
Los lavavajillas de la marca Bosch son sin dudas electrodomésticos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento a razón del menor consumo energético posible, estos ofrecen considerable respaldo en la cocina al ahorrar mucho tiempo en la labor de limpieza de los platos, vasos y demás utensilios.
A continuación será descrito el nuevo modelo Bosch SKS62E22EU que esta marca lanza al mercado, así como las opiniones de sus usuarios ante las novedades en sus funciones.
Ventajas y desventajas Lavavajillas compacto Bosch
PROS
CONTRAS
Review Mini lavavajillas Bosch
El lavavajillas de sobremesa Bosch es un electrodoméstico especialmente diseñado para aprovechar al máximo el agua y la energía eléctrica.
A diferencia de otros modelos de lavavajillas pequeños este incorpora un complejo mecanismo hidráulico y un sistema de control automático que asegura ciclos de limpieza extremadamente eficientes y silenciosos, ganando la significativa calificación de eficiencia A +.
Su diseño es discreto, mantiene una cuidada línea recta en cada esquina que la hacen fácil de limpiar y de aspecto armonioso con el del resto de los muebles de la cocina.
Por sus dimensiones puede empotrarse por encima o por debajo de gavetas y con la compra se incluyen todos los accesorios de instalación.
El motor de este electrodoméstico es de 300 vatios, mientras que su capacidad es de 8 litros, suficiente para limpiar por completo toda la vajilla y utensilios que se puedan distribuir en su espacioso interior.

Adicionalmente el mecanismo incorpora un botón de accionamiento rápido, acelerando todo el proceso de lavado a razón de un consumo energético mayor, logrando reducciones de hasta 66% del tiempo total del ciclo.
Esta es una función única en este modelo para quienes consideran que el tiempo de lavado debe anteponerse a la eficiencia energética.
Funcionamiento
Este lavavajillas funciona de manera similar a los modelos tradicionales. Una vez instalado el suministro eléctrico y de agua solo será cuestión de colocar los platos sucios y cerrar la tapa, ya luego con el selector de programa de lavado se escoge uno y se inicia el proceso.
Gracias a que los procesos de lavado son extensos se logra ahorrar mucha agua y que el mecanismo hidráulico pueda alcanzar cada rincón del interior de la cámara.
Se incluyen 6 programas de funcionamiento y un panel con display LED que indica el tiempo del proceso así como de la temperatura, si es que se trata de procesos que se valgan de agua caliente para funcionar. Programas muy similares a otros mini lavavajillas como el Klarstein Amazonia 6 o el Amazonia 8.

Los indicadores de sal y abrillantador son adicionales que garantizan la calidad del proceso de limpiado, así como también del tipo de productos que sean aplicados sobre la losa dependiendo del proceso de limpieza seleccionado.
Capacidad
La capacidad de este modelo es de 8 litros, pero generalmente utiliza la presión que ofrece el suministro de agua servida para el caso del modo de accionamiento rápido, por lo que la presión de chorro para la remoción de residuos estará garantizada.
El sistema AquaStop también guarda importante protagonismo al asegurar la correcta implementación del contenido del depósito durante los procesos de lavado, algo que permite a esta capacidad ser suficiente para cualquiera de las necesidades.
Mantenimiento y Limpieza
Un elemento destacable de este lavavajillas es su completa autonomía, hasta el punto de garantizar que con cualquier ciclo de lavado habrá poca posibilidad de ensuciar el interior de la cámara, y que en caso de haberlo se cuenta con un modo automático que se encargará de limpiarlo.

Tan solo los filtros de agua y las uniones con los tubos de agua deberán ser supervisadas periódicamente para asegurar que no existan fugas. El mecanismo hidráulico se valdrá del calor y de la presión de agua para mantenerse libre de impurezas u obstrucciones.
Lavavajillas de sobremesa Bosch Opiniones
Este modelo de lavavajillas destaca por tener opiniones mixtas de sus usuarios. Unos elogian la cantidad de funciones y gran calidad de funcionamiento, mientras que otros el extenso tiempo de duración de los ciclos de lavado y el ruido que emite durante la jornada.
Algunos componentes del cuerpo del equipo son de plástico que no logra soportar las condiciones de calor del interior, aunque esto no logra perjudicar el desempeño del proceso de lavado, pero con el tiempo se convierte en un aspecto preocupante en cuanto al aspecto y funcionamiento de la tapa.