Las mejores mini batidoras de vaso: análisis, comparativa y opiniones

Cada día somos más conscientes de nuestro propio bienestar, y con ello, también queremos conocer todo aquello que nos ayuda a mantenernos saludables. Por esta razón, uno de los pilares en donde centramos nuestra atención es sin duda alguna la alimentación.

La realidad es que deseamos consumir alimentos más naturales, llenos de los nutrientes que necesitamos, y por ello, hemos logrado apartarnos un poco de las comidas altamente procesadas, llena de químicos que no aportan nada a nuestra salud, o que por el contrario son perjudiciales para nosotros.

Si quieres saber cual es la mejor mini batidora para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Aun así, estos alimentos procesados nos ofrecían una gran ventaja frente a aquellos que son nutritivos: ¡Estaban listos para su consumo! No teníamos que invertir mucho tiempo ni energía en preparar nuestras comidas. Sin embargo, no le aportábamos a nuestro cuerpo lo que realmente necesitaba.

Por esta razón, se ha intentado incorporar la facilidad de la comida rápida y la nutrición real que nos ofrece la naturaleza, dando como resultado a los batidos y smoothies, siempre frescos y disponibles para dotarnos de las vitaminas, los minerales y los antioxidantes que nuestro organismo necesita.

La preparación sencilla de estos jugos requiere únicamente el uso de una licuadora. Sin embargo, no todos en casa deseamos tomar el mismo tipo de batido, porque no a todos nos gustan las mismas cosas. Por ello, han salido al mercado las mini batidoras con sus vasos individuales.


Comparativa de las mejores mini batidoras de vaso

Mini batidora Russell Hobbs NutriBoost
CARACTERÍSTICAS Todas sus piezas son aptas para lavar en el lavavajillas
Cuenta con 15 piezas diferentes que le otorgan mayor practicidad.
Tiene dos tipos de cuchillas diferentes que amplifica sus funciones
Incluye 5 vasos: 3 de 700 ml. y 2 de 350 ml.
Dimensiones: 15 x 15 x 34.5 cm
Mini batidora Breville Blend-Active
CARACTERÍSTICAS El vaso de preparación se transforma en una práctica botella
La preparación ocurre en la parte superior de la botella, por lo que evita que se acumulen residuos en el fondo
Contiene una práctica guía con ideas de recetas
2 vasos de 600 ml.
Dimensiones: 13.5 x 13 x 40.5 cm
Mini batidora AEG SB2700
CARACTERÍSTICAS Cuenta con un tubo refrigerador para mantener frescos los batidos
Las botellas poseen una tapa con asa para facilitar su agarre
Sus piezas están libres de BPA. Además, no absorben ningún olor ni sabor
Incluye 2 botellas de 600 ml.
Dimensiones: 39.7 x 13.2 x 13.2 cm
Mini batidora WMF Kult X Mix & Go
CARACTERÍSTICAS Su cuchilla de acero inoxidable es capaz de triturar hielo
Cuenta con un botón de encendido/apagado integrado
Posee una base duradera y fácil de limpiar
Dimensiones: 24.5 x 10.5 x 14 cm

Esta pequeña opción de electrodoméstico, nos ofrece la ventaja de preparar batidos al gusto de cada miembro de nuestra familia, por lo que es un aparato indispensable para mantener el ritmo de vida de nuestra sociedad moderna, sin abandonar la nutrición balanceada.

Así que, como deseamos entender un poco más los beneficios que nos ofrecen las mini batidoras, revisaremos las características de las que existen actualmente en el mercado, para poder elegir la que logre cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias.

Los batidos se han convertido en una alternativa fácil y rápida para obtener los nutrientes que necesitamos, sin invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo en su preparación, por lo nos brindan una verdadera fuente de bienestar nutricional, en medio de las exigencias diarias de nuestra sociedad.

Las mini batidoras cumplen exactamente con ese propósito, ya que nos ofrecen un preparado con ingredientes naturales, requiriendo de nosotros el único esfuerzo de presionar un botón. Por lo que debemos escoger cuál de las opciones existentes, resultará la ideal para nosotros y nuestro estilo de vida.

Estos mini electrodomésticos ocupan muy poco espacio, estando disponibles para nosotros en todo momento. Además, su capacidad reducida en comparación con las licuadoras convencionales, nos permite preparar batidos variados, elaborados al gusts de cada uno de los miembros de nuestra familia.

Y, justamente esa capacidad individual es la que convierte a los mini mezcladores en una opción perfecta para nosotros, puesto que al tener menos ingredientes, prepara los batidos en menos tiempo, ajustándose al tipo de vida ajetreada al que estamos acostumbrados en nuestra sociedad.

Por lo que resultan una solución real a la problemática alimentaria actual: consumir alimentos procesados y perjudiciales para la salud, con la simple excusa de no tener tiempo para preparar comidas balanceadas y nutritivas. Por esta razón, las mini batidoras siempre tendrán cabida en cualquier cocina.

Con todo esto, cuando nos decidimos a adquirir uno de estos pequeños ayudantes nutricionales, debemos revisar las opciones que nos ofrece el mercado, con el fin de elegir al batidor individual que más se asemeje a nuestras demandas, para que de esta forma constituya un pilar en nuestra alimentación. 

Otras ideas geniales

La mejor mini batidora de vaso: Russell Hobbs NutriBoost

PROS

  • Todas sus piezas son aptas para lavar en el lavavajillas
  • Cuenta con 15 piezas diferentes que le otorgan mayor practicidad.
  • Tiene dos tipos de cuchillas diferentes que amplifica sus funciones
  • Incluye 5 vasos: 3 de 700 ml. y 2 de 350 ml.
  • Dimensiones: 15 x 15 x 34.5 cm

CONTRAS

  • Solo posee una velocidad de funcionamiento

Russell Hobbs Batidora de Vaso Individual NutriBoost - Batidora Smoothie, Mini Batidora para Zumos y Batidos, Cuchilla Cuatro Puntas, 15 Piezas, 3 Vasos 700 ml, 2 Vasos 350 ml, Acero Inox. - 23180-56

Potencia de 700 W - Base de acero inoxidable cepillado de 700 W

Juego de 15 Piezas - Todas las piezas son aptas para el lavavajillas

Batidora de Vaso Individual - Con cuchilla de cuatro puntas para batir y cuchilla dentada para triturar

Incluye Vasos - 3 vasos grandes con 700 ml de capacidad y 2 vasos pequeños con 350 ml de capacidad

Varios Accesorios - Dispone de 2 tapas para guardar, 2 tapas para beber sobre la marcha, tapa para espolvorear y 2 protectores para el borde

Russell Hobbs Batidora de Vaso Individual NutriBoost - Batidora Smoothie, Mini Batidora para Zumos y Batidos, Cuchilla Cuatro Puntas, 15 Piezas, 3 Vasos 700 ml, 2 Vasos 350 ml, Acero Inox. - 23180-56
MÁS INFORMACIÓN

La marca británica de fabricantes de electrodomésticos Russell Hobbs, nos trae a su pequeña batidora NutriBoost 23180-56, la cual con sus 700 vatios de potencia nos ayuda a preparar batidos, sorbetes, salsas y cremas con un solo aparato, para incorporar en nuestra dieta todos los nutrientes que necesitamos. 

Con sus reducidas dimensiones: 15 x 15 x 34.5 cm, este mini batidor es la opción ideal para espacios pequeños. Su hermoso diseño con base elaborada en acero inoxidable y detalles en color negro, otorga un toque sofisticado y fresco a cualquier cocina. Además, sus partes plásticas son 100% libres de BPA.

Esta mini batidora cuenta con dos cuchillas distintas para ampliar su función: una de cuatro puntas que nos sirve para batir y una con sierra, diseñada para triturar. Por lo que con la NutriBoost 23180-56, obtenemos todas las opciones que necesitamos para conservar todos los nutrientes en nuestras preparaciones.

Posee además tres vasos grandes con capacidad para 700 mL y dos vasos pequeños de 350 mL cada uno, para que de esta forma cada miembro de la familia pueda disfrutar de nutritivos batidos preparados a su gusto particular, incorporando hábitos de alimentación saludables en todos.

Asimismo, incluye tapas para permitirnos almacenar y disfrutar aún más de nuestras preparaciones: sus 3 prácticas tapas con sello hermético, nos ofrece una forma rápida de conservar la frescura de nuestros batidos y su tapa con boquilla nos da la posibilidad de llevar nuestras preparaciones con nosotros.

Además, posee una tapa con agujeros para espolvorear cualquier alimento que hayamos triturado con la NutriBoost 23180-56, ya que su cuchilla de punta nos permite rallar queso, moler frutos secos e incluso granos de café, convirtiendo a esta potente mini licuadora en un ayudante completo de cocina.


Otras batidoras de vaso analizadas


Batidora de vaso Fochea

PROS

  • Cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Posee una potencia de 500 vatios que nos permite mayor rapidez y eficacia
  • Trae en su base pies con ventosas antideslizantes para brindarnos una máxima estabilidad
  • 2 botellas Tritan de 600 ml.
  • Dimensiones: 25.9 x 21.4 x 16.7 cm

CONTRAS

  • Posee como advertencia que no debería utilizarse por más de un minuto

Por su parte, la marca Fochea nos ofrece su modelo de mini batidora de 500 vatios de potencia, la cual es capaz de triturar y mezclar cualquier ingrediente en cuestión de segundos, convirtiéndose en un aliado fiel para preparar batidos saludables en todo momento.

A pesar de sus dimensiones reducidas: 25.9 x 21.4 x 16.7 cm, esta mini batidora nos ofrece una máxima potencia, de forma que ya no tendremos una excusa para incorporar alimentos nutritivos a nuestra dieta, y disfrutar por ello de una vida un poco más saludable con tan solo activar un botón.

Sus cuchillas elaboradas en acero inoxidable, giran a alta velocidad, alcanzando las 22000 revoluciones por minuto, por lo que tendremos batidos perfectamente procesados en unos pocos segundos, sin importar el tipo de ingredientes que incorporemos a la licuadora personal.

La mini batidora de Fochea trae dos botellas Tritan, las mismas resisten altas temperaturas y golpes. Cada vaso de la licuadora tiene capacidad para 600 mL. La forma estilizada de estas botellas, las hace perfectas para transportar nuestros batidos saludables a cualquier sitio.

Además, incluye dos tapas herméticas con asa, que por una parte evitan que se rieguen nuestras bebidas en el traslado, y por otra facilitan el mismo. Finalmente, la activación de la mini batidora, requiere que la botella sea ajustada correctamente en su emplazamiento para evitar accidentes.

Otras ideas geniales

Otras mini batidoras que también nos gustan…


¿Cual batidora de vaso comprar? Guía de compra

Actualmente, los batidos son una opción sencilla y práctica para obtener una nutrición balanceada, a pesar de nuestra vida ajetreada. Las licuadoras individuales, nos permiten preparar un sinfín de jugos que no solo logren su cometido nutricional, sino que también se adapten a nuestros gustos particulares.

Las mini batidoras son la opción ideal para cubrir justamente esas dos necesidades: batido saludable y gusto individual. Por esta razón, decidirnos a comprar este tipo de mezclador es brindarles a nuestras familias una opción rápida, práctica y real de nutrición y bienestar.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una mini batidora es la potencia, la capacidad del vaso y las cuchillas

Cuando ya nos decidimos a adquirir una de estas pequeñas licuadoras ¿Cuál opción elegir? En el mercado actual, existe un sinfín de posibilidades, por lo que escoger la mezcladora adecuada podría convertirse en una labor agotadora. Por ello, debemos revisar ciertas características para así elegir la mejor opción.

En primer lugar, debemos considerar la potencia que el mini batidor nos ofrece, ya que mientras más bajo sea este valor, necesitaremos un poco más de tiempo para lograr un batido perfectamente mezclado y homogéneo. Aun así, al ser un aparato individual, no es necesario que tenga una potencia tan elevada.

Otra de las características que debemos tomar en cuenta, es el material que estará en contacto con nuestros alimentos. Si tiene presencia de algún metal, lo ideal es que sea acero inoxidable como es el caso de las cuchillas, ya que tienen mayor resistencia y durabilidad, además de no alterar nuestros batidos.

vaso de mini batidora con ingredientes

Asimismo, el vaso debe estar elaborado de un material que evite la absorción de olores y sabores, para poder disfrutar siempre de preparaciones sin ninguna alteración, por lo general existen opciones de plástico, cristal y acero. Y, si este material puede ser lavado en el lavavajillas, tendremos una ventaja adicional.

Por otra parte, al ser un electrodoméstico para uso individual, debemos tomar en cuenta la versatilidad de su vaso. Si este trae consigo una tapa hermética con la que podamos trasladar nuestro batido con nosotros, tendremos el beneficio de preparar y llevar la bebida, sin preocuparnos por dejar platos sucios en casa.

Además, la capacidad del vaso es también un punto a considerar. Las mini batidoras pueden tener tamaños reducidos que solo albergan 200 mL, ideal para preparar salsas y cremas, pero hay modelos con vasos más grandes, que sirven para preparaciones individuales e incluso para hacer bebidas para toda la familia.

Otra característica fundamental para elegir la mini batidora ideal para nosotros es el tipo de cuchilla que trae, debemos considerar tanto su material como la forma de sus hojas, puesto que dan resultados diferentes. Asimismo, algunas incluyen varios tipos de cuchillas que amplían el rango de funciones del mezclador.

batidora portatil haciendo un zumo

Por otra parte, la forma de activación del batidor individual también difiere en los diferentes modelos, por lo que debemos revisar esta característica. Existen mini licuadoras con encendido/apagado mediante un botón automático, mientras que otras requieren mantener presionado su interruptor para poder funcionar.

Estas dos opciones ofrecen ventajas y desventajas a considerar. Un botón automático, evita tener que estar al lado del mezclador mientras este prepara nuestros batidos, pero un botón de pulso, nos da el control sobre el grado de integración de los ingredientes en la preparación.

No obstante, generalmente estos pequeños aparatos, al mezclar cantidades reducidas, no requieren mucho tiempo para preparar nuestra bebida. Por lo que un encendido automático trae consigo la responsabilidad de no descuidar el batidor, mientras que un botón de pulsos no debe exceder del minuto de funcionamiento.

Las funciones de seguridad también son muy importantes, sobre todo si en tu casa hay niños y les gusta estar en la cocina

Finalmente debemos tener en cuenta las funciones de seguridad, puesto que garantizan la vida útil de nuestro mini batidor, a la vez que previenen que se produzcan distintos accidentes. Algunos modelos traen una función de apagado automático con el fin de evitar el sobrecalentamiento.

A su vez, existen mini batidoras que incluyen bloqueos de seguridad, que requieren que el vaso se ajuste a la base del motor para que el aparato pueda funcionar. Adicionalmente, revisar qué otras herramientas nos ofrece la licuadora, nos ayuda a tomar la mejor decisión para cubrir nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta todas estas características encontradas en las mini batidoras disponibles en el mercado, seremos capaces de ver las ventajas que nos ofrecen unas por encima de las otras. Y con esta revisión, podremos elegir el batidor individual que mejor se adapte a nuestras necesidades.


¿Cuál es la mejor mini vatidora de vaso?

De las pequeñas mezcladoras disponibles en el mercado, consideramos que la marca Russell Hobbs nos ofrece la mejor opción con su modelo NutriBoost 23180-56, ya que integra potencia y versatilidad. Este pequeño aparato es capaz de preparar batidos, sorbetes, salsas y cremas con un solo toque.

Russell Hobbs Batidora de Vaso Individual NutriBoost - Batidora Smoothie, Mini Batidora para Zumos y Batidos, Cuchilla Cuatro Puntas, 15 Piezas, 3 Vasos 700 ml, 2 Vasos 350 ml, Acero Inox. - 23180-56

Potencia de 700 W - Base de acero inoxidable cepillado de 700 W

Juego de 15 Piezas - Todas las piezas son aptas para el lavavajillas

Batidora de Vaso Individual - Con cuchilla de cuatro puntas para batir y cuchilla dentada para triturar

Incluye Vasos - 3 vasos grandes con 700 ml de capacidad y 2 vasos pequeños con 350 ml de capacidad

Varios Accesorios - Dispone de 2 tapas para guardar, 2 tapas para beber sobre la marcha, tapa para espolvorear y 2 protectores para el borde

Russell Hobbs Batidora de Vaso Individual NutriBoost - Batidora Smoothie, Mini Batidora para Zumos y Batidos, Cuchilla Cuatro Puntas, 15 Piezas, 3 Vasos 700 ml, 2 Vasos 350 ml, Acero Inox. - 23180-56
MÁS INFORMACIÓN

Además, con su diseño elaborado en acero inoxidable con detalles en color negro, este mini mezclador sirve como un elemento decorativo para nuestras cocinas. Del mismo modo, su fabricación nos brinda durabilidad, puesto que incluye materiales de primera calidad como el acero inoxidable y el plástico Tritan.

Por otra parte, la gran cantidad de piezas incluidas en la mini batidora, permite que cada miembro de nuestra familia se prepare el batido que desea, sin tener que esperar que desocupen un vaso, ya que incluye cinco recipientes con los que se pueden hacer varias bebidas individuales.

El mini batidor NutriBoost 23180-56, posee dos tipos de cuchillas distintas, dándonos mayor versatilidad en la preparación de los alimentos, por lo que no funciona solo como un electrodoméstico capaz de hacer bebidas. Además, sus tapas con sello hermético ayudan a conservar adecuadamente los alimentos.

Deja un comentario