Las 8 Mejores Panificadoras del Mercado

las mejores panificadoras del mercado

No hay duda de que el pan casero es delicioso, pero no todo el mundo tiene tiempo o ganas de mezclar, amasar y cuidar una bola de masa mientras sube.

Aunque el proceso de hacer pan no es difícil, requiere estar disponible para trabajar con la masa en diferentes etapas. Todo el proceso puede llevar varias horas, lo que no es conveniente ni práctico para mucha gente.

Una moderna panificadora es la solución. Simplemente añadiendo todos los ingredientes y pulsando unos pocos botones, este pequeño electrodoméstico hace el resto del trabajo por ti, haciendo el proceso de elaboración del pan más rápido y fácil. 

Además, puedes controlar lo que se incluye en el pan y probar distintas variedades, desde el pan blanco hasta los panes artesanales.

Hemos tenido en cuenta factores como las funciones adicionales, la capacidad de las barras y la configuración sin gluten para elaborar nuestra lista de las mejores panificadoras para todo tipo de amantes del pan.

Aquí están las mejores panificadoras domésticas.

Panificadora Panasonic SD-2511

Cualquiera que hornee mucho pan y se tome la panadería casera en serio, apreciará todas las características de esta panificadora Panasonic.

Este modelo hace panes rectangulares de 1 kilo y está cargado de ajustes personalizados (hasta 33 programas diferentes) para que puedas hornear una variedad de panes exactamente de la manera que desees.

Puedes elegir una corteza clara, media u oscura, y hay ajustes preprogramados para pan blanco o integral básico y rápido, masa madre, mermelada, pastel y recetas caseras. 

También hay ajustes para hornear pan sin gluten y recetas que utilizan ingredientes orgánicos.

panificadora panasonic

Esta máquina cuenta con dos palas de amasado que se aseguran de que la masa esté completamente amasada sin que queden trozos de harina sin mezclar, una opción de horneado rápido para cuando quieras tener el pan hecho más rápido y un temporizador de retardo de 13 horas. 

Hemos probado tres recetas básicas de pan con este modelo y todas resultaron perfectas. Incluso cuando nos equivocamos en alguna de las recetas, el resultado final fue consistente. 

Empezamos a añadir diferentes harinas, a cambiar la cantidad de mantequilla e incluso a mezclar los ingredientes en el orden «incorrecto» para ver qué pasaba. Cada vez, el pan terminado tenía un buen aspecto, y también una buena textura.

Se trata de una máquina de gama alta, con un precio acorde, por lo que puede que no sea la mejor opción para los panaderos ocasionales o los novatos que no estén seguros del uso que le darán a una panificadora.

Dimensiones: 18 x 10.5 x 12.875 pulgadas | Peso: 24 libras | Tamaño de la hogaza: 2 libras | Temporizador: 13 horas de retraso | Capacidad eléctrica: 700 vatios

Después de probarla, creemos que vale la pena el precio, ya que produjo un pan consistentemente sabroso, incluso cuando nos pusimos creativos con las recetas.

Panificadora Orbegozo MHP 3500

Si te gusta la idea de hacer pan fresco y fácil en casa pero no quieres arruinarte, esta panificadora tiene un precio económico y muchas funciones.

La panificadora Orbegozo puede hacer panes de hasta 1 kilo, tiene 12 ajustes de pan y tres ajustes de corteza para que puedas hacer una variedad de panes. También se puede utilizar para hacer mermelada casera.

Si tienes prisa, la función Express puede producir un pan terminado en menos de una hora. Destacamos el sólido rendimiento general de la máquina cuando se siguen las recetas incluidas.

Una gran pantalla LCD muestra el progreso de la elaboración del pan y, como la mayoría de las panificadoras, este modelo tiene un temporizador de retraso que te permite añadir ingredientes y hornear más tarde, así como un ajuste de mantener caliente.

Dimensiones: 37 x 25 x 29 centímetros | Peso: 4,38 kigs | Tamaño de la hogaza: 1 kilo | Temporizador: 13 horas de retraso | Capacidad eléctrica: 550 vatios

Aunque no es súper atractiva, tampoco es demasiado grande, por lo que puedes esconderla en un rincón. Como es ligera, también es fácil de guardar cuando no se usa. 

Panificadora Princess 152010

Puedes elegir entre quince funciones preestablecidas: pan blanco/básico, ciclo rápido, trigo integral, francés, multicereales, pasas/nueces, dulce, sin gluten, amasar y hornear.

También dispone de una opción de inicio retardado de 13 horas, un ajuste de mantenimiento del calor que mantendrá el pan caliente hasta 60 minutos después de la cocción y controles para seleccionar el color de la corteza que prefiera.

Esta panificadora hace panes de más de hasta 900 gramos. Con menos de 4 kilos, este modelo es bastante fácil de mover dentro y fuera de la encimera

Dimensiones: 36 x 27 x 31 centímetros | Peso: 3,8 kgs. | Tamaño del pan: 900 gramos | Temporizador: 13 horas de retraso  | Capacidad eléctrica: 550 vatios

Panificadora Amazon Basics

Perfecta para las cocinas con espacio limitado en la encimera, la panificadora automática compacta de Amazon ofrece todo lo que necesita para hacer pan casero en un diseño más pequeño que ahorra espacio. 

El diseño de acero inoxidable mide 29.7 x 14.2 x 29.2 centímetros y pesa poco más de 3,5 kilos, por lo que no es una tarea demasiado pesada para subir y bajar de la encimera si quieres guardarla en otro lugar.

panificadora Amazon

La panificadora Amazon Basics cuenta con 15 opciones preprogramadas y tres tonos de corteza (claro, medio, oscuro), y puedes hornear panes de hasta 900 gramos. 

Las opciones del menú incluyen panes sin gluten, creaciones artesanales, mermeladas, salsas, pasteles y mucho más. También cuenta con una bandeja de amasado extraíble, que hace que la limpieza sea súper fácil, y una función de inicio retardado.

Dimensiones: 29.7 x 14.2 x 29.2 centímetros | Peso: 3,63 kilos | Tamaño de la hogaza: 700 o 900 gramos | Temporizador: Sí | Capacidad eléctrica: 550 vatios

Es bueno saber que

Incluso si quiere jugar con panes o panecillos de diferentes formas, puedes utilizar una panificadora para amasar y elevar la masa, luego remover para darle forma a mano y hornear en el horno.

Panificadora Moulinex OW6101

Hacer pan es fácil con esta máquina de Moulinex. Sigue las recetas paso a paso en el libro de instrucciones incluido, elige una hogaza de hasta 1,5 kgs., elige entre 16 programas preestablecidos y tres colores de corteza, y luego siéntate y relájate mientras esperas tu pan casero.

Otras características incluyen un temporizador, pitidos audibles que te permitirán saber exactamente cuándo mezclar la fruta o los frutos secos si así lo deseas, y una bandeja antiadherente extraíble que se limpia fácilmente.

A los críticos les encanta la facilidad de uso de esta máquina y hablan maravillas de sus deliciosos resultados. Viene con un vaso medidor, una cuchara medidora, un gancho y una cuchilla amasadora. También tiene dos años de garantía limitada del fabricante.

Dimensiones: ‎48.79 x 30.61 x 38 cm | Peso: 998 gramos | Tamaño del pan: hasta 1,5 kgs. | Temporizador: 15 horas de retraso

Panificadora Cecotec

Con 19 ajustes, entre los que destaca pan rápido (sin levadura), dulce, express de 500, 750 o 1000 gramos, masa, mermelada, pastel, grano entero, sin gluten, y hornear.

Además de hacer tus panes favoritos, también puedes hacer masa de pizza, panecillos y bollos de canela, lo que la convierte en una estrella en tu cocina. 

También puedes elegir un ajuste de corteza ligera, media u oscura; todo esto se puede hacer con un temporizador retrasado para que una barra de pan caliente te esté esperando cuando entres por la puerta.

Dimensiones: 25 x 35.5 x 29.5 centímetros | Peso: 3,85 kgs. | Tamaño de la hogaza: 500, 750 o 1000 gramos | Temporizador: 15 horas de retraso | Capacidad eléctrica: 550 vatios

La verdadera sorpresa con esta máquina fue lo bien que salieron nuestras creaciones sin gluten. El pan sin gluten es difícil, por lo que estamos emocionados de ver resultados decentes en nuestro primer intento.

Panificadora Cuisinart CBK-200

La cocción por convección proporciona un horneado uniforme en esta panificadora, ya sea si eliges panes de 500, 750 o 1000 gramos.

Un tono audible te permite añadir mezclas en el momento exacto, mientras que un tono diferente te permite retirar la masa terminada para darle forma a mano para el horneado final con las palas retiradas.

Hay un botón de pausa para que puedas detener el ciclo y tomarse su tiempo para dar forma a la masa a mano, y una opción de retraso te permite programar el pan con hasta 12 horas de antelación.

panificadora Cuisinart

En caso de apagón, la panificadora puedes esperar hasta 15 minutos y seguir trabajando cuando se restablezca el suministro eléctrico

Este modelo tiene un menú de 16 elementos que ajusta automáticamente los tiempos de amasado, subida y horneado para hornear perfectamente una variedad de panes, masas, pasteles y mermeladas.

Puedes elegir desde masa de pizza, para luego cocinarla con tu horno para pizzas, hasta panes dulces, y puedes elegir una corteza clara, media u oscura para tu pan. 

Un ciclo rápido acorta el tiempo, mientras que la opción «pan de última hora» acelera aún más el proceso.

Esta panificadora también queda bien en la encimera, con una elegante superficie de acero inoxidable cepillado, el logotipo en relieve y unas asas grandes y resistentes. 

Una ventana te permite ver el pan mientras se hornea y los indicadores LED te permiten seguir el proceso. La tapa es extraíble para su limpieza.

Dimensiones: 48.3 x 40.6 x 33 centímetros | Peso: 6,35 kgs. | Tamaño de la hogaza: 500, 750 o 1000 gramos | Temporizador: 12 horas de retraso | Capacidad eléctrica: 680 vatios

Panificadora Princess 152006

Esta panificadora tiene 15 funciones de horneado: blanco, blanco rápido, trigo integral, trigo integral rápido, francés, francés rápido, pan dulce, pan rápido, bajo en carbohidratos, sin gluten, masa, masa artesanal, mermelada y sólo horneado. puedes ajustar la corteza para que sea clara, media u oscura, y hace panes de hasta 900 gramos.

Hay una opción de inicio retrasado de 13 horas para que puedas añadir ingredientes y hornear más tarde, y hay una opción de mantener caliente de 1 hora. 

panificadora Princess

Una ventana superior te permite comprobar el proceso sin levantar la tapa. Si estas opciones no son suficientes, también puedes ajustar la configuración a tu gusto.

La máquina tiene palas de amasado plegables, por lo que no tendrá grandes agujeros en el pan terminado, y facilita la extracción del pan del molde. Un dispensador de frutas y frutos secos te permite añadir ingredientes hacia el final del proceso de amasado.

También se incluye un vaso medidor plegable, una cuchara medidora ajustable y un libro de recetas.

Dimensiones: ‎35.5 x 23.5 x 31.5 cm | Peso: 5,7 kgs. | Tamaño del pan: de 680 a 900 gramos | Temporizador: 13 horas de retraso | Capacidad eléctrica: 600 vatios

Ideal para solteros, parejas o familias que no quieren panes grandes, esta panificadora delgada cabe en espacios más pequeños y hace un pan de 900 gramos, pero aún así tiene las características que buscas en una máquina de calidad.

¿Cual es la mejor panificadora? 

Sin ninguna duda si tenemos que elegir una panificadora de toda esta lista nos quedaríamos con la Panificadora Panasonic SD-2511 por su facilidad de uso, sus programas preestablecidos y su capacidad.

Si tuviéramos que quedarnos con una opción más asequible elegiríamos la panificadora de Amazon. Si necesitas hacer pan de forma sencilla y no vas a hacer pan de diferentes variedades es un producto que sin duda te va a funcionar.

¿Qué buscar al comprar una panificadora?

Capacidad del pan

Piensa en cuántas personas quieres alimentar con tu pan recién hecho y considera la cantidad de pan que podéis comer antes de que se ponga duro o rancio. 

Muchas panificadoras tienen ajustes para varios tamaños de pan, pero el tamaño máximo varía de una máquina a otra.

La mayoría de las panificadoras producen panes que pesan entre 600 y 900 gramos, pero algunos modelos son capaces de hornear panes más grandes, de 1,5 kgs., de tamaño familiar. 

panificadoras en cocina

En teoría, se puedes añadir más o menos harina y agua a cualquier panificadora para hacer un pan más grande o más pequeño, pero si se intenta hornear un pan de 900 gramos en una máquina diseñada para panes de 600 gramos, podría quedar pálido, poco hecho o salirse demasiado del molde. 

Y si se hornea un pan pequeño en una máquina diseñada para panes más grandes, podría resultar un pan muy corto con una textura seca y una corteza demasiado oscura y gruesa.

Ten en cuenta que los panes más grandes y pesados requerirán más potencia para su cocción. La mayoría de las panificadoras tienen entre 500 y 1000 vatios de potencia. 

Si planeas hornear panes más densos o panes con muchos ingredientes, como nueces, semillas o frutas secas, querrás buscar una panificadora en el extremo superior de ese rango de potencia para asegurarte de que puedas hornear panes más pesados.

Tamaño y peso de la máquina

Las máquinas más grandes son menos cómodas de mover y almacenar, pero suelen venir  con más opciones para hacer pan. 

Las máquinas más pequeñas son más fáciles de almacenar fuera de la vista cuando no se utilizan, pero pueden tener menos ajustes y no ser capaces de hacer grandes panes.

Forma del molde para pan

Cuando hornees pan en el horno, puedes elegir la forma y el tamaño de su molde para pan o puedes hacer panes de forma libre a mano. 

panificadora en funcionamiento

Cuando se hornea en una panificadora, todo el pan tendrá la misma forma básica, ya que sólo se puede utilizar un molde para pan. La mayoría de las panificadoras producen panes altos/verticales o rectangulares.

Palas de amasar

Las panificadoras económicas incluyen al menos una paleta de amasado, pero las máquinas de gama alta suelen venir con dos palas. Es preferible utilizar varias palas para obtener los mejores resultados de amasado.

Si las paletas de amasado permanecen en su lugar durante la cocción, las barras de pan tendrán uno o dos agujeros en el lugar donde se encontraba la paleta. 

La mayoría de los usuarios aceptan este defecto estético en el producto final como compensación por la facilidad y la comodidad de disfrutar del pan recién horneado.

Sin embargo, si prefieres panes sin estos agujeros, busca una panificadora que tenga palas plegables o extraíbles.

Las máquinas con palas extraíbles emitirán un pitido después del amasado para que puedas sacar la masa, retirar las palas y volver a colocar la masa en el molde para el aumento final y el horneado.

Ajustes preprogramados

Las panificadoras actuales vienen cargadas de funciones, lo que puede ser divertido de probar, pero una máquina con demasiadas funciones podría ser demasiado complicada para tus necesidades. 

¿Estás interesado en probar diferentes estilos de pan, o sólo vas a hacer pan tradicional cada semana?

Las máquinas más sencillas ofrecen pocas variaciones, pero algunas incluyen ajustes para panes dulces, pan integral, masa madre, pan francés, masa de pizza y más. 

Cada una de estas opciones ajusta los tiempos de amasado, fermentación y horneado para producir el mejor pan posible

Los ajustes adicionales son útiles para las personas que quieren experimentar con diferentes tipos de granos y estilos de pan, pero una simple panificadora será suficiente si tu objetivo es hacer pan de molde básico para reemplazar el pan comprado en la tienda.

También encontrarás configuraciones de pan exprés para mezclar, amasar y hornear una barra de masa en menos de una hora, lo que puede ser una característica conveniente si deseas obtener una barra rápida para servir con la cena.

La mayoría de las panificadoras incluyen la opción de amasar la masa sin hornear, por lo que puedes hornear la masa de la panificadora en un horno estándar si lo prefieres. 

También existe la opción de hornear sin mezclar ni amasar si quieres hacer pasteles o magdalenas en una panificadora. Es posible que encuentres panificadoras con opciones para hacer mermelada o yogur, pero estos ajustes sólo son útiles si realmente los vas a utilizar.

Algunas panificadoras tienen dispensadores automáticos de frutas y frutos secos integrados en la tapa, para que no tengas que estar cerca o acordarte de añadirlos a la masa antes de hornear. 

Puedes llenar estos dispensadores con frutos secos, semillas o frutas deshidratadas como pasas o albaricoques picados al mismo tiempo que añade los ingredientes del pan al molde. 

La mayoría de las máquinas con estos dispensadores automáticos están programadas para liberar los complementos en la masa hacia el final del período de amasado, de modo que los ingredientes no sean aplastados o picados por las palas de amasado.

Control de la corteza

La mayoría de las panificadoras tienen ajustes para elegir el color deseado de la corteza, desde claro hasta medio y oscuro. Aunque esta función no es esencial para hornear un buen pan, es bueno poder controlar la oscuridad de la corteza cuando se hacen panes especiales.

Los panes dulces pueden dorarse muy rápidamente, mientras que otras masas pueden necesitar un poco más de tiempo de cocción para pasar de un color pálido de la corteza.

El grado de oscuridad de la corteza también es una preferencia personal, por lo que puede ser bueno elegir exactamente el resultado que deseas cada vez.

Si quieres vigilar la corteza mientras se dora, considera una panificadora con una ventana de visualización integrada en la tapa que te permita observar el proceso de elaboración del pan desde el amasado hasta el horneado.

Opciones sin gluten

Si alguna vez has hecho pan sin gluten, sabrás que el proceso es diferente al de la elaboración de pan estándar, y que la masa se comporta de forma muy distinta. 

Aunque muchas panificadoras ofrecen ahora ajustes sin gluten, busca una que dé prioridad a esa función si vas a centrarte en los panes sin gluten. Algunas máquinas tienen un único ajuste para el pan sin gluten, y otras tienen múltiples opciones para diferentes estilos de panes sin gluten.

Por supuesto, los resultados variarán en función del tipo de harina que utilices, así que lo mejor es consultar las recetas sin gluten adaptadas a tu panificadora. 

Si piensas hacer pan sin gluten en una máquina que se ha utilizado previamente para pan normal, tendrás que limpiar todos los rincones para eliminar cualquier residuo que pueda contaminar tus panes sin gluten.

Retraso en el arranque

Independientemente de la máquina que elijas, los panes de mejor calidad tardan unas cuatro horas o más en mezclarse, amasarse, subir y hornearse. 

Algunas máquinas tienen ciclos de horneado rápido que producen el pan terminado en menos tiempo, pero incluso eso podría no ser lo suficientemente rápido si quieres tu pan fresco para el desayuno y no quieres levantarte muy temprano para medir la harina, el agua y la levadura.

La opción de inicio retardado te permite tener tu pan recién horneado listo cuando lo desees, tanto si quieres despertarte con el olor del pan horneado como si quieres tener el pan listo cuando llegues a casa del trabajo para servirlo con la cena.

Precio

Por término medio, puedes esperar gastar entre 100 y 150 euros por una panificadora decente de una marca de gama media. Algunas panificadoras de marcas económicas pueden tener un precio inferior a 100 euros, mientras que otras marcas de gama alta  pueden costar 300 euros o más.

Garantía

La garantía típica de las panificadoras es de dos años, y suele cubrir los defectos de fabricación más que el desgaste o el mal uso. La cobertura específica puede variar según el fabricante y el modelo, por lo que siempre es una buena idea comprobar los detalles antes de la compra. 

Hay garantías adicionales disponibles tras la compra en vendedores como Amazon.

¿Que tipos de panificadoras existen?

Panificadoras verticales

Cuando las panificadoras se vendieron por primera vez, producían panes que eran altos y de forma rectangular. Las bandejas de pan eran cuadradas o ligeramente rectangulares, pero los panes terminados tendían a ser demasiado altos y de forma vertical en comparación con el pan estándar, lo que daba como resultado un pan con una forma inusual. 

Estas panificadoras verticales siguen siendo populares hoy en día. Suelen ocupar menos espacio en la encimera y son más fáciles de almacenar. También son menos caras y hacen panes más pequeños, por lo que son una buena opción para los hogares pequeños o para cualquiera que no coma tanto pan.

La desventaja de los panes verticales es que su forma puede resultar extraña para hacer sándwiches y es posible que tenga que cortar las rebanadas para que entren bien en la tostadora. 

Además, como la resistencia se encuentra en la parte inferior de estas máquinas, los panes muy altos pueden hornearse de forma desigual, con un dorado más oscuro en la parte inferior y una corteza superior muy pálida.

Panificadoras horizontales

Si los panes altos son demasiado incómodos para ti, busca una panificadora que produzca panes horizontales, de forma rectangular, que se parezcan más a un pan horneado en un molde estándar. 

Estas máquinas tienen una bandeja de pan más larga y una cámara de cocción más grande y tienden a ser capaces de hornear panes más grandes que las panificadoras verticales

Sin embargo, la mayor capacidad de horneado significa que este estilo de panificadora tiende a ser más grande en general y ocupará más espacio en su cocina.

Debido a que hay más espacio para que la masa se mueva en un molde de pan horizontal y rectangular, las máquinas equipadas con una sola paleta pueden ser menos eficientes en el amasado de la masa. 

A veces, la masa puede quedarse atascada en un extremo del molde mientras la pala gira por sí sola, lo que puede hacer que los panes salgan con una forma irregular, con más masa en un extremo o con un centro alto y extremos más cortos. 

Las máquinas de gama alta pueden tener dos palas para amasar, de modo que la masa se amasa de forma más eficiente y la forma del pan terminado es más uniforme.

Las máquinas que hornean panes horizontales suelen ser más caras que las que hornean panes verticales. Encontrarás panificadoras horizontales asequibles, junto con algunas de las panificadoras más caras del mercado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una panificadora?

Una panificadora es un aparato de cocina que hace masa de pan, que luego se puede hornear. La máquina mezcla los ingredientes, amasa y hornea la masa automáticamente.

La panificadora funciona en base a dos componentes principales: una cuchilla amasadora y un horno. La cuchilla está formada por un eje giratorio que gira a unas 10 revoluciones por minuto para mezclar los ingredientes, que suelen ser harina de trigo y levadura.

Esto proporciona un impacto poderoso en la masa para que pueda convertirse en una hogaza aireada en poco tiempo.

Una panificadora tiene tres partes: etapa de masa, etapa de amasado y etapa de horneado. Para hacer la masa, debe haber harina mezclada con agua para crear gluten.

Luego, la mezcla se empuja a través de la cuchilla en la parte superior de la máquina de pan, donde se le da forma de masa de pan. Luego se coloca en un compartimento precalentado y se deja reposar durante unos 45 minutos.

¿Es necesario engrasar el molde de la panificadora?

Sí, debes engrasar el recipiente de la panificadora antes de introducir los ingredientes. El engrasado te ayudará a sacar fácilmente la barra de pan horneada del molde. Puedes utilizar tu aceite de cocina favorito o mantequilla para engrasar el molde.

¿Cuánto dura el pan casero?

El pan casero dura una media de 2 a 4 días a temperatura ambiente. No se recomienda guardar el pan en el frigorífico, ya que el frío reseca el pan y hace que se ponga rancio más rápidamente.

¿Cómo se congela el pan casero?

Si horneas un montón de pan a la vez, es fácil congelar algunas barras para tenerlas más tarde. Las barras de pan casero pueden congelarse hasta tres meses.

Deja que el pan se enfríe completamente antes de envolverlo para guardarlo en el congelador. 

Envuelve los panes en papel de plástico y colócalos en una bolsa de congelación hermética. Puedes utilizar una máquina de envasado al vacío. Asegúrate de marcar la bolsa con el contenido y la fecha de congelación.

También puedes congelar el pan en un envoltorio de plástico o en una bolsa de congelación, y luego pasarlo a una bolsa de sellado al vacío para protegerlo aún más del aire. Congelar antes de sellar ayudará a evitar que la envasadora al vacío aplaste el pan.

¿Cómo se limpia una panificadora?

Las panificadoras deben limpiarse después de cada uso para mantenerlas higiénicas y con un aspecto nuevo. Después de usarla, desenchufa la panificadora y déjala enfriar completamente antes de limpiarla.

El recipiente para el pan y las palas mezcladoras pueden extraerse y lavarse a mano o en el lavavajillas. Consulta el manual para saber qué se recomienda.

La panificadora propiamente dicha no se puede sumergir en agua ya que contiene componentes eléctricos. 

Si observas que hay harina, masa o migas en la cámara de la panificadora, tendrás que desenchufar la unidad y limpiar los residuos con un paño, de forma similar a como se limpia una tostadora. Los restos de masa deben dejarse secar para que puedan eliminarse fácilmente con un cepillo.

¿Qué potencia debe tener una panificadora?

Dado que las panificadoras utilizan la energía eléctrica para generar calor e intensidad, cuanto más potente sea el aparato, mejores serán sus funciones de cocción. Por lo tanto, recomendamos comprar panificadoras con una potencia superior, preferiblemente entre 300 y 800 vatios.

¿Cómo conservar el pan de panificadora?

Hay muchos métodos diferentes que se pueden usar para conservar el pan, incluido el congelamiento y la refrigeración, pero el mejor método para conservar el pan es usar una caja de pan. Las cajas de pan están hechas de madera o plástico y vienen en diferentes formas y tamaños. Permiten que llegue más oxígeno al interior de la caja para que se pueda conservar adecuadamente sin que se vuelva rancia o enmohecida.

Mucha gente comete el error de guardar el pan en el frigorífico, pero esto puede dar lugar a una hogaza rancia. La mejor opción para guardarlo durante más de 4 o 5 días es congelarlo con una máquina de envasado al vacío aunque no es imprescindible si lo vas a consumir en un corto tiempo.

¿Por qué no sube el pan en la panificadora?

El pan no sube en la máquina debido al contenido de agua y la temperatura de la masa.

El contenido de agua es demasiado alto, lo que puede hacer que la masa se convierta en un lío pegajoso y luego cause una mala levadura o ninguna levadura.

Además, las panificadoras tienen un elemento calefactor que puede causar problemas porque si se calienta demasiado puede arruinar la masa al quemarla o quemarla antes de hornearla.

El problema más común con las panificadoras es la hidratación excesiva de la masa, lo que provoca una levadura insuficiente y un pan de mala calidad.

Deja un comentario