Lavavajillas Bomann TSG 7404: Review y opiniones

Los lavavajillas para grandes cocinas suelen gozar de la aceptación del mercado, su uso y desempeño se hace más simple ante la poca necesidad de adoptar presentaciones compactas o portátiles. En el caso de este modelo Bomann TSG 7404 aplican importantes diferencias.

Sigue leyendo y conoce a detalle sobre este modelo pensado para las cocinas más amplias y el porqué se hace una opción adecuada para ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas y desventajas Lavavajillas de sobremesa Bomann TSG 7404

PROS

  • Cámara muy espaciosa: Este modelo de mesa hace honor a su nombre, y que su capacidad abarca como para lugares con cuatro o más personas, lavando gran cantidad de losas, ollas y demás utensilios de manera precisa. Una capacidad similar al Klarstein Amazonia 6.

  • Sumamente eficiente: Calificado con una A +, este lavavajillas goza de gran nivel de eficiencia energética que lo hace una opción muy recomendable entre los de su tipo para ser instalados en un hogar.

  • Simples modos de operación: bastan cuatro botones para pasearse entre los diferentes modos de operación con los que cuenta este electrodoméstico, entre ellos un modo de retardo de inicio que se adapta a la rutina de cualquier usuario.

CONTRAS

  • Ligeramente más ruidoso que otros modelos de competencia: El fabricante asegura un nivel de ruido no mayor a los 51 db, pero esto suele ser mucho más aún si se utilizan programas largos.

Review Lavavajillas de encimera Bomann TSG 7404

Este modelo de Lavavajillas Bomann es una versión más grande que uno de sus modelos de la anterior versión compacta, está pensado para grandes hogares en los que las tareas de limpieza sean estresantes y requieran de mayor versatilidad en cuanto a horarios.

El diseño de este lavavajillas es del tipo común de línea blanca, oculta elegantemente su panel de comandos (pues posee una pantalla que los ilumina), y por tanto resulta de aspecto limpio capaz de adecuarse a casi cualquier decoración.

Algo destacable en este modelo es tu consumo energético, ya que a diferencia de otros modelos de igual gama del mercado, este ha sido calificado con A + y eso lo hace muy atractivo.

El interior es sumamente espacioso y cada centímetro de su diseño ofrece alguna función importante. Es un modelo muy similar al lavavajillas pequeño de la marca Candy.

Está pensado para adaptarse a las necesidades generales en completo balance con la eficiencia y el tiempo, por lo que sus programas sin dudas se adaptaran a los diferentes usuarios. Con la compra se incluyen varios accesorios y su instalación es simple y empotrable, sea por encima o por debajo de muebles. 

Funcionamiento

Similar a los lavavajillas convencionales, se coloca la losa sucia en el interior y tras cerrar la puerta se procede a elegir alguno de los modos de operación, estos inician de inmediato y luego de poco más de una hora ya se tendrán los platos limpios.

Adicionalmente se incluye un modo de retardo de inicio de que permite a los usuarios despreocuparse por toca el lavavajillas, tan solo tendrán que colocar la losa sucia y durante las horas de descanso esta se encargará de limpiar y desinfectar todo para cuando sea necesario.

El diseño hidráulico de este modelo está pensado para ser dinámico, por lo que no importa la posición de los platos en el interior, el chorro de agua y el efecto limpiador lograra llegar a cualquier rincón.

Se incluye una modalidad ECO y una de fregadero intensivo, por si se necesita un accionamiento casi inmediato, reduciendo la duración del proceso de limpieza hasta un 60 %, aunque esto aumenta considerablemente el consumo de energía.

Estos modos ECO son realmente útiles para el ahorro de energía, tan de moda hoy en día. Esto es algo que tienen también muy en cuenta los mini lavavajillas de Bosch.

Capacidad

Este modelo no es compacto, por lo que su capacidad está por encima de los 8 litros, sin mencionar que hace uso del caudal de agua de suministro para asegurar chorros potentes durante los ciclos de limpieza.

En cuanto a la capacidad de la cámara, cabe mencionar que puede alojar hasta más de 10 platos, seis cubiertos y hasta cuatro vasos, algo importante para estos modelos que deben adaptarse a las necesidades.

Si buscas un modelo de esta misma marca pero que sea todavía un poco más pequeño te interesa el pequeño lavavajillas Bomann TSG 7402.

Mantenimiento y Limpieza

El mantenimiento y limpieza necesario en este modelo de lavavajillas es mínimo, tan solo será necesario asegurarse de que el sistema de drenaje se encuentre sin obstrucciones y que la puerta no acumule jabón o filtraciones. 

Entre los modos de operación existe uno que puede ser utilizado para la autolimpieza, y este se encargará de remover cualquier residuo que pueda quedar en las paredes interiores, por lo que casi no será necesaria la limpieza manual.

Lavavajillas pequeño Bomann TSG 7404 Opiniones

Las opiniones sobre este producto son mixtas, tan solo un grupo de usuarios se muestran completamente satisfechos con este producto mientras que otros suelen criticar algunos aspectos deficientes en el diseño hidráulico, que en algunos casos suelen ocasionar derrames o fugas de presión dentro del mecanismo.

Durante el funcionamiento el modelo se desempeña sin problemas, llegando a destacar su sigilo y comodidad para disponer los diferentes platos y utensilios. Y en cuanto a la puerta, esta igualmente puede deslizar el escurridero suavemente.

Deja un comentario