La cocina más productiva y confortable es aquella que cuenta con los mejores electrodomésticos, y los mini congeladores son ese complemento capaz de sacar provecho a cualquier espacio para conservar los productos refrigerados y al alcance de la mano.
El diseño y funcionamiento de estos refrigeradores los hace perfectos para todo tipo de lugares y situaciones, especialmente en aquellas en las que se necesite de algo cómodo y portátil para garantizar frescura y sabor.
Si quieres saber cual es el mejor mini congelador para Cocinaenorden.com puedes ir directamente a las conclusiones.
Es de esperar que te encuentres con algunas dudas al momento de considerar la compra de uno de estos mini congeladores, especialmente porque el mercado cuenta con mucha variedad de modelos y marcas, pero no te preocupes que aquí encontrarás toda la información que necesitas.
A continuación, nuestra selección de los mejores mini congeladores para los gustos más exigentes, nosotros nos encargaremos de ponerte al tanto de las tendencias de estos productos y te ofreceremos opciones acordes a tus necesidades y presupuesto.
Nuestra comparativa de los mejores mini congeladores
Puede congelar hasta 2 kg en 24 horas
Eficiencia energética A++
Capacidad de 42 litros
Dimensiones del congelador: 44,5 x 50 x 48 cm
Puerta reversible
Modelo muy silencioso
Permite refrigerar hasta 4 kg en 24 horas
Dimensiones del congelador: 53 x 47,5 x 81,8 cm
Eficiencia energética A++
Dispone de ruedas para poder desplazarlo con facilidad
Permite refrigerar hasta 4 kg en 24 horas
Dimensiones del congelador: 53 x 50 x 86 cm
Eficiencia energética A++
Comprar un mini congelador tiene muchos beneficios, especialmente cuando se cuenta con una cocina lo bastante grande o un minibar, esto gracias a que están pensados para adaptarse a tus muebles y necesidades cuando el refrigerador no da abasto.
La capacidad de estos electrodomésticos compactos hace posible que puedas almacenar gran variedad de cosas sin hacer una cuantiosa inversión en un refrigerador adicional.
A saber, podrás refrigerar o congelar lo que necesites tener más a la mano o simplemente lo que suponga un espacio en el refrigerador del cual no se pueda disponer de momento.
Los hay en todos los tamaños y formas, por lo que no te será difícil instalarlos en casi cualquier lugar y contar con el valioso recurso de la refrigeración para preservar alimentos y bebidas frescos.
Los modelos más sofisticados podrán ofrecerte la vanguardia en tecnología y diseño a razón de un consumo energético considerablemente bajo.
La compra de alguno de estos electrodomésticos supondrá ahorro a mediano plazo si tienes intenciones de almacenar bebidas o alimentos durante largos periodos de tiempo.
Mini congelador portátil: Severin GB 8882
PROS
CONTRAS
Muy amplio – Este minicongelador vertical de 32 litros con 4 estrellas de congelación tiene un estante central extraíble, ideal para guardar pizzas, bolsas de hielos o helados.
Ahorro de espacio – Tanto si lo colocas encima del frigorífico, debajo de la mesa o en el armario, el congelador vertical pequeño ocupa muy poco espacio y es muy…
Disfruta del frío – El congelador bajo encimera es capaz de congelar hasta 2 kg de agua o alimentos en 24 horas, por lo que las bebidas y los helados…
Especialmente silencioso – Además de destacar por su pequeño tamaño, este arcón congelador vertical es ideal para hogares de tamaño reducido por su funcionamiento extrasilencioso.
Detalles – SEVERIN Congelador mini con 4 estrellas de congelación y 1 estante, enfriador congelador extrasilencioso con bisagra intercambiable, German Quality; número de artículo: 8882
Este mini congelador destaca por sus equilibradas prestaciones, podrás almacenar alimentos pequeños, carnes y botellas sin problemas, y gracias a su accesorio de estante integrado a la puerta podrás también almacenar conservas y frascos.
De aspecto simple y diseño de puerta frontal este congelador te permitirá aprovechar más espacio en el refrigerador y en la cocina gracias a su potencia y desempeño, y por su fabricación robusta y capacidad de 42 litros podrás encontrar espacio para todo tipo de productos sin problemas.
La fabricación alemana de este electrodoméstico garantiza consumo de unos 113 Kwh al año, durabilidad y poco mantenimiento, por lo que fácilmente podrá adaptarse a tus necesidades, presupuesto y espacio.
Incluye una rejilla metálica para hacer de sección y un espacio interior de 36 x 35,5 x 35,5 cm, suficiente como para almacenar varias botellas y víveres sin quedarse corto de espacio.
El potente motor resulta silencioso y eficiente para congelar si se desea, ya que la unidad cuenta con un ajuste de temperatura en la parte posterior que podrá modificarse en cualquier momento (de -18 a -24°C).
A saber, la unidad tiene un sistema inteligente que le permite mantenerse libre de obstrucciones y hielo por más tiempo que pase sin abrirse.
Este mini congelador pertenece a una gama que se enfoca en satisfacer tus necesidades de espacio con equipos de vanguardia, por lo que este modelo ofrece toda la calidad de la marca en una presentación sumamente compacta de 17 kg que podrás instalar en cualquier espacio o llevar a cualquier lugar.
Mini congelador vertical: Liebherr GP 1213
PROS
CONTRAS
Este pequeño congelador vertical te ofrece todas las ventajas de una nevera convencional en una presentación sumamente compacta y de gran desempeño, con este mini congelador tendrás total control de la temperatura de tus alimentos y bebidas en todo momento, así cómo del rendimiento del sistema por su mecanismo de control frontal.
El diseño de puerta frontal con bisagra intercambiable te permitirá guardar todo tipo de productos de manera organizada, y sus tres compartimentos te garantizarán orden y refrigeración por igual a cada espacio.
Este electrodoméstico es sumamente eficiente, tan solo consume 149 Kwh al año y su capacidad congeladora te permitirá refrigerar hasta 3 kg en 24 horas.
Cuenta con un sistema de descongelación automática y supervisión de fallas con indicación sonora, por lo que su alto desempeño está garantizado desde su mando frontal que te entrega todo el control.
El acabado de este modelo es en blanco brillante con bordes rectos y una manilla con la que podrás abrir la puerta, también incluye patas con altura ajustable y una tapa trasera que resguarda el compresor y le atribuyen un aspecto limpio y discreto.
Tan solo pesa 45 kg y emite no más de 40 db estando en funcionamiento, por lo que es tan sigiloso cómo ligero para ser instalado en habitaciones o cocinas, y por su tecnología superfrost desempeña bien para mantener bebidas a temperatura ideal si se instala en un minibar.
Este mini congelador se adapta a tus necesidades, su gama es accesible y de vanguardia para quienes necesitan de espacio adicional y gran potencia de refrigeración.
Se ajusta a tus muebles y es capaz de ser controlado desde el frente, por lo que no necesitarás más que conectar y pulsar un botón.
Mini arcón congelador de 65 litros: Beko FS166020
PROS
CONTRAS
Beko - FS166020 - Congelador mini, bajo encimera, 65 litros, Acero, Blanco
ACUMULACIÓN MÍNIMA DE ESCARCHA: Gracias al sistema especial de evaporación de MinFrost, la acumulación de hielo en el congelador se reduce drásticamente. Esto hace que los alimentos congelados se conserven…
PUERTA REVERSIBLE: la puerta reversible permite colocar las bisagras en cualquiera de los dos lados del electrodoméstico para que elijas hacia cuál se abren las puertas. Además, puedes duplicar la…
VIDRIO DE SEGURIDAD: Con el vidrio de seguridad, dejarás de preocuparte cuando coloques una olla enorme y pesada en el frigorífico. Los estantes de vidrio de seguridad están fabricados con…
Si buscas un congelador compacto y de gran rendimiento entonces este modelo es el más adecuado para ti, con tres espaciosas secciones podrás aprovechar para almacenar carnes, bebidas y conservas cómodamente.
Este modelo está pensado para ofrecerte un congelador de mayor capacidad en caso de que el de tu nevera convencional se quede corto, y sus ajustes de temperatura así cómo de sellado a razón de poco consumo energético te sorprenderán.
Pese a sus dimensiones y potencia de refrigeración este mini congelador se apega a la categoría A++ al consumir no más de 177 kwh al año, y gracias a su diseño el nivel de ruido de funcionamiento apenas supera los 37 db, convirtiéndose en una opción muy silenciosa y eficiente.
En la puerta destaca un sistema de juntas con revestimiento antibacterial que mantiene a raya la incidencia del exterior, este aislamiento también garantiza un máximo aprovechamiento del frío, mejorando considerablemente la eficiencia.
Otro aspecto igualmente destacable de este modelo es su ligereza, tan sólo pesa unos 25 kg que le permiten ser transportado e instalado con suma facilidad, esto se debe al poco material metálico presente en su armazón, aunque esto lo hace un tanto más susceptible a impactos.
Finalmente, si buscas un congelador sencillo pero de gran potencia entonces este modelo podrá satisfacer tus expectativas, su diseño de bordes rectos y puerta reversible te permitirá instalarlo junto a cualquier otro mueble sin tener inconvenientes con espacio, ruido o consumo energético.
Mini congelador horizontal: Klarstein Iceblokk
PROS
CONTRAS
Bajo consumo de energía: con el congelador Iceblokk 60 de Klarstein se puede congelar alimentos a largo plazo. El consumo de energía gracias a la clase de eficiencia energética A+…
Congelador de 4 estrellas: con 60 litros de capacidad neta el congelador de 4 estrellas ofrece suficiente espacio para todos los tipos de comida congelada. Una cesta colgante extraíble es…
Fácil regulación de la temperatura: la regulación de la temperatura también es muy sencilla: en la parte delantera se encuentra un regulador de 3 niveles, que se puede ajustar según…
Ruedas de suelo: para que el congelador Iceblokk 60 se pueda adaptar a todos los espacios de apoyo, tiene 4 ruedas de suelo de marcha suave. Por lo tanto, el…
Diseño sencillo: con la carcasa de color blanco liso se integra perfectamente en casi cualquier ambiente de cocina: Iceblokk 60 de Klarstein.
Si buscas congelar alimentos durante tiempos prolongados entonces este modelo tendrá mucho que ver contigo, su diseño y mecanismo de enfriamiento está hecho para lograr temperaturas de hasta -26 °C a razón de un bajo consumo energético.
Sus 60 litros de capacidad y poder de enfriamiento capaz de congelar hasta 4 kg por día te permitirán preservar pizza, helado, carnes, bebidas, conservas, frutas y hortalizas cómodamente.
Gracias a su diseño alargado y cesto colgante extraíble podrás apilar los productos con facilidad para después sacarlos desde arriba por su espacio interior de 33,5 x 45,5 x 41,5 cm.
Este modelo se clasifica con A + según sus características, consume no más de 159 kwh al año y durante su funcionamiento emite no más de 44 db, por lo que será adecuado para instalarse en cocinas, sótanos, depósitos y garajes.
El acabado de este mini congelador es maravilloso, un cuerpo metálico rectangular en negro mate con tapa superior en negro brillante equipada con cerradura.
El control de temperatura así cómo la válvula de drenaje se encuentran en una de las esquinas cerca de las patas, incluyen indicación luminosa para encendido y funcionamiento del compresor.
El termostato de este modelo cuenta con siete niveles, por lo que será posible ajustar un rango de temperatura entre -15 y -26 °C, también incluye un indicador de falla luminoso y sonoro, por lo que podrás contar con que el funcionamiento del sistema estará siempre supervisado.
La compra de este modelo incluye llaves para la cerradura, una cesta metálica con su respectivo tirador e instrucciones para el mantenimiento e instalación, todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a este mini congelador de vanguardia.
Mini congelador barato: INFINITON ELECTRONICS CV-1750.30
PROS
CONTRAS
Este es un congelador compacto y versátil capaz de entregar una aceptable potencia de enfriamiento para unos 30 litros de capacidad.
Este modelo puede ser una buena idea si necesitas de un espacio extra para refrigerar alimentos o quieres despejar un poco la nevera.
El encanto de este congelador yace en su desempeño para refrigerar, ya que es capaz de congelar hasta 2 kg por día y su consumo energético es de 146 kwh al año, lo que se clasifica cómo A + según la norma europea.
En su interior se encuentran dos secciones de igual espacio, estas son perfectas para almacenar helado, botellas y envases de tamaño mediano, por lo que resulta espacioso y cómodo para tener los productos al alcance.
El aspecto y acabado de este mini congelador es con cuerpo metálico de color blanco brillante y de bordes rectos, su puerta frontal es reversible y su ajuste de temperatura se encuentra en la parte posterior.
Cuenta con patas de altura ajustable y bandeja metálica para garantizar durabilidad.
El interior de este modelo cuenta con medidas aproximadas de 51 x 44 x 47 cm, y su peso no es superior a los 16 kg, por lo que se mantiene cómo espacioso y ligero, ideal para instalarse en cualquier lugar que se requiera y mantener gran variedad de productos adecuadamente refrigerados.
Este modelo es incapaz de producir hielo por su sistema no frost, por lo que es de fácil limpieza y mantenimiento, y estando encendido emite ruidos menores a 32 db.
Este mini congelador sin dudas reúne interesantes características que por su precio te resultarán difíciles de ignorar.
Otros mini congeladores que también nos gustan…
INFINITON CV-A52B - Congelador vertical mini, Blanco, 33 litros, ...
SEVERIN Mini congelador con 4 estrellas de congelación, congelad...
Cecotec Congelador Vertical Mini Bolero CoolMarket TF 90 White. 9...
Beko - FS166020 - Congelador mini, bajo encimera, 65 litros, Acer...
Klarstein Congelador Pequeño Vertical, Mini Congelador Portatil ...
Candy CCTOS 544WHN Frigorífico Mini con Congelador, Bajo Encimer...
Cecotec Mini Nevera Bolero MiniCooling 6L Bahamas Black, Funciona...
H.KOENIG Mini Congelador Vertical, 75 W, Capacidad de 31 litros, ...
AstroAI Mini Nevera, Mini Nevera 6L, Mini Frigorífico para Enfri...
COMFEE' RCU40WH1(E) Mini congelador / 31L congelador pequeño/con...
Guía de compra para un mini congelador
Comprar un mini congelador no debe tomarse a la ligera, ya que estos varían en cuanto a sus características, propósitos y precios, y la mejor elección podría significar un ahorro considerable a corto y mediano plazo.
Por esa razón te explicaremos a detalle las principales características de estos electrodomésticos para que tengas presentes al momento de la elección, entre estas se encuentran:
Diseño
Formas cuadradas y rectangulares son las que se pueden encontrar en el mercado para los mini congeladores, algunos con puerta frontal mientras que otros con puerta superior, todos en materiales ligeros y resistentes que mejoran la eficiencia del sistema de refrigeración.
En cuanto a colores es posible encontrarlos en tonos metálicos, negros, blancos, rojos y marrones, algunos con diseño retro para decoraciones atrevidas mientras que otros con bordes limpios y rectos para adaptarse a la cocina más moderna y minimalista.
Las patas con altura ajustable permiten alcanzar una gran mayoría de muebles y ofrecer un suave arrastre en caso de ser necesario, todo para facilitar su instalación en cualquier lugar que se necesite y sin interferir con la decoración o la forma y distribución de tus muebles.
Capacidad y tamaño
El modelo más compacto de mini congelador es capaz de ofrecer un espacio de hasta 30 litros, pero también es posible encontrar presentaciones con capacidades de hasta 200 litros y secciones para congelación.
La profundidad de los compartimentos suele ser mayor a 30 cm por lo que botellas, latas, verduras y frutas podrán ordenarse con facilidad, y los compartimentos (en caso de ser un mini congelador) solo para enfriar se reparten en espacios iguales o ligeramente iguales, para que puedas organizar tus productos de manera similar a la del congelador de un refrigerador convencional.
Evalúa cuál tamaño se ajusta mejor a tus necesidades, ya que los modelos más espaciosos carecen de portabilidad y su precio aumenta significativamente.
Antes de comprar un mini congelador has de tener muy claras cuáles son tus necesidades de almacenaje y el espacio que dispones
Peso
El peso es una característica determinante en los modelos de mini congeladores, ya que un cuerpo ligero garantiza portabilidad y facilidad de instalación en cocinas con muebles a medida, o inclusive cuando se trata de transportar.
Los modelos más compactos logran pesar no más de 12 kg y son capaces de mantener su temperatura interna aún luego de mantenerse hasta ocho horas desconectados, tan solo por esto podrás transportarlo sin hacer mayor esfuerzo o comprometer la frescura de tus alimentos.
Los modelos más grandes de más de 100 litros pueden llegar a pesar más de 35 kg, aún así su acabado es de plástico reforzado, sin mencionar que sus dimensiones son considerablemente mayores.
Eficiencia energética
Un aspecto de gran importancia es el consumo energético del mini congelador, ya que si no resulta ser lo suficientemente eficiente entonces supondrá una gran inversión a largo plazo.
Generalmente el modelo más compacto no debería consumir menos de unos 130 kwh al año, esto sí se encuentra dentro de la categoría A + +, pero es posible encontrar modelos menos eficientes a precios significativamente menores, aunque esto no suponga un verdadero ahorro.
Por medio de la tabla de eficiencia energética la unión europea se ha asegurado de garantizar que el consumo energético de los electrodomésticos se encuentre dentro de un margen aceptable dadas sus dimensiones y propósitos, y en el caso de los mini congeladores es común encontrar gran mayoría de modelos con una calificación igual o superior a la A +.
Esta escala supone un rango que va de G al A + + +, en donde se considera el consumo anual de un artefacto según sus características, y para un congelador que suele mantenerse en constante funcionamiento es vital que figure en esta tabla con una clasificación eficiente.
Todos los mini congeladores que recomendamos tienen una certificación energética mínima de A+, no te conformes con menos
Características adicionales
Algunos fabricantes han dotado al mercado con modelos de mini congeladores con particularidades que suelen destacarlos del resto, entre estas pueden encontrarse puertas con vidrio, dispensadores, pantallas con mando táctil y cerraduras.
Es poco común encontrar modelos compactos con funciones de congelador, así cómo también con ajuste de temperatura especializado, por lo que esto algunas veces pueden suponer algunas diferencias en sus precios y rendimiento, no obstante, todos garantizarán calidad y buen desempeño para su propósito.
Accesorios
Algunas marcas de mini congeladores son conocidas por la amplia documentación que ofrecen a sus clientes sobre el mantenimiento y uso de sus productos, también por incluir utensilios que faciliten su limpieza e instalación, permitiendo sacar mejor provecho de la compra.
Cosas tales cómo manuales de instalación, primeros ajustes, herramientas para desmontar secciones o bandejas, recomendaciones y demás son algunas de las cosas que los diferentes fabricantes te harán llegar al comprar sus productos, eso para que puedas disfrutar al máximo de tu electrodoméstico.
Los modelos con puerta superior incluyen un juego de llaves para desbloquear la cerradura así como repuestos para patas y bandejas, todo con el propósito de garantizar todo lo necesario durante la vida útil del mini congelador.
¿Cómo funciona un mini congelador?
De manera similar a un refrigerador convencional, estos electrodomésticos cuentan con un sistema de congelación que se compone de:
Compresor.
Válvula de expansión
Bobinas.
Termostato.
Debido a las dimensiones del mecanismo este solo puede llegar a enfriar o congelar un kilo en unas 24 horas, por eso solamente suelen utilizarse para preservar bebidas y alimentos frescos.
Algunos fabricantes han sido capaces de crear modelos con mecanismos de escarcha para producir capas de hielo y por tanto hacerlos capaces de congelar, pero estos no suelen encontrarse entre los más compactos.
Por medio de un control de temperatura cuidadosamente distribuido los mini congeladores son capaces de aprovechar la temperatura en su interior y ser muy eficientes, convirtiéndose es una manera efectiva de complementar el funcionamiento de un refrigerador convencional.
¿Cuál es el mejor mini congelador ? Nuestra opinión personal
Sin dudas el modelo Severin GB 8882 es el que mejor se apega al concepto de mini congelador portátil de altas prestaciones, puede hacer hielo pese a sus dimensiones y sin consumir mucha energía, sin mencionar que es ligero y fácil de instalar.
Muy amplio – Este minicongelador vertical de 32 litros con 4 estrellas de congelación tiene un estante central extraíble, ideal para guardar pizzas, bolsas de hielos o helados.
Ahorro de espacio – Tanto si lo colocas encima del frigorífico, debajo de la mesa o en el armario, el congelador vertical pequeño ocupa muy poco espacio y es muy…
Disfruta del frío – El congelador bajo encimera es capaz de congelar hasta 2 kg de agua o alimentos en 24 horas, por lo que las bebidas y los helados…
Especialmente silencioso – Además de destacar por su pequeño tamaño, este arcón congelador vertical es ideal para hogares de tamaño reducido por su funcionamiento extrasilencioso.
Detalles – SEVERIN Congelador mini con 4 estrellas de congelación y 1 estante, enfriador congelador extrasilencioso con bisagra intercambiable, German Quality; número de artículo: 8882
Su diseño con acabado robusto se adapta a las necesidades de cualquier espacio y circunstancia, y gracias a su moderna tecnología de no frost no requiere descongelar manualmente ni hacer mayores ajustes en el termostato, por lo que su limpieza y mantenimiento es muy simple.
Sin dudas este modelo se gana nuestra recomendación por ser uno de los mejores de la actualidad que puede ofrecer esta marca, tan solo es comparable con otros modelos por su precio y materiales de fabricación.
Anímate a probarlo y comprobar por ti mismo la calidad y rendimiento que este mini congelador puede ofrecerte para almacenar todo tipo de alimentos y bebidas.
Como siempre si tienes cualquier pregunta o comentario ya sabes que puedes dejarlas justo aquí debajo. ¡Que lo disfrutes!