Mini Lavavajillas Bomann TSG 7402: Review y opiniones

mini lavavajillas Bomann tsg 7402

Los lavavajillas sin dudas son una gran ayuda en la cocina, especialmente en las que se hace común ensuciar mucha loza, vasos y utensilios cada momento que se preparan platillos.

Con el tiempo los nuevos modelos se han hecho mucho más eficientes y funcionales, llegando al punto de desinfectar y secar los platos por cuenta propia.

En esta ocasión será el mini lavavajillas Bomann TSG 7402 que se ha ganado el corazón del mercado al tener gran cantidad de funciones así como diseño de gran calidad por un precio que resulta difícil de ignorar. Se trata del hermano pequeño del lavavajillas Bomann TSG 7404.

Sigue leyendo y conocerás todos los detalles importantes sobre este electrodoméstico.

Ventajas y desventajas Mini Lavavajillas Bomann TSG 7402

PROS

  • Un lavavajillas completo en un formato sumamente compacto: El diseño alemán de este electrodoméstico asegura que contará con todo lo necesario para limpiar y desinfectar platos y cubiertos tal como una lavavajillas convencional, así como también su limpieza interior.

  • Original mecanismo de suministro de agua: Una abertura inteligentemente dispuesta sobre la superficie del lavavajillas garantiza que pueda verterse agua (desde un vaso) para que el proceso de limpieza pueda realizarse.

  • Incluye mecanismo de calentamiento de agua: Esta función ataca dos problemas, el primero es el de la limpieza interior del lavavajillas mientras que el segundo es para la desinfección de los platos después de estos haberse limpiado.

CONTRAS

  • En  algunos casos la presión de agua no logra ser la adecuada: La capacidad de la bomba de agua suele no ser suficiente para realizar algunos de los programas de limpieza, por lo que podría ser necesario que el proceso deba pausarse para cambiar de lugar la losa y que así esta pueda lavarse uniformemente.

Review Lavavajillas Bomann TSG 7402

El mini lavavajillas Bomann TSG 7402 es un novedoso electrodoméstico de fabricación alemana que con tan solo 860 vatios y presentación de ‎43.5 x 42 x 43.5 cm logra realizar todas las tareas que hace un lavavajillas convencional de cocina domestica.

Tiene una forma cuadrada bastante original en comparación con otros lavavajillas pequeños que tienen una forma rectangular como el Klarstein Amazonia 6.

Está completamente equipado para que sea posible desmanchar y desinfectar la losa y los cubiertos metálicos, todos dispuestos en una malla que se ajusta a ellos y al espacio interior.

Este lavavajillas está diseñado en color blanco idéntico al mini lavavajillas Candy CDCP 6/E.

Incluye una puerta frontal con pantalla de vidrio resistente a la temperatura, y en la parte posterior de esta puerta se encuentra un panel LED con el cual será posible activar y desactivar los diferentes modos programados.

En cuanto a sus modos de funcionamiento, se encuentra el calentador de agua de 2 niveles / calefacción oculta, así como también 5 programas + funciones adicionales: extra dry anti-bac que se adaptan a diferentes vajillas y su temperatura de operación se encuentra entre los 45 °c – 70 °c.

Funcionamiento

Para activar la operación del lavavajillas sólo se necesita colocar los platos dentro de la cámara y verter por lo menos una copa de agua en el depósito.

Luego conectar a la corriente y seleccionar alguno de los modos de operación. Será necesario colocar la manguera del desagüe en un lugar en donde sea posible drenar, ya luego la máquina se encargará del resto.

Al momento de limpiar la cámara solo se necesitará pulsar el comando correspondiente y el lavavajillas comenzará con el ciclo de manera automática.

Todos los modos de funcionamiento comprenden en tiempos de 30 a 60 minutos, y entre más prolongado sea el ciclo este consumirá menos energía, favoreciendo con la eficiencia energética.

lavavajillas compacto Bomann TSG7402

Parte importante del proceso de limpieza consiste en la calefacción de agua, ya que esta facilita la tarea de remoción del detergente y creará el vapor que pueda desinfectar los utensilios.

Los 2 niveles de pulverización son característicos en este tipo de electrodoméstico, gracias a ellos no será necesario reorganizar los vasos y platos para que el agua y el jabón lleguen a ellos y también facilitan la tarea de arrancar la grasa y de remover cualquier residuo de alimento.

Capacidad

El depósito interno para agua alcanza los 5 litros, esta capacidad será suficiente como para realizar dos ciclos de lavado, aunque se recomienda que sea la cantidad completa para un ciclo único con proceso de desinfección. 

Si buscas un lavavajillas con mayor capacidad una buena opción es el mini lavavajillas Klarstein Amazonia 8.

Durante la limpieza el lavavajillas drenara el agua sucia y rociara la que se encuentra en el depósito, por lo que está bien puede ir repostando si se desea, aunque los programas están diseñados para aprovechar cada gota de agua.

Bomann lavavajillas pequeño

Mantenimiento y limpieza

La limpieza y mantenimiento de este lavavajillas puede hacerse de manera programada, colocando en funcionamiento su programa de autolimpieza con al menos dos litros de agua limpia en el depósito. Esta encenderá la calefacción y luego rociará el interior para remover cualquier residuo, olores e impurezas.

Todo en este modelo es automático, por lo que el mantenimiento será cuestión de algunas consideraciones en cuanto a su uso y limpieza general, significando un equipo que se adapta a gran cantidad de usuarios.

Mini Lavavajillas Bomann TSG 7402 Opiniones

Las opiniones que ha recibido este lavavajillas han sido generalmente positivas, destacando su cantidad de funciones según su tamaño, así como también su nivel de eficiencia en cuanto a consumo de agua y energía por ciclo de lavado.

Como aspecto negativo destacable por los usuarios, la bomba de agua puede mostrar algunas limitaciones durante los procesos más largos, por lo que será necesario reorganizar los platos algunas veces para que puedan ser alcanzados por el chorro.

Deja un comentario