Las mejores mini barbacoas: análisis, comparativa y opiniones

Un olor que es capaz de impregnar cualquier espacio y despertar el apetito de cualquier persona, es sin duda alguna el asado. Este aroma tiene la peculiaridad de llevarnos de vuelta al delicioso sabor que hemos obtenido, cada vez que nos acercamos a esos sitios calientes y llenos de humo.

En la actualidad, todos podemos tener una barbacoa que nos permita preparar esos mismos alimentos, cuyo olor nos enloquece, pero las parrillas de tamaño convencional tienen varios inconvenientes: son grandes, costosas y muchas veces requieren instalaciones complejas, como en el caso de las barbacoas de obra.

Si quieres saber cual es la mejor mini barbacoa para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Por esta razón, se ha diseñado la contraparte pequeña de estas grandes estufas, apareciendo las mini barbacoas. Estas parrillas de tamaño compacto, no requieren instalación, son fáciles de transportar a donde sea que necesitemos llevarla y, suelen estar diseñadas para disminuir la cantidad de humo que producen.

Aun así, estas pequeñas parrillas tienen la limitante de poder preparar la comida para pocos comensales a la vez, pero la realidad es que esto no es un verdadero inconveniente frente a la necesidad imperante de reducir las reuniones sociales. Por otro lado, estas mini barbacoas son ideales para familias pequeñas

Actualmente, existen en el mercado múltiples opciones de parrillas de sobremesa. Esta guía está hecha con el único propósito de que podamos encontrar esa mini barbacoa perfecta, que cubrirá por completo nuestras necesidades, y siendo totalmente sinceros, también nuestra gula. 

Una barbacoa es una manera más de poder cocinar tus platos favoritos con un sabor diferente. Pero no la utilitzamos todos los días. Por ejemplo para hacer pescado nosotros preferimos utilizar nuestro mini horno de sobremesa.

Pero cuando llega el frío nos gusta más preparar guisos y platos de cuchara y para esto sin duda lo mejor que hemos probado son las ollas holandesas.

Es decir dependiendo lo que queramos cocinar y la época del año elegimos una herramienta u otra. Y sin duda para verano nuestra elección es la barbacoa portátil.


Comparativa de las mejores mini barbacoas

MINI BARBACOA LOTUS GRILL
CARACTERÍSTICAS Es apta para el lavavajillas.
Puede ser utilizada incluso en el interior de un apartamento.
Es fácilmente transportable gracias a su bolso de nylon.
Diámetro: 28,5 cm
MINI BARBACOA FEUERDESIGN
CARACTERÍSTICAS Casi todas sus partes son aptas para el lavavajillas.
Debido a los sistemas incluidos en su diseño, no produce casi humo.
Su tiempo de funcionamiento puede extenderse hasta por cuatro horas.
Diámetro: 33 cm.
MINI BARBACOA KLARSTEIN
CARACTERÍSTICAS Posee una parrilla esmaltada que distribuye el calor uniformemente.
Cuenta con un ventilador que facilita el encendido de las brasas.
Trae una bolsa que nos permite transportarla con comodidad.
Diámetro: 31 cm

Reunirnos con nuestras familias y amigos para preparar a la parrilla cualquier tipo de alimento, es una experiencia inigualable, pero muchas veces no contamos con el espacio para instalar una barbacoa convencional. Por ello, fueron diseñadas los electrodomésticos minimalistas.

No obstante, elegir una en específico, especialmente cuando existe un verdadero montón, resulta fundamental. Ya que gracias a esa decisión, adquiriremos una barbacoa de mesa con la que podremos preparar múltiples comidas a las brasas, en la comodidad de nuestro hogar, por más reducido que sea el espacio.

Por otro lado, algo que debemos esperar de una mini parrilla es la versatilidad, es decir, poder usarla dentro de la casa, pero también en el exterior. Ya sea en un balcón o terraza, o en un camping o parque, por lo que debemos asegurarnos que la barbacoa sea realmente portátil.

De esta forma, se nos facilitará mucho la decisión de elegir correctamente el brasero de mesa perfecto para nosotros. Y, a partir de entonces, los asados tendrán un nuevo significado en nuestras vidas, y en el apetito de nuestras familias y amigos.


La mejor mini barbacoa: LotusGrill

PROS

  • Es apta para el lavavajillas
  • Puede ser utilizada incluso en el interior de un apartamento
  • Es fácilmente transportable gracias a su bolso de nylon
  • Diámetro: 28.5 cm

CONTRAS

  • Puede desprender humo en alimentos que poseen gran cantidad de grasa

LotusGrill - Barbacoa de carbón vegetal

Long Life - Depósito de carbón de acero inoxidable

Contenido del envío: parrilla lista para usar, bolsa de transporte, 4 pilas Mignon, instrucciones de uso (idioma español no garantizado)

Pesa menos de 3 kg

Se entrega en una bolsa de transporte de nailon a juego

Adecuado para hasta 4 personas; la parrilla tiene un diámetro de 26 cm

La parrilla y el recipiente interior están hechos de acero inoxidable y se pueden limpiar fácilmente

LotusGrill - Barbacoa de carbón vegetal
MÁS INFORMACIÓN

La marca alemana Lotus, pone a nuestra disposición a través de su línea LotusGrill, su barbacoa de mesa de carbón vegetal G280, la cual es capaz de ofrecernos la posibilidad de preparar parrillas en el interior de nuestras casas, sin preocuparnos de humos molestos. 

Esta pequeña barbacoa mide 25.8 cm de diámetro y pesa menos de 3 Kg, siendo ideal para familias que viven en espacios reducidos. Además, tanto el depósito de carbón como la parrilla, están elaborados en acero inoxidable, confiriéndole gran durabilidad a la barbacoa y facilitando la limpieza de la misma.

Incluso podremos usar el lavavajillas. Por otro lado, trae un bolso elaborado con nylon, que permite su transporte cómodo y libre de olores, puesto que esta parrilla es completamente portátil, teniendo así una ventaja por encima de las grandes barbacoas convencionales.

La parrilla de mesa LotusGrill G280 posee un ventilador eléctrico alimentado con cuatro pilas, de forma que distribuye aire fresco al carbón vegetal, permitiendo que las brasas se enciendan rápidamente. Aun así, también puede activarse el ventilador mediante un cable USB.

Esta pequeña parrilla portátil es suficiente para asar los alimentos de hasta 4 personas a la vez. Asimismo, su rendimiento depende por completo del tipo de carbón que utilicemos, pero puede mantener las brasas encendidas de manera ininterrumpida por 40 e incluso 90 minutos.

Por otra parte, esta barbacoa de mesa puede ser utilizada tanto en exteriores como en interiores, ya que desprende poca cantidad de humo, pero aun así, hay que permitir la ventilación del espacio donde se ubique la parrilla, en especial cuando se está encendiendo el carbón.


Mini barbacoa camping Femor

PROS

  • Es apta para el lavavajillas
  • Permite preparar alimentos saludables
  • Posee bordes romos para evitar accidentes
  • Diámetro: 32 cm

CONTRAS

  •  No es idónea para los cortes gruesos de carne

En cambio, la marca Femor, pone a nuestra disposición a su modelo de barbacoa de mesa, la cual es ideal para incorporar asados saludables, sin la necesidad de salir de casa. Esta parrilla genera poco humo, evitando así que residuos tóxicos se adhieran a nuestros alimentos.

A pesar de ser compacta, ya que su altura llega a escasos 25 cm, dispone de un grill de 32 cm de diámetro, adecuándose a cualquier espacio que tengamos disponible en casa. Y adicionalmente, cubriendo las necesidades de una familia pequeña. La mini barbacoa Femor está elaborada en acero inoxidable.

Este material de alta calidad, nos garantiza la máxima durabilidad y demuestra la seguridad en la cocción de los alimentos. Además, casi todos sus elementos pueden lavarse en cualquier lavavajillas compacto, por lo que ni siquiera debemos preocuparnos por su limpieza. Por otra parte, cuenta con una práctica bolsa de transporte.

Con esta pequeña barbacoa, podremos darle un nuevo uso a nuestros balcones y terrazas. Y, por ende, disfrutar un poco más de los espacios. Asimismo, al desprender poco humo, podremos usarla incluso en el interior, con el beneficio adicional de evitar impregnar nuestra comida con sustancias nocivas.

Esto es debido principalmente a que el diseño de esta barbacoa de mesa incluye un deflector central, el cual dirige la grasa lejos del recipiente donde se encuentra el carbón, evitando que esta se queme. Y por tanto, disminuyendo aún más la producción de humo y sus sustancias tóxicas.

Con esta característica, estaremos cuidando de la salud de nuestra familia, ya que le ofreceremos alimentos suculentos con auténtico sabor a asado, pero a la vez, saludables ya que carecen de todos esos residuos producidos por el humo. Por otro lado, cuenta con un ventilador eléctrico que funciona con pilas.

Por lo que tendremos un encendedor automático de las brasas, y ciertamente, un regulador de la temperatura de las mismas, al modificar la rapidez con la que gira el aireador. Esta barbacoa de mesa es lo suficientemente amplia para preparar la comida de hasta 4 personas a la vez.


Otras barbacoas compactas analizadas

Otras mini barbacoas que también nos gustan...


Guía de compras para una mini barbacoa

Sabiendo entonces que tenemos la opción de encontrar una barbacoa del tamaño ideal para incluirla en nuestras vidas, y por ende también en nuestras casas. La verdadera cuestión es decidirnos a elegir una de ellas, entre las múltiples alternativas que conseguimos en el mercado actual.

Y, aunque la elección pareciese complicarse porque las parrillas de mesa ofrecen beneficios similares, poder reconocer la que realmente logra cubrir nuestras necesidades y expectativas, mientras a la vez nos deja saciar el apetito de nuestras familias, es el objetivo principal de esta pequeña guía.

Según nuestra opinión lo más importante para comprar una mini barbacoa es la capacidad, las dimensiones y las dimensiones

Entonces ¿Cómo elegimos la mini barbacoa perfecta? Para responder esta interrogante, primero debemos preguntarnos ¿Qué debemos buscar en una parrilla portátil perfecta? Puesto que esta respuesta, es la que nos guiará en la búsqueda efectiva para dar con el brasero ideal.

Existen aspectos que debemos considerar y revisar, en cada una de las barbacoas de mesa que nos llame la atención, para así ir descartando las que no representan una verdadera solución, de forma que al final se reduzca esa infinidad de opciones a las que realmente valen la pena tomar en cuenta. 

Con estas características, nos será más fácil descubrir la mini parrilla ideal para nosotros, de modo que el único dilema que tendremos, será poder elegir cuál color nos agrada más, puesto que es común que los diferentes modelos disponibles en el mercado, vienen en diversos colores.

mini barbacoa asando carne
Una de las ventajas principales de las mini barbacoas es que son portátiles

En primer lugar, hay que tomar en cuenta el material con el que está hecha la parrilla, y con qué parrilla nos referimos específicamente al grill. Debemos buscar materiales de primera calidad, puesto que esta rejilla estará en contacto directo con nuestros alimentos.

Asimismo, estará a la deriva del fuego, por lo que si no está elaborada con un material adecuado, se producirán sustancias nocivas que impregnarán la comida de nuestros seres queridos, por lo que no debemos escatimar en hallar las parrillas de la más alta calidad.

Por otro lado, también es importante revisar el material con el que está elaborado el depósito donde se encienden las llamas, ya que aunque no estén en contacto directo con los alimentos, si este no es adecuado, de igual forma genera productos tóxicos que pueden ser inhalados por nosotros o llegar a nuestros alimentos. 

En segundo lugar, es indispensable saber qué tipo de combustible utiliza la barbacoa de mesa. Existen diversas opciones, todas con ventajas y desventajas, que deben ser valoradas de manera individual, puesto que cada uno de nosotros tiene preferencias muy particulares y además, cada localidad tiene sus reglas.

mini barbacoa asando gambones
Con las mini barbacoas ya no tendrás que hacer inventos para asar en cualquier parte

Siempre debemos averiguar cuáles combustibles están permitidos y cuáles no, para poder elegir el adecuado. Además, tenemos que considerar que al ser una parrilla portátil, podrá ser utilizada en balcones y terrazas, por lo que lo ideal es que no cause molestias a los vecinos.

El carbón vegetal suele desprender grandes cantidades de humo en muchos tipos de barbacoa, pero existen modelos compactos que poseen diversos sistemas que garantizan una emisión baja de humarada, por lo que no debemos descartar de entrada este tipo de combustible.

El gas por su parte, es otra de las opciones con las que contamos, y aunque resulta más limpio, tenemos que considerar que por lo general funcionan con bombonas, las cuales son peligrosas a la hora de almacenar y manipular. Y, como se trata de parrillas portátiles, es posible que esta no sea la mejor opción.

Finalmente, la electricidad es sin duda alguna, una muy buena opción para cualquier estufa utilizada en el interior de nuestras casas, pero estaríamos disminuyendo la versatilidad que nos ofrecen las opciones mini, ya que estas son transportables a sitios donde no hay fuentes de electricidad.

dos mini barbacoas con verduras y carne

Otra característica fundamental es el tamaño, especialmente el de la parrilla o grill, puesto que en él situaremos los alimentos, por lo que mientras más reducido sea el espacio, tendremos menos lugar para cocinar y eso se traduce, en menos comensales servidos al mismo tiempo.

Generalmente, las mini barbacoas nos permiten cocinar para 3 o 4 personas a la vez, este valor suele estar especificado en los diversos modelos. Aun así, es buena idea revisar el tamaño real de la rejilla para asar, para de esta forma constatar por nosotros mismos las porciones individuales que caben en ella.

Si necesitas una mini barbacoa, es muy importante que tengas en cuenta si es fácil de transportar y el tipo de combustible

Además, otro elemento a revisar es la forma de la parrilla. Usualmente podemos encontrarlas de forma rectangular, que en las opciones portátiles suelen funcionar a gas o con electricidad. Y, por otro lado, están las barbacoas circulares, que muchas veces utilizan carbón como combustible.

Finalmente, tenemos que considerar las opciones adicionales, las cuales en múltiples ocasiones terminan representando características vitales, puesto que mejoran por completo la experiencia que se obtiene al utilizar una barbacoa de mesa. Entre ellas, una opción muy codiciada es el encendido automático.

Especialmente, en el caso de las que funcionan con carbón, ya que requieren de una buena aireación. Por ello, existen modelos que incorporan ventiladores para realizar ese trabajo por nosotros. Otra función adicional muy apetecible, es la capacidad que tienen algunas barbacoas para disminuir la emisión de humos.

Para ello, incorporan diversos sistemas, dependiendo del tipo de combustible que usan. Uno de ellos es el desvío de la grasa que desprenden los alimentos, de forma que esta no caiga sobre el fuego o la fuente de calor, para evitar que se queme, traduciéndose en menos humo.

Todas estas características, nos facilitarán el proceso de elección de la mini parrilla ideal para nosotros. Luego de esto, solo queda elegir el color que más nos guste y de allí, comenzar a encenderla en diversos sitios, para así constatar su verdadera función portátil. 


¿Cuál es la mejor mini barbacoa?

Considerando las opciones que podemos hallar en el mercado actual, creemos que la LotusGrill G280, resulta la alternativa más viable para decidirnos a comprar una barbacoa portátil. Su elaboración en acero inoxidable, nos brinda durabilidad y facilidad de limpieza.

LotusGrill - Barbacoa de carbón vegetal

Long Life - Depósito de carbón de acero inoxidable

Contenido del envío: parrilla lista para usar, bolsa de transporte, 4 pilas Mignon, instrucciones de uso (idioma español no garantizado)

Pesa menos de 3 kg

Se entrega en una bolsa de transporte de nailon a juego

Adecuado para hasta 4 personas; la parrilla tiene un diámetro de 26 cm

La parrilla y el recipiente interior están hechos de acero inoxidable y se pueden limpiar fácilmente

LotusGrill - Barbacoa de carbón vegetal
MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, en cuanto a su funcionamiento, el hecho de que traiga incorporado un ventilador eléctrico para que encienda el fuego por nosotros, resulta un beneficio adicional. Además, con este dispositivo tenemos la posibilidad de elegir la intensidad de las brasas, al modificar la velocidad del ventilador.

Asimismo, gracias a su diseño, esta mini parrilla produce poco humo por lo que podremos usarla tanto en exteriores como en interiores, e incluso en balcones y terrazas de un edificio, permitiéndonos cocinar para 4 comensales a la vez y dándonos una autonomía de hasta 90 minutos de uso. 

Deja un comentario