Las 6 Mejores licuadoras en frío: elige la tuya

Si estás pensando en añadir el zumo de apio o de naranja a tu rutina matutina o simplemente prefieres el zumo casero al comprado en el super, una licuadora es una compra inteligente para tu cocina. 

Mientras que un exprimidor convencional puede procesar frutas y verduras rápidamente, algunos estudios sugieren que las licuadoras pueden ayudar a retener más nutrientes de ciertas frutas.

Los extractores de zumo funcionan a menor velocidad, por lo que el calor se mantiene al mínimo. Las extractoras también pueden ser preferibles, gracias a su mayor rendimiento de zumo, a su capacidad para procesar verduras de hoja verde y a su funcionamiento más silencioso. 


Algunos son capaces de procesar otros ingredientes además de frutas y verduras, por ejemplo, si deseas hacer mantequilla de frutos secos, leche vegetal, helado o incluso pasta.

Algunas cosas que debes tener en cuenta son el espacio que tienes en la encimera y en el armario (algunas licuadoras están orientadas verticalmente, mientras que otras tienen una construcción horizontal). 

licuadora en frio Ninja

También es importante el tamaño del conducto (los conductos más grandes permiten trozos de comida más grandes, pero pueden ser inseguros para los dedos, mientras que los conductos más pequeños pueden ser más seguros, aunque tendrás que picar los ingredientes más finamente), y por supuesto las funciones y accesorios adicionales (por ejemplo, leches de frutos secos, pasta y helado). 

Incluso puedes tener en cuenta el proceso de limpieza, ya que algunos modelos son más fáciles de desmontar, lavar y volver a montar.

Con tantas opciones para elegir, hemos recopilado una selección de los mejores extractores de zumo.

Licuadora lenta Hurom

Hurom HP-WWE12 - Licuadora lenta

Uso y limpieza de la licuadora sin igual

El HUROM HP, una verdadera todoterreno

Más capacidad de zumo / calidad de zumo

Limpieza fácil y rápida

La HUROM HP SLOWJUICER es adecuado para todas las familias

Hurom HP-WWE12 - Licuadora lenta
MÁS INFORMACIÓN

El modelo estrella de Hurom es un placer para la vista gracias a sus líneas limpias y a sus elegantes acabados, pero también tiene un gran rendimiento. 

Con una velocidad de sólo 43 revoluciones por minuto (para imitar el exprimido manual), este lento proceso garantiza que el zumo conserva sus nutrientes  y exprime hasta la última gota de las frutas y verduras. 

La pulpa resultante de la extracción queda completamente seca por lo que esta licuadora obtiene todo el zumo posible de frutas y verduras.

extractora de zumo Hurom

Esta extractora también es increíblemente silenciosa durante su funcionamiento, ideal para las mañanas cuando el resto de la casa aún no se ha despertado, y bastante versátil, ya que permite hacer zumos tradicionales, así como varias leches de frutos secos y tofu.

La máquina cuenta con dos coladores separados que te permiten seleccionar la cantidad de pulpa que prefieres.

El tamaño de Hurom es bastante pequeño, con una base que mide sólo 17 centímetros de ancho y tiene una silueta moderna que se ve muy bien en la encimera cuando no la estamos utilizando. 

Aunque este modelo es más caro, ofrece una experiencia de exprimido silenciosa y eficiente.

La única “pega” que le hemos encontrado a este modelo es que viene con un montón de accesorios incluidos para almacenar (algunos más útiles que otros) y muchas piezas para lavar después del uso. 

Aunque el proceso de limpieza en sí no es particularmente difícil, tiene muchos espacios pequeños que necesitan atención (por lo que viene con cepillos de cerdas grandes y pequeñas). 

Extractora de zumo Hurom

Las piezas no son aptas para el lavavajillas y no deben limpiarse con agua caliente o limpiadores fuertes/abrasivos.

Hurom ofrece actualmente otros modelos de exprimidores con un precio más elevado pero creemos que este modelo va a satisfacer todas tus necesidades. De todas maneras te dejamos el enlace a la tienda de Hurom en Amazon. 

Estilo de cuerpo: Vertical | Velocidad: 43 RPMs | Construcción: Plástico | Dimensiones: 17.7 x 19.2 x 39.9 centímetros | Potencia: 150 vatíos | Garantía: 2 años

Licuadora para prensado en frío Jocuu

La extractora Jocuu tiene un buen rendimiento y no es cara. Este exprimidor horizontal de una sola prensa tiene dos velocidades para que pueda ajustarse a una gran variedad de productos, y cuenta con una función de marcha atrás para evitar atascos. 

Este modelo también cuenta con un apagado automático cada 20 minutos para proteger el motor del sobrecalentamiento.

El tamaño más pequeño del conducto requiere que te tomes un poco más de tiempo para preparar las frutas y verduras, cortándolas en trozos más pequeños y eliminando las semillas y las cáscaras más duras. 

licuadora en frío Jocuu

El cuerpo de la licuadora se desmonta con sólo pulsar un botón y se puede limpiar fácilmente con el cepillo incluido o colocarlo en la rejilla superior del lavavajillas después de enjuagar los restos. 

Es considerablemente más ligero que otros modelos, con un peso de poco más de 3 kilos. Dado que la máquina es barata, puede haber cierta preocupación sobre su durabilidad a largo plazo, pero el motor tiene una garantía de 10 años (otras piezas están cubiertas por una garantía de tres años).

Para una opción aún más barata que viene con un asa para facilitar su transporte, el exprimidor compacto de Jocuu cuenta con una sola velocidad y una función inversa para evitar atascos. Las piezas son aptas para el lavavajillas.

Extractora de zumo Jocuu

Estilo de cuerpo: Horizontal | Velocidad: Dos modos para frutas suaves (50-60 RPMs) y duras (100 a 110 RPMs) | Construcción: Plástico | Dimensiones: ‎39.7 x 30.4 x 20.8 centímetros | Potencia: 150 vatios | Garantía: 10 años para el motor, 3 años para el resto de piezas

Consejo de seguridad

Dado que el zumo proviene de frutas o verduras crudas, se recomienda lavarlas y secarlas bien antes de exprimirlas para ayudar a reducir cualquier bacteria que pudiera causar una enfermedad transmitida por los alimentos. Asegúrate también de retirar las cáscaras y las semillas de los cítricos, ya que harán que su zumo sepa amargo, y retira las semillas y los huesos duros de las frutas con hueso (cerezas, albaricoques, melocotones y ciruelas). 

Licuadora de prensado en frío AMZCHEF

La marca AmzChef cuenta con una serie de extractores de primera categoría, pero este extractor en particular es un verdadero caballo de batalla para aquellos que quieren una máquina que haga algo más que zumo. 

Tiene una velocidad media de 80 RPM, que es más rápida que la de Hurom pero lo suficientemente lenta como para conservar los nutrientes y las enzimas y producir zumos con un sabor superior. 

Se trata de un exprimidor de buena calidad, es fácil de limpiar y saca una buena cantidad de zumo de los alimentos. 

licuadora en frío AmzChef

El motor es silencioso pero potente, y este modelo tiene cinco configuraciones ajustables para maximizar el rendimiento en función de lo que esté exprimiendo, desde cítricos hasta hierba de trigo. 

Pero sus características no se detienen ahí: podrás utilizar esta licuadora para hacer mantequilla de frutos secos, leches de frutos secos, alimentos para bebés, sorbetes y mucho más. 

La única advertencia es que, al ser un exprimidor horizontal, ocupa bastante espacio en la encimera (mide casi 30 centímetros de ancho), pero si tienes el espacio, merece la pena la inversión. 

Aunque AMZCHEF fabrica muchos exprimidores (verticales, horizontales y en forma de cubo), creemos que este modelo es el más completo y el mejor relación-calidad precio de la marca. 

Si te aburre que todos los electrodomésticos tengan el mismo color, este modelo está disponible en 4 colores diferentes: blanco, gris, verde y rojo. 

Estilo del cuerpo: Horizontal | Velocidad: 80 RPMs | Construcción: Plástico | Dimensiones: 30 x 19.6 x 30 centímetros | Potencia: 150 vatios | Garantía: 2 años.

Otras ideas geniales

Licuadora de prensado frío Homever

Si eres un fanático de los zumos de verduras, apreciarás la capacidad y eficiencia de este exprimidor compacto Homever. 

Es más ligero y ocupa menos espacio que otros modelos anteriores, pero ofrece un rendimiento similar al hacer zumos, incluyendo su capacidad para hacer mantequilla de nueces casera y sorbetes de fruta congelada, moler café y picar hierbas.

Los hilos de apio o verduras no son rivales para las prensas de este modelo, que es ocho veces más fuerte que otras licuadoras individuales de plástico del mercado. 

licuadora de prensado en frío Homever

Puede procesar fácilmente hasta dos cabezas completas de apio antes de tener que limpiar el colador. Funciona a 80 RPM, una velocidad baja que ayudará a preservar los nutrientes y las enzimas que son vitales para los beneficios del zumo y también ayudará a que el zumo se mantenga fresco durante más tiempo. 

Es más pequeño que otros modelos, por lo que es ideal para quienes tienen poco espacio o quieren llevar un exprimidor de viaje. Las piezas y el rendimiento están cubiertos por la garantía habitual de dos años.

Si estás buscando una máquina más básica que procese de forma eficiente las verduras, así como el resto de frutas y hortalizas de hoja verde, pero quizás no le importen demasiado los extras (pasta, sorbete, etc.), entonces esta extractora de zumos y verduras es ideal para ti. 

Viene con un accesorio de tapa ajustable para el apio para la máxima producción y extracción de jugo de apio, así como una tapa estándar ajustable para exprimir otros productos.

Estilo de cuerpo: Horizontal | Velocidad: 80 RPMs | Construcción: Plástico | Dimensiones: 35 x 28 x 25.9 centímetros Potencia: 150 vatios | Garantía: 2 años

Consejo de almacenamiento

La mayoría de los zumos saben mejor cuando se consumen de inmediato, pero se pueden guardar en el frigorífico durante dos o tres días.

Recomendamos llenar los recipientes de almacenamiento para que el aire entre en contacto con el zumo lo menos posible, ya que el sabor y la nutrición pueden verse afectados cuanto más tiempo se almacene: es común que el zumo de frutas y verduras frescas sepa menos fresco y tenga sabores más apagados con la exposición al aire.

Extractor de zumo Slowstar de Tribest

Eficiente es la mejor manera de describir este exprimidor de Tribest: el exprimidor lento vertical Slowstar viene con la prensa de doble filo Duoblade que hace el doble de trabajo que una máquina típica de una sola prensa. 

Funcionando a una velocidad ultra lenta de 47 RPM, este exprimidor silencioso genera prácticamente cero calor, extrayendo un zumo que no sólo está lleno de nutrientes y sabor, sino que también se mantendrá fresco hasta tres días.

La prensa libre de BPA2 está hecha de Ultem, por lo que es increíblemente resistente en comparación con los modelos de plástico más baratos. 

extractora Tribest

Este modelo también viene con un accesorio para picar que convierte la máquina en una herramienta multiusos que puede utilizar para hacer pesto, sorbetes de fruta congelada, mantequilla de frutos secos y mucho más. 

El cuerpo del extractor se desmonta para facilitar su limpieza (se recomienda lavarla a mano) y la única dificultad es la eliminación de los residuos de la rejilla.

Tribest respalda esta máquina con una garantía de 10 años, por lo que puedes estar seguro de que el precio vale la pena.

Estilo de cuerpo: Vertical | Velocidad: 47 RPMs | Construcción: Plástico | Dimensiones: 20.3 x 20.3 x 45.7 centímetros | Potencia: 200 vatios | Garantía: 10 años

Extractor de zumo Fridja

La licuadora de zumo Fridja es otro modelo con forma vertical, es importante tenerlo en cuenta para guardarlo si no lo quieres tener todo el tiempo a la vista en tu encimera. 

Mientras que muchos exprimidores se limitan a triturar, el diseño de doble engranaje del Fridja está pensado para triturar, cortar y moler. Estos tres pasos permiten un procesamiento sin problemas y ayudan a evitar que la pulpa o las fibras se enreden en los engranajes. 

La extractora Fridja también te permite ajustar la presión de exprimido según el producto que estés utilizando: utiliza una presión más alta cuando tritures algunas verduras más duras para conservar mejor su clorofila y otros nutrientes.

La limpieza de la Fridja requiere un lavado a mano, ya que no es apta para el lavavajillas, pero viene con un cepillo de limpieza y un rascador para ayudar a eliminar los residuos. 

Al igual que otros exprimidores verticales, ocupa un poco de espacio (49 centímetros de alto) y pesa alrededor de 4,7 kilos (moderadamente pesado pero no imposible de recoger y guardar bajo la encimera). 

En general, es una máquina duradera y de alto rendimiento, respaldada por una garantía de 2 años para uso doméstico.

Estilo de cuerpo: Vertical | Velocidad: 60 RPMs | Construcción: Plástico | Dimensiones: 15 x 20 x 49 centímetros | Potencia: 240 vatios | Garantía: 2 años

Consejo de limpieza

Reduce el tiempo de limpieza forrando el receptáculo de la pulpa. Para una opción ecológica, utiliza una bolsa biodegradable/compostable. Si tu máquina tiene piezas que pueden ir al lavavajillas, genial, pero no dejes que los restos se sequen, ya que serán difíciles de limpiar.

¿Cual es la mejor licuadora lenta?

El exprimidor lento Hurom H-AA es nuestra mejor elección gracias a su excelente rendimiento. Funciona a una velocidad ultralenta de 43 revoluciones por minuto y produce un alto rendimiento de zumo con una pulpa muy seca. 

Hurom HP-WWE12 - Licuadora lenta

Uso y limpieza de la licuadora sin igual

El HUROM HP, una verdadera todoterreno

Más capacidad de zumo / calidad de zumo

Limpieza fácil y rápida

La HUROM HP SLOWJUICER es adecuado para todas las familias

Hurom HP-WWE12 - Licuadora lenta
MÁS INFORMACIÓN

Si quieres gastar algo menos en un exprimidor lento, te recomendamos que pruebes el extractor de zumo  lento Jocuu. Tiene un precio asequible y el motor está cubierto por una garantía de 10 años.


¿Qué debo tener en cuenta al comprar una licuadora?

Vertical u Horizontal

Los exprimidores vienen en dos estilos básicos: vertical y horizontal. Las unidades horizontales son ligeramente más eficientes porque los alimentos se introducen directamente en la prensa, pero como la tecnología ha mejorado, la diferencia puede no ser perceptible para la mayoría de nosotros. 

Las unidades horizontales ocupan más espacio en la encimera, pero las verticales pueden ser demasiado altas para caber bajo los armarios de la cocina.

Tamaño del conducto

Un conducto más grande te permitirá añadir trozos más grandes de fruta o verdura al exprimidor, por lo que habrá menos trabajo de preparación antes de hacer el zumo. 

como funciona una licuadora
El tamaño del conducto condiciona para poder poner los alimentos enteros o no

Sin embargo, los conductos más grandes pueden ser peligrosos para los niños. Los conductos más pequeños son más seguros, pero tendrás que cortar los alimentos en tamaños más pequeños para que quepan.

Funciones adicionales

La mayoría de los exprimidores tienen una sola función: convertir las frutas y verduras en zumo y pulpa. 

Sin embargo, algunas licuadoras tienen funciones adicionales, lo que las hace más versátiles. 

Si sabes que vas a hacer zumo con regularidad, las funciones adicionales pueden no ser de interés, y sólo añadirían un coste extra y accesorios que no utilizarás. 

Pero si te interesa procesar también alimentos como frutos secos y semillas o hacer helados caseros, algunas máquinas lo permiten.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una licuadora de prensado en frío?

Una extractora de frutas y verduras, también conocido como exprimidor de prensado en frío o exprimidor lento, funciona triturando y presionando los ingredientes a través de una prensa de rotación lenta, que parece un tornillo, en lugar de cuchillas. 

A continuación, el zumo sale por un pequeño orificio (o por muchos orificios diminutos) a un recipiente, mientras que la pulpa sale por una abertura más grande a otro recipiente. 

extractora de zumo con manzanas

Gracias a su lentitud, este proceso extrae la mayor cantidad de zumo con el mejor sabor y textura posibles, conservando la mayor parte de sus nutrientes en el caso de ciertas frutas, y dejando la pulpa totalmente seca. 

Además, se realiza de forma silenciosa, por lo que a los que les gusta madrugar pueden tomar su zumo por la mañana sin molestar a los que duermen.

¿Qué tipos de licuadoras hay?

En lugar de la prensa de rotación lenta, los exprimidores tradicionales o batidoras de vaso utilizan cuchillas que giran a gran velocidad. 

Este proceso es rápido, pero ruidoso, y el giro rápido puede crear calor que podría destruir ciertos nutrientes de ciertas frutas. Aunque no siempre es así, un exprimidor de prensado garantiza la calidad del zumo (y una extracción completa) al aplastar y prensar en lugar de triturar.

Los exprimidores tradicionales también tienden a introducir oxígeno, lo que provoca una ligera decoloración y una vida útil más corta del zumo (unas 24 horas en un recipiente hermético en la nevera). 

Esto ocurre en un nivel mucho menor con las licuadoras de prensado, lo que permite obtener un zumo más vibrante que dura más tiempo (hasta 72 horas). 

Los exprimidores de toda la vida suelen ser menos costosos, más fáciles de limpiar y mejores para las frutas y verduras duras, pero las extractoras de zumo pueden exprimir casi cualquier cosa, incluidas las verduras de hoja verde y las frutas blandas, y te darán el mejor sabor y la mayor calidad.

¿Cómo se limpia una licuadora de prensado?

Si estás haciendo varias recetas diferentes de una sola vez, desmontar el exprimidor pieza por pieza puede ser un engorro antes de pasar a la siguiente tanda. 

Algunos modelos permiten simplemente pasar agua por el exprimidor para limpiarlo

Una vez que hayas terminado de utilizarlo, lo mejor es desmontar con cuidado la maquinaria para lavarla a fondo con jabón y agua caliente, utilizando un cepillo de cerdas para fregar cualquier acumulación y grietas de difícil acceso, para que la suciedad de los usos anteriores no afecte la próxima vez que quieras utilizarla.

Para facilitar aún más la limpieza, averigua si las piezas de tu exprimidor son aptas para el lavavajillas consultando el manual del usuario o la página web del fabricante. Aquí también podrás encontrar si tu producto es sensible a las altas temperaturas o a los limpiadores fuertes/abrasivos.

¿Cuántas velocidades debe tener una licuadora?

Las licuadoras deben tener una variedad de velocidades para permitir una variedad de tareas. A menudo se utilizan para hacer batidos o bebidas, pero la velocidad también se puede ajustar para hacer puré una variedad de alimentos diferentes.

Hay tres velocidades principales que se encuentran en casi todas las licuadoras: baja, media y alta. En general, cuanto más rápida es la velocidad, más aire se mezcla con el alimento y el líquido a medida que se procesan y mezclan.

La velocidad más común que se encuentra en una licuadora es baja; esto se debe a que esta velocidad producirá bebidas o purés suaves y cremosos. El fraguado más lento que se encuentra en las licuadoras es en alto; esta configuración proporcionará una textura espesa a las verduras y otros alimentos que necesitan mucho tiempo para procesarse.

¿Cuál es mejor licuadora o extractor?

Probamos la mejor licuadora y exprimidor para comparar los pros y los contras de cada uno. Es importante tomar nota de para qué vas a utilizar la licuadora o exprimidor antes de hacer tu elección.

Una licuadora es más adecuada para batidos, mientras que un exprimidor es mejor para extraer jugo de frutas y verduras.

Las licuadoras hacen batidos, sopas, bebidas congeladas, comida para bebés y salsas. Los exprimidores producen jugos bajos en calorías y fibra como el jugo verde y el jugo de pasto de trigo.

Deja un comentario