Las mejores piedras de horno para pizza: análisis, comparativa y opiniones

Todos amamos las pizzas, y todos amamos reunirnos para comer pizza. Incluso, muchas veces, intentamos prepararlas por nosotros mismos, para así disfrutar de buena compañía, mientras esperamos a que el horno nos deleite con nuestras creaciones caseras.

Sin embargo, el resultado no suele ser el esperado, aunque hayamos disfrutado del proceso. Esto es debido a que las bandejas convencionales, no logran sustituir estos hornos fabricados completamente de piedra o los hornos para cocinar pizza, con los que se obtienen pizzas siempre crujientes, doradas y con bordes llenos de burbujas de aire.

Si quieres saber cual es la mejor piedra de horno para pizzas para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones

Este efecto puede reproducirse perfectamente en la comodidad de nuestras casas, con las piedras para hornos. Estas plataformas poseen el tamaño ideal para introducirlas en un horno, parrilla convencional o incluso algunos mini hornos, cumpliendo la función de esos viejos y artesanales hornos italianos para pizza.

¿Qué es una piedra para hornear pizza?

Se trata de platos refractarios capaces de soportar altas temperaturas, cuyo calor se transmite fácilmente a la masa de la pizza, de forma que se reduzca la humedad en ella, permitiendo así su rápida cocción, mientras que los ingredientes mantienen las propiedades que tanto buscamos en una pizzería. 

En el mercado actual, existen diversas opciones de piedra para horno. Fabricadas con materiales distintos, con tamaños y formas variadas, que pueden que nos nublen un poco el panorama de elección. Por esta razón, ha surgido esta guía, ya que la piedra para pizza ideal está esperando a ser horneada.


Comparativa CocinaenOrden.com de las mejores piedras para hornos

Piedra para horno Amazy
CARACTERÍSTICAS Trae una pala de bambú para meter y sacar las pizzas del horno
Incorpora un práctico recetario.
Permite preparar pizzas, quiches, panes y panecillos.
Dimensiones: 38×30 cm
Piedra para horno Navaris
CARACTERÍSTICAS Distribuye el calor de forma eficiente
Trae una pala de bambú para facilitar el uso de la piedra.
Posee dimensiones ideales para cualquier tamaño de pizza.
Dimensiones 38×30 cm.
Piedra para horno Klagena
CARACTERÍSTICAS Posee una pala elaborada en madera de acacia para manipular la pizza
Es ignífuga, por lo que puede ubicarse directamente sobre el fuego
Cuenta con una superficie porosa que acelera el proceso de cocción.
Dimensiones 38×30 cm
Piedra para horno Burnhard
CARACTERÍSTICAS Viene en dos tamaños diferentes.
Posee poros finos que absorben la humedad de la masa
Permite preparar pizzas en solo 10 minutos.
Dimensiones: 38×30 o 45×34 cm

¿Cuál es la mejor piedra para hacer pizza?

Elegir una buena piedra para pizza, implica conocer su funcionamiento. Son plataformas hechas de un material refractario, capaz de transmitir el calor a la masa que se ubica sobre ella. Estos platos, deben tener poros en su superficie que permitan que la humedad de la masa se elimine fácilmente.

Esa combinación cocción-evaporación, deja que la masa se cocine rápidamente, generando una corteza crujiente y haciendo que los bordes se abomben mientras se doran, creando ese efecto de horno de piedra que no se logra con ninguna bandeja convencional.

Gracias a estas cualidades, las piedras para pizza resultan bastante codiciadas, puesto que nos permiten llevar nuestro restaurante italiano favorito a la comodidad de nuestra propia cocina. Por ello, dar con la plataforma que mejor se ajuste a nuestras necesidades es fundamental.


Piedra para horno Amazy 23330-56

PROS

  • Trae una pala de bambú para meter y sacar las pizzas del horno
  • Incorpora un práctico recetario.
  • Permite preparar pizzas, quiches, panes y panecillos.
  • Dimensiones: 38×30 cm

CONTRAS

  • Puede fracturarse con cambios bruscos de temperatura

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.

CRUJIENTE Y ESPONJOSO - DE LA MANERA ITALIANA: La piedra de pizza rectangular garantiza una masa de pizza aireada y crujiente durante el proceso de cocción, al igual que la…

ALTA RESISTENCIA AL CALOR EN EL HORNO Y LA PARRILLA: La piedra para hornear hecha de cordierita apta para alimentos soporta temperaturas de hasta 1200°C y libera el calor de…

INCLUYE PALA DE PIZZA; PAPEL DE HORNADA DURABLE E INSTRUCCIONES DE RECETAS: El volumen de suministro del plato de pizza incluye una pala de bambú, papel de hornear reutilizable de…

LIMPIEZA Y CUIDADO: Después de enfriarse, simplemente limpie la placa de piedra con agua limpia. Nuestra recomendación: la cáscara y la piedra NO deben limpiarse con detergente y deben secarse…

DIMENSIONES: 38 x 30 x 1,5 cm - Volumen de suministro: 1 piedra de horno de cordierita (rectangular), 1 deslizador, 1 papel de hornear permanente, 1 inserto

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.
MÁS INFORMACIÓN

Amazy nos ofrece una forma sencilla de conseguir pizzas crujientes y deliciosas, llenas del sabor y el aspecto únicos que le otorga un horno de leña, pero sin la necesidad de tener que instalar uno en nuestras casas, ni de salir a buscar el restaurante italiano más cercano.

Esta piedra de forma rectangular, posee unas prácticas dimensiones de 38 x 30 cm, brindándonos la posibilidad de ubicar sobre ella, pizzas de cualquier tamaño. Además, su grosor de 1.5 cm, resulta ideal para garantizar la máxima durabilidad de la piedra, la cual evita manchas indeseadas con su práctico papel reutilizable.

Este pequeño y útil aditamento de la piedra puede aguantar temperaturas de hasta 260°C. La piedra para pizza está fabricada en Cordierita, un material mucho más resistente y con mayor capacidad para mantener y distribuir el calor que la arcilla, siendo capaz de soportar hasta 1200°C de temperatura. 

Gracias a la piedra para pizza de Amazy, podremos convertir nuestro horno convencional o nuestra barbacoa portátil en una estufa digna de un restaurante italiano. Consiguiendo con ello, preparaciones perfectas en cada ocasión: masas crocantes e ingredientes que mantienen siempre su textura, aroma y sabor. 


Piedra para horno Navaris

PROS

  • Distribuye el calor de forma eficiente
  • Trae una pala de bambú para facilitar el uso de la piedra.
  • Posee dimensiones ideales para cualquier tamaño de pizza.
  • Dimensiones 38×30 cm.

CONTRAS

  • No es apta para el lavavajillas.

Navaris Set de piedra y pala para pizza - Piedra para horno de cordierita y pala de bambú - Bandeja para parrilla barbacoa y grill de 38 x 30 CM

COMO EN ITALIA: Lleva a tus pizzas al siguiente nivel con la piedra de horno para pizza de Navaris. Viene con una pala de bambú, para poder meter y sacar…

RESISTENTE La cordierita refractaria hace que el plato de pizza sea más estable. Además de ser atractivo, conserva su temperatura caliente por más tiempo que una bandeja convencional. En ella…

ENVÍO: Recibirás 1x piedra para pizza de 38 x 30 CM, que resiste hasta 800 grados y pesa 3 KG. Además, también recibirás 1x pala de bambú 14.5 CM de…

LIMPIEZA: Podrás usar la piedra tanto en la barbacoa, el grill, o el horno. Sin embargo, ni la piedra ni la pala son aptas para el lavavajillas, por lo que…

NOTA: Antes de colocar la masa en la base, debes colocar un papel para hornear o rociar harina en el plato de piedra.

Navaris Set de piedra y pala para pizza - Piedra para horno de cordierita y pala de bambú - Bandeja para parrilla barbacoa y grill de 38 x 30 CM
MÁS INFORMACIÓN

Por su parte, la piedra para pizza Navaris, nos ofrece una forma efectiva de convertir nuestros hornos convencionales, barbacoas y grills en pequeños y prácticos hornos artesanales, para que toda nuestra familia pueda disfrutar del verdadero sabor de Italia en la comodidad del hogar.

Su forma rectangular con bordes rectos convierte a este plato en un aliado ideal para hornear pizzas de forma rápida, obteniendo resultados crujientes y deliciosos. Con sus 38 x 30 cm, esta cómoda piedra es capaz de albergar pizzas grandes. Es necesario saber que la piedra sola pesa cerca de 3 Kg.

Fabricada en Cordierita refractaria, es bastante efectiva a la hora de distribuir el calor en su superficie. Además, es mucho más resistente que cualquier bandeja para pizza convencional. Aun así, este material no es apto para el lavavajillas, y su limpieza requiere que la piedra se encuentre completamente fría.

Con su material inigualable, este plato para horno es capaz de resistir hasta 800°C de temperatura. Por otro lado, trae una pala de 14.5 cm, fabricada en bambú que nos permite meter y sacar la pizza de forma segura del horno. Adicionalmente, esta piedra puede usarse para preparar pasteles, panes y tartas.


Piedra para horno Amzdeal

PROS

  • Trae una pala de bambú amplia para manipular la pizza con seguridad
  • Cuenta con una superficie porosa que acelera el proceso de cocción
  • Incluye un práctico libro de recetas
  • Dimensiones 38×30 cm

CONTRAS

  • No es apta para limpiarse con detergentes.

En cambio, Amzdeal nos ofrece a su juego de piedra para horno, que permite que el auténtico sabor italiano impregne nuestras casas, y nuestros paladares. Gracias al calor elevado y estable de esta bandeja, la humedad de la masa es extraída, dejando una pizza crujiente en muy poco tiempo.

Esta piedra rectangular de 38 x 30 cm, nos da la ventaja de preparar pizzas de cualquier tamaño. Además, su grosor de 1,5 cm provee al plato la capacidad de mantener la temperatura por más tiempo que otros tipos de bandejas. Esta piedra pesa un poco más de 3.1 Kg.

Elaborada en Cordierita, un mineral poroso altamente resistente al calor, capaz de mantenerlo de manera uniforme en su superficie y de eliminar la humedad de las masas, esta piedra hace que se requiera menos tiempo de cocción. Y, por ello, mantiene las propiedades de los ingredientes de la pizza.

Además, con esta piedra ajustable a nuestros hornos y barbacoas, tendremos un nuevo aliado en la cocina, ya que no solo podremos preparar pizzas, panes y pasteles, sino que tendremos la capacidad de elaborar alimentos suculentos con una capa crocante en su superficie, sin necesidad de utilizar aceite.


Piedra para horno Klagena

PROS

  • Posee una pala elaborada en madera de acacia para manipular la pizza
  • Es ignífuga, por lo que puede ubicarse directamente sobre el fuego
  • Cuenta con una superficie porosa que acelera el proceso de cocción.
  • Dimensiones 38×30 cm

CONTRAS

  • Se mancha con facilidad.

GOURMEO Kit de Piedra para Pizza + Pala de Madera de Bambú- 38x30cm - Piedra de Cordierita para Pizza Horno & Barbacoa

Set de Piedra para Pizza Horno & Barbacoa: Gracias a nuestro kit especial, tu pizza saldrá como una auténtica pizza italiana: aromática y crujiente. ¿El resultado? Una deliciosa pizza mucho…

Horneada a la Perfección: Nuestro juego de piedra para pizza garantiza una larga retención del calor y un desprendimiento uniforme. Esto significa que los sabores de la pizza se mantienen…

Disfruta en Casa: Nuestra piedra de pizza para horno y barbacoa soporta temperaturas de hasta 800 °C, por lo que es adecuada tanto para el horno como para la parrilla.…

Hazlo como los Italianos: Coloca la piedra en el horno o en la parrilla de carbón o gas durante 30 minutos para precalentarla, y luego coloca la masa preparada encima.…

Incluye Paleta de Madera de Bambú: La paleta de madera de bambú incluida en la entrega simplifica el deslizamiento de la pizza dentro y fuera del horno y es primordial…

GOURMEO Kit de Piedra para Pizza + Pala de Madera de Bambú- 38x30cm - Piedra de Cordierita para Pizza Horno & Barbacoa
MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, Klagena nos ofrece su piedra para horno, con la cual podremos transformar cualquier estufa en un horno artesanal de piedra. Este práctico plato, permite la eliminación del exceso de líquido en la base de la pizza, haciendo que se genere una corteza crujiente, con las clásicas burbujas del borde.

Su tamaño estándar de 38 x 30 cm, permite que la piedra se adapte a prácticamente cualquier horno convencional o parrilla. Y, su espesor de 1.5 cm garantiza una resistencia al calor de hasta 800°C, permitiendo que incluso, podamos usar la piedra directamente sobre las brasas.

Elaborada en Cordierita apta para alimentos, posee una superficie porosa, capaz de evaporar con rapidez la humedad de la masa. Además, su transferencia de calor uniforme, nos brinda la posibilidad de obtener pizzas crujientes, mientras que la cocción de los ingredientes mantiene su sabor y textura


Piedra para horno Burnhard

PROS

  • Viene en dos tamaños diferentes.
  • Posee poros finos que absorben la humedad de la masa
  • Permite preparar pizzas en solo 10 minutos.
  • Dimensiones: 38×30 o 45×34 cm

CONTRAS

  • El modelo con las dimensiones más grandes puede no encajar en todos los hornos.

BURNHARD Piedra Rectangular para Pizza 38 x 30 x 1,5 cm de con Pala de Acero Inoxidable, para Barbacoa de Gas y Barbacoa de carbón para Hacer Pan y Pizza

EQUIPADO A LA PERFECCIÓN: Con esta piedra para pizza, su práctica pala y el libro de recetas (en idioma alemán) que incluye tendrás todo lo que necesitas para la próxima…

PIZZA CRUJIENTE: Esta piedra de pizza rectangular de cordierita conserva las temperaturas altas durante un tiempo prolongado y hace que tu pizza salga tan crujiente como la de los italianos.…

VERSÁTIL: Además de pizza clásica, con el set de pizza también podrás preparar crujientes tartas flambeadas, pan o esponjosas focaccias.

FÁCIL DE LIMPIAR: Después de haber tenido la piedra en la barbacoa, los restos de masa pueden eliminarse fácilmente con una espátula y un cepillo.

NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.

BURNHARD Piedra Rectangular para Pizza 38 x 30 x 1,5 cm de con Pala de Acero Inoxidable, para Barbacoa de Gas y Barbacoa de carbón para Hacer Pan y Pizza
MÁS INFORMACIÓN

Finalmente, la piedra para pizza Burnhard, nos ofrece la posibilidad de preparar suculentas recetas en nuestro horno convencional, con un auténtico sabor italiano. Gracias a su material, obtendremos masas crujientes cada vez que la usemos, por lo que puede utilizarse en múltiples recetas diferentes a la pizza.

Esta piedra para horno viene en dos tamaños distintos para adecuarse a nuestras preferencias y necesidades. El plato pequeño de 38 x 30 cm, que se ajusta a los hornos y parrillas convencionales, albergando pizzas grandes. Y, el tamaño grande de 45 x 35 cm, ideal para preparar de a dos pizzas a la vez.

Se encuentra fabricada en Cordierita, que mantiene elevada la temperatura, permitiendo cocciones rápidas y perfectas. Además, su superficie porosa, ayuda a eliminar la humedad de la masa, haciendo que las pizzas tengan una terminación crujiente, como las clásicas preparaciones italianas.


Otras piedras de horno para pizza que también nos gustan…


¿Qué piedra de horno para pizza comprar?

Los intentos de hacer pizzas caseras en bandejas convencionales, suelen ser fallidos. Generalmente, obtenemos masas blandas, o por el contrario, si dejamos que estas se doren, tenemos una textura más tostada que crujiente, y gracias al tiempo prolongado de cocción, los ingredientes suelen estar deshechos.

piedra de horno para pizza con pizza barbacoa

No obstante, existe una forma de obtener resultados similares a los que conseguimos en una pizzería. Y, esto se logra gracias a las piedras para horno. Estas bandejas están elaboradas de un material que permite cocciones rápidas, usando nuestro horno convencional o parrilla. 

Aun así, elegir cuál de las opciones que encontramos en el mercado es la mejor, es un poco difícil, especialmente porque pareciese que todas estas piedras para pizza se asemejan entre ellas, haciendo un poco complicado decidirnos a comprar la más adecuada para nosotros.

En esta guía, intentaremos revisar las características más importantes que debemos buscar en una piedra para horno, para que de esta forma podamos hallar la que realmente necesitamos en nuestras vidas y en las de nuestros seres queridos, ya que esta compra significa compartir buenos momentos con ellos.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una piedra de horno para pizza son el material, el tamaño y el grosor.

Sin duda alguna, uno de estos aspectos a considerar es el material del que está hecha la piedra para pizza, el cual suele ser refractario, ya que transmite fácilmente el calor, permitiendo cocciones más rápidas y efectivas. Existen opciones en Arcilla, Cerámica y Cordierita. 

Las piedras de Arcilla se adaptan a cualquier horno, poseen gran resistencia, y a pesar de su aspecto rústico y artesanal, nos ofrecen una excelente calidad. Sin embargo, solo podremos usarla para preparar pizzas, su limpieza es un poco engorrosa y no es apta para el lavavajillas.

Por su parte, las piedras de Cerámica también se adaptan a cualquier tipo de horno, resisten altas temperaturas, distribuyendo el calor de manera uniforme y nos ofrecen buena calidad. No obstante, su uso queda reservado para los hornos, ya que no son ideales para cocinar en parrillas.

Finalmente, las piedras de Cordierita, poseen una resistencia inmejorable, soportan temperaturas elevadas, son porosas por lo que logran eliminar rápidamente la humedad de las masas. Y además, pueden utilizarse para preparar platos distintos a las pizzas, como panes, tartas y quiches.

piedra de horno para pizza negra

Otra característica importante a revisar es el tamaño de la piedra para hornos. Estas dimensiones vienen reportadas en centímetros y es fundamental conocerlas, ya que nos sirve para compararlas con el espacio interior de nuestro horno o parrilla. Y, poder elegir la piedra que mejor se ajuste a ellos.

Considerar las dimensiones de nuestro horno, nos ayuda a saber cuál es el límite de tamaño que podremos escoger en la plataforma para pizza, a fin de evitar irnos a por los extremos. Si elegimos una piedra más grande, no la podremos utilizar y solo habremos gastado dinero sinsentido.

En cambio, si elegimos un plato para horno de tamaño reducido, tendremos menos posibilidades de disfrutar al máximo lo que la piedra tiene para ofrecernos. Por esta razón, consideramos que es muy buena idea tener claras estas medidas y buscar el mayor tamaño al que podamos acceder.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta el grosor de la piedra, este valor expresado en centímetros, va de la mano con el tamaño. En las bandejas refractarias, mayor grosor implica mayor capacidad para transmitir el calor, pero esto hará de la piedra un producto más pesado y difícil de manipular.

piedra de horno para pizza en horno eléctrico

Aun así, debemos recordar que la función de estos platos al momento de preparar una pizza, o cualquier otro alimento para el que sean aptos, es introducirlos en el horno, encenderlo y precalentarlo junto a la piedra. Por lo que, en realidad no nos afecta en absoluto su peso a la hora de cocinar.

Asimismo, es importante revisar si la plataforma para horno incluye accesorios de gran utilidad. La presencia de una pala para facilitarnos la manipulación de la pizza, nos brinda seguridad a la hora de acercarnos a la piedra caliente. Los cepillos de limpieza y los manteles anti-manchas también nos son útiles. 

Finalmente, tenemos que considerar la forma del plato, puesto que esta nos ofrecerá el tamaño real con el que contamos para hornear. Una piedra circular tiene la desventaja de brindarnos menor espacio útil para ubicar nuestras pizzas, mientras que una bandeja rectangular amplía de forma práctica dicho espacio.

También es importante tener en cuenta los accesorios que incluye la piedra como la pala o la forma de la piedra para que encaje en el horno.

Y, este mayor tamaño útil, significa más superficie para hornear, haciendo que podamos disfrutar de la piedra para pizza en su totalidad. En plataformas rectangulares grandes, incluso podremos ubicar más de una pizza sobre ella, cosa bastante difícil de lograr con un plato circular.

Tomar en cuenta todas estas características, nos permite conocer la utilidad que tiene adquirir una piedra para horno y la importancia de saber qué es lo que se busca. De forma que, se nos facilite dar con la plataforma para pizza ideal para incluir en nuestras vidas, y en las de nuestros seres queridos.


¿Cuál es la mejor piedra de horno para pizza?

De las opciones encontradas actualmente en el mercado, consideramos que la piedra para horno Amazy nos ofrece las mejores cualidades a considerar a la hora de elegir una buena plataforma para pizza. Ya que podremos disfrutar con nuestra familia del verdadero sabor italiano en la comodidad del hogar.

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.

CRUJIENTE Y ESPONJOSO - DE LA MANERA ITALIANA: La piedra de pizza rectangular garantiza una masa de pizza aireada y crujiente durante el proceso de cocción, al igual que la…

ALTA RESISTENCIA AL CALOR EN EL HORNO Y LA PARRILLA: La piedra para hornear hecha de cordierita apta para alimentos soporta temperaturas de hasta 1200°C y libera el calor de…

INCLUYE PALA DE PIZZA; PAPEL DE HORNADA DURABLE E INSTRUCCIONES DE RECETAS: El volumen de suministro del plato de pizza incluye una pala de bambú, papel de hornear reutilizable de…

LIMPIEZA Y CUIDADO: Después de enfriarse, simplemente limpie la placa de piedra con agua limpia. Nuestra recomendación: la cáscara y la piedra NO deben limpiarse con detergente y deben secarse…

DIMENSIONES: 38 x 30 x 1,5 cm - Volumen de suministro: 1 piedra de horno de cordierita (rectangular), 1 deslizador, 1 papel de hornear permanente, 1 inserto

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.
MÁS INFORMACIÓN

Su tamaño estándar hace de esta piedra un objeto fácil de incorporar en cualquier cocina, ya que se ajusta perfectamente a cualquier horno convencional o parrilla. Además, su forma rectangular nos da mayor superficie real para ubicar nuestras distintas preparaciones.

Por otro lado, la versatilidad ofrecida por Amazy, nos permite hornear pizzas, panes, tartas y quiches, ampliando las posibilidades que tenemos con una sola piedra. Finalmente, su pala y su práctico papel reutilizable nos facilitan aún más el trabajo, a la vez que aumentan la durabilidad de nuestra piedra.

¿cómo limpiar la piedra de un horno de pizza?

Esta es una pregunta que haría un pizzero italiano. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puede limpiar la piedra de su horno de pizza.

1) Utiliza una esponja húmeda, empapada en agua y detergente diluido, para eliminar la suciedad y la grasa sueltas.

2) Limpia tu piedra con un paño humedecido con vinagre, seguido de trapos secos para eliminar el exceso de humedad.

3) Frota la piedra con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el exceso de migas y suciedad de la superficie.

4) ¡Alternativamente, puedes usar bicarbonato de sodio o sal para limpiarlo también!

¿Cómo hacer pizza a la piedra en el horno?

Para este método de cocción, asegúrate de que la piedra ya se haya calentado en el horno a una temperatura muy alta. Precaliéntalo durante al menos 30 minutos.

Una vez que esté lista, desliza la pizza sobre la piedra caliente. Cierre el horno y cocina durante aproximadamente 8-10 minutos, dependiendo de la base que elijas y del grosor que desee que tengan las masas.

Deja un comentario