8 ideas de mesas de cocina pequeñas para tu hogar

Descubre estas inteligentes y sencillas ideas de mesas de cocina pequeñas que transformarán al instante tu pequeño espacio de cocina. 

Todas las cocinas, por muy pequeñas o estrechas que sean, deberían tener un lugar para disfrutar de una taza de café o una cena rápida. Si crees que tu única opción es estar de pie sobre el fregadero…¡menudo rollo! 

Hay formas de añadir una mesa de cocina pequeña incluso en los espacios más reducidos, desde mesas plegables que desaparecen entre las comidas hasta repisas fáciles de instalar que crean una zona de comedor pequeña. 

Hemos reunido nuestras ideas favoritas de mesas de cocina pequeñas para ayudarte a aprovechar al máximo tu pequeño espacio y disfrutar de más comidas en la comodidad de tu cocina. Porque nadie debería comer de pie.


Añade una repisa

Todo lo que necesitas para un espacio de comedor en tu cocina es un trozo de madera y unos robustos soportes en L. Instala la repisa en una pared vacía o frente a una ventana. 

Acompáñala de taburetes que puedan colocarse debajo de la barra y no estorben.


Instala una mesa plegable

Este fabuloso diseño proporciona un lugar para el café de la mañana mientras mantiene el espacio del suelo despejado el resto del día. Algunas versiones se pliegan completamente contra la pared, mientras que otras tienen superficies delgadas que permanecen y proporcionan un lugar práctico para dejar las llaves.


Una mesa redonda de café

Una pequeña mesa redonda y un par de sillas es todo lo que necesitas para este montaje clásico que evoca una cafetería de las aceras de París. Elige una mesa y sillas pequeñas para evitar que el espacio de la cocina se vea demasiado lleno. 


Tu isla puede ser tu mesa de cocina

Puede que no tengas espacio para una isla y una mesa de cocina, así que ¿por qué no elegir una pieza que pueda hacer ambas cosas? Basta con colocar unos taburetes y voilà, zona de comedor instantánea.


Elige una mesa de hojas abatibles

Tanto si eliges un diseño redondo como cuadrado, una mesa de hojas abatibles es un gran ahorro de espacio. La base sirve como espacio extra para el mostrador y las hojas se pueden subir o bajar en función del número de comensales.


Mesa de cocina con un pie central

Si necesitas que la gente se reúna, opta por una mesa con un pie central. En este tipo de mesa caben más sillas, ya que no hay patas en las esquinas que estorben. Desde los modernos estilos tulipán hasta las tradicionales mesas de centro de madera, hay una mesa con pedestal que se adapta a cualquier diseño de cocina.


Crea un rincón

Transforma un rincón no utilizado en un acogedor rincón para comer. Puedes instalar asientos empotrados o elegir bancos que abracen la pared y aprovechen cada centímetro cuadrado de espacio.


Instala una mesa oculta

Si vas a construir una isla desde cero, considera la posibilidad de añadir una mesa oculta al diseño. La pieza se desliza hacia fuera para las comidas o cuando se necesita espacio extra para la preparación de alimentos, y se mete de nuevo cuando no está en uso.


Amplía tu isla de cocina

Si tu isla es un bloque macizo sin voladizo, utilizarla como mesa puede ser complicado. Resuelve el problema instalando una extensión en la parte superior o a la altura de una mesa normal.

Deja un comentario