Las mejores mini lavadoras: análisis, comparativa y opiniones

Lavar la ropa puede resultar ser una tarea bastante sencilla, siempre y cuando contemos con un electrodoméstico que lo haga por nosotros. Es aquí donde entra en acción la lavadora. Sin embargo, las que son de tamaño convencional, podrían traernos algunos inconvenientes.

En apartamentos de solteros o estudiantes, una máquina para lavar ropa de gran tamaño, significa un consumo desorbitado de agua y energía, si se compara con la escasa cantidad de ropa que realmente se lava.

Además, estos pisos suelen tener espacios reducidos, como para albergar electrodomésticos grandes.

Si quieres saber cual es la mejor mini lavadora para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Ese mismo consumo injustificado, ocurre en el caso de familias con niños, ya que en ellos son constantes los accidentes que incluyen derramar alguna bebida o mancharse la ropa con prácticamente cualquier sustancia a la que tienen acceso, de modo que constantemente se están lavando piezas de manera individual.

¿Qué es una lavadora portátil?

Por otro lado, si somos amantes de los viajes y aventuras, una lavadora portátil nos ofrecerá la posibilidad de mantener nuestras prendas siempre limpias y disponibles, a pesar de estar lejos de casa durante un tiempo prolongado, teniendo estas máquinas una utilidad adicional.

Por todas estas razones, creemos que adquirir una pequeña lavadora, resultará en una inversión sensata y práctica para nuestras casas.

Por ello, decidimos adentrarnos un poco en las distintas especificaciones y características ofrecidas por estos electrodomésticos, para de esa forma elegir el que más nos convenga.


Comparativa de las mejores mini lavadoras

Oneconcept Ecowash XL
CARACTERÍSTICAS Posee un sistema anti-desbordamiento
La cámara de centrifugado tiene una cubierta de seguridad
Es una mini lavadora sostenible
Potencia de 300 vatios
4,2 kgs. de capacidad
Dimensiones: 33 x 64.5 x 73.5 cm
Oneconcept Ecowash-Pico Garden Edition
CARACTERÍSTICAS Es una máquina totalmente portátil
Posee en su parte posterior un asa de transporte que facilita su traslado
Su diseño circular hace que se pueda colocar en cualquier sitio
Potencia de 380 vatios
Capacidad 3,5 Kgs.
Dimensiones: 35 x 35 x 44 cm
Mini lavadora Costway
CARACTERÍSTICAS Es completamente automática
Posee una bomba de desagüe
Cuenta con 7 programas diferentes
Potencia 240 vatios
Capacidad 3,5 kgs.
Dimensiones: 43 x 43 x 75 cm
Mini lavadora secadora: TecTake
CARACTERÍSTICAS Posee sistemas de seguridad que nos ayudan a prevenir accidentes
Cuenta con una potente cámara de centrifugado que deja la ropa casi seca
Está fabricada en materiales duraderos a pesar de ser plásticos
Potencia200 vatios
Capacidad de 4,5 kgs.
Dimensiones: 65 x 40 x 75 cm
Adler ad 8051
CARACTERÍSTICAS Su transparencia nos ofrece la posibilidad de ver el proceso de lavado
Es completamente portátil al tener un tamaño compacto y un peso reducido
Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento
Potencia 400 vatios
Capacidad 3 kgs.
Dimensiones: 36 x 37 x 53 cm

Decidirnos a elegir una lavadora compacta no resulta una tarea fácil, debido principalmente a la gran cantidad de opciones que encontramos actualmente en el mercado. Aun así, saber a ciencia cierta la utilidad que estas pequeñas máquinas nos ofrecen, permite que busquemos un poco más para dar con la lavadora ideal.

Ya que estos electrodomésticos se han convertido en una alternativa práctica para solteros, estudiantes y viajeros, podemos entender las razones por las cuales adquirir una pequeña lavadora es una buena idea en estos casos, pero también debemos considerar la gran utilidad que proveen en un hogar convencional.

Las mini lavadoras han demostrado grandes beneficios en aquellas familias que tienen una preocupación sincera por el impacto ambiental que causamos, ya que con estos aparatos, logramos ahorrar agua y energía, especialmente cuando nuestras coladas poseen poca cantidad de ropa.

Las lavadoras pequeñas son electrodomésticos minimalistas que ocupan poco espacio en nuestras casas. Asimismo, los implementos que traen consigo, nos permite utilizar estas máquinas prácticamente en cualquier lugar, ya que no requieren instalaciones difíciles para poder funcionar.

Por esta razón, es fácil decidirnos a comprar una de estas máquinas lavanderas portátiles de bajo consumo. Sin embargo, elegir la adecuada para nosotros, podría llevarnos un poco más de tiempo del que creemos, por ello intentaremos aclarar algunas consideraciones importantes sobre estos electrodomésticos.

Otras ideas geniales

Mini lavadora Oneconcept Ecowash XL

PROS

  • Posee un sistema anti-desbordamiento
  • La cámara de centrifugado tiene una cubierta de seguridad
  • Es una mini lavadora sostenible
  • Potencia de 300 vatios
  • 4,2 kgs. de capacidad
  • Dimensiones: 33 x 64.5 x 73.5 cm

CONTRAS

  • Tiene dos cámaras separadas, por lo que para centrifugar se necesita pasar la ropa de un compartimento a otro

Oneconcept Ecowash XL - Lavadora, minilavadora, con centrifugadora, Carga Superior, Capacidad 4.2 kg, Potencia de Lavado 300 W, Potencia centrífuga 110 W, Ahorro de Agua y energía, Blanco

La oneConcept Ecowash XL es una lavadora sostenible con 300 W de potencia de lavado y 110 W de potencia de centrifugado con 4,2 kg de capacidad y 3 kg de cámara…

Especial para los que no quieren renunciar a diferentes tipos de tejidos cuando viajan: dos programas configurables para ropa delicada y normal. Funcionamiento silencioso, así como bajo consumo de agua, energía…

2 conexiones de agua.Temporizador de lavado (de 0 a 15 minutos).Temporizador de centrifugado (de 0 a 5 minutos). Filtro para pelusa de fácil limpieza que protege el producto de reparaciones…

Con su gran capacidad de lavado de 4,2 kg esta lavadora es adecuada para la ropa sucia generada en una semana en un piso de soltero o para una carga grande…

La ropa estará otra vez disponible en poco tiempo - especial para los campistas que traen poca ropa y en climas humedos con lluvia constante.Tras el lavado, un programa de desagüe…

Oneconcept Ecowash XL - Lavadora, minilavadora, con centrifugadora, Carga Superior, Capacidad 4.2 kg, Potencia de Lavado 300 W, Potencia centrífuga 110 W, Ahorro de Agua y energía, Blanco
MÁS INFORMACIÓN

La marca OneConcept nos trae a su pequeña lavadora de 4.2 Kg de capacidad de lavado: Ecowash XL, la cual con sus 300 vatios de potencia, nos ofrece una alternativa amigable con el medio ambiente, ya que es una lavadora de bajo consumo de energía, agua y tiempo.

Este electrodoméstico mide 33 x 64.5 x 73.5 cm, siendo perfecto para hogares que disponen de poco espacio. A pesar de este reducido tamaño, es capaz de ofrecernos dos programas de lavado: normal y delicado, configurables mediante un temporizador con duración entre 3 y 15 minutos.

Además, posee una cámara de centrifugado independiente, que alberga hasta 3 Kg de ropa, extrayendo el exceso de agua en tan solo 5 minutos, mediante su potencia de centrifugado de 110 vatios. Asimismo, incluye un filtro de pelusas fácil de limpiar, que evita que la mini lavadora se estropee.

Sus dos conexiones independientes, permiten el acople a la entrada de agua mediante una manguera flexible de 110 cm y al ducto de desagüe a través de una manguera de 65 cm, haciendo que sea fácil de ubicar en cualquier espacio, sin necesidad de ser instalada, siendo ideal para solteros y estudiantes.

Además, su cable de alimentación posee una longitud de 150 cm. Por otra parte, es una mini lavadora silenciosa, emitiendo un nivel de ruido de 74 decibelios, por lo que puede ser utilizada a cualquier hora, sin tener que preocuparnos por afectar las actividades cotidianas, tanto de nuestras familias como las de los vecinos. 


Mini lavadora portátil Oneconcept Ecowash-Pico Garden Edition

PROS

  • Es una máquina totalmente portátil, por lo que no requiere ningún tipo de instalación
  • Posee en su parte posterior un asa de transporte que facilita aún más su traslado
  • Su práctico diseño circular de una sola cámara, hace que se pueda colocar en prácticamente cualquier sitio
  • Potencia de 380 vatios
  • Capacidad 3,5 Kgs.
  • Dimensiones: 35 x 35 x 44 cm

CONTRAS

  • El centrifugado utiliza una cesta amoldable que requiere extraer la ropa para ubicarla en su interior

Oneconcept Ecowash-Pico - Mini Lavadora Portable, Lavadora de Camping, Función Centrifugado, Capacidad: 3,5 kg, Potencia: 380 W, Temporizador, Uso Sencillo, Recogecable, Asa Transporte, Negro

FUNCIÓN CENTRIFUGADO: La máquina dispone de una potencia de 380 vatios disponibles para lavado y 135 vatios para centrifugado. Su centrifugadora integrada de 3,5 kg hace que la carga de ropa…

PUNTUAL: El tiempo de lavado puede ajustarse de 0 a 10 minutos mediante su temporizador de lavado, y de 0 a 3 minutos con el temporizador de giro. El funcionamiento…

PRÁCTICA: Después del lavado, el agua residual puede ser drenada de la máquina por medio de una manguera de desagüe. La mini lavadora compacta de diseño Toploader está pensada para…

AHORRO: La mini lavadora no sólo es económica en términos de consumo de agua, sino también en términos de consumo de energía. El bajo peso y las dimensiones también hacen…

CALIDAD: oneConcept convence por su surtido variado para toda la familia. A parte de una gran variedad de productos tecnológicos o aparatos para ayudar en la cocina o en la…

Oneconcept Ecowash-Pico - Mini Lavadora Portable, Lavadora de Camping, Función Centrifugado, Capacidad: 3,5 kg, Potencia: 380 W, Temporizador, Uso Sencillo, Recogecable, Asa Transporte, Negro
MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, OneConcept también nos ofrece su mini lavadora de 3.5 Kg de capacidad: Ecowash-Pico Garden Edition, la cual exhibe un hermoso diseño curvo y colorido. Con una potencia de 380 vatios, este pequeño aparato es amigable con el medio ambiente, consumiendo poca cantidad de agua y energía.

Con sus 35 cm de diámetro y 44 cm de altura, esta mini lavadora es ideal tanto para hogares pequeños como para llevarla en nuestros viajes, ya que solo pesa 5 Kg. Además, cuenta con un recogecables posterior y un asa de transporte plegable, que la convierten en una práctica lavadora portátil.

Por otro lado, su diseño moderno con carga superior, presenta un colorido color verde claro, para que podamos darle un toque fresco y despreocupado  a nuestros espacios. A pesar de su aspecto jovial y su tamaño reducido, es una máquina capaz de hacerse cargo de nuestras coladas.

La mini lavadora Ecowash-Pico Garden Edition, posee un temporizador de lavado programable entre 2 y 10 minutos. Además, incluye una práctica cesta con tapa, que se amolda en el interior de la cámara, para exprimir toda la colada, disponiendo de 135 vatios de centrifugado, programable entre 3 y 5 minutos. 

Esta pequeña máquina ha sido diseñada en plástico duradero para facilitar el lavado de la ropa, especialmente en aquellos lugares donde se suele lavar a mano. No requiere ningún tipo de instalación y cuenta con soportes de goma antideslizantes para proveernos de una mayor estabilidad.

Por otro lado, esta mini lavadora dispone de una conexión superior a la que se le adapta la manguera flexible de suministro de agua de 112 cm de longitud, y un práctico desagüe inferior que se ayuda de la acción de la gravedad, para extraer el agua de lavado a través de una manguera de 35 cm de largo.

Otras ideas geniales

Mini lavadora automática Costway

PROS

  • Es completamente automática
  • Posee una bomba de desagüe
  • Cuenta con 7 programas diferentes
  • Potencia 240 vatios
  • Capacidad 3,5 kgs.
  • Dimensiones: 43 x 43 x 75 cm

CONTRAS

  • Su tubo conector de suministro de agua debe ajustarse bien al grifo, porque puede gotear

COSTWAY Lavadora Secadora Portátil 3,5KG con Pantalla Mini Lavadora para Apartamento Camping

【Funciones completas】 La lavadora contiene una variedad de procedimientos que básicamente satisfacen todas sus necesidades de lavado. En total hay 7 programas disponibles.

【Fácil de usar】Lavadora es completamente automática, solo tiene que seleccionar el programa apropiado, luego poner la ropa y el detergente en la lavadora, y todos los pasos a continuación pueden…

【Buena capacidad】 Es una lavadora eficiente energéticamente con una capacidad de 3,5 kg. Puede establecer el nivel de agua de acuerdo con la cantidad de ropa para ahorrar energía y…

【Versátil】 La mini lavadora multifuncional es ideal para apartamentos pequeños, solteros, residencias estudiantiles o campamentos.

【Ahorro de espacio】 La lavadora tiene un diseño compacto, fácil de transportar; Dimensiones solo en 43x43x75 cm, muy pocas habitaciones ocupadas.

COSTWAY Lavadora Secadora Portátil 3,5KG con Pantalla Mini Lavadora para Apartamento Camping
MÁS INFORMACIÓN

Por su parte, la marca estadounidense Costway, nos ofrece a su pequeña máquina de lavado de 3.5 Kg de capacidad, completamente automática y portátil: la compacta Costway modelo EP22761, la cual cuenta con 240 vatios de potencia máxima de lavado, siendo bastante eficiente.

Esta mini lavadora mide 43 x 43 x 75 cm, integrando sus dimensiones reducidas a la practicidad de ser una máquina de lavado automática, de forma que tiene el tamaño preciso para ubicarla en espacios pequeños, pero con la libertad de no tener que hacernos cargo del desagüe, el aclarado o el centrifugado.

La mini lavadora Costway cuenta con 7 programas distintos, en los cuales podemos elegir el tipo de lavado y centrifugado que necesitamos, así como también el nivel de agua deseado, para que de esta forma logremos obtener la limpieza de nuestra ropa, con tan solo elegir el ciclo que más nos convenga.

Otras ideas geniales para la limpieza

Posee un panel electrónico para escoger las distintas opciones de función, y una pantalla LED incorporada que nos brinda información sobre el tiempo de lavado y el funcionamiento de la máquina. Además, cuenta con una bomba de drenaje que facilita el escurrido del agua en menos tiempo.

Esta máquina de carga superior, no posee aspas que maltraten nuestra ropa, por lo que obtendremos un lavado más gentil con los textiles. Además, no requiere ningún tipo de instalación e incluye una caja de limpieza atrapa pelusas extraíble para facilitar la eliminación de los residuos.


Mini lavadora secadora TecTake

PROS

  • Posee sistemas de seguridad que nos ayudan a prevenir accidentes
  • Cuenta con una potente cámara de centrifugado que deja la ropa casi seca
  • Está fabricada en materiales duraderos a pesar de ser plásticos
  • Potencia200 vatios
  • Capacidad de 4,5 kgs.
  • Dimensiones: 65 x 40 x 75 cm

CONTRAS

  • Su tubo conector de suministro de agua debe ajustarse bien al grifo, porque puede gotear

TecTake Combinación Mini Lavadora portátil (Capacidad 4,5kg) + Secadora centrifugadora de 3,5 kg

Separación de la colada mediante cámaras de lavado separadas

Capacidad de carga de lavado: 4,5kg | Capacidad de carga de secado: 3,5 kg

Fácil de manejar, práctica, elegante

Dimensiones: aprox. 65 cm x 40 cm x 75 cm

Potencia de lavado: 200 vatios | Potencia de secado: 120 vatios

TecTake Combinación Mini Lavadora portátil (Capacidad 4,5kg) + Secadora centrifugadora de 3,5 kg
MÁS INFORMACIÓN

Otra opción de mini lavadora nos la ofrece la marca británica TecTake, su pequeña máquina de 4.5 Kg de capacidad de lavado es una solución sencilla a problemas de espacio. Cuenta con 200 vatios de potencia, que nos provee ahorro de agua, energía y tiempo con cada colada.

Esta mini lavadora mide aproximadamente 65 x 40 x 75 cm, con dos cámaras separadas para el lavado y el centrifugado. Con esta máquina obtenemos 2 programas diferentes que se ajustan a la suciedad y el material de la ropa, permitiéndonos lavar con un temporizador ajustable entre 3 y 15 minutos.

Además, su cámara de centrifugado es capaz de albergar hasta 3.5 Kg, mediante sus 120 vatios de potencia, logrando que la ropa quede prácticamente seca a través de la programación de 5 minutos de centrifugado. Aun así, para cargas de menor tamaño, tenemos la opción de elegir entre 1 y 5 minutos de función.

Posee un práctico filtro de pelusas, fácil de limpiar para evitar que estos residuos alcancen el desagüe. Además, para drenar el agua de la mini lavadora  basta con girar el interruptor de lavado a la opción de drain, de forma que adicionalmente se evita que salga el agua cuando estemos lavando la ropa.

Asimismo, cuenta con diversos sistemas de seguridad que convierten a este electrodoméstico en una opción práctica y conveniente para usar en nuestros hogares y caravanas. Posee la capacidad de interrumpir de manera automática el lavado, cuando aumenta la temperatura de funcionamiento, para evitar accidentes.

También mantiene sus circuitos eléctricos protegidos, de forma que el agua nunca los alcance. Finalmente, nos permite lavar de manera rápida y sencilla, puesto que solo colocamos la ropa en su interior, agregamos el jabón, llenamos con agua ayudándonos de la manguera flexible de suministro acoplada a un grifo, y listo.

Para permitirnos secar la ropa, colocamos el interruptor en drain, dejamos que salga el agua a través de la manguera incorporada de desagüe, pasamos la colada a la cámara de centrifugado, ajustamos el tiempo y conectamos el aparato, con ello tendremos la ropa prácticamente seca al finalizar el ciclo.


Mini lavadora para el camping: Adler ad 8051

PROS

  • Su transparencia nos ofrece la posibilidad de ver el proceso de lavado
  • Es completamente portátil al tener un tamaño compacto y un peso reducido
  • Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento
  • Potencia 400 vatios
  • Capacidad 3 kgs.
  • Dimensiones: 36 x 37 x 53 cm

CONTRAS

  • Solo cuenta con una única modalidad de lavado

Adler ad 8051 - Lavadora (Portátil, Carga superior, Azul, Blanco, Giratorio, Arriba, 3 kg) 360x370x530 cm

Máquina ligera y compacta; programa de lavado (15min. ); bajo consumo de agua y energía

Fácil de usar; manguera de drenaje incluida; ideal para pequeños apartamentos, casas de campo o camping

Capacidad de lavado: hasta 3kg; capacidad de centifugado: hasta 1kg

Potencía nominal: 150w; potencía máxima de lavado: 400w; potencía máxima de centrifugado 580w

Dimensiones exteriores 360x370x530 dimensiones interiores 320x330x26

Adler ad 8051 - Lavadora (Portátil, Carga superior, Azul, Blanco, Giratorio, Arriba, 3 kg) 360x370x530 cm
MÁS INFORMACIÓN

Finalmente, el grupo europeo Adler nos ofrece a su práctica mini lavadora de 3 Kg de capacidad, la pequeña Adler Ad 8051, que con sus 400 vatios de potencia, es capaz de brindarnos un lavado de calidad en poco tiempo, aunque las coladas deben tener poca cantidad de ropa.

Esta máquina compacta mide 36 x 37 x 53 cm, adecuándose fácilmente a cualquier espacio, ya sea en nuestros hogares, en caravanas o incluso en el baño de cualquier habitación de hotel en el que tengamos una estadía larga, ya que es bastante pequeña, liviana y no requiere instalación.

A pesar de poseer un tamaño reducido, la mini lavadora Adler Ad 8051, nos permite lavar la ropa ajustando el temporizador a diferentes ciclos de duración, desde un lavado rápido de 3 minutos hasta un lavado más intenso de 15 minutos, para coladas con mayor grado de suciedad.

Esta pequeña máquina cuenta con una única cámara por lo que ocupa menos espacio. No obstante, posee una función de centrifugado que alberga 1 Kg de ropa, el cual puede ser programable con un temporizador independiente, cuya duración está entre 1 y 5 minutos, para ello usa 580 vatios de potencia máxima.

Por otra parte, está equipada con una manguera de desagüe integrada que facilita el drenaje de la mini lavadora. Finalmente, cuenta con sistemas de seguridad que evitan el sobrecalentamiento y la exposición de sus circuitos eléctricos a la humedad y el agua, al estar protegidos en una cápsula plástica.


Otras mini lavadoras que también nos gustan…


Guía de compras para una mini lavadora

Lavar ropa tiene diversas posibilidades, lo podemos hacer a la vieja usanza y dejar nuestras manos en el proceso, o incorporar una cómoda lavadora que haga el trabajo por nosotros. Esta última opción, aunque resulta claramente la ideal, tiene algunas consideraciones a tomar en cuenta.

Las lavadoras convencionales son electrodomésticos de gran tamaño que requieren instalaciones adecuadas para poder funcionar. Además, gastan gran cantidad de agua y consumen bastante energía, lo que es comprensible si tenemos mucha ropa para lavar.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una mini lavadora es la capacidad, las dimensiones y la potencia

Sin embargo, si vivimos solos o nuestra familia está conformada por pocos integrantes, estas máquinas automáticas de gran tamaño nos ofrece más inconvenientes que ventajas. Asimismo, cuando vivimos en espacios reducidos, instalar un gran electrodoméstico podría significar un verdadero desafío.

Por esta razón han surgido modelos de lavadoras compactas, que nos ofrecen una solución sencilla a problemas de espacio, a la vez que se ajustan a las necesidades de lavado, especialmente cuando la cantidad de ropa no es excesiva. Además, sus dimensiones reducidas, nos permiten trasladarla fácilmente.

Otras ideas geniales

¿Cómo elegir una mini lavadora portátil?

Por lo que podemos contar con opciones de lavado en lavadora cuando salimos de viaje. Asimismo, estas máquinas suelen poseer mangueras flexibles que permiten el suministro de agua y la extracción de la misma, haciendo que estas mini lavadoras no necesiten ningún tipo de instalación para funcionar.

Por ello, consideramos que adquirir una pequeña máquina para lavar la ropa, puede resultar de gran beneficio para nuestras familias, incluso cuando contamos con un modelo convencional, ya que nos permitiría lavar pequeñas coladas (como los trapos de la cocina), con bajo consumo de agua y energía.

mini lavadora en una bañera

Por otro lado, estos pequeños electrodomésticos son bastante asequibles, por lo que su inversión modesta frente a las ventajas que ofrecen, hará que estas lavadoras amorticen solas el dinero que gastamos en adquirirlas, pero ¿Cómo podemos elegir el modelo de lavadora que más nos conviene?

Para responder esta pregunta, que pareciese sencilla, debemos considerar las distintas características que nos ofrecen las opciones que encontramos en el mercado actualmente, puesto que de esta forma, poder escoger la lavadora ideal, se convertirá en una acción más sencilla que activar el lavado mediante un botón.

En primer lugar tenemos que conocer el tamaño del electrodoméstico, ya que estamos buscando un modelo compacto que pueda colocarse en espacios reducidos. Además, mientras más reducidas sean sus dimensiones, tendremos la ventaja adicional de llevar la lavadora con nosotros en nuestros viajes.

Otra de las características que debemos considerar es la capacidad que nos ofrece, la cual está expresada en Kg, solo que debemos saber que este peso no representa el peso en seco de la colada, sino la estimación del peso luego de mojarse la ropa, por lo que debemos ser prudentes con este valor.

Un factor que tenemos que tomar en cuenta siempre, es la potencia de lavado, puesto que a mayor valor de vatios, tendremos una limpieza de mejor calidad, pero también mayor consumo de energía. De igual forma, en las especificaciones se suele indicar la potencia de centrifugado.

También debemos tener en cuenta la cantidad de cámaras que traen estas máquinas. Existen modelos con un solo tambor de funcionamiento, donde ocurre todo el proceso, mientras que otras lavadoras traen de manera separada la cámara para lavar, del compartimento donde se lleva a cabo el centrifugado.

lavadora portatil en autocaravana

Adicionalmente, debemos revisar si se trata de un modelo semiautomático o de uno automático. Las lavadoras de doble cámara son siempre semiautomáticas, porque aunque laven la ropa por sí mismas, requieren nuestra intervención en ciertas partes del proceso de lavado.

En cambio, las lavadoras de un solo tambor, pueden funcionar de manera automática o semiautomática. En el caso de las automáticas, solo debemos cargar la máquina, añadir el detergente y escoger la función de lavado que deseemos, dejando que la mini lavadora se encargue de todo lo demás.

Mientras que, en aquellos modelos de lavadoras de un solo tambor que son semiautomáticas, sí se requiere nuestra intervención al terminar el ciclo de lavado, ya sea para extraer el agua a través de la manguera de desagüe o para elegir el centrifugado que necesitamos. 

En otros modelos unicámara además, debemos sacar la ropa para colocarla en una cesta especial de centrifugado que se introduce en el tambor de lavado. Debido a todas estas opciones, tenemos que ser consciente de nuestras necesidades, para ver cuál alternativa resulta más conveniente para nosotros.

Otra característica a evaluar son las opciones de seguridad que nos ofrece la marca, puesto que estas reducen el riesgo de producirse distintos accidentes. Desde sistemas anti-desbordamiento, hasta coberturas aislante de los circuitos eléctricos para evitar su contacto con el agua o la humedad.

Si necesitas una lavadora de viaje, es muy importante que tengas en cuenta si es fácil de transportar y las dimensiones donde puedes guardarla

Todas estas consideraciones de funcionamiento son de vital importancia si queremos adquirir un electrodoméstico que resulte seguro de utilizar. Los sistemas de apagado automático en condiciones de sobrecalentamiento también nos brindan un grado de seguridad adicional.

Finalmente, debemos tomar en cuenta la cantidad de opciones de lavado que traen estas máquinas, puesto que mientras más tipos nos ofrezcan, más efectivo y cuidadoso con nuestras prendas resultará el lavado. De la misma forma, el grado de centrifugado nos dará ropa con mayor o menor grado de secado.

Tomando en cuenta todas estas características, estaremos en la capacidad de elegir aquella lavadora compacta que nos ofrezca una solución real a nuestra situación individual, de forma que todas las opciones del mercado, no distraigan nuestro objetivo: hallar la mini lavadora que cubra nuestras necesidades.


¿Cuál es la mejor mini lavadora?

De las pequeñas máquinas lavadoras disponibles actualmente en el mercado, consideramos que la OneConcept Ecowash XL, nos ofrece la mejor opción, ya que nos permite lavar una cantidad considerable de ropa (hasta 4.2 Kg), a pesar de tener un tamaño bastante reducido. 

Oneconcept Ecowash XL - Lavadora, minilavadora, con centrifugadora, Carga Superior, Capacidad 4.2 kg, Potencia de Lavado 300 W, Potencia centrífuga 110 W, Ahorro de Agua y energía, Blanco

La oneConcept Ecowash XL es una lavadora sostenible con 300 W de potencia de lavado y 110 W de potencia de centrifugado con 4,2 kg de capacidad y 3 kg de cámara…

Especial para los que no quieren renunciar a diferentes tipos de tejidos cuando viajan: dos programas configurables para ropa delicada y normal. Funcionamiento silencioso, así como bajo consumo de agua, energía…

2 conexiones de agua.Temporizador de lavado (de 0 a 15 minutos).Temporizador de centrifugado (de 0 a 5 minutos). Filtro para pelusa de fácil limpieza que protege el producto de reparaciones…

Con su gran capacidad de lavado de 4,2 kg esta lavadora es adecuada para la ropa sucia generada en una semana en un piso de soltero o para una carga grande…

La ropa estará otra vez disponible en poco tiempo - especial para los campistas que traen poca ropa y en climas humedos con lluvia constante.Tras el lavado, un programa de desagüe…

Oneconcept Ecowash XL - Lavadora, minilavadora, con centrifugadora, Carga Superior, Capacidad 4.2 kg, Potencia de Lavado 300 W, Potencia centrífuga 110 W, Ahorro de Agua y energía, Blanco
MÁS INFORMACIÓN

De igual forma, su doble tina nos ofrece compartimentos independientes y seguros, puesto que tienen un sistema anti-desbordamiento en su cámara de lavado, y una tapa de sujeción ajustable al tambor de centrifugado, aumentando con ello la seguridad de su funcionamiento, el cual además, es de bajo consumo.

Por otra parte, cuenta con dos programas de lavado: normal y delicado, de forma que nos ofrece una opción cuidadosa para poder usarla en aquellos tejidos finos con plena confianza, que de otra forma se estropearían en un ciclo normal. A su vez, posee un filtro que atrapa las pelusas, el cual es fácil de limpiar.

Finalmente, la mini lavadora OneConcept Ecowash XL, nos ofrece un tiempo máximo de lavado de 15 minutos, así que podremos garantizar un lavado efectivo, incluso en aquellas coladas con prendas especialmente sucias. Del mismo modo, cuenta con función de centrifugado rápido, puesto que no excede los 5 minutos.

Deja un comentario