Hervidores de agua pequeños: análisis, comparativa y opiniones

El agua es indispensable para la vida, esa es una realidad innegable por todos, pero ¿Cómo consumimos agua diariamente? El tratamiento del agua en nuestra sociedad garantiza que llegue a nuestros hogares libre de microorganismos que son capaces de producir enfermedades.

Sin embargo, si queremos garantizar por nuestra cuenta que el agua que consume nuestra familia sea sinónimo de bienestar, sin que exista ninguna duda sobre la calidad que esta posee, debemos asumir la labor de hervirla, pero hacerlo en una olla, aunque sea una olla express pequeña, conlleva mucho tiempo y consume gran cantidad de energía.

Si quieres saber cual es el mejor hervidor de agua pequeño para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Por otro lado, cada vez más adeptos se unen al consumo de té e infusiones, ya que nos proveen sustancias naturales que son capaces de promover cierto nivel de relajación al organismo, cuestión indispensable para hacerle frente al estilo de vida actual, siempre ajetreado y estresante.

Por estas razones, salieron al mercado los hervidores eléctricos compactos. Estos pequeños electrodomésticos nos ofrecen una opción práctica y sencilla para hervir el agua de forma rápida y segura. Por este motivo, creemos que adquirir una de estas pequeñas teteras, será de gran beneficio para toda nuestra familia.


Comparativa de los mejores hervidores de agua pequeños

Hervidor Russell Hobbs Colours Plus
CARACTERÍSTICAS Zona de ebullición rápida que nos permite hervir 1, 2 o 3 tazas.
Cuenta con un filtro anti-cal extraíble que garantiza la pureza del agua.
Posee una base de 360°, que facilita el uso por diestros y zurdos.
Dimensiones: 23 x 19 x 21 cm
Hervidor Cecotec ThermoSense 290 Steel
CARACTERÍSTICAS Posee un sistema de apagado automático
Tecnología independiente que permite trasladar la jarra
Nos permite ajustar la temperatura deseada del agua
Dimensiones: 16.6 x 31 x 23.6 cm
Hervidor Aigostar Adam 30GOM
CARACTERÍSTICAS Posee un LED que ilumina todo el interior de la jarra
Sistema de protección que apaga automáticamente la tetera en caso de ebullición en seco.
Puede usarse tanto por personas diestras como por zurdas, ya que su base tiene 360° de giro.
Dimensiones: 21.12 x 16 x 24.98 cm
Hervidor H.Koenig BO12
CARACTERÍSTICAS Cuenta con un sistema de apagado automático.
Posee una ventana con el nivel de agua, de modo que podemos elegir hasta qué punto llenar nuestro hervidor.
Su tapa con bisagras facilita el llenado de la jarra.
Dimensiones: 20 x 16 x 15.5 cm
Hervidor Russell Hobbs Retro
CARACTERÍSTICAS Posee una base giratoria de 360°, que permite que se adapte de manera cómoda la jarra.
Presenta una función de seguridad que garantiza el apagado automático del hervidor.
Cuenta con un indicador de temperatura
Dimensiones: 21.5 x 19.5 x 23 cm

Poder disfrutar de una bebida caliente en casa, es una experiencia placentera e invaluable, ya que nos permite compartir agradables momentos con nuestros seres queridos. Las teteras eléctricas nos facilitan justamente esa posibilidad, pero ¿cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades?

No obstante, un hervidor eléctrico de agua se paga solo, ya que aparte de hacernos ahorrar energía, lo que se traduce en un menor consumo anual, nos permite reducir el tiempo que necesitamos invertir para hervir agua en la cocina, sin importar la razón por la que lo hagamos.

Ya sea que nos guste el té o no, las posibilidades que nos ofrece un hervidor pequeño abarca mucho más que solo calentar el agua para preparar una bebida, puesto que estos aparatos, también nos permiten estar seguros de que nuestra familia está consumiendo agua verdaderamente limpia.

Por ejemplo si necesitas añadir agua a una sopera eléctrica, que mejor que hacerlo asegurándote que de verdad es agua sin virus ni bacterias.   

Sin importar que el tratamiento al que someten el agua para hacerla potable sea bastante efectivo, siempre hay un margen de error, y esto se ha visto reflejado en aquellas ocasiones en las que se han producido brotes de alguna enfermedad transmitida a través del agua, que pudo ser prevenida en casa.

Por ello, no debemos escatimar gastos en el cuidado de nuestra familia, y una de las formas de hacerlo es hervir el agua que consumimos en casa. Es aquí donde el hervidor eléctrico muestra su máxima utilidad, por encima de la facilidad que nos provee para preparar nuestros tés e infusiones.

Sin embargo, podemos encontrar múltiples opciones de teteras compactas en el mercado actual, y esto hace que escoger la adecuada resulte un poco difícil, por ello, debemos revisar ciertas características que nos facilite esa elección, para así poder disfrutar del hervidor que mejor se adapte a nuestras necesidades.


El mejor hervidor de agua pequeño: Russell Hobbs Colours Plus

PROS

  • Tiene una zona de ebullición rápida que nos permite hervir 1, 2 o 3 tazas.
  • Cuenta con un filtro anti-cal extraíble que garantiza la pureza del agua.
  • Posee una base de 360°, que facilita el uso por diestros y zurdos.
  • Dimensiones: 23 x 19 x 21 cm

CONTRAS

  • Posee una pieza plástica en su interior, que está en contacto con el agua.

Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Colours Plus - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Hervidor Pequeño, Filtro Extraíble, Rojo - 24992-70

Potencia de 2400 W - Hierve una taza de agua en poco más de 50 segundos y ahorra un 66% de electricidad

Capacidad de 1 Litro - Hervidor mini de acero inoxidable en color rojo con capacidad para 1 litro

Interruptor Luminoso - Dispone de interruptor luminoso de encendido y apaga

Filtro Extraíble - El filtro del hervidor es extraíble y lavable

Indicador del Nivel de Agua - El hervidor cuenta con indicador lateral del nivel de agua, tapa abatible, boquilla de vertido perfecto y base de 360°

Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Colours Plus - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Hervidor Pequeño, Filtro Extraíble, Rojo - 24992-70
MÁS INFORMACIÓN

La marca británica de fabricantes de electrodomésticos Russell Hobbs, nos trae a su pequeño hervidor de agua Colours Plus, el cual con sus 2400 vatios de potencia es capaz de hervir una taza de agua en poco más de 50 segundos, permitiéndonos ahorrar hasta un 66% de energía.

Esta mini tetera posee un peso de 1.24 Kg, con dimensiones reducidas a 23.01x 19 x 21.01 cm, teniendo capacidad para 1 L de agua. Sin embargo, su zona de ebullición rápida nos permite hervir pequeñas cantidades en esas ocasiones donde necesitamos 1, 2 o 3 tazas en comparación con el litro completo.

El diseño elegante de este mini hervidor de agua exhibe un vibrante color rojo, combinado con detalles en acero inoxidable y toques de negro, trayendo a nuestras cocinas un estilo moderno, sofisticado y alegre, pero manteniendo la calidad que caracteriza a la marca.

El hervidor de agua pequeño Russell Hobbs Colours Plus, modelo 24992-70 posee un filtro de agua extraíble y lavable que evita que la cal y otros residuos lleguen a nuestras bebidas calientes. Además, cuenta con una boquilla de vertido preciso que garantiza que no se produzca ningún goteo.

Esta mini tetera también posee un interruptor luminoso que nos va mostrando el proceso de ebullición, avisándonos cuando el agua está lista para su consumo. Asimismo, cuenta con un indicador del nivel de agua, y su práctica tapa abatible elaborada en acero inoxidable nos permite rellenar el hervidor.

Por otra parte, esta pequeña tetera presenta una base de 360° que nos brinda mayor comodidad en su uso, tanto para los diestros como para los zurdos, haciéndolo un electrodoméstico ideal para toda la familia. Además, es un hervidor seguro de utilizar en nuestras cocinas ya que sus partes plásticas no poseen BPA.


Otros hervidores de agua pequeños analizados


Otras hervidores de agua pequeños que también nos gustan...


Guía de compras para un hervidor de agua pequeño

Un electrodoméstico que posee gran utilidad es sin duda alguna el hervidor de agua eléctrico, pero cuando no disponemos de una cocina de gran espacio o cuando nuestra familia no es tan numerosa, la mejor opción que tendremos a la mano es la tetera pequeña.

hervidor de agua de aluminio Russel Hobbs

¿Para que sirve un hervidor de agua?

Calentar y hervir agua son parte fundamental de cualquier cocina, y estos aparatos eléctricos de tamaño reducido ofrecen justamente esa función, con la gran ventaja de hacerlo de forma mucho más rápida que lo que lograríamos con cualquier olla de la manera tradicional o incluso una tetera para fogón.

Así que, tanto si somos amantes del té, como si somos de los que siempre queremos brindarle a nuestra familia una fuente completamente segura de agua para consumir, el hervidor eléctrico compacto será una adquisición práctica, que simplemente se terminará pagando por sí solo.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar un hervidor son la potencia, la capacidad y la temperatura que puede alcanzar

Sin embargo, en el mercado actual existen infinidad de modelos y marcas de teteras de pequeño tamaño que complican un poco nuestra elección. Por esta razón, intentaremos centrarnos en aquellas características importantes que debemos tomar en cuenta para elegir al hervidor ideal.

En primer lugar, tenemos que considerar la potencia, puesto que esta será indicativa de la rapidez con la que se calienta y hierve el agua. Mientras más alta sea la potencia, hervirá más rápido. Un buen valor de referencia son los 2000 vatios, puesto que este es reflejo de un rendimiento decente.

No obstante, no podemos simplemente revisar la potencia y asumir un mejor o peor rendimiento del hervidor, sino que también tenemos que tomar en cuenta la capacidad que posee la tetera eléctrica, es decir, cuánta agua alberga en su interior, y por tanto cuánta agua podremos hervir.

Si la capacidad es reducida, una potencia inferior a los 2000 vatios no significa que el hervidor tenga un funcionamiento menor que uno con una mayor potencia y una mayor capacidad, puesto que esto depende de la relación capacidad-potencia. Por esta razón debemos revisar ambas características a la vez.

hervidor de agua negro en la encima de la cocina

Normalmente, la capacidad de los hervidores eléctricos compactos va desde unos 500 mL hasta casi los 2 L. Por ello, tendremos que ver cuál de las opciones nos ofrece un volumen que logre cubrir nuestras necesidades de consumo. Y, a partir de allí, tenemos que comparar esa capacidad con la potencia que ofrece.

Del mismo modo, debemos estar atentos a la temperatura de funcionamiento. Existen modelos que no llegan al punto de ebullición, por lo que solo nos permite calentar el agua que añadimos en su interior, siendo útiles solo para preparar bebidas. Otros, en cambio, alcanzan los 100° C, garantizando el hervor del agua. 

Adicionalmente, existen algunas teteras eléctricas que nos brindan la posibilidad de elegir la temperatura a la que queremos que funcione, de forma que tendremos un mayor control y por tanto una mayor versatilidad de uso, ya que podremos preparar cada bebida caliente a su temperatura ideal.

Esto es especialmente útil en las infusiones, puesto que podremos mantener las propiedades antioxidantes, a la vez que disfrutaremos de un sabor más intenso y un aroma más puro, haciendo que la hora del té resulte aún más placentera, sin importar el tipo de infusión que estemos consumiendo.

El diseño, el color y el material también son características importantes a la hora de decidir comprar un hervidor de agua

Otras de las características a considerar son el tamaño y aspecto del hervidor. Las dimensiones de las teteras compactas siempre son reducidas. Aun así, tenemos que tomar en cuenta el espacio con el que contamos en casa, ya que dependiendo de él, usaremos de manera frecuente o no a nuestro mini hervidor.

Asimismo, el aspecto es también importante, puesto que estos electrodomésticos tienen la capacidad de impregnar los espacios con su presencia, por lo que servirá de punto de atención en cualquier cocina. Para ello, no solo debemos considerar su diseño y color, sino de igual forma el material con el que está elaborado.

Ya que el material nos dará información sobre su durabilidad y vida útil. Entre las opciones disponibles en el mercado se encuentran el acero inoxidable, el plástico y el cristal. Cada uno presenta características que se ajustan a diversas necesidades, siendo el acero inoxidable el más duradero y a la vez higiénico.

Con respecto al plástico debemos revisar que este no contenga BPA, ya que es perjudicial para la salud, la ventaja de los hervidores plásticos es que son más económicos, pero también menos duraderos. El cristal, en cambio, nos ofrece un aspecto inmejorable, pero puede romperse con facilidad.

hervidor de agua en mesa de cocina

Sin embargo, muchos de los hervidores compactos poseen una mezcla de estos materiales, para hacer de su limpieza una tarea más cómoda. Adicionalmente, tenemos que considerar la presencia de un filtro anti-cal, que garantice que el agua vertida será lo más pura posible, llevando a nuestra familia mayor bienestar.

Finalmente, debemos revisar las opciones de seguridad que posee el hervidor de agua pequeño, ya que gracias a estas funciones se evitarán diversos accidentes domésticos. Unos modelos incluyen asas fabricadas en un material resistente al calor que las hace frías al tacto, evitando riesgos de quemadura.

Otros en cambio, disponen de sistemas de apagado automático cuando la tetera está vacía, para así impedir la ebullición en seco. Del mismo modo, las bases a 360° de los modelos de hervidores más nuevos, permiten jarras libres de cables y un agarre mucho más ergonómico por parte de cada persona.

Teniendo en cuenta todas estas características, seremos capaces de elegir al hervidor de agua eléctrico compacto que más se adecúe a nuestras necesidades diarias, ya que no solo nos servirá para preparar bebidas calientes, sino que garantizará un consumo de agua más seguro y limpio.


¿Cuál es el mejor hervidor de agua pequeño?

De las pequeñas teteras encontradas en el mercado, consideramos que la Russell Hobbs Colours Plus, nos ofrece la mejor opción de compra, ya que con sus 2400 vatios de potencia es capaz de hervir rápidamente el agua, gracias a su zona de ebullición rápida.

Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Colours Plus - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Hervidor Pequeño, Filtro Extraíble, Rojo - 24992-70

Potencia de 2400 W - Hierve una taza de agua en poco más de 50 segundos y ahorra un 66% de electricidad

Capacidad de 1 Litro - Hervidor mini de acero inoxidable en color rojo con capacidad para 1 litro

Interruptor Luminoso - Dispone de interruptor luminoso de encendido y apaga

Filtro Extraíble - El filtro del hervidor es extraíble y lavable

Indicador del Nivel de Agua - El hervidor cuenta con indicador lateral del nivel de agua, tapa abatible, boquilla de vertido perfecto y base de 360°

Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Colours Plus - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Hervidor Pequeño, Filtro Extraíble, Rojo - 24992-70
MÁS INFORMACIÓN

Además, posee un tamaño reducido, pero con la capacidad suficiente como para albergar un litro de agua. Sin embargo, nos ofrece la opción de hervir 1, 2 o 3 tazas de agua, sin necesidad de tener que llenar la jarra para que funcione de forma apropiada, dándonos mayor versatilidad.

Por otro lado, su filtro anti-cal fácilmente desmontable y lavable, garantiza que cada gota de agua consumida esté libre de sedimentos, haciendo que nuestro consumo de agua sea realmente puro. Además, el acero inoxidable con el que está elaborada la tetera, evita también que se agreguen sustancias y sabores.

Deja un comentario