
La marca Bissell es reconocida por sus electrodomésticos diseñados para la limpieza del hogar desde hace varias décadas. Sus máquinas de limpieza con vapor son los equipos más novedosos para facilitar las diferentes tareas de limpieza, y por tanto han logrado competir satisfactoriamente en el mercado.
A continuación será descrito el modelo SteamShot que es el más básico de una gama pensada para el hogar con gran diseño y equilibrio entre potencia y precio, a esto se suman las opiniones de sus usuarios.
Ventajas y desventajas Vaporeta de mano Bissell Steam Shot
PROS
CONTRAS
Review Vaporeta de mano Bissell Steam Shot
El limpiador de vapor de mano Bissell SteamShot es un electrodoméstico de vapor de 1050 vatios diseñado para obtener un chorro de vapor lo suficientemente potente como para remover mugre, grasa y suciedad asentada sobre superficies cerámicas, plasticas y algunos tipos de tela.
Su forma de pistola con pico se ajusta con gran comodidad a la mano y permite que el vapor pueda ser direccionado al lugar deseado de manera completamente segura. Por medio de accesorios intercambiables se podrán ampliar opciones de limpieza llegando a persianas, alfombras, ventanas y espacios entre piezas metálicas y losa.

Esta pistola de vapor es completamente segura y a prueba de fugas e impactos, sus controles son por medio de perillas que garantizan precisión y evitan el uso no autorizado. En cuanto a las posibilidades cabe mencionar que ofrece hasta 15 minutos de vapor por recarga de su depósito con 0.36 litros de capacidad.
El cuerpo de plástico resulta ligero como para no cansar el brazo, también resulta fácil de limpiar y resistente a las condiciones del ambiente y cambios de temperatura. Puede almacenarse fácilmente en cualquier espacio pequeño y para usarse solo basta con verter agua del grifo en el depósito y conectar a la corriente.
La potencia de chorro es de 4.5 bar, algo por encima del promedio de la de los modelos de gama similar (como la vaporeta de mano Comforday), haciendo que resulte más potente y eficiente.
Funcionamiento
El funcionamiento de esta pistola de vapor consiste en la evaporación del agua que se vierte dentro de la cámara para reunirlo dentro de un disparador y así garantizar un chorro de vapor continuo.
Para que la liberación del vapor sea posible se debe pulsar un botón de seguridad al mismo tiempo que el gatillo, esto es especialmente útil para evitar que niños o animales puedan liberar el vapor y exponerse a riesgos de quemaduras.

Una perilla en la parte superior de la pistola permite ajustar la cantidad de presión con la que se liberará el chorro de vapor, esto asegura que la limpieza pueda adaptarse a tejidos o losa, y que los accesorios puedan funcionar de la mejor forma posible.
Finalmente, en el extremo de la salida se encuentra una roscado que permite colocar los diferentes accesorios para limpieza específica, algunos de ellos cuentan con ajustes propios como la disipación del chorro de vapor o la forma con la que atrapan la suciedad una vez ésta se desprende.
Capacidad
La capacidad de esta pistola es de 0.36 litros exactamente (mayor que la vaporeta Ariete 4133), con ella será posible limpiar durante hasta 15 minutos, tiempo suficiente como para que cualquier tarea de limpieza difícil pueda realizarse satisfactoriamente.
El depósito está incluido dentro del cuerpo de la pistola, por lo que no será posible ampliar su capacidad.

Mantenimiento y Limpieza
Este modelo de pistola de vapor está casi completamente libre de mantenimiento, solo necesitará usar agua del grifo (nunca destilada) para que la magia del vapor aparezca. Es importante que el agua dentro del depósito no tenga partículas que puedan obstruir el mecanismo.
En cuanto a sus accesorios, solo será necesario usar un pañuelo húmedo para remover la suciedad que se desprenda tras el efecto del vapor, lo mismo para el cuerpo de la pistola vaporizadora.
Vaporeta de mano Bissell Steam Shot Opiniones
Las opiniones respecto a este modelo de pistola de vapor de mano son mixtas. Por una parte se encuentra el cuestionable tiempo de producción de vapor y por el otro el peso final de la pistola, que resulta ser algo incómodo para un grupo de usuarios.
El desempeño para la limpieza intermedia deja que desear, por lo que resulta poco recomendable para el mantenimiento de espacios diferentes al de los hogares con pocas personas. En cuanto al cable de electricidad resulta ser lo suficientemente largo como para no resultar incómodo o limitado.