Horno Cecotec Bake&Toast 590: Review y opiniones

horno pequeño Cecotec Bake&toast

La marca Cecotec desde hace años abastece al mercado con productos de gran calidad, muchos de ellos para el hogar y ofrecen soluciones enfocadas en la eficiencia y el diseño moderno.

En esta ocasión será el Horno Cecotec Bake&Toast 590, un electrodoméstico que cuenta con variedad de características destacables entre los de su tipo. Sigue leyendo y conoce lo que este horno eléctrico pequeño puede hacer en la cocina del hogar.

Ventajas y desventajas Horno pequeño Cecotec Bake&Toast 590

PROS

  • Gran capacidad: Este modelo cuenta con un espacio destinado para 23 litros, lo que es suficiente para preparar todo tipo de postres así como también pan y demás platillos horneados.

  • 3 Modos de cocción: Este horno está pensado para adaptarse a todas las necesidades de la cocina doméstica. El grill, calor base y función combinada permite preparar casi todo tipo de alimentos de manera uniforme.

  • Resistencias halógenas: El diseño del interior del horno está especialmente diseñado para aprovechar al máximo el calor generado por resistencias bien distribuidas capaces de generar calor de manera homogénea.

CONTRAS

  • Termostato podría ser más preciso: Durante el proceso de cocción se hace necesario supervisar continuamente para evitar que el calor excesivo pueda quemar los alimentos, esto porque el sensor del termostato parece no ser lo suficientemente preciso.

Review mini Horno Cecotec Bake&Toast 590

El modelo Bake&Toast 590 es un horno eléctrico de 1500 vatios que alcanza temperaturas de hasta 230 ºC y cuenta con capacidad para 23 litros, suficiente como para preparar hasta 12 cupcakes o 1 kg de pastel.

Si necesitas un horno con mayor capacidad puedes echar un vistazo a la review del mini horno de Moulinex.

Es un horno de perillas, por lo que se podrá controlar de forma independiente el modo de cocción, la temperatura y el tiempo de preparación. Y gracias a su diseño térmico especial será posible alcanzar la temperatura deseada o precalentar en tiempo récord, algo importante en cuanto a eficiencia energética.

Este horno cuenta con aislamiento térmico con el exterior por lo que la temperatura podrá conservarse, y la puerta cuenta con doble vidrio templado para que garantice tacto frío y buena visibilidad del interior durante el proceso de cocción.

horno pequeño Cecotec Bake&toast

Con la compra se incluyen varios accesorios que podrán sacar el máximo provecho al proceso, entre ellos una bandeja para hornear y una recogemigas que ayudará a mantener la correcta higiene en el interior. En este sentido este horno es bastante completo, así como el horno pequeño Severin TO 2056.

En cuanto a diseño, cuenta con una estructura en acero inoxidable recubierta con pintura resistente a la temperatura. El panel frontal se encuentra a la derecha y las perillas dispuestas en una columna con las que podrán ser utilizadas y vistas con facilidad.

La puerta de vidrio templado permite ver el interior iluminable con una lámpara resistente al calor, y la asa metalizada garantiza durabilidad y contrasta con el diseño.

Otras ideas geniales para tu familia

Funcionamiento

El horno cuenta con varios modos de funcionamiento entre los que destacan:

  • Grill: Para preparar carnes, este asegura temperaturas estables para que la carne pueda cocinarse del exterior al interior con el perfil de preferencia.
  • Calor base: Una de las resistencias calienta más que la otra por lo que los alimentos deberán estar más cercas de la base del horno. Este modo es adecuado para la preparación de platillos en general.
  • Función combinada: En este modo se aprovecha todo el potencial del mecanismo, generando calor de manera uniforme para que los alimentos puedan hornearse más rápidamente.

Todos los modos de operación se rigen por el termostato y por el temporizador, así que las combinaciones serán variadas. Tan solo es cuestión de colocar el modo deseado y precalentar el horno (que toma tan solo unos segundos) para luego colocar los alimentos y cerrar la tapa, el resto será cuestión de esperar.

Todos los modos pueden adaptarse hasta ciclos de 60 minutos, y la temperatura puede ajustarse en cualquier momento sin temor a que el calor excesivo afecte el proceso de cocción.

Capacidad

Los 23 litros de capacidad le atribuyen a este horno eléctrico mucha versatilidad en el hogar, especialmente porque resulta portátil y eficiente para preparar gran variedad de recetas. Para un artículo más pequeño recomendamos el mini horno Orbegozo HO970.

El que sea de perillas hace que el mecanismo pueda adaptarse a los ajustes más puntuales y por tanto se puedan realizar todo tipo de procesos de cocción.

Otras ideas geniales para tu familia

Mantenimiento o Limpieza

La bandeja recogemigas juega un papel importante en la limpieza del horno, y es que esta evita que los alimentos puedan tener contacto con la resistencia inferior. Las paredes están estriadas para la colocación de accesorios y rejillas y por tanto cualquier tarea de limpieza podrá realizarse fácilmente.

El mantenimiento de este horno yace en la buena administración de sus ciclos de cocción, y es que las resistencias halógenas deberán tener un tiempo de reposo tras calentarse, de lo contrario el material sufriría desgastes considerables, aunque si se trata de jornadas extensas de uso entonces una temperatura promedio hará que esto no suceda.

Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 590 Opiniones

Las opiniones de los usuarios sobre este horno eléctrico son positivas, destacan su fácil utilización y su espacioso interior con posibilidad de vista e iluminación. Su consumo energético también es aceptable para su tamaño por lo que cuenta con buen balance en consideración a su precio.

Es ligero y de diseño agradable, por lo que puede permanecer como un horno de sobremesa que completen las tareas de la cocina sin nada que envidar a un horno convencional. Lo mismo sucede con su temperatura máxima, algo que no suele ser tan común en hornos de esta gama.

Deja un comentario