre modelos parecidos dentro de una misma gama para tratar de encontrar la que, por un mismo precio, incluya más cosas.

A continuación te explicamos cuáles son las funcionalidades y los complementos más habituales en las creperas, para que no dudes en buscar la oferta que incluya aquella característica que pueda ser interesante para ti:

  • Plancha antiadherente: Como te comentábamos en el apartado anterior, es recomendable que elijas una crepera que incluya una plancha o parrilla con cubrimiento antiadherente. Esto te permitirá hacer crepes perfectas y evitar que se encanchen.
  • Posibilidad de lavar la plancha en el lavavajillas: Poder lavar la plancha en el lavaplatos simplifica enormemente la tarea de recoger la cocina después de cocinar crepes. No importa si eliges una máquina para crepes o una sartén; es importante que tenga esta característica.
  • Número de planchas: En función del uso que quieras darle a tu crepera puede interesarte ampliar el número de planchas. Como ya sabrás, hay algunos modelos, tanto de gama media como profesional, que incluyen planchas para elaborar hasta 4 crepes de forma simultánea. Una recomendación es que si eliges una crepera que varias placas, revises su diámetro, ya que en algunos casos son placas más pequeñas de lo habitual, y puede que no se aprecia fácilmente en la foto del producto.
  • Termostato: En caso de que elijas una máquina de crepes (eléctrica o a gas), es muy útil contar con un termostato que te permita regular la temperatura de la parrilla. Algunos modelos solamente incorporan la opción de apagado/encendido, lo que imposibilita calibrar la temperatura, algo necesario si queremos preparar crepes de diferentes espesores o con diferentes tipos de harinas, ya que en algunos casos necesitaremos cocción lenta y en otros más rápida.
crepe de chocolate
  • Aislamiento térmico en los puntos de contacto: Debemos tener en cuenta que la crepera puede alcanzar temperaturas altas, de modo que debemos asegurarnos de que siempre que la cojamos o que queramos manipularla, tengamos puntos de contacto que se mantengan fríos. En el caso de las sartenes, el mango deberá ser de plástico aislante o de madera, que no transmite el calor. Si compramos una sartén con el mango metálico será más probable que nos quememos. En el caso de las máquinas de crepes, será importante que la carcasa exterior sea de plástico y que disponga de algún asa también de plástico por si necesitamos moverla mientras está en uso.
  • Esparcidor o espátula: En el caso de las creperas eléctricas es muy común que incorporen esparcidores, espátulas o rodillos. Normalmente son de madera, ya que de esta forma no rayan la superficie de la plancha. Si fueran de plástico tampoco rayarían la plancha, pero correríamos el riesgo de que se derritieran en el contacto con la parrilla si no fueran de suficiente calidad.
  • Superficie antideslizante: Las máquinas de crepes acostumbran a incorporar unos pequeños tacos de plástico o goma en la base para evitar que se muevan fácilmente si accidentalmente les damos un golpe o si estiramos el cable sin querer. Es una buena medida de seguridad para evitar quemarnos o que se vierta la masa de la crepe.

¿Cuáles son las mejores marcas de creperas?

Muchos usuarios nos han preguntado acerca de las marcas más confiables y profesionales de creperas, ya sea para máquinas de crepes o para sartenes creperas.

En este apartado te indicamos nuestra selección de las mejores marcas y algunos de sus modelos más populares:

Creperas Krampouz

Las creperas Krampouz son sinónimo de profesionalidad. Esta marca se ha ganado un lugar en nuestra web por la calidad de sus máquinas, que han sido pensada hasta el más mínimo detalle para cumplir con su cometido, de forma eficaz y durante muchos años.

Las creperas de la marca Krampouz están diseñadas principalmente para hostelería, aunque también podemos encontrar modelos con un enfoque más “doméstico”, aunque como decimos su público potencial son restaurantes, bares y desde luego creperías. Hay modelos de todo tipo, desde las individuales hasta las que incluyen varias planchas.

No es casualidad que estas creperas sean las más utilizadas por los profesionales. Sus materiales son de altísima calidad y sus productos duran años y años.

Un ejemplo de ello es la parrilla, el elemento principal de estas máquinas. No deberemos preocuparnos por la durabilidad de nuestra placa, ya que si vemos que se raya o deja de estar lo suficientemente lisa siempre podremos limarla con una piedra plana abrasiva.

Puliendo la superficie de nuestra plancha con estas piedras abrasivas conseguiremos que nuestra crepera dure muchos años sin bajar su rendimiento.

El catálogo de creperas de la marca Krampouz es bastante amplio, aunque si nos fijamos, veremos que la mayoría de sus modelos funcionan con electricidad, y no con gas. Si estás pensando en una crepera con gas tal vez prefieras mirar otras marcas, aunque si prefieres una crepera eléctrica, las de Krampouz no te decepcionarán. Son sin duda una de las mejores creperas que podrás encontrar.

Parte de su éxito ha sido el hecho de que la mayoría de sus modelos sean eléctricos. Esto te permite llevártela a cualquier parte donde haya un enchufe disponible, a diferencia de las creperas a gas, donde dependes de la fuente de gas butano, sin olvidar el mayor riesgo que supone usar este tipo de creperas.


Creperas Tefal – Las mejores planchas

Tefal es una reconocida marca francesa a nivel internacional por sus numerosos productos de cocina, que van desde pequeños electrodomésticos como batidoras hasta robots de cocina pasando por supuesto por las creperas.

Aunque Tefal produce una gama de productos muy amplia, la marca francesa se ha especializado en las sartenes para hacer crepes, en lugar de tomar el camino habitual de las grandes marcas de producir máquinas de crepes.

¡Esto no es casualidad! Si hay algo que Tefal sabe hacer realmente bien, eso es hacer sartenes. Sus sartenes son las más codiciadas gracias a la tecnología antiadherente que ha desarrollado y que aplica a todas sus planchas que consigue que aun pasando los años la eficacia de su sistema no se vea deteriorado.

Además de producir sartenes para tortitas, Tefal también dispone en su catálogo de creperas eléctricas convencionales. En este caso, lo que ha hecho ha sido aprovechar la tecnología desarrollada para sus raclettes, haciendo una mezcla perfecta que obtiene lo mejor de los dos mundos.

Dentro de las creperas eléctricas, vemos que hay dos tipos de modelos distintos: creperas para hacer crepes grandes y creperas para hacer crepes pequeñas.

Con el primer tipo podríamos hacer las crepes que podríamos hacer con la sartén, es decir, las crepes convencionales de unos 30 cm de diámetro. Con los modelos para elaborar crepes pequeñas estaríamos utilizando una plancha con varias hendiduras que nos permitirían cocinar varias tortitas de menor tamaño de forma simultánea.


Creperas Princess


Lacor – Creperas de alta calidad


¿Cuáles son los mejores complementos para mi crepera?

A continuación te presentamos nuestra selección de los mejores complementos para una crepera, que te ayudarán a elaborar recetas fantásticas de forma rápida, eficaz y segura. 

¿Cómo hacer crepes en crepera eléctrica?

Primero, debes precalentar la máquina encendiéndola y dejándola calentar durante unos 10 minutos.

Luego, vierte 1 taza de leche en el recipiente que viene con tu máquina y luego agregue 1/4 taza de azúcar en la leche. Revuélvelos hasta que no queden grumos.

A continuación, pon 2 huevos en un tazón y bátelos con una batidora de mano hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega sal, extracto de vainilla o cualquier otro saborizante que quieras usar y mézclalos nuevamente hasta que estén completamente combinados en una masa.

Ahora que tus huevos están mezclados, está listo para verterlos en el recipiente de tu máquina y encenderlo con tu masa adentro.

¿Cómo se puede limpiar una crepera?

Para limpiar tu crepera, debes apagarla y desenchufarla. Luego, debes quitar la tapa y usar un cepillo suave o un paño para eliminar las partículas de comida adheridas a la superficie de la máquina. Usa jabón para platos y un paño o una esponja con agua caliente para eliminar cualquier resto de comida. Seca el aparato por completo antes de volver a montarlo.

Para que tu crepera funcione correctamente, necesita un mantenimiento adecuado.

¿Cuál es el origen de las crepes?

Últimamente parece que las crepes se están poniendo de moda y podemos encontrarlas en numerosos bares y restaurantes, especialmente en ferias o festivales como un alimento perfecto para llevar y tomar en cualquier sitio, ya sea con condimentos dulces o salados.

crepes amontonadas en cocina

Como seguramente ya sabrás, se trata de un alimento originario de Francia, concretamente de la zona de Bretaña, donde en la época de la baja edad media los agricultores hicieron popular la elaboración de esta fantástica receta, que consiste básicamente en mezclar huevos, lecho, harina y agua y extenderlos sobre una plancha.

En su momento, la pasta de la crepe se calentaba en planchas hechas con piedras, las cuales calentaban por debajo directamente con fuego.

Una vez elaborada la tortita, la rellenaban con los alimentos del día, ya fueran confituras, verduras o embutidos.

La razón por la que las crepes se hicieron tan populares fue por la facilidad de su elaboración, ya que resultaba mucho más barato y rápido que hacer una barra de pan. ¡Cualquiera podía hacerlas en su propia casa!

En Francia es uno de los alimentos más comunes y conocidos, y es difícil que si como turistas visitamos cualquiera de sus principales ciudades no nos topemos con algún establecimiento en el que elaboren crepes.

En España este fenómeno ha llegado hace unos pocos años, aunque vale la pena destacar que en Galicia existe una tradición de elaboración de una versión muy parecida a la crepe, que por lo que se dice podría ser una influencia de los pueblos celtas o incluso haber llegado de los peregrinos que inician el Camino de Santiago desde territorio francés.

En cualquier caso, lo bueno es que ahora podemos disfrutar de maravillosas crepes prácticamente en cualquier lugar, y con la aparición de las creperas eléctricas ¡nosotros podemos hacer nuestras propias crepes!

Deja un comentario