“Creative Commons” por corona licencia bajo BY CC 2.0.
El color verde es el color de la naturaleza, en las cocinas, permite crear un ambiente de vitalidad. En las cocinas, permitirá que lo natural genere un espacio calmo y vital.
Se ha dicho muy poco sobre la decoración con este color, por eso queremos investigar un poco más y darte los trucos esenciales para que puedas aprender a decorar con este tono tan peculiar.
En el caso de la decoración de cocinas en color verde, algunas personas lo toman como su preferido, cubriendo con él gran cantidad de espacio, sin embargo, otras personas deciden descartarlo sin pensar, porque para ellas es un color difícil de utilizar. El color verde te dice “tómalo o déjalo”.
Que genera la decoración con color verde
El verde ayuda a calmar tus sentidos, es ideal para la meditación y el descanso. Puedes lograrlo con la combinación de los verdes y amarillo. Se lo puede utilizar en las pinturas para las paredes, en los accesorios de decoración, almohadones, lámparas…
Otro de sus beneficios es que rejuvenece y da energía, logra que te sientas energizado, sobre todo si utilizas el color verde brillante junto con el tono amarillo. Si te interesa este estilo, lo ideal es utilizarlo en la tela de los cojines y el papel de la pared.
El color verde ayuda en la inspiración, por eso es bueno para lugares en los que trabajes mucho, y en la cocina te ayudará a elegir el plato del día.
Muebles de cocina color verde
El verde en los muebles inspira frescura, limpieza y naturaleza, puedes conseguirlos en diferentes materiales, incluso, pintar las puertas de la alacena de madera es una buena opción.
Los muebles que puedes colocar en tu cocina, que sean de color verde, pueden ser los que tú desees, pero los más utilizados en este tono son las alacenas, las sillas, la nevera, incluso, la barra que divida la cocina americana en dos.
Vale la pena avisarte que, si eliges estos muebles, las paredes y los suelos deben ser de colores neutros. El verde es un color que queda bien o crea un desastre.
Por otro lado, los muebles de color blanco son una buena opción para las paredes de tu cocina de color verde. Además, serán muy útiles para descomprimir la fuerza del tono verde.
MOMMA HOME Mesa de Cocina Extensible - Modelo CALCUTA - Color Ver...
MOMMA HOME Mesa Extensible - Modelo Tetra - Color Verde/Plata - M...
¿Cómo combinar el color verde?
Como el color verde tiene muchos matices para combinar, se mezcla muy bien con muchos colores. Pero como consejos principal, te diremos que no se recomienda que todas las paredes de un espacio sean de este tono, sino que lo combines con otros colores.
Una de las combinaciones más utilizadas es el verde jade con el marrón chocolate, el beige y el blanco. La tonalidad de verde caqui combina con el blanco y el violeta; también lo hace con el rosa claro. Otra buena combinación es el verde con el blanco, el gris y el rosa.
Una de las claves para combinar y decorar con las diferentes tonalidades de verde, es saber que éste es producto de la mezcla del azul y el amarillo.
A partir de éstos tonos podemos hacer verdes más amarillos, los más fáciles de combinar y el que creará un espacio más luminoso; pero por otro lado, podemos utilizar un verde más azulado, pero será más apagado y tendrá menos posibilidades de combinación.

Finalmente, te diremos que el verde oliva combina con el marrón o el morado, creando un ambiente elegante y, por otro lado, el pistacho con el amarillo o naranja, dará como resultado un espacio muy alegre.
Además, el tono manzana con el rojo genera un lugar muy vivaz y, por su parte, el aguacate queda muy bien con el chocolate y todas esas variedades de verde combinan muy bien con el gris.
Como decorar una cocina en color verde
El verde manzana se ha utilizado mucho para la decoración de cocinas, crea un ambiente relajante, incluso, una de las combinaciones más populares para estos espacios es el verde con el blanco.
Los tonos más brillantes crean una cocina con frescura y moderna, los más oscuros son parte de los espacios más sobrios, como el verde botella o el verde esmeralda.
Junto con la madera, combina perfectamente, creando un lugar más natural y logra un estilo clásico, incluso rústico.
¿Te atreves con el color verde?