En este artículo, compararemos dos de los robots de cocina más populares del mercado. Ambos son similares en precio y características y son máquinas rentables y de alta calidad que pueden hacer frente a grandes cargas de trabajo con facilidad. Sin embargo, hay muchos pequeños detalles que los diferencian.
Esta será la comparación más completa de la amasadora smeg vs kitchenaid que encontraremos en Internet. Examinaremos en detalle ambos dispositivos para descubrir cuál puede brindarle una mejor experiencia de usuario.
La batidora amasadora KitchenAid es uno de los productos más vendidos en Amazon de su categoría. Por el contrario, el Smeg tiene menos ventas, y ahora veremos el porqué.

Sin embargo, creemos que este detalle no significa nada sobre cuál es mejor. Otros detalles son los realmente importantes y los cuales debemos comparar para ver cuál es el mejor, y eso es lo que haremos.
Diferencias entre la batidora amasadora KitchenAid y Smeg
Por una parte, en la capacidad de estos dos robots de cocina podemos considerar una pequeña pero significativa diferencia. El KitchenAid tiene una capacidad de 4,3 litros y el Smeg 4,8 litros, que es medio litro más. Esta pequeña diferencia puede ser importante para las personas que necesitan la mayor capacidad posible.
En lo que respeta a los accesorios de cocina, también ambos son muy similares en cuanto a los elementos incluidos. El KitchenAid incluye un batidor de alambre, un bol, un gancho para masa y un batidor plano.
La Smeg incluye todos estos artículos, así como un protector contra salpicaduras que no está incluido en la KitchenAid. Aunque no es un accesorio caro, es un detalle que podemos tener en cuenta.

Otra cosa en la que vemos una diferencia notable es en la potencia. La Smeg SMF02PBEU tiene una potencia de 800 vatios, pero la KitchenAid 5K45SSESL tiene solo 250 vatios.
Esto significa que Smeg es más potente y versátil que su competidor KitchenAid, lo que puede ser la mayor diferencia entre las 2 batidoras amasadora. Además, la Smeg funciona a 240 voltios y la KitchenAid a 220 voltios.
Sus niveles de velocidad son iguales, ambas tienen 10 niveles.
Las dimisiones y peso de la Smeg son: 22.1 cm (largo) x 40.5 cm (ancho) x 37.8 cm ( alto), y su peso es de 9,2 kg. En la KitchenAid son: 22.1 cm (largo) x 35.8 cm (ancho) x 35.3 cm ( alto), y su peso es de 10,5 kg. Prácticamente, ambos son casi iguales en tamaño y peso.
Al considerar el precio, los robots de cocina Smeg y KitchenAid son casi iguales. Únicamente hay una diferencia de precio del 10% entre Smeg y el procesador de alimentos KitchenAid, siendo Smeg el más caro y KitchenAid el más barato.
También donde podemos ver una diferencia es en el metal que se utiliza para su fabricación. Este es un factor importante, ya que sabemos que el acero inoxidable es el material más preciado para todos los cocineros.

El acero inoxidable tiene valiosas ventajas como la resistencia a la corrosión y a los productos químicos. Estas propiedades lo hacen perfecto para su uso en una variedad de industrias, como la fabricación y preparación de alimentos. Además, su fácil limpieza es algo que no podemos olvidar.
El robot de cocina Smeg está fabricado en el apreciado acero inoxidable, a diferencia del KitchenAid que está fabricado en Zinc fundido a presión.
Aunque el zinc fundido a presión es un material muy usado en las herramientas de cocina, no está a la altura del acero inoxidable. Este es más pesado y es la principal razón por la que la KitchenAid pesa más que la Smeg.
Kitchen Aid o Smeg: tabla comparativa




En todas estas comparativas vimos como Smeg supera a KitchenAid. Aunque la realidad es que KitchenAid no tiene para nada ninguna característica mala, y por esta razón es un éxito de ventas en Amazon. Ahora depende de nosotros pensar cuál batidora amasadora merece más la pena con nuestro presupuesto.
Ventajas y desventajas
En este apartado analizaremos las principales ventajas y desventajas de cada batidora amasadora.
- Ajuste de velocidad variable(10 velocidades con arranque suave)
- Capacidad: 4, 8lt
- Movimiento planetario
- Conexión accesorios frontalmente
- Sistema bloqueo seguridad cuando el cuerpo esta levantado
PROS
CONTRAS
- Diseño liso redondeado de cabezal inclinable,elegante, fácil de utilizar y de limpiar
- Fabricación totalmente en metal, robusta, estable y duradera
- Transmisión directa, fiable y duradera
- Acción planetaria mezcla rápida y uniforme
PROS
CONTRAS
¿Qué opinan los clientes de los robots de cocina Smeg y KitchenAid?
Actualmente, Smeg la mayoría de los compradores han calificado este robot de cocina con 5 estrellas. Estas calificaciones muestran que todos los clientes están completamente satisfechos con su compra.

Muchos de los compradores de Smeg comentan que su diseño es muy minimalista y encaja en cualquier cocina.
Otro detalle que los compradores destacan frecuentemente en las calificaciones de Amazon es su fácil limpieza. Esto no es de extrañar, ya que está fabricado en acero inoxidable. Siendo este uno de los materiales más fáciles de limpiar en la cocina. Además, también es un material que puede durar décadas sin corroerse.
KitchenAid, como cualquier éxito de ventas de Amazon, tiene muchas calificaciones, la mayoría de ellas son de 5 y 4 estrellas.
Los compradores de la KitchenAid dan hincapié de que este robot de cocina es muy resistente y potente, perfectas para uso diario y constante.
Algo curioso es que muchos de los clientes comentan que el producto viene exageradamente bien embalado. Esto se agradece, ya que si la máquina o alguno de sus accesorios se estropea como consecuencia del envío, solicitar la devolución podría resultar complejo.