Pistola de vapor Ariete 4133: review y opiniones

vaporeta de mano Ariete

La limpieza difícil es cosa del pasado, esto ha sido así gracias a los nuevos productos de limpieza, entre los que destacan las pistolas de vapor. Estas vaporetas de mano desde que llegaron al mercado en su forma compacta se han ganado el corazón de millones de usuarios.

Sigue leyendo y aprende un poco sobre este modelo en particular, que tiene tanto para ofrecer en cuanto a limpieza difícil en los rincones y espacios más reducidos del hogar.

Ventajas y desventajas Pistola de vapor Ariete 4133

PROS

  • Gran cantidad de accesorios: Con la compra se incluyen 6 accesorios diferentes, con ellos será posible limpiar todo tipo de espacios y superficies de manera segura, rápida y eficiente. Son fáciles de instalar y de limpiar tras ser usados.

  • 2,5 bares de presión: Aunque no sea una cantidad de presión considerable esta puede ser suficiente para un modelo que puede sostenerse con una sola mano. Similar a la vaporeta Bissell Steam Shot.

  • Buen tiempo de respuesta: A tan solo segundos de encenderla ya se tendrá vapor, esto resulta especialmente útil y eficiente entre la gama de este tipo de pistolas de vapor.

CONTRAS

  • Poco potente para tareas mayores: Si bien la premisa de este modelo es la de ofrecer una solución para la limpieza difícil de áreas puntuales, se hace casi imposible implementarla en la limpieza de espacios medianos o durante tiempos prolongados.

Review Pistola de vapor Ariete 4133

La vaporeta de mano Ariete 4133 es un modelo de la respetada marca de productos para el hogar, esta pistola asegura comodidad y eficiencia en casi cualquier tarea de limpieza difícil en el hogar.

Sin duda Ariete es una de las marcas líderes como podría ser las vaporetas de mano Karcher.

Con ella tareas como la remoción de suciedad en persianas, cocinas, radiadores, losas, grifería y demás serán simples y hasta divertidas.

Los materiales de fabricación de este modelo son ligeros para que no produzcan cansancio al sostenerse tras algunos minutos y sus accesorios son de polímeros resistentes a la temperatura y el uso.

pistola de vapor Ariete 4133

La presentación de este modelo se asemeja al de una rociadora, cuenta con un mango y depósito muy ergonómico de superficie texturizada que se adapta a la mano y ofrece agarre frío y firme.

Desde el primer momento de uso se podrá sentir el buen desempeño que tiene esta pistola de vapor a razón de la poca cantidad de líquido que requiere en el depósito, así como también del nivel de consumo energético requerido para producir el vapor.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta pistola de vapor es sencillo, tan solo será cuestión de colocar líquido en el depósito, conectar a la corriente y luego seleccionar una temperatura en la perilla del termostato para tener vapor en cuestión de algunos segundos.

Tiene uno de los funcionamientos más precisos comparable a la vaporeta de mano Vaporettino de Polti.

Con un gatillo podrá controlarse la cantidad de vapor que es disparado y en la salida (según el accesorio colocado) podrá ajustarse la forma y presión de vapor. Con estos ajustes será posible adaptar la salida de vapor para limpiar adecuadamente superficies cerámicas, metálicas, tela y cuero.

Los accesorios más precisos garantizan que el vapor pueda remover la mugre de los espacios más reducidos, mientras que los accesorios para ventanas incorporan cepillos y gomas que remueven la suciedad que se desprende mientras se aplica el vapor en la superficie.

En cuanto a la potencia general, este modelo es de 900 vatios, algo adecuado para su tamaño y propósito, así que se trata de un buen equilibrio entre capacidad, potencia y diseño para mantener a raya la suciedad difícil en el hogar.

Capacidad

La capacidad en litros de esta pistola de vapor es de 0.25, por lo que con una copa de agua será posible limpiar toda una ventana o una persiana sin problemas.

Puedes encontrar otros modelos con un poco más de capacidad como la vaporeta de mano Comforday.

La forma del depósito está especialmente diseñada para que exista constante flujo de vapor y que la presión pueda distribuirse uniformemente en el interior. 

Gracias al tipo de material de fabricación el sello es a prueba de fugas y de tacto frío, por lo que es seguro, cómodo y eficiente.

Mantenimiento y Limpieza

El mantenimiento de esta pistola consiste generalmente en evitar que los líquidos que se utilicen para hacer el vapor no tengan partículas que puedan obstruir el mecanismo, así como también remover la suciedad que pueda quedar en las puntas de los accesorios cuando es desprendida.

Ya que la máquina de vapor no toca directamente las superficies ni se somete a otras tareas el mantenimiento asegurará vida útil según la cantidad de horas de trabajo prolongadas a las cuales se someta.

Vaporeta de mano Ariete 4133 Opiniones

Este modelo cuenta con opiniones mixtas por parte de los usuarios, especialmente porque la cantidad de vapor que puede producir dura poco tiempo, a lo que se requieren repetidas pausas para que pueda hacerse lo suficiente y garantizar disparos intensos y prolongados.

En algunas regiones por alguna razón no se incluyen todos los accesorios y por tanto su uso puede ser limitado. En general cumple buen equilibrio en cuanto a potencia y precio, así que se trata de una pistola de vapor que se desempeña adecuadamente para tareas sencillas.

Deja un comentario