Las Mejores ollas para estofado

La cocción a fuego lento es ideal para transformar cortes de carne duros o baratos en platos tiernos y jugosos. Pero, en realidad, se puede estofar cualquier cosa. Es un proceso de cocción sencillo que combina el calor húmedo y el seco. 

En primer lugar, los alimentos se doran, saltean o fríen en una sartén a fuego vivo. A continuación, se cubren con líquido y se cuecen a fuego lento a temperaturas más bajas. 

No sólo se descompone lentamente la grasa intramuscular, el colágeno y los tendones de los cortes de carne más duros, sino que un buen estofado en un líquido sabroso añade riqueza a casi cualquier verdura.


Algunos de los platos más comunes que se cocinan a fuego lento son la carne asada, el ternasco asado o el buey Bourguignon. También se pueden guisar pescados enteros y verduras abundantes, como puerros, coles y tubérculos.

¿Listo para empezar a guisar? Aquí tienes las mejores ollas para estofado que puedes añadir a tu cocina.

Le Creuset Colección Signature Hierro Fundido

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Rojo(Cereza), 24 cm

Cacerola redonda de hierro fundido para guisar y asar carne o verduras, ideal para preparar guisos y sopas u hornear pan

Distribución uniforme del calor, cocina adecuada gracias a su construcción de hierro fundido, todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción) y horno

Grandes asas para una sujeción segura y cómoda al levantar y transportar la cacerola, incluso con guantes de horno, interior esmaltado claro

Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, tapa de hierro fundido con pomo de acero inoxidable resistente al calor

Contenido: 1x Le Creuset Cocotte Evolution de hierro fundido con tapa, Ø 24cm, redonda, dimensiones:32,5x25,2x16,6cm, peso:4,305kg, color:Rojo(Cereza)

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Rojo(Cereza), 24 cm
MÁS INFORMACIÓN

Esta olla tiene un gran peso que mantiene el calor de manera uniforme, tanto si se trata de asar costillas para un buen guiso en invierno, como de dorar la piel del pollo para una sopa de fideos casera o para preparar pato confitado.

Es muy útil para poder reducir las salsas y desarrollar el sabor de forma consistente durante un largo periodo de tiempo.

Esta olla de 4,2 litros está hecha para durar años, dorando y cocinando uniformemente la carne 20 años después tan bien como el día que se compró.  

El hierro fundido esmaltado es conocido por su gran distribución del calor y es resistente al desgaste habitual y a los desconchones. Le Creuset ha hecho las asas más grandes que las versiones antiguas para facilitar el agarre. 

olla holandesa lecreuset

La tapa, con su pomo de seguridad para el horno, encaja perfectamente en sus cierres, manteniendo la humedad y el calor en su interior. 

Aunque su precio no es de los más bajos del mercado no es de los más altos, se podría considerar que está en un precio medio del mercado. 

Lodge 2,84 litros

Lodge, Horno holandés Esmalte Rojo Claro 6 Cuartos de galón

Horno holandés de 6 cuartos de galón, rojo. Una combinación impecable de forma y función que no se detiene, el horno holandés Lodge es un clásico de hierro fundido esmaltado…

Haz que cada comida sea un recuerdo. Lodge sabe que cocinar es algo más que solo la comida; se trata de los recuerdos. Dimensiones: 13.56 pulgadas de largo x 10.98…

Propiedad familiar. Lodge es más que un negocio; es una familia. La familia Lodge fundó la empresa en 1896, y todavía la poseen hoy. Desde la responsabilidad ambiental hasta el…

No calentar un horno holandés vacío o una cazuela cubierta

Lodge, Horno holandés Esmalte Rojo Claro 6 Cuartos de galón
MÁS INFORMACIÓN

La cacerola de hierro fundido Lodge es una pieza de calidad que tiene un precio ajustado. Al igual que Le Creuset, la cacerola Lodge puede soportar un calor de hasta 250 grados.

Se calienta de manera uniforme, tiene una buena retención del calor y su superficie de cristal no reacciona a los ingredientes ni necesita ser condimentada. También funciona en cocinas de inducción. 

STAUB Cocotte Redonda

Staub - Olla Cocotte redonda, hierro fundido, negro mate, 24 cm

Cacerola redonda de hierro fundido esmaltado con capacidad de 3,8 L, Ideal para asar, cocer a fuego lento y preparar de manera elegante carne, pescado, fruta o verdura

Cocina y ahorra energía en el horno y todo tipo de cocinas, incluso inducción, Resultado jugoso y tierno gracias a la estructura única de la tapa que permite un efecto…

Diseño práctico y estético: Asas prácticas y ergonómicas, Pomo de la tapa de metal resistente al calor hasta 250° C, Colores vivos, Letras en relieve

Made in France - Producto único, hecho a mano, Resistente a los arañazos y duradero gracias al esmaltado interior, Resistente a los ácidos, sabor neutro, Fácil de limpiar a mano,…

Contenido: 1 x Cacerola STAUB, Dimensiones con tapa y asas (L x A): 30 x 15,3 cm, Diámetro: 24 cm, Diámetro de fondo: 19,2 cm, Capacidad: 3,8 L, Peso: 4,6…

Staub - Olla Cocotte redonda, hierro fundido, negro mate, 24 cm
MÁS INFORMACIÓN

Esta olla de hierro fundido puro de alta calidad de Staub no es tan pesada como otras marcas de hierro fundido, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar con ella. 

Sin embargo, el inconveniente es la limpieza y el mantenimiento de una olla de hierro fundido: es un compromiso. Por suerte, esta olla holandesa viene preparado con una superficie antiadherente que está lista para usar nada más sacarlo de la caja. 

También tiene una base de hierro grueso y lados que distribuyen el calor de manera uniforme para temperaturas de cocción consistentes.

olla holandesa Staub

Las ollas de hierro fundido retienen mejor el calor que las de acero inoxidable, por lo que son ideales para sopas, guisos, mermeladas e incluso para hornear pan gracias a su calor uniforme. 

Es recomendable usar las ollas de hierro fundido en la cocina para cocinar a fuego lento, y usar las de acero inoxidable en el horno.

Instant Pot Olla a presión eléctrica DUO PLUS 5.7L

Instant Pot Olla a presión eléctrica DUO PLUS 5.7L. 15 programas inteligentes: olla a presión, olla arrocera, olla de cocción lenta, vaporera

Su nuevo electrodoméstico de cocina: con una capacidad de 5.7 litros, el Duo Plus 5.7L sirve hasta 6 porciones, por lo que es la opción perfecta para familias en crecimiento,…

Olvídese de cocinar: sus platos favoritos se preparan con solo presionar un botón: Cuenta con 15 programas inteligentes: olla a presión, olla arrocera, olla de cocción lenta, vaporera, sartén para…

Ahorre tiempo y energía en estilos de vida ocupados: cree comidas sabrosas y saludables hasta un 70% más rápido que las recetas tradicionales de horno o placa. Las funciones de inicio…

Consiga cenas nutritivas en la mesa más rápido con Instant Pot: saltee verduras en cinco minutos y cocine un pollo entero en 20. La combinación de vapor y presión hace…

Instant Pot Olla a presión eléctrica DUO PLUS 5.7L. 15 programas inteligentes: olla a presión, olla arrocera, olla de cocción lenta, vaporera
MÁS INFORMACIÓN

¿Llevas un estilo de vida ajetreado y no tienes tiempo para esperar a que se cocinen tus comidas? Entonces una olla instantánea puede ser la mejor opción para ti. 

Aunque técnicamente no es una olla tradicional, puede dar a los alimentos un rápido golpe de calor antes de añadir cualquier líquido y verduras. 

La enorme popularidad de las ollas instantáneas se debe en parte a su función de cocción a presión, que reduce a la mitad el tiempo necesario para la mayoría de los platos. Cuando se utiliza para guisar, proporciona una carne tierna y sabrosa. 

El modelo Duo Nova de 5,7 litros no sólo es una olla a presión y una olla para estofado, sino que también es una olla de cocción lenta, una olla arrocera, una vaporera, una sartén, un calentador de alimentos y una yogurtera. 

Dispone de 15 funciones diferentes preestablecidas, lo que facilita el aprendizaje de los principiantes. También cuenta con varias funciones de seguridad, como la tapa fácil de cerrar, un cierre de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento.

STAUB 40511-476-0

STAUB 40511-476-0 – Olla con Tapa, en Hierro Fundido, Color Azul Oscuro, 28 cm

Ideal para saltear o cocer a fuego lento: carne, pescado o verduras.

Consigue una cocción jugosa y tierna gracias a la estructura de caída especial de la tapa.

El esmaltado interior negro mate es ideal para freír a fuego intenso; también es especialmente resistente.

Para todo tipo de cocinas, incluyeuna inducción adecuada y es apta también para horno o barbacoa.

STAUB 40511-476-0 – Olla con Tapa, en Hierro Fundido, Color Azul Oscuro, 28 cm
MÁS INFORMACIÓN

Esta olla de Staub está hecha específicamente para guisar y es antiadherente, apta para el horno y fácil de limpiar. Viene con una tapa de hierro que le permite controlar su comida sin dejar que el calor y la humedad se escapen. 

La construcción de la tapa en forma de cúpula también permite que los trozos grandes de carne y el vapor circulen.

Staub la fabrica con un interior de esmalte negro mate con textura, que es ideal para que se dore bien. El hierro fundido esmaltado ofrece una retención y distribución del calor superiores.

Olla All-Clad de acero inoxidable

Esta olla de acero inoxidable de la apreciada marca All-Clad está dirigida tanto a los cocineros domésticos como a los chefs de restaurantes. En lugar de hierro fundido esmaltado, está hecha con acero inoxidable de tres capas alrededor de un núcleo de aluminio para calentar uniformemente los alimentos.

La ventaja del acero inoxidable es que la carne queda muy bien sellada. Esta olla tiene una capacidad de 5,2 litros.  

Se trata de una olla que podrás utilizar sobre cualquier tipo de superficie ya sea vitrocerámica, inducción o fuego. 

All-Clad está tan seguro de la calidad de su producto que ofrece garantía de por vida su olla. Sin duda una de las mejores marcas para cualquier tipo de menaje de cocina. 

Olla baja Le Creuset

Le Creuset Evolution Cacerola Baja Redonda, 2 L, para Todas Las Fuentes de Calor, Incl. inducción, Hierro Fundido, Naranja(Volcánico), 26 cm

Cacerola baja redonda de hierro fundido para asar y hornear, tapa de hierro fundido esmaltado con pomo de acero inoxidable resistente al calor

Uniforme distribución del calor, adecuado gracias a su construcción de hierro fundido, para todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción) y horno

Grandes asas para una sujeción segura y cómoda al levantar y transportar la cacerola, incluso con guantes de horno, interior esmaltado claro

Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, interior esmaltado claro de calidad

Contenido: 1x Le Creuset Cacerola baja Evolution de hierro fundido, Ø26cm, redonda, dimensiones:35,2x27,8x11,9cm, peso:4,205kg, color: Naranja(Volcánico)

Le Creuset Evolution Cacerola Baja Redonda, 2 L, para Todas Las Fuentes de Calor, Incl. inducción, Hierro Fundido, Naranja(Volcánico), 26 cm
MÁS INFORMACIÓN

Esta olla hecha en Francia puede contener una gran cantidad de alimentos dentro de su capacidad de sus 26 o 30 centímetros y su tapa de cocción abovedada. 

También viene con una rejilla y tiene una amplia superficie de cocción y lados altos, lo que hace que haya menos salpicaduras. Al igual que otras ollas para estofar, este es apto para el horno y la parrilla y es compatible con la cocina de inducción.

Otros artículos que pueden interesarte

Fácil de limpiar y de cocinar, este horno holandés ovalado de Le Creuset quedará muy bien en tu cocina.

Lo bueno del espacio extra de una olla holandesa es que puedes cocinar más en ella, lo que significa que puedes duplicar recetas, cocinar grandes cortes de carne, hacer sopas, caldos, granos, etc.». 

Puede soportar temperaturas de hasta 500 grados y tiene la impecable distribución y retención del calor que caracteriza a Le Creuset. Su tapa de cocción ajustada ayuda a que los alimentos conserven la humedad y salgan súper jugosos y tiernos.

¿Cuál es la mejor olla para estofados?

Si estás buscando una olla de alta calidad que te dure toda la vida y más, te recomendamos la olla de hierro fundido esmaltado de Le Creuset. Se trata de una sartén robusta que distribuye el calor uniformemente sin importar lo que estés cocinando. 

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Rojo(Cereza), 24 cm

Cacerola redonda de hierro fundido para guisar y asar carne o verduras, ideal para preparar guisos y sopas u hornear pan

Distribución uniforme del calor, cocina adecuada gracias a su construcción de hierro fundido, todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción) y horno

Grandes asas para una sujeción segura y cómoda al levantar y transportar la cacerola, incluso con guantes de horno, interior esmaltado claro

Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, tapa de hierro fundido con pomo de acero inoxidable resistente al calor

Contenido: 1x Le Creuset Cocotte Evolution de hierro fundido con tapa, Ø 24cm, redonda, dimensiones:32,5x25,2x16,6cm, peso:4,305kg, color:Rojo(Cereza)

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Rojo(Cereza), 24 cm
MÁS INFORMACIÓN

Si tienes un presupuesto limitado, la cacerola de hierro fundido esmaltado de Lodge es la siguiente mejor opción. Es una pieza de calidad que distribuye el calor de manera uniforme.

Horno holandés vs. Sartén

Puedes utilizar un horno holandés para estofar alimentos, pero ten en cuenta que es diferente de una sartén para estofar. Las sartenes para estofar son más redondas y menos profundas que los hornos holandeses, y tienen una capacidad de unos 3,5 litros.

Tienen los límites inclinados para asegurar que el líquido se mantenga dentro y una superficie amplia para dorar. A diferencia de los hornos holandeses, las sartenes no están pensadas para guisar o freír.

Las ollas holandesas son más altas que las sartenes, con una base más gruesa pero una circunferencia más pequeña. Los lados también suelen ser un poco más finos. 

Pero los hornos holandeses son mucho más grandes y pueden contener varios litros dependiendo del diámetro de la olla. En muchos casos, las ollas ideales para estofar son las ollas holandesas. 

Deja un comentario