Horno eléctrico Moulinex OX4648: Review y opiniones

mini horno Moulinex

Los hornos eléctricos pequeños son un gran recurso en la cocina, están optimizados para calentar al instante y cocinar de forma eficiente, también son más efectivos para la preparación de panadería en cantidades pequeñas o postres que requieran de alguna preparación precisa.

A continuación será descrito el horno eléctrico Moulinex OX4648, un modelo reciente de esta marca para la gama de uso doméstico. Conoce los detalles en cuanto a sus características y opiniones de sus usuarios.

Ventajas y desventajas Mini Horno Moulinex OX4648 

PROS

  • 6 Modos de cocción: Función para descongelar, grill (con o sin gratinador) y control independiente de cada resistencia.

  • Gran capacidad: Algo destacable de este modelo es su capacidad. Con espacio para 33 litros, suficiente como para preparar dos tartas o hasta dos bandejas de cupcakes. Para competidores más pequeños recomendamos el horno compacto Orbegozo HO 970.

  • Se incluyen accesorios: Una bandeja para lasaña y una parrilla se incluyen con la compra de este horno, esto garantiza que desde el primer momento será posible preparar diferentes tipos de platillos.

CONTRAS

  • El interior podría estar mejor acabado: Las láminas interiores que resguardan las resistencias pueden lastimar si son tocadas en sus bordes, esto complica un poco las tareas de limpieza y resta comodidad al momento de distribuir los alimentos en el interior del horno.

Review Horno de sobremesa Moulinex OX4648

El horno eléctrico Moulinex OX4648 es un electrodoméstico pensado para el hogar, su potencia es de 1600 vatios y su capacidad de 33 litros, suficiente como para hornear hasta seis porciones de alimento con opción a diferentes modos de cocción, se incluye una función de descongelar.

Se trata de un horno con una capacidad superior que otros hornos de la competencia como el horno Cecotec Bake&Toast 590.

Las resistencias halógenas de este modelo pueden alcanzar temperaturas de hasta 240 °C, mientras que su temporizador va de 1 a 60 minutos, permitiendo preparar gran variedad de platillos en una presentación compacta.

La puerta de este horno es completamente de vidrio templado y cuenta con un asa metálica que garantiza tacto frío. El panel frontal se encuentra a la derecha y consta de tres perillas, una para modo de funcionamiento, una para temperatura y una para temporizador.

horno pequeño Moulinex OX4648

Un aspecto significativo de este horno es su capacidad para descongelar y pre-calentar sin problemas, esto gracias a la disposición de las resistencias en el interior. Entre sus modos también se incluye uno de gratinador que permite cocinar carnes y dejarlas crujientes.

Para quienes desean probar por primera vez los beneficios de un horno eléctrico portátil este modelo en particular puede ser una buena forma de empezar. Esto porque resulta fácil de usar y de mantener, sin mencionar que su desempeño es adecuado, aunque no destaque por su eficiencia energética.

Otras ideas geniales para tu familia

Funcionamiento

Similar a los hornos eléctricos de misma gama, este modelo se activa una vez se elige un modo de funcionamiento, una temperatura y un tiempo de ciclo. El platillo podría requerir un precalentamiento previo por lo que también se encuentra una opción.

El modo de descongelamiento es otra de las ventajas, y es que cuenta con una bandeja que recoge los residuos de los alimentos descongelados y asegura la fácil limpieza después del uso.

Todos los modos de funcionamiento pueden alternarse en cualquier momento del uso, aunque el termostato presente en cada grupo de resistencias halógenas controlara el tiempo de activación, esto para no sobrecargarse ni tampoco sobrepasar la temperatura del interior.

horno de sobre mesa Moulinex
El control del mini horno Moulinex es muy sencillo

El mecanismo puede alcanzar temperaturas no mayores a 240 °C mientras que el mínimo ronda los 100 °C, gracias a esto será posible hornear con gran versatilidad todo tipo de platillos en porciones pequeñas y medianas.

Capacidad

La capacidad de este horno eléctrico es de 33 litros, esto lo hace muy espacioso para ser un horno portátil y por tanto puede preparar hasta seis porciones de alimento, lo equivalente a unos 12 cupcakes, 2 pizzas o dos tartas.

Otras ideas geniales para tu familia

Mantenimiento o Limpieza

A diferencia de otros hornos eléctricos en el mercado este no incluye mecanismos que puedan facilitar su limpieza, por lo que la tarea de remover los residuos de alimento pegado en las bandejas puede ser algo complicado si no se cuenta con los utensilios ni productos de limpieza adecuados.

Ya que no se cuenta con un mecanismo de disipación o reutilización de la temperatura, el horno puede pasar del calor a la temperatura ambiente relativamente rápido, y esto puede facilitar el proceso de limpieza al poco tiempo de utilizarse.. 

Horno para encimera Moulinex OX4648 Opiniones

Las opiniones de los usuarios sobre este modelo de horno electrico son moderadas, las más destacables elogian su diseño elegante en color negro y gran espacio interior, mientras que otros hacen resaltar sus desperfectos en cuanto al acabado del interior de la bandeja.

En general, este horno se encuentra ligeramente por encima del precio en base a su calidad, desempeño y acabado, aunque cumple con su propósito de garantizar la cocción a la medida de las necesidades.

Deja un comentario