
Algunos modelos de horno eléctrico destacan por su adaptabilidad a las necesidades de la cocina, otros van más allá y ofrecen funciones adicionales como la posibilidad de poder tostar, descongelar o gratinar los alimentos.
A continuación describiremos a detalle sobre el Horno SEVERIN TO 2056, un modelo interesante que para su formato compacto logra ofrecer funciones que lo hacen un excelente aliado en la cocina para la preparación de todo tipo de platillos. Se suma la opinión de sus usuarios y sus ventajas ante la competencia.
Ventajas y desventajas mini horno Severin 2056
PROS
CONTRAS
Review Horno de sobremesa Severin TO 2056
El horno eléctrico SEVERIN TO 2056 es un electrodoméstico pensado para llevar a otro nivel la utilidad de un horno eléctrico portátil de cocina doméstica, este destaca por su enorme espacio de 30 litros y sus funciones que se asemejan a las de un horno convencional solo que con las cualidades particulares de un horno portátil.
Otros hornos pequeños de la competencia, como por ejemplo el horno compacto Cecotec Bake&Toast no llega a esta capacidad.
Funcionamiento
Se trata de una marca reconocida por sus productos con fácil uso y comodidad, cualquier iniciado en la cocina puede preparar deliciosos platillos horneados y aprovechar las funciones de este horno al máximo.
Entre sus cualidades especiales destaca la función barbacoa, pincho giratorio e interruptor de 4 niveles (calor superior, inferior, convección y calor superior con pincho giratorio), gracias a ellas será posible llegar a cualquier punto de cocción con relativa facilidad.
Se trata de un horno portátil de 1600 vatios de potencia, por lo que se puede colocar en cualquier superficie estable, conectarse a la alimentación y listo. Para iniciar con cualquiera de los procesos de cocción será necesario escoger la función respectiva para el tipo de alimento o preparación.
Por ejemplo, al tratarse de pollo de un kilo se deberá optar por calor superior (gratinador) y usar el accesorio de pincho giratorio, ya que de esta forma el pollo se cocinará más rápido y estará más crujiente. Gracias al diseño del interior el calor podrá distribuirse para cocinar el pollo uniformemente.

El temporizador de este horno es analógico y va de los 20 a los 120 minutos, resulta fácil de ajustar y muy preciso.
Junto a este se encuentran otras dos perillas, una que permite elegir la activación de las diferencias resistencias halógenas y el control de termostato (que va de los 60 a los 230 °C). Muy similar a las temperaturas que puedes seleccionar con otros competidores como el mini horno Moulinex.
En el interior se dispone de una lámpara resistente a la temperatura y de paredes con formas estriadas para colocar los diferentes accesorios (varios incluidos con la compra). A saber, el diseño y materiales del interior aseguran preservación de la temperatura y distribución uniforme de calor.
Mantenimiento y Limpieza
El mantenimiento del horno se reduce a que después de usarlo se deba desconectar y limpiar de cualquier residuo de grasa en las paredes. Se recomienda dejar de usarlo por uno o dos días para que el efecto del vapor dentro del doble cristal se evapore.
El diseño tradicional de horno es fácil de limpiar, no hay muchos lugares con rendijas, agujeros o espacios entre una estructura y otra que haga difícil esta tarea. Es un modelo de plástico, metal y vidrio, basta con un paño húmedo para quitar la grasa y demás residuos.
Se puede usar cualquier desengrasante, jabón o detergente. El material del diseño evita que la suciedad se adhiera, por lo que no será necesario implementar fuerza para arrasar con la mugre.
Además, las herramientas que se ensamblan para cocinar como la bandeja de horno, el pincho y la rejilla grill se puede extraer y colocar en el lavavajillas. Los pies de goma que incluyen se pueden extraer si gusta para limpiar con más comodidad. No tomará más de 5 minutos hacer la limpieza completa de este horno.
Horno para encimera Severin TO 2056 Opiniones
La mayoría de las opiniones de varios usuarios son favorables, deja en alto el producto para los amantes culinarios.
Uno de los aspectos más aplaudibles es la histéresis del termostato, ya que es muy pequeña y regula la temperatura adecuadamente. El calor que mejor se distribuye y se adapta a diversos platos es al usar “fan”.
Es posible cocinar varios platos como empanadas sin la necesidad de estar al pendiente y darles vuelta cada tanto.
El tamaño de horno es ideal para el hogar de una pareja, el motor del horno “spi” funciona en silencio, ideal para dos personas. Otra opinión popular es la potencia de la luz del horno, es muy potente, le da elegancia y funcionalidad.
Pese a las conocidas opiniones positivas que se encuentran en el sitio, algunas experiencias de los usuarios no han sido las más placenteras, ya que en algunos casos el horno se recibe defectuoso.
Por otro lado, se han presentado algunos otros problemas, como por ejemplo, la capa protectora de las bandejas se pierde en sus primeros usos.
Al cocinar cualquier platillo sea en el pincho o en las rejillas, el líquido que se escurre de los alimentos hacia la bandeja no se concentra completamente en un solo lugar.
Puede que salgan gotas por varias partes del horno, dependiendo del alimento y la forma en la que se cocine.
Otra opinión negativa a nivel de estética, es cuando el vapor se condensa en el doble cristal y se requiere de esfuerzo para quitarlo.
En algunos casos puede ser necesario desmontarlo para hacer la limpieza interna o esperar a que se evapore por sí solo.
En el caso del rustidor, es perfectamente funcional, pero únicamente para alimentos más pequeños como un pollo de 1 kilo, y debe de ponerse en alta temperatura para poder llegar a la cocción y sabor crujiente deseado.